domingo, 15 de noviembre de 2009

Las Libertades no tienen límites.

Días atrás revisaba en la web de un diario de circulación nacional, una noticia cuyo titular decía: "La oposición advierte un panchanazo en nueva ley". En este informe, se mencionaban las quejas de algunos asambleístas de la falsa oposición; entre ellos los reclamos de Lourdes Tibán y César Montúfar. Las patrioteras protestas de los neo diputados del siglo XXI, básicamente, tenían que ver con la inclusión de ciertas “encubiertas” disposiciones que facilitaban las represalias, que el Gobierno podría impulsar en contra de la prensa o cualquier ciudadano, cuando a su juicio, se violasen dichas leyes, por cierto, redactadas por el Gobierno y ratificadas por las viles prostitutas del neo Congreso.

Soy del criterio que la Libertad de Expresión y Pensamiento, no debe ser regulada (entiéndase limitada, censurada o restringida) por ley alguna; y su mención en cualquier cuerpo legal incluida la Constitución, debe ser exclusivamente con el objeto de ratificar su existencia, respeto, predominio, vigencia, y en general, para garantizar el imperio de éstas (libertades) en toda la sociedad y el Estado. En apariencia, considerando la definición normal o vulgar, es decir la que tiene la mayoría, de la palabra, “Libertad”, parecería que mi opinión de esta sublime expresión, es un tanto exagerada. Casi una paradoja. Alguien con un sentido conservador o socialista, podría decir que deja abierta la posibilidad para abusos o violencias. Pero, no es así; me explico. La Libertad es un concepto moral. Por lo mismo tiene las mismas implicaciones de virtudes como la honestidad, la decencia, la integridad, etc. Es decir, legislar la Libertad, sería algo así como legislar la honradez. Tú no legislas la honradez, todo lo contrario usas aquella virtud como base para construir una sociedad en donde predominen y prevalezcan las personas honradas. Por lo mismo, las libertades no deben ser reguladas, ni censuradas, ni tampoco limitadas, sino, deben servir de base para edificar y consolidar una Sociedad Libre, es decir, un conglomerado de hombres y mujeres libres.

Alguien alguna vez dijo que: "La Libertad de uno termina donde comienza la Libertad de otro". Gran mentira. Esta gran falacia ha servido entre otras tonterías y brutalidades para que los represores, tiranos y censuradores, vulneren las nobles figuras morales de la Libertad. La Libertad no tiene límites. Una vez más debo señalar que la Libertad es un concepto moral. Tú no puedes ser más o menos honesto. Eres honesto o eres deshonesto. Por lo mismo, eres Libre o eres esclavo. Aquí es importante, diferenciar entre vicio, y error fruto de la imperfección humana. Una cosa es equivocarse ingenuamente, y otra muy diferente, actuar consciente y perversamente.

Como ya mencioné, la Libertad tiene un componente moral fundamental, es de hecho una virtud, por lo mismo, es imposible que, ejerciendo cualquier acto de Libertad, puedas violentar el derecho de otra persona. Es imposible. Ninguna virtud puede chocar con otra virtud, pues, su esencia lo impide, hacer el Bien y evitar el Mal. Las virtudes no se contraponen, ni se contradicen, todo lo contrario, se complementan, se fortalecen y se consolidan; porque comparten la misma máxima: hacer el bien, evitar el mal.

Uno de los principales problema que veo, radica en que, el concepto de Libertad es definido de una manera ignorante, ambigua, general y hasta malintencionada. Lamentablemente, hasta personas inteligentes no han considerado esto y se han dejado llevar por la marea represiva de los autoritarios y politicastros desesperados por limitar La Libertad de Pensamiento y Expresión. Una definición común presenta a la Libertad como: la posibilidad de hacer lo que nos dé la regalada gana. Tamaña torpeza. La Libertad, no garantiza, ningún abuso, violación, crimen, atraco, magnicidio, genocidio, latrocinio, en general ningún acto violento, barbárico o vicioso. Por lo mismo, no es la Libertad la que debe ser regulada, limitada, censurada, reprimida o castigada; sino, los abusos, violencias, crímenes o vicios reprensibles de los hombres y mujeres.

Limitar el ejercicio de las Libertades, con la excusa de frenar la violencia, fruto del vicio y la maldad; es, además de una estupidez, una acción perversa. Una decisión totalitaria dirigida por los tiranos y politicastros para controlar las acciones, opiniones y decisiones puramente libérrimas de los miembros de aquella sociedad.


Creo que quedo claro que, so pretexto de censurar o castigar los abusos, no se pueden censurar las Libertades. La censura, represión, castigo y vulneración de la Libertades, en realidad, castigan a quienes ejercen su derecho a ser libres. Cualquier legislación dirigida a censurar los excesos de la verborrea libertina o castigar las imputaciones injuriosas, o regular los horarios de programación en el caso de la televisión, deben considerar primordialmente el respeto a La Libertad de Expresión y Pensamiento, y sobre esa base, regular cualquier exceso o abuso. No es la primera vez que lo digo y no me voy a cansar en decirlo: es preferible tolerar los excesos intrascendentes del burdo libertinaje verborreico, antes que limitar en un nano gramo la Libertad de Expresión o Pensamiento.

En el primer párrafo de este comentario mencionaba que varios de los neo diputados del siglo XXI, han manifestado su desacuerdo con la “ley mordaza o con el panchanazo correísta”. Considero que todos esos patriotas berrinches son exclusivamente paroxismos hipócritas y demagógicos de la corrupta oposición politiquera. En realidad, los primos de Correa, llámense gutierristas, bucaramistas, socialcristianos, democristianos, pachakutics, etc., la partidocracia opositora, deben estar felices con la posibilidad de destrozar las libertades de expresión y pensamiento. Pues aquello les conviene, cuando les toque el empuñe. Pregunto, ¿han escuchado a un solo politicastro del Congreso o Asamblea, que diga que la Libertad de Expresión, No debe ser regulada? ¡Ninguno! Pero, el colmo del cinismo y desvergüenza se lo llevan dos asambleístas, supuestos defensores de la Libertad de Expresión, Lourdes Tibán y César Montúfar, pachakutic y bailarín, respectivamente; estos patriotas jamás se han opuesto a la legislación de la Libertad de Expresión; todo lo contrario, presentaron cada uno su propia “Ley Mordaza”, su respectivo proyecto de Ley de Comunicación, nombre que se ha usado para encubrir la infamia represora; ¡con esos amigos para que enemigos!.........¿Verdad?

Lo cierto es que los ciudadanos, los civiles, el pueblo, y me refiero a los honestos, decentes e inteligentes, no tienen en la Asamblea, o neo Congreso, un solo diputado o asambleísta que defienda sus derechos. ¡Ni uno! Los pipones de la burocracia dorada, los banqueros, los amigos y socios de Rafael Correa, Ricardo Patiño, Gustavo Larrea, etc., tienen a los asambleístas de Alianza País; los ponchos dorados, tienen a Pachakutic; los colegas y ñaños de Luxio Gutiérrez, tienen a los “nacionalistas” de Sociedad Patriótica; todas las mafias ecuatorianas tienen a sus respectivos representantes políticos, firmemente enquistados en la Asamblea. Todos tienen sus asambleístas que velan por sus “derechos”; menos los ciudadanos, los civiles; el pueblo honesto e inteligente, que disfruta, en la medida de las posibilidades, ejercer su derecho a opinar y pensar con Libertad; respetables civiles que consideran a las libertades, universales.

34 comentarios:

Hellkar dijo...

La libertad es un concepto muy amplio y este se ve limitado cuando el ser humano empezó a vivir en sociedad, ya que para mantener el equilibrio de la misma se tuvo que poner ciertas reglas.

Por ejemplo en la parte biológica (sin dar un juicio de valor) el ser humano podría tener algunas parejas pero hay una limitación religiosa-social en la cual se establece en la mayoría de las sociedades que un hombre tenga solamente una mujer, en casos excepcionales se acepta que el hombre tenga varias parejas.
Este hecho equilibra la sociedad pues hubiera un desorden general en muchos ámbitos.

En el caso específico de la Libertad de Expresión esta ha sido secuestrada por los medios de comunicación quienes se atribuyen el monopolio de la misma. La población se limita a opinar cuando existe un accidente de tránsito, si llueve en exceso o para cuando son ridiculizados por algún programa como cámara escondida.

No existe un programa donde se expongan criterios de gente común y corriente. De los 13'000.000 de habitantes que tenemos presentes en el país, las personas que forman la opinión serán unas 1.000 siendo generosos. De este pequeño grupo quienes no tienen ninguna relación con algún grupo de poder, tanto político, económico o religioso?

Tenemos programas donde se presenta la información incompleta, con tendencias políticas claras (aunque se hacen llamar independientes), no muestran ambos lados de la moneda, sin contextualizar las situaciones, sin dar datos que aporten al criterio de la gente, etc.

Al tomar la Libertad y compararla con una virtud como la honestidad, esta no se puede limitar es muy cierto, pero su ausencia causa perjuicios a la sociedad.

La razón para crear una ley en este caso es para limitar los excesos que se puedan generar.

La prensa sataniza la ley, pero no invita a la comunidad, a los autores de la ley a presentar con cifras, datos, artículos específicos para contrastar las ventajas y desventajas que genera esta ley.

No les interesa aclarar los temas solo crear polémica para vender e influir sobre la gente, muy independiente de lo mejor para el país sino esperando lo mejor para ellos mismos.

Professor Hoax dijo...

Saulo, como siempre Hellkar y sus justificaciones. La libertad no tiene límites, esa es la verdad.

