viernes, 6 de marzo de 2009

"¡Lo qué agarro del IESS, me lo embucho!" : La Partidocracia.

Quisiera comentar algunas particularidades del escandaloso negociado que se pretende llevar a cabo con el IESS.

Por ejemplo, llama la atención, la sorpresiva y sospechosa actitud del Gobierno Correano para con los banqueros, ¡sí los bancócratas!, aquellos mismos banqueros a los que Correa calificó de usureros. Ahora el Señor de los Patiños, pretende, en un acto que alguien, un tanto desconfiado, podría calificar de un casi salvataje financiero, pretende digo, comprar con dinero de los afiliados del IESS, la cartera hipotecaria de los tales bancos. ¿De dónde acá el Tirano se toma esas atribuciones con dinero ajeno? Además, sería interesante saber el estado de dichos créditos y sobre todo la factibilidad de cobro de los mismos.

Por otro lado, con el cuento de pretender castigar a la vieja Armijos y los pipones del Banco Central, reduciéndoles sus jubilaciones inmorales, se intenta encubrir las verdaderas intenciones de disponer a libre voluntad de los dineros de los afiliados, insisto, de los dineros de los actuales afiliados.

Cabe señalar que, de ninguna manera se ha hecho una desparasitación de la burocracia corrupta del IESS. Todos los gobiernos, todos, metieron a sus respectivos parias a medrar inmoralmente de los dineros de los afiliados. He ahí una de las razones de la corrupción predominante en aquella institución. Pero como en el Gobierno de la Involución ciudadana, los pillos y sapos tienen derecho a ser pillos y sapos, porque, gracias a esas “virtudes” llevan el pan a sus hogares, ¡pues, naturalmente!, hay que garantizarles su pillaje y bribonería. Acaso los pipones, no son incondicionales socialistas y seudo comunistas, ciertamente lo son, además de que son votos fijos en las próximas elecciones fraudulentas. Mientras tanto, a los afiliados, a cambio de su dinero se les ofrece servicios denigrantes y tratos ofensivos.

¿Quiénes serán los futuros administradores, dirigentes y masa laboral del neo Banco del Afiliado? Pues, naturalmente, los seguidores del Amado Líder, Gran Camarada y Héroe de Dayuma ; ya saben: los socialistas de pipa, emepedistas de garrote, comunistas de bambalina, neovelasquistas, chauvinistas y todos aquellos politiqueros tránsfugas que estén dispuestos a inclinarse ante el Temible y adorado Tirano.

También se habla de vender ciertas empresas, inversiones y activos, independientemente que sean improductivos o productivos, da igual. Pero lo contradictorio, radica en que, la doctrina del Velasco Ibarra del siglo XXI, nos dice que las privatizaciones son malas, por donde se las vea. Es decir, cuando el Tirano, que dice saberlo todo, privatiza, está bien, pero cuando privatizan los curuchupas, está mal, a pesar de que las condiciones de los negociados puedan ser prácticamente las mismas.

Me imagino que algún zoquete dirá: “¿Y qué quieres, qué vayan las ratas de PSC o la democracia curuchupa? ¡Oligarca has de ser!”

No, no es eso lo que quiero, así como tampoco quiero que el IESS siga siendo botín de los gobiernos de turno y los sindicatos públicos mafiosos.

Finalmente, una crítica a los viejos corruptos de las asociaciones y sindicatos de jubilados, no a la masa de jubilados, víctimas ingenuas tanto del sistema infame de seguridad social como de sus propios falsos líderes. La gerontocracia sindical habla de defender los recursos de “afiliados y jubilados”, pero se olvidan que la plata de los jubilados, de los actuales jubilados, hace mucho tiempo atrás que fue saqueada por las ratas, del gobierno de turno, que llegaron a despilfarrar y robar en aquella institución y obviamente, por las prebendas inmorales de sus sindicatos parásitos. Esa plata, la plata de los jubilados es historia. El IESS, funciona con el dinero de los actuales afiliados cotizantes. Lo triste es que los actuales afiliados, cuando se jubilen, vivirán a costa de los aportes de los afiliados de aquel futuro incierto.

¡Qué cosas, no! Perlas patriotas que suceden en las tierras olvidadas del País de las Manuelitas.

No hay comentarios: