domingo, 22 de noviembre de 2009

Mi buen Amigo y su honesta e inteligente negativa.

Debo señalar que soy de las personas que respetan y valoran mucho el significado moral de la palabra “Amigo”; esa, estoy seguro, es una de las razones por las cuales, y debo reconocerlo, tengo pocos, pero, buenos amigos. Pues bien, el otro día le preguntaba a un buen amigo, si acaso estaba interesado en presentar su currículum vitae a efectos de participar en el concurso para llenar las vocalías en ese invento socialista y discapacitado que terminó siendo el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Con algo de fastidio me respondió, “¡para qué!, si ese concurso ya está amarrado por las ratas castristas de Alianza País”. Le insistí, más que nada por continuar la conversación, diciéndole que con su amplia y reconocida trayectoria pública y privada, posiblemente sería uno de los elegidos, salvo que se produjera un robo o fraude descarado; pero él, se mantuvo en su posición inflexible.

He de confesar que una de las pocas personas que respeto en este mundo, es precisamente este amigo; eso, a pesar de sus radicalismos, intolerancias, vanidades intelectuales y algunas que otras, condiciones humanas. Es interesante participar de sus tertulias en las que defiende de manera vehemente sus puntos de vista; aunque excepcionalmente las conversaciones se extienden a discusiones encarnizadas, pero, francas. Estos particulares rasgos de su personalidad, en nada afectan sus valores, por lo mismo, puedo decir con absoluta claridad y certeza que es un hombre honesto; una de los pocas personas honestas que he llegado a conocer.

El sendero de su vida estudiantil, tanto escolar, colegial y universitario, está saturado de éxitos y triunfos, todos gracias a su intelecto, disciplina y pasión por el estudio. Sus calidades morales son indiscutibles, aunque lamentablemente, su formación religiosa lo ha llevado a desarrollar un cierto puritanismo conservador, que en ocasiones lo llevan a cometer brusquedades que espero algún día pueda superar. Igualmente su vida profesional ha estado matizada por códigos de ética sólidos que le han permitido mantenerse alejado de la cultura inmoral que predomina en la sociedad tradicional. Supongo que todas estas características hicieron que se constituyera en uno más de los pocos civiles ecuatorianos hartos de este sistema social, político y judicial, inmorales; con un virtuoso agregado, mi amigo, ha sabido llevar al plano práctico todos sus reclamos y protestas contra este muladar social descarado. Es así que, en varias ocasiones, se ha enfrentado a las lacras del MPD; ora, en su calidad de padre de familia denunciando la corrupción de directores y profesores abusivos, mediocres y mentirosos; ora, en su condición de profesor de la Universidad Central del Ecuador; uno de los pocos, si no el único, que tuvo el valor de combatir solitariamente, la corrupción delincuencial del ex Rector o mejor del ex tiranuelo de la Universidad Central, Víctor Hugo Olalla; pillo sinvergüenza que hoy, estará disfrutando de los años y años de cobrar sueldos sin trabajar y de los latrocinios millonarios de los que fue beneficiario y que han quedado en la impunidad. O, en su papel de civil o ciudadano, combatiendo la corrupción, simplemente por el gusto de humillar al bribón impúdico que pretendía hacerse pasar por hombre impoluto; como cuando impugnó a una de las ratas doradas de la partidocracia tradicional, durante la selección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia en la tristemente farsa “Estarellas”; tan contundente fue su argumentación que aquel tribunal de mojigatos desmemoriados, no tuvo más remedio que aceptar su impugnación con el consecuente fracaso y cólera de aquel patriota corrupto. Esos, algunos de sus antecedentes.