Querer justificar una mordaza a la prensa solo porque no les gusta lo que les dicen, eso es el colmo.

Hellkar dice que la gente no opina, pero si cuando opina, como la prima de Acosta, o las personas de la Junta Cívica de Guayaquil los meten presos, opinar así, ¿para que?.

La ley Panchana no quiere limitar los excesos, para eso existe la ley común, si un periodista me difama le sigo un juicio por calumnia, si mienten demuestro su mentira y así sucesivamente, lo que quieren es que se publique solo lo que les conviene y no los robos, escándalos, coimas y demás linduras, que solo la partidocracia corrupta hacía.

Pero a AP no les gusta sino que les digan que hacen todo bien, a pesar de no ser cierto.

Yo me llevo de esto:
"No existe otra forma de libertad que la libertad de pensamiento"
Antoine de Saint-Exupery

Pero Alianza Pais y sus acólitos se llevan de esta:
"La libertad es algo tan precioso que se debe administrar con cuentagotas"
Lenin

"No les interesa aclarar los temas solo crear polémica para vender e influir sobre la gente, muy independiente de lo mejor para el país sino esperando lo mejor para ellos mismos." Esto parece la filosofía de AP.

Saulo Ariel dijo...

Hellkar, no recuerdo si ya te lo dije,pero, si no, ahí te va: eres un patriota alcahuete de este Gobierno; y por lo mismo lo que digas en favor de esta Dictadura de pillos no tiene importancia. Es más, tú mismo has reconocido que solamente entras a los foros a joder a quienes critican las corruptelas del tirano y sus "doncellas" socialistas.
Leyendo tus galimatías, perdón, intentando adivinar tus galimatías, concluyo que virtualmente eres un socialista del siglo XXI en etapa larvaria, con el tiempo seguramente llegarás a ser otro Barrera, Chauvín o Jailkh.
A ver; ya que Correa y sus sátrapas se quejan de los abusos de la "Libertad de expresión y pensamiento", lo lógico sería que los medios en manos actualmente del Gobierno, El Telégrafo, Gmatv, Tctelevisión, Canal Estatal, demuestren imparcialdad, objetividad, libertad de expresión, libertad de pensamiento, programas de calidad, etc, etc, etc, ....
Pero no es así. Basta ver la programación basura de aquellas cloacas, hoy peor que nunca. Los noticieros de Gamatv y el canal Estatal es decir el Canal Correano, presentan informaciones encubridoras, alcahuetas, mentirosas y tendenciosas; ahí está un farsante de apellido Ochoa, defendiendo al Gobierno de la Involución ciudadana con uñas y dientes, criticando a la prensa corrupta con la que se acostaba apenas días atrás; siempre adulando a Correa y sus sátrapas. Lo mismo sucede con ese papel grosero denominado El Telégrafo; con editorialistas de la misma calaña de un Hellkar. Ese es el tipo de Prensa que Rafael Correa y sus secuaces, incluido vos Hellkar, entienden por "honesta, objetiva e independiente". Aquella que les encubra sus latrocinios y crímenes. Hacia allá está dirigida la ley "Mordaza Panchana"... ¿Verdad Hellkar?

Hellkar dijo...

¿Quiénes del común de la gente que no tenga que ver con las élites aparecen para ser entrevistados en los medios a opinar? Nadie

Entonces de que libertad de expresión nos están coartando si los medios no han dejado sin opinión por siempre.

Le tengo una pregunta:

Si mi libertad consiste en botar la basura donde me plazca, según su convicción.

¿Porqué tengo que usar los basureros?

Saulo Ariel dijo...

La libertad no tiene límites, esa es la verdad.

Que bien que te des cuenta de aquello.

Saulo Ariel dijo...

Hellkar, define gente común y corriente. Porque resulta que todos los días los pipones de Alianza País, desfilan en los noticieros de guacharnacos y pelucones.
Veo que estás desesperado por aparecer en televisión, por qué no te das una vuelta por el Canal Estatal Correano, o en Gamatv, estoy seguro que aquellos gacetilleros te abrirán las puertas de par en par.

Sobre la pregunta: Si mi libertad consiste en botar la basura donde me plazca, según su convicción.
¿Porqué tengo que usar los basureros?


Solo demuestra que definitivamente no entendiste el contenido del post.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"La razón para crear una ley en este caso es para limitar los excesos que se puedan generar."}

Si eres tan amable, nos explicas como nos vamos a beneficiar con esa ley?

De antemano gracias por tu meditada respuesta.

F.R.

Hellkar dijo...

Saulo Ariel

Me pide definir gente común.

Pues eso mismo gente común, pero simplifiquemos un poco. Si digo que somos 13'000.000 de ecuatorianos - 1.000 que son los que generan la opinión ¿Cuántos nos quedan?

