lunes, 21 de julio de 2008

¿Jesús, el Quijote de la Mancha y Simón Bolívar, los más grandes majaderos de la historia?

Según palabras de la Señora Marta Roldós, alias la Bucarana, Alberto Acosta le habría comentando ciertas expresiones atribuidas a Simón Bolívar según las cuales: Jesús, el Quijote y Bolívar, serían los más grandes majaderos de todos los tiempos. Mención hecha supongo intentando menospreciar la expresión, “cállate majadera” dirigida por el Gran patán, Rafaelito Correa, en contra de la susodicha señora.

Ciertamente la señora Roldós Bucaram, no es santa de mi devoción, en ningún aspecto. Por lo que no voy a discutir el apelativo que el Gran Demagogo le endilga, talvez, hasta con razón.

Pero, injusto es que, un simplón arribista, un energúmeno oportunista, se crea con el derecho de andar calificando a diestra y siniestra con su lengua bolivarianista, con vicios claramente identificables en su propia conducta, a quienes no comparten sus sofismas demenciales y apetitos malsanos. Que propiedad, puede tener un falaz majadero, para etiquetar con aquel término sinónimo de estúpido. Ninguna. Con absoluta razón Martita Bucaram, perdón, Martita Roldós Bucaram, podría decir: Un majadero me majadereó siendo más majadero que yo.

Por otro lado, más injusto me parece que se recurra a un aforismo grosero y atiborrado de sucia vanidad, como el mencionado por Simoncito, para tratar de minimizar los calificativos del Gran Patán. “Majadero”. Según el diccionario el término significa estúpido, mentecato, tonto, entre otras interpretaciones. Salvo a Bolívar a quien la expresión le cae con muchísima justicia, la imputación a los otros personajes mencionados tanto al real como al novelesco, está totalmente fuera de lugar. Me parece que la ironía o el sarcasmo creativo, deben ser usados con sapiencia, pero no, majadera y populacheramente.

Además en la tal expresión sarcástica se puede notar una vez más la ausencia de sensatez y equilibrio de ese gran mitómano que fue Bolívar. Solamente un tipo plagado de vanagloria y apetitos mundanos, puede ocurrírsele, él mismo, intentar emularse al nivel de Jesús o de un idealista romántico como el Quijote. ¡Qué vergüenza!, deberían tener quienes le tributan patrioteramente homenajes al traidor, aquel que con su infame acción colaboró para que Miranda termine sus días en una lóbrega e inmunda celda que la venganza española le tenía cruelmente preparada.

Colocar en el mismo saco a personas y personajes ficticios podría tener sentido, siempre y cuando éstos guardasen cualidades igualmente sublimes. ¿Dónde están las similitudes entre el Buen Carpintero y el flaquito que se jactaba de arar en el mar cuando se dio cuenta que su proyecto de convertirse en el Napoleón latinoamericano se hizo pedazos? ¿Cómo tolerar que un desvergonzado oportunista y ambicioso, intente siquiera compararse con aquel personaje fantasioso, respaldado en la realidad, por los pocos locos que fueron, son y serán?

Muy justo es que en el grupo de los grandes majaderos de la historia se incluya a un bribón tránsfuga como Bolívar. Un vulgar truhán que vio una oportunidad de salir de su insufrible intrascendencia para recular en el ámbito del más vil de los patrioterismo, de ese, que convierte al pérfido rufián en un héroe epónimo, por las infinitudes de los necios.

Lamentablemente, la sociedad en su generalidad prefiere mantenerse en la mentira ampulosa, rindiendo “honores” a granujas y criminales de la peor calaña antes que darse un baño de verdad purificadora. No, ni Jesús, el maestro moral por excelencia, ni el venerable Quijote, el ideal metafórico del hombre de convicciones, fueron para nada, ni simbólicamente, peor de manera literal, majaderos.

En cuanto al Libertador de las naciones que cabalgaba graciosamente sobre cuanta jaca regordeta se acostaba a su gracioso paso, pues en aquel caso, solo en ese caso, la señora Roldós Bucaram, debe sentirse tranquila de identificarse con las cualidades majaderas de semejante heroíno de mil batallas, aunque, dejando en claro que en ninguna de ellas tuvo la desventura de combatir, pues, como da a entender J.J. Olmedo en su canto ampuloso, Bolívar estaba por encima de las puerilidades humanas. Salvo, cuando se trataba de saciar sus impúdicas y patriotas concupiscencias.

5 comentarios:

MM dijo...

Por antipatriotas y aduladores del "santisimo" reinado de españa como tú, es que el gran sueño latinoamericano de NUESTRO gran Libertador Simón Bolívar no se ha cumplido aún, el de una América latina unida. Razón tenía Bolívar al mencionar "He arado en el mar y he sembrado en el desierto", y lo dijo por gente como tú... ve a vivir a España (si no es que ya estas allá), y besale los pies al rey borbónico.

EL CHEMA PATRIOTA dijo...