Sin embargo, a pesar de sus éxitos personales, increíblemente, sus triunfos han sido ignorados, soslayados y menospreciados por la chusma a quien tácitamente defendió. Inclusive ha sufrido persecución, amenazas y violencia de parte de los corruptos a los que ha combatido, sin que los beneficiarios de su lucha muevan un dedo por solidarizarse con sus batallas. ¡Ah Ingratitud!, tu otro nombre es populacho. Un ejemplo muy notorio es aquel vinculado con su lucha titánica al interior de la Universidad Central; sus cruzadas en contra de la corrupción de Víctor Hugo Olalla y sus rapaces alcahuetes fueron decisivas para que Edgar Samaniego, pueda ganar las elecciones para coronarse como nuevo Rector de La Universidad Central. Sin embargo, al ritmo de, “último día del despotismo y primero de lo mismo”, Samaniego en contubernio con algunos socialistas correanos, y en alianza con tránsfugas ex emepedista olallistas, una vez posesionado en el poder ha dejado ver su verdadera naturaleza corrupta. Las acciones inmorales emprendidas por este sujeto, pipón disfrazado de científico, que algunos califican de desquiciado, lo denuncian frontalmente; el tipo se ha inventado, al típico estilo de la Involución Ciudadana de Rafael Correa, cargos administrativos con opíparos sueldos, para pagar favores políticos a quienes ahora le ayudan a sostener el nuevo garrote. Los delitos de su anterior igual han quedado en la impunidad, seguramente porque: “entre bomberos no se pisan las mangueras”. Uno constata lo anterior, y se da cuenta por qué, Edgar Samaniego, ha asumido una posición cómplice y sumisa en favor de Rafael Correa, en el intento del “mudo” por apropiarse de las universidades del País. “Último día del despotismo y primero de lo mismo”; aquella frase resume lo que hoy está sucediendo en la Universidad Central del Ecuador; los neo chinos están resultando igual de nocivos que sus antecesores y en algunas facetas como la manipulación mental, asesorados naturalmente por los socialistas del siglo XXI, ya los habrán superado.


Supongo que todas estas manifestaciones tan típicamente humanas y propias de patriotas y politicastros, habrán motivado a mi amigo a mantenerse alejado de cualquier competencia en el pantano de la política ecuatoriana. En realidad no lo culpo; ¿qué garantías tiene un ciudadano honesto, que aquel concurso planeado, organizado, desarrollado, coordinado, examinado, controlado y evaluado por las lacras de Alianza País, no sea una farsa?; ¡ninguna! ¿Qué le garantiza que sus calidades serán debidamente ponderadas?; ¡nada! ¿Se puede confiar en las criadas, rameras y celestinas del socialismo del siglo XXI?; definitivamente ¡No! ¿Con estos distinguidos angelitos, está garantizado el fraude y las socialistas victorias de los nacionalistas verde aguados?; ¡ciertamente!

No cabe duda que, con semejantes entes dominados y monopolizados por la partidocracia del socialismo del siglo XXI y los aliados quintacolumnistas de Rafael Correa, habrá chauvinismo correano para rato; salvo que la gente, el pueblo, reaccioné, proteste y rechace la demagogia y corrupción de los socialistas amantes del filibusterismo mercantilista. El sistema ha sido diseñado para que únicamente los testaferros y secuaces de los tiranuelos puedan ser elegidos. Los ciudadanos están prohibidos de formar parte de aquellos entes de por sí inmorales por haber sido creados por los tiranos con esquemas y contenidos legales totalitarios, alienantes y discriminadores. Frente a esa realidad nefanda, es responsabilidad de todo ciudadano decente, rechazando los ofrecimientos engañosos de las rameras de la actual partidocracia, defender sus derechos y ejercerlos, indiferentemente, que una constitución tramposa, ambigua y demencial pretenda negárnoslos y discriminarnos, simplemente porque no somos iguales a los homogéneos y “bizarros” socialistas del siglo XXI.

Este país no es exclusivamente de ladrones, mentirosos, criminales, oligarcas, pipones, gacetilleros, patriotas y politicastros. En este País hay gente decente, inteligente y trabajadora; Yo soy testigo de aquello; Yo he conocido a personas que sin ser perfectas, han mostrado con sus vidas decentes y acciones valientes, que existen ecuatorianos íntegros; entre ellos, mi buen Amigo.

2 comentarios:

quiteño libre dijo...

Todas las universidades que se sometan a la voluntad d Correa seran considerads clase A las que no les empezaran a buscar problemas o seran desaparecidas.
saludos.

nelsonesteban76 dijo...

Saludos Amigo Saulo:

Sabia decisión de tu amigo, aunque se dice que no hay peor intento que el que no se hace, pero de sobra sabemos como funcionan esas mierdas.

La mierda de lejos.

Saludos Amigo Saulo