Siendo el personaje que escribe en el blog debería leer mi primer opinión y debatir que puntos están mal.
No solo limitarse a expresar sus prejuicios.
Pero eso indica claramente que usted tampoco entendió nada de lo que escribí, y eso que pongo ejemplos, trato de ser lo más didáctico, pero cuando no hay la voluntad, o por lo menos no hay la honestidad intelectual para reconocer las cosas ya no se puede hacer nada.

Saulo Ariel dijo...

Hellkar, tú bien sabes la calaña de individuo que eres, entonces no me culpes a mí por tus condiciones socialistas.
¿Eres tan tonto que no te das cuenta que tus mojigaterías y alcahueterías te presentan como un vulgar lambiscón de Correa?
¿Cómo discutir con un tipo laxo como tú; un individuo que justifica las represiones y latrocinios del gobierno corrupto de su adorado líder?
Disculpa, pero yo no tengo, ni tiempo, ni estómago para lidiar con un tipo como Hellkar.
A voz te importa un comino la Libertad de Expresión de los demás, lo único que te interesa es que las ratas piponas sigan tragando y que el proyecto inmoral continúe viento en popa. Ni siquiera tienes el valor de reconocer las verdaderas razones que te impulsan a defender el despilfarro y el saqueo; eso, a pesar de tu "nick".
Eres tan ridículo que exiges que los 13.000.000 de ecuatorianos desfilen por Teleamazonas todos los días. Porque el problema es Teleamazonas; el canal pelucón; ¿cierto?; los demás canales privados ya se sometieron a los sátrapas y al tiranuelo verdeaguado.
¿Por qué no exiges Libertad de expresión a los canales estatales del "mudo" Correa? ¿Por qué no vas, vos, a Gamatv o a Correa Cable News, y reclamas el uso inmoral de esos bienes públicos? ¿Por qué los 13.000.000 de ecuatorianos no pueden desfilar en los canales "estatales"?
Sabes, de lo vulgar y bufonesco has pasado a lo vulgar y despreciable.
Como ya te dije, lo que gente como vos tenga que decir no me interesa.

Hellkar dijo...

Sus ideas deben ser aceptadas ipso facto como palabra de dios te alabamos señor sino al insulto y la descalificación, y luego son los mismos que alzan la trompa a decir que Correa debe dialogar...

Tan pluralista y libertario!! cuando se opina distinto a el (Saulo Ariel) despotrica sin límite, pero bueno defiende su particular forma de ver la libertad.

Saulo Ariel dijo...

No Hellkar, no, yo no soy el dueño de la verdad; aquí el único que se cree el dueño de la verdad es el Gran imbécil, el parlanchín ése, tú adorado tiranuelo.
Mejor anda a poner unas velitas a San Guchito y Santo Rafico patrono de los estafadores de las máquinas tragamonedas; de pronto te hacen el milagrito y los cagones de la Liga llegan a la final......de la sudamericana......porque del Campeonato Nacional....¡ni hablar!
Por cierto, bien el Deportivo Quito y con uno menos.

Anónimo dijo...

Hellkar:

Gracias por tu respuesta (eres tan inteligente cuando no dices nada). Muy elocuente.

Tienes razón, esa bendita ley no nos beneficia en nada.

F.R.

Anónimo dijo...

{“Artículo 9.- Derecho y deber a la información.- Los comunicadores sociales gozan de todas las garantías para obtener y difundir información, entendiéndose por tal el conjunto organizado de datos y evidencias procesados que producen conocimiento.

Los comunicadores sociales deben difundir información que sea socialmente responsable, veraz, contrastada, oportuna, contextualizada y plural.”}


Veamos como practica con el ejemplo el gobierno que tiene como su más valioso activo “LAS MANOS LIMPIAS” (momento para reírse).

Gracias a Profesor Hoax ubicamos esta noticia dada por el régimen en Agosto del 2009 donde nos dicen que:

TODO ESTA PREPARADO PARA EL ESTIAJE, NO VA A HABER NINGUN PROBLEMA

Sin embargo no veo al Sátrapa poniendo el grito en el cielo diciendo que el Ministro Albornoz en un CORRUPTO, MEDIOCRE Y MENTIROSO (mienten...como mienten), acaso lo dicho por estos funcionarios del gobierno fue veraz, contrastado, oportuno, contextualizado y plural???

Acaso cuando el Sátrapa nos dice cada Sábado que su gobierno es el de las manos limpias está siendo veraz? No señores el MENTIROSO numero UNO de este país se llama Rafael Correa.

No debemos olvidar lo que sucedió con la aprobación de la Constitución:

Nos invitaron a leerla, a debatirla, se gastaron millones de dólares en gastos burocráticos, en un ya abandonado edificio, en la ya típica propaganda mentirosa, en papel, en tinta, en un referéndum, etc, etc, etc.

