miércoles, 19 de mayo de 2010

Ibarra friéndose sin gas.

En estos últimos días Ibarra ha sido bombardeada inmisericordemente por el furibundo Dios Sol. No es por nada pero, la actual ola de calor es la más intensa de la que tengo memoria. Quizá el astro rey nos quiere dar una mano, obligándonos a considerar la energía solar como un sustituto de las tradicionales. Podría ser, más todavía considerando la vergonzosa y significativa ausencia de gas doméstico de las cocinas de los hogares ibarreños. O simplemente está cabreado con la actitud laxa que predomina en la mayoría de quienes habitan esta urbe norteña.

De veras que los ecuatoriano somos mismos; País petrolero, con barril de petróleo a casi 100 dólares; y sin embargo, los ecuatorianos, la gran mayoría ni siquiera tenemos la posibilidad de comprar una pinche bombona de gas. Según escuchaba en los noticieros locales, supuestamente se están entregando 100 bombonas por barrio, ¿con qué periodicidad?, no lo sé, pues los locutores no lo mencionaron. Por ahí, una señora me comentaba el otro día que a través del mercado negro se estaría comercializando a 5 dólares e incluso más cada cilindro repleto del escasísimo combustible.

Da coraje mirar como los malditos burócratas de la Dirección de Hidrocarburos y Petroecuador, se burlan de la desgracia y desesperación de los ibarreños (con problemas desde hace más de un mes) y ahora también de los quiteños, que de un lado a otro andan en pos de un miserable tanque de gas. Mientras eso sucede Don Rafael Correa, “¡Vuecelencia!”, el majadero del “noble corazón”, paseándose por España, ofreciendo sus "buenos oficios" a los inmigrantes ecuatorianos que en mala hora han tenido que viajar a la Puta Madre; disque interviniendo diplomáticamente ante su camarada de cagadas, Zapatero, que a punto está de descalabrar a los herederos naturales de la morisca España. Par de ¡h....p....s!

Seguro que la Manuela estaría orgullosa de las rameras y camastrones de ambigua sexualidad que han seguido su ejemplo patriótico. Desde sus palacetes burocráticos, seguramente degustando delicados entremeses, miran felices el resultado de su corrupto socialismo y torpe incompetencia: largas filas de ecuatorianos en busca de una bombona de gas, tostándose en medio de un solo canicular que los increpa por tolerar a tanto hijo de vecino y/o puta feminista.

8 comentarios:

Saulo Ariel dijo...

En respuesta al post Don Peter está mandando un aguacero del san flautas. Se le agradece, las pobres plantas estaban hechas leña de los solazos...se le agradece Don Pete.

nelsonesteban76 dijo...

Saludos Saulo,

Que huevada oye con la escasez de gas, lo triste, indignante y vergonzoso es que las autoridades saben donde es que se esconde el gas o donde es que se genera el cuello de botella para generar la especulación y no hacen nada por remediarlo.

Al menos la lluvia atenúa un poco el malestar del incesante sol, muestra que tus post son leídos y atendidos hasta por allá, je je je.

Saludos Amigo Saulo.

Saulo Ariel dijo...

Saludos Don Nelson.
Como bien dices es indignante. ¿Por qué la gente tolera tanto maltrato? Es como si estuvieran acostumbrados a ser agredidos; como si pensaran que no son merecedores de un servicio eficiente.
La chusma es capaz de cometer los actos más bochornosos y aberrantes que especie pueda concebir; y sin embargo son incapaces de repudiar la violencia de parte del energúmeno de la sonrisa cretina y su manada de alcahuetes.
Ayer, después del tremendo aguacero que se mandó Don Pete, Ibarra fue inundada por una densa neblina, a la manera de la ancestral y flemática Londres, bastante interesante el fenómeno.
Como siempre gracias por el sano atrevimiento, Steve.

Anónimo dijo...

El Estado debe ser privatizado y el gas debe costar lo que vale sin subsidios.

No sea paternalista!
Que la mano invisible del mercado arregle el asunto. Así no hay escasez y puede comprar el tanque de gas a 30 dólares sin problema.
Todo quieren a manos lavadas.

Por otro lado habla de violencia mientras ataca a la campaña contra la violencia de género, póngase de acuerdo.

Abner dijo...

Jajajaja....q chistoso el huevon socialista q se hace pasar por anonimo.

Estos cabroncitos nos amenazan con las privatizaciones oligarcas y nos dan yuca con su socialismo de escasez.

HUevón! que prefieres pagar $30 por un servicio o no tner el servicio.
Estos vaguitos sucioslistos siempre a meter miedo con los precios altos del klismo.

Shunshio si vivimos en país petrolero minimo que debemos es beneficiarnos de eso con una tarifa preferencial. Huevón suciolisto tenias q ser. Tienes tufo a un caremazo que tiene nick q comienza con H y termina con R.

Si tu marica presidente no es capaz de arreglar el problema del Gas debe largarse a la Belga!

.....y de paso llevarse a sus dragqueen rosados.

Saludos a Ibarra
Quito tambien esta con unos soles y unos frios intensos...como siempre jajaja...por eso se llma Quito.

Anónimo dijo...

"El Estado debe ser privatizado y el gas debe costar lo que vale sin subsidios."

QUE CINISMO DE ESTE PENDEJO.

Anónimo dijo...

QUITAR EL SUBSIDIO DEL GAS CREARIA UN EFECTO INFLACIONARIO TREMENDO QUE PODRIA COMERSE LA DOLARIZACION.
PARA OTRA VEZ PIENSE PARA HABLAR O QUEDESE CALLADO.

Saulo Ariel dijo...

Ayer finalmente logré conseguir gas. Aunque cada bombona terminó costándome alrededor de 3.33 usd., las cóleras pasajeras que me hizo tener un hijueputa no me costaron un solo centavo.
Como deben conocer, ecuatorianos, nunca o casi nunca existe gas de uso doméstico en los diferentes centros de distribución, porque los muy mercachifles del gas tienen el negocio del servicio de transporte a domicilio. Aquello les ha permitido subir el precio oficial libertinamente, o negociar el gas con personas que le dan un uso contrario al uso doméstico. En tales circunstancias el precio oficial se fue al carajo; del 1.60 usd la bombona ahora se cotiza a 2.25 o 2.50 usd en la calle, con la excusa del servicio a domicilio.
Pero que pasa que estos miserables muertos de hambre que se encargan de la distribución en los vetustos camiones, debido a la escasez andan como colegiala presumida. De manera que el servicio a domicilio se fue al carajo por obra y gracia de la torpeza y mezquindad de estos imbéciles, con el agravante de que si exiges el servicio correcto, es decir, que dejen el tanque frente a tu casa, o no lo hacen y se largan a dejar el gas en algún restaurante o panadería donde seguramente les pagarán más, o en sus defecto recurren a la patanería tan característica de la vulgar chusma ecuatoriana, dejando el tanque donde les dé regalada gana.
A pesar del relajo que esto ocasiona a la paz y tranquilidad de los ibarreños y ecuatorianos que viven en Ibarra, ni una sola autoridad llámese alcalde, prefecto, o gobernador ha reclamado ante el gobierno central es decir ante el "mudo patán" que sabemos por este abuso que sufre Ibarra. Así como el hoción de la sonrisa cretina se acuerda jactanciosamente que Imbabura es dominio de los pipones socialistas y de los vagos de Alianza País, así también debería acordarse de enviar el gas suficiente a "su provincia".