La historia nos demuestra que los lacayos, al igual que la traición y la felonía, están a la orden del día. Hay decenas de argumentos y antecedestes que podría esgrimir para rebatir cada una de las barrabasadas que garabateas a lo largo de tu apología a la ignonimia, a la prostitución del patriotismo, al entreguismo vil e inmoral; no obstante las palabras que pueda escribir sobre nuestro padre Bolívar son demasiado gloriosas como para al mismo nivel de tus patrañas.
Sólo puedo decir que por personas como tú, han existido paises como los nuestros: maltratados, humillados, explotados, expoliados; así como países como los de tus seguros ídolos del norte: explotadores, groseros, invasores.
¡VIVA BOLÍVAR!
¡VIVA RAFAEL!
¡VIVA EVO¡
!VIVA DANIEL!
¡VIVA MEL!
¡VIVA FIDEL!
¡VIVA CHÁVEZ!
¡QUE VIVAN NUESTROS PUEBLOS!
¡QUE VIVA LA UNIDAD LATINOAMERICANA!
"Sólo unidos seremos libres"

Anónimo dijo...

HEY PAYASETES QUE LES RECOMIENDO MIRAR EL LIBRO DE ANTONIO HERRERA VAILANT DE NOMBRE BOLIVAR EMPRESARIO QUE AHI SE MUESTRA QUE BOLIVAR ERA UN RICACHON. qUE BOLIVAR TENIA UNA ENORME HACIENDA QUE SE ENCONTRABA EN EL VALLE DE AROBA ZONA RIQUISIMA EN YACIMINETOS MINEROS Y CON TIERRAS FERTILES APTAS PARA AGRICULTIRA Y GANADERIA DE LAS MEJORES DE VENEZUELA. BOLIVAR VIVIO Y MURIO OLIGARCA. SIEMPRE CONTO CON LOS INGRESOS QUE LE PROPPORCIONABAN EL ARRIENDO DE LAS MINAS DE AROBA A LOS INGLESES. ESA HOSTORIA DE QUE USO SU FORTUNA PARA LIBERAR AMERICA ES MENTIRA. BOLIVAR MURIO OLIGARCA Y FRUSTRADO PORQUE NO LE PERMITIERON LLEGAR SER EL EMPERADOR DE AMERICA. A VER SI REVISAN UN POCO DE HISTORIA CHABALES CHAVIZTAS.

Unknown dijo...

Ademas de correcto en lo filosofico Saulo Ariel esta mas que cierto en lo pragmatico, pues este debiloide con aires Napoleonicos que se pavoneaba por Sur America, intentando crear su gran Colombia por propias ambiciones de poder, solo consiguio establecer una suerte de putrefactos maconditos, donde desde siempre la corrupcion, la usurpacion, el falaz patriotismo sanguinario con el que perseguimos a nuestros oponentes, se ha manifertado con una claridad inegable, sean estos del lado que fueren o necesitan ejemplos?:por la derecha Batista,Somoza, Pinochet, Banzer,..etc.etc. que perseguian incluso a sus propios secuaces,cuando imaguinaban estar siendo desplazados por estos.
Y cual es la diferencia que tenemos a los totalitarios dizque izquierdistas de hoy: como ejemplos Fidel,Chavez,Evo,Correa,...etc.
acaso no trangrieden la institucionalidad sob patrioticos argumentos, no persiguen , matan , no atacan a sus propios acolitos y secuases, no persiguen incluso a los que en su momento los trataron con justicia, e incluso defendieron? no se corrompen igual o peor que los del bando supuestamente contrarios lo hicieron en su epoca?, Entonces qual es la diferencia?
Todo esto es merito logrado por el espigado demente caraqueño al cual se le rinde tributo de libertador.. libertador de que? Sino de los burgeses intereses de la epoca, por la que se propiciaron fraticidas divisiones como las dadas en tre el Alto y bajo Peru propiciando dos paises, la division fraticida del Chaco sudamericano hoy dividido en tres diferentes paises, polvorin de sangrientas confrontaciones, estas diferencias limitrofes malsanas que ocasionaron odiosas divisiones que causaron el dolor la muerte, y la pobreza en todo este NUEVO MUNDO.....

Unknown dijo...

Parafraseando a Einstein, Solo hay dos cosas infinitas, el universo, y su ignorancia... lacayos imperiales... bufones de la corte real... Bolívar fue nombrado Presidente de la Gran Colombia, así como de Venezuela, el nunca quizo postularse, así está escrito y probado ante la historia, algo que ustedes desconocen de cabo a rabo... Hasta el Genera español Monteverde admiraba a Bolívar, que naciendo de cuna rica murió pobre, con camisa prestada... invirtió su fortuna, sus energias y su salud en libertar a 6 naciones de la mano del yugo español... asesinos.. aniquilaron todos los aborigenes (desde Yucatan hasta la Patagonia), violaron a todas las mujeres del nuevo mundo y extrageron todas nuestras riquezas minerales... Simón Bolívar y San Martín, son y serán los grandes libertadores de América... y ustedes vasayos medievales no cambarian nunca la historia... Nosotros tenemos a Bolívar y ustedes a quien??... Rey tras rey solo les lanzaban migajas al pueblo.. preferimos morir libres que rendir pleitesía por migajas como ustedes.. Gran Cacique Guaicaipuro, Gran Tamanaco y Chacao.. heroes de nuestro pueblo...