Cuál es el resultado? Un panfleto plagado de demagogia (todavía estoy esperando mi vivienda digna a la que tengo derecho constitucional) y sobre todo, UN LIBRITO QUE NI ELLOS MISMO LO RESPETAN, una Constitución que la han violado ya varias veces. Un librito que solo sirve para enseñarlo los sábados en los shows del sátrapa. Un librito al que dicen sagrado pero al que lo utilizan como papel de toilette.

Es exactamente lo mismo que va a suceder con esta famosa “ley de la comunicación” la van a utilizar para JODER a quien les caiga mal o denuncie sus tropelías mientras ellos continuaran mintiendo de forma descarada:

“Yo no sabía nada de lo de mi hermano Fabricio (eso de hacerme el cojudo cuando me lo denunciaron me vino muy bien)”

El único propósito de esta ley es acallar cualquier voz disidente y sobretodo cualquier denuncia de la galopante corrupción que se vive con este régimen, yo lo resumiría en una frase:

"Al diablo con la libertad, déjennos robar en paz"

Ese es el texto a aprobarse, olvídense de las decenas de artículos, ahórrense papel y tinta.

Así son las cosas, nos vuelven a poner una carnada para que nos distraigamos debatiendo sobre una ley que luego la utilizarán como dice el sabio refrán popular:

La ley del embudo, lo ancho para mí y lo angosto para el cojudo.

No permitamos que nos engañen, en lo personal me opongo a esa ley y por lo expuesto no considero ni siquiera necesario perder el tiempo en debatirla, ya veremos si estoy errado en mis apreciaciones, el tiempo suele ser un muy buen aliado de la verdad, sino pregúntenle al Ministro Albornoz :=)

Saludos

F.R.

Hellkar dijo...

Saulo Ariel

Lástima la Liga quedó fuera de la final pero es el peso que toca soportar cuando se juega varios campeonatos internacionales.

Lo que es interesante es mirar la tabla acumulada y como el sistema del fútbol ecuatoriano premia a los mejores con la final del campeonato. Mire los puntos que han obtenido los equipos.
El equipo con más puntos es...?
El goleador del campeonato esta en el equipo...?

Con todo tenemos unos 40 años más hablando de campeones de la Copa Libertadores y la Recopa.
Más o menos el tiempo que toma ganar una copa al Deportivo Quito. jejeje. Bromita nomás.

Ojalá lleguen a campeón y a las instancias más altas de competencia internacional para que valoren el esfuerzo de mi equipo.

Hellkar dijo...

F.R.

Acá los periodistas informan casi como vecina, una prima de mi amiga me dijo que en el barrio del presidente no se va la luz.

Y eso es periodismo investigativo!! Guau!! Pero CSI se queda en pañales... jajaja!

Lo datos que pongo sobre la central de Paute (tanto proyecto como caudal)eso es informar con cifras desde la fuente para que ambos bandos ideológicos puedan analizar las cosas.

No digo que esté completo pues no soy periodista, pero esa voluntad no muestran los medios pues ellos ya sentencian a pena de muerte con 3 elucubraciones.

La prensa es un adolescente que tiene los padres en el extranjero, entonces obviamente no quiere reglas ni responsabilidades. Solo quiere pasarla bien como ha sido hasta ahora.

No con eso estaría de acuerdo con que no les dejen opinar, sino que cuando lo hagan tengan documentos de respaldo. El asunto no es hablar por hablar y cambiar de tema con el siguiente escándalo.
Miente, miente que algo quedará.
El diputado González que se graduó del colegio en el Congreso me recuerda un ejemplo parecido.

Anónimo dijo...

Parte policial atropellamiento a menor por parte de Director Diario Hoy en sector amaguaña Sangolquí:

“Pongo en su conocimiento Mi Mayor, que por disposición de la CRP me trasladé al lugar y en la hora antes indicada, donde se había suscitado un accidente de tránsito (Atropello). El vehículo participante en el accidente es de placas PBB 4302 conducido por el señor Jaime Enrique Mantilla Anderson con aliento a licor y la menor atropellada responde a los nombres de Johana Falcones Santana de 11 años de edad. Al momento de nuestra llegada la menor había sido trasladada por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos A1 al mando del Sr Sbte Tinitana Milton hacia el Hospital Eugenio Espejo en primera instancia y posteriormente hacia el Hospital Metropolitano donde queda ingresada con pronóstico reservado. El conductor del vehículo participante del accidente queda ingresado en el Centro de Detención de Contraventores de Tránsito del Comando Cantonal de Rumiñahui si huellas de maltrato, hematomas y/o excoriaciones tal como indica el certificado médico emitido por el Hospital de Sangolquí haciéndole conocer previamente sus derechos estipulados en el Art 77 numeral 4 de la Constitución de la República del Ecuador. Cabe recalcar que al momento de nuestra llegada tanto el vehículo como el peatón habían sido movidos de su posición final por lo que no es posible elaborar el croquis del presente parte. El vehículo participante del accidente queda ingresado en los patios de retención vehicular de esta subjefatura con hoja No. 003186. Adjunto al presente 2 certificados médicos, copia de la licencia , matrícula y SOAT del conductor participante en el accidente”.

El Certificado Médico emitido por el Hospital de Sangloquí certifica que el señor Mantilla Anderson Jaime Enrique llegó a esa casa de salud bajo custodia policial por atropellamiento. En el examen físico se percibe aliento sugestivo a alcohol.

El abogado de la familia de la niña arrollada. Dr. Esteban Rubio, señaló que en las próximas horas presentarán la acusación particular en la Fiscalía del cantón Rumiñahui y que este miércoles se hará el reconocimiento del lugar de los hechos. Según el canal Gama TV, el abogado defensor de la menor denunció el intento de Mantilla de hacer firmar a la madre un documento que lo exoneraba de responsabilidad por el atropello. Tras la negativa optó por negarse a reconocer los gastos de la hospitalización, por lo que la menor a esta hora, corre el peligro de ser desalojada de dicha casa de salud.

Fuente: http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/136436-dueno-del-diario-hoy-arrollo-a-una-menor-de-edad-que-se-encuentra-bajo-pronostico-reservado/

Anónimo dijo...

Estos pelucones son acostumbrados a hacer los que les viene en gana.Mantilla ya reconocio que había estado chupado cerveza.

Acuerdense que hace años el socalcristiano Camilo Ponce atropello a una madre y sus dos hijas y las asesino el ebrio maldito. Despues el criminal salio libre.

Estos alcoolicos asesinos y mentirosos hjueputas son los que quiren darnos lecciones de libertad y respeto a las leyes vayanse a la fregada hijueputas.

En que diario "PRIVADO INDEPENDIENTE Y LIBRE" se publico la noticia del atropellamiento del borracho mantilla en ninguno en cambio si sacaron en letrotas a como anormales la mentiras de que son medios "LIBRES E INDEPENDIENTES"
Mentirosos hijuptas.!!!!!

Anónimo dijo...

Anonimo:

{"En que diario "PRIVADO INDEPENDIENTE Y LIBRE" se publico la noticia del atropellamiento del borracho mantilla en ninguno en cambio si sacaron en letrotas a como anormales la mentiras de que son medios "LIBRES E INDEPENDIENTES""}


En este diario, ahora, ve y lavate la boca

F.R.

Anónimo dijo...

ANONIMO FR. COMEDIDO DE LOS PELUCONES. DIGAME EN QUE DIARIO PELULCON ESTA PUBLICADA LA VERSION DE LA MAMA O DE LA FAMILIA DE LA NIÑA????

COMO REACCIONARIA USTED SI UN BORRACHO ARREMETE CONTRA ALGUIEN DE SU FAMILIA. SERÍA TAN COMEDIDO????

Anónimo dijo...

{"ANONIMO FR. COMEDIDO DE LOS PELUCONES. "}

Los tiros no salen por ese lado mi estimado anónimo, el insulto no ha faltado de tu parte, lo que te delata como correAno.

Sobre aquello de:

{"COMO REACCIONARIA USTED SI UN BORRACHO ARREMETE CONTRA ALGUIEN DE SU FAMILIA. SERÍA TAN COMEDIDO????"}

Voy a dejarte bien claro que no estoy defendiendo a nadie, me he limitado a contestar tu soez comentario, es todo, el link de la noticia dice que el tal Mantilla tenía aliento a alcohol, el parte que tu presentas (que lo has tomado de confirmado.net) dice que {"se percibe aliento sugestivo a alcohol"} CUAL ES LA DIFERENCIA??? Que dice tu fuente que no diga el diario pelucón???

Desconozco los detalles pero estoy seguro que si fuera Patiño el del asunto ya estarías gritando que no estaba borracho sino que simplemente se le percibía el aliento a alcohol, o me equivoco?, en mi caso NO, si el tipo es encontrado culpable debe ir a la cárcel.

A mí no me vas a escuchar lo que Correa sobre el ladrón Carrión: “Creo en su inocencia”

F.R.

P.D. ya saldrá la noticia en rebelion.org (otra de sus fuentes favoritas)

Anónimo dijo...

SI HUBIESE SIDO ALGUIEN DE ALIANZA PAÍS YA ESTUVIERA EL COMERCIO UNIVERSO LA HORA EL HOY ULTIMAS NOTICIAS RADIO QUITO LAS JUNTAS PELUCONAS INSULTANDO A CORREA PIDIENDO LA CARCEL PARA EL CAUSANTE DEL ACCIDENTE PERO COMO ES EL GRINGO PELUCON TODOS LE DEFENDEN HASTA USTED.

LA PRENSA PELUCONA DE BORRACHO ATROPELLADOR YA LE CONVIRTIO EN HEROE!!!!

MENTIROSOS HIJ..........!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tranquilo mi estimado “Anónimo” (algo me dice que ya hemos conversado con antelación), quizá tengas razón, si fuera Patiño la prensa se habría esmerado en cubrir la noticia, pero también te hago caer en cuenta de que los esfuerzos de la prensa serían mínimos comparados con la descarada protección del Sátrapa, si mal no recuerdo a Patiño le premiaron con un Ministerio por aquello de los Pativideos, Ministerio del Litoral para ti mi amor, nuevito de paquete, cierto?

F.R.

Professor Hoax dijo...

Hellkar, te copio aquí la respuesta que también está en Ecuador Sin Censura, pero como hay un nuevo post talvez te haces el desentendido y no lo lees.

Hellkar, si pones atención al video, en el segundo 11 comienza afirmando que "han trabajado con el fin de garantizar el abastecimiento de combustible", ¿seguro? porque en la "prensa corrupta" dijeron que lo estaban importando. En el segundo 14 dice que no va a haber ningún problema, supongo que con el abastecimiento de combustible.

En el segundo 41 dice "lo que preparamos es la generación termoeléctrica que es la que debe contribuir cuando bajen los caudales". En el segundo 53 afirma "se está finalizando el plan de mantenimiento para que las termoeléctricas comienzen a trabajar a plena capacidad desde el mes de octubre", ¿donde están trabajando, en Cuba o en Venezuela?, porque aquí seguimos con los cortes. Y no me vengas que la época de Sixto, eso ya pasó, ya lo superamos, ahora preocupémonos del presente que no nos quiten la energía eléctrica con previsión y no rogando a que llueva o culpando al calentamiento global, típico del socialismo populista, buscar culpables, uno de ellos es "que estamos pagando el nivel de vida de EE. UU.", y ¿porqué no el de Europa, China, Japón, Rusia, etc?, o como dice el amo de Correa, la culpa de todo es de los yanquis.

Son tan descarados estos miserables que cuentan con la energía de Colombia luego que el mandamucho insulta y denigra al gobierno, primero le escupe y luego le lame.

Me parece Hellkar que no ves lo que no quieres ver, no escuchas lo que no quieres escuchar, solo ves y oyes las declaraciones del presidente y sus adláteres.

"You blistering idiot!"
Prof. Mximilian Arturo (Sliders)

Professor Hoax dijo...

Ese que se esconde como Anónimo al parecer no ve los canales gobiernistas, esta mañana en GamaVómito le dedicaron casi 10 minutos a la noticia, con llanto y todo (nunca veo ese canal, ni TC ni leo El Telégrafo, durante el zapping para pasar a TVHoy justo capté la noticia). El infeliz del reportero, CorreANO a todas luces, se regodeaba en la noticia, destacando todos los ángulos posibles.

Si bien algo así no le deseo a nadie, ni siquiera a Correa, si hubiera sido un simple mortal la cosa no hubiera pasado de ahí, hubieran cobrado el SOAT impuesto por el gobierno y ya. Pero como es un personaje ligado a la "prensa corrupta" entonces a darle con todo, demostrar que porque uno de ellos causa un accidente seguramente todos son así.

Lo del aliento alcohólico debían haberlo demostrado con un exámen de alcohol en la sangre, es la única prueba válida, revisa la Ley de Tránsito mi querido Anónimo.

¿Y que haría nuestro Amadísimo Líder si fuera uno de sus colaboradores?, recuerdo que al ex-Ministro de Deportes "le iba a retirar su amistad" si lo encontraban culpable, luego de que es tan evidente el robo, con cheques digeridos inclusive.

De paso Anónimo, no solo lo publicaron el Últimas Noticias, también lo pasaron en Teleamazonas y Ecuavisa, claro pero como son corruptos tu no los ves.

Anónimo dijo...

SEÑOR PROFESOR HOAXX MI ANONIMO VALE LO MISMO QU SU SEUDONIMO. POR LO QUE AMBOS SOMOS IGUAL DE COBARDES. LA DIFERENCIA ES QU USTED SE CREE MUY GALLITO.

QUITELE LA RESPONSABILIDAD AL DUEÑO DEL HOY Y CARGUELE A RAFAEL CORREA.

POR QUE MANTILLA NO ACEPTO LA PRUEBA EN EL DETECTOR PORQUE ESTBA MAMADO. EL MISMO RECONOCIO QUE HABIA ESTADO COMINDO CEVICHES CON UN PAR DE CEERVEZAS.

LA NEGATIVA A HECERSE EL CHEQUEO NO ES PRUEBA FIDEDIGNA PERO ES UN INDICIO AGRAVNTE AVERIGUE BIEN SABIONDO.

REVISE LAS DECLARACIONES DE MANTILLA DICE QUE HA SIDO UN HEROE!!!ENTONCES QUE LE DEN UNA MEDALLA LOS PELUCONES DE LA PRENSA INDEPENDIENTE.

Hellkar dijo...

Profesor Hoax

Debería tener respeto por el foro de Saulo Ariel, por acá estamos en otra discusión no me parece que usted interrumpa.

Osea más claro cuando un burro habla (en este caso yo) el otro se calla (en este caso usted) jeje..

Joda nomás. Lo que debería hacer es esperar que ingrese al foro correspondiente. No sea irrespetuoso, desordenado, apurado, todo a su tiempo.

Saulo Ariel dijo...

Considerando la actual situación política, como que era obvio que el asunto del lamentable accidente terminase degenerando en los pantanos de la vulgar politiquería.
El accidente demuestra una vez más tristemente, la irresponsabilidad ora de peatones, ora de conductores.
Las dos partes presentan sus respectivas versiones; quién dice la verdad, quién tiene la razón, difícil asegurarlo. La unica certeza que tenemos es que hay un niña hospitalizada debido a la irresponsabilidad de alguien. Me parece que la encrucijada va por ahí, por el poco o ningún respeto que peatones y conductores tienen por su seguridad y por la de los demás.
En este País no solo que no se cumplen las leyes, sino que muchas leyes son verdaderamente escandalosas y vergonzosas. Dudo mucho que esta funesta realidad cambie considerando la sociedad de porquería que tenemos.
En fin, esperemos que la niña se recupere completamente.

Hellkar dijo...

Y los medios independientes no tratan la noticia con ambas versiones como debería ser.

Es lógico y demuestra como los dueños deben tratar sus asuntos en privado, y sus medios no pueden tratar más que la versión oficial del dueño.

Claro que lo de fondo es la salud de la niña y el hecho que el señor Mantilla según la versión del abogado de la niña, quizo arreglar el problema via extrajudicial presionando por el pago de la clínica por la atención de la niña.

Veamos como tratan los expertos en comunicación al tema que sería Chantaje, pero veamos con que eufemismo nos aparecen.

Saulo Ariel dijo...

Es decir, que quieres verle preso al Mantilla.
También se comenta que buscapleitos profesionales andan en pos de sacarle bastante plata al colorado.

Saulo Ariel dijo...

A propósito de prensa incompetente y curuchupa; en la pagina web de un periódico capitalino, el día de hoy, se había publicado una noticia que decía : "cabezas reducidas, Tzantzas, se ofrecían a través de internet". Lo macabro era que varias mujeres nativas del oriente ecuatoriano han sido encontradas decapitadas, lo que da a entender que estos salvajes andan cometiendo crímenes atroces con motivos comerciales. Frente a la invitación de "comente"; escribí un comentario en el que resumidamente concluía que el salvajismo y la tortura se habían consolidado gracias a la estupida y violenta "justicia indígena", y a folklorismos ancestrales sanguinarios, considerados torpemente cultura nativa.
Pues resulta que el energúmeno encargado de filtrar los comentarios censuró mi opinión. No la publicó.
Lo patético pero chistoso es que los calificativos poco amistosos de varios encarnizados enemigos del "mudo" si eran publicados al igual que las respuestas furibundas de algunos amantes del gobierno tecermundista del tirano parlanchín.
Digo.......que cosas, no....y después hablan de pluralidad, libre pensamiento, no a la censura....doble moral....
Cosas de este Ecuador....... simplemente cosas de este Ecuador "amazónico".

Hellkar dijo...

Saulo Ariel

Si es culpable ¿Usted lo quiere ver libre?

También se comenta que los Ovnis existen...

Hellkar dijo...

Ese comentario de los Ovnis va porque comentarios así nomás para desvirtuar lo principal que es la libertad de expresión del medio para callar los hechos no se puede borrar solo con dicen por allí que quien sabe.

Mala nota quedó preciso el accidente para demostrar que lindos medios hay de parte y parte.

La cultura de reducir las cabezas es autóctona tampoco me vaya a venir que nuestros pobladores la descargaron del Facebook.
El juicio de valor de la misma es muy a parte, la cultura existe.

Para otros puede ser salvaje el sacrificio de animales para acercarse a un dios, pero 2.000 años antes estaba muy bien, y era parte de la cultura judeo-cristiana.

Hellkar dijo...

Saulo Ariel

Valió la pena el sacrificio, ya estamos en otra final internacional, este equipo ha dado tantas alegrias a sus hinchas.

Vamos Liga!!!!

Saulo Ariel dijo...

Que equipo para chimbo ese uruguayo. ¡River Plate trucho!
Aunque hay que reconocer que LDUQ, internacionalmente, está parándose bien.
Disfrútalo Hellkar; ahora se vienen los brasileños que dicen buscar la revancha.
Esperemos a ver que hace el loco Fosatti para enfrentar a Fluminense.