jueves, 5 de febrero de 2009

Ibarra, ciudad bajo sitio.

Seguramente indignado, o quizá cansado de tolerar tanta picardía ofensiva, el majestuoso volcán Imbabura, decidió permanecer oculto por un velo blanquecino, durante toda la mañana y tarde de ayer. Como no entenderlo y justificarlo. Qué persona decente no podría sino, solidarizarse con el gigantesco y sublime monumento natural. Cómo no rechazar la infame manipulación de la que es objeto la juventud ecuatoriana. Por qué no repudiar a las mafias socialistas y comunistoides enquistadas como viles parásitos en el sistema educativo nacional. Lógico y honrado castigar con el más evidente desdén, los deseos protervos de los pipones y demás delincuentes “académicos” adueñados de lo ajeno, y su lucha por seguir beneficiándose del robo de los recursos públicos y su nefanda impunidad. Honesto simpatizar con el agradable anciano de poncho intensamente verde.






Pues, sí, ayer, mientras caminaba por la ciudad, más específicamente, por uno de los parques centrales de Ibarra, noté que una muchedumbre, principalmente de jóvenes, entre los 18 y 30 años, muchos de ellos sentados en la calle, reían festivamente, disfrutando de aquella manifestación de sedición forzada.
A medida que me acercaba al grueso de la aglomeración pude notar que la mayoría de los chicos, estaban uniformados con una camiseta blanca en la que aparecía grabada la insignia de la UTN, Universidad Técnica del Norte y una gorra roja, muy parecida a las que usan los seguidores de la hoz y el martillo. ¿Coincidencia? Lo dudo.
Más allá, otro grupo no muy numeroso pero, muy agresivo coreaba insultos a favor de la autonomía financiera de las universidades y en contra de la Ministra de Economía. Sospechosamente, se abstenían de mencionar en sus griteríos injuriosos al Comandante Rrrrafa.
Sin prestar mayor atención, pues, se trataba de uno más de los cansinos y vulgares espectáculos de aquella Universidad en manos del MPD y de los serviles seguidores del “Pichi” Antonio Posso (Po$$o, así lo identifican quienes lo conocen), dueño auto proclamado de dicha universidad, me dirigí a mi casa.
Oh sorpresa, cuando cruzaba una de las más transitadas avenidas de la ciudad, observé que el tránsito era desviado por la policía. Un grupo de individuos habían encendido algunas llantas en lugares estratégicos de la vía impidiendo el normal tráfico, mientras algunos vehículos y camiones propiedad del “Pichi”, en realidad de la UTN, pero, en términos generales, da lo mismo, obstaculizaban de cabo a rabo el otro extremo de la susodicha avenida.







La razón principal del “amotinamiento” tenía que ver con el intento de Correa de exigir cuentas a los virtuales dueños de las universidades estales, los patriotas del MPD, los socialistas y comunistas de oropel.
El caso de la Universidad “Pichi” del Norte es un caso típico del manoseo del que son objeto los centros superiores del Estado y sus estudiantes. Jóvenes que son obligados a marchar uniformemente so pena de posteriores sanciones. Chicos que son manipulados y atemorizados por las hordas de delincuentes y mafias familiares apropiadas literalmente de todo el patrimonio universitario. Un canal de televisión en el que diariamente el “Pichi” Posso, suegro del “Pichi” Castro, ex Fiscal General en la Dictadura populista de Bucaram, vocifera su diatriba a favor de Correa y en contra del neo liberalismo, discurso gracias al cual vive en la opulencia pirata. Piponasgo. Tráfico de influencias. Caja de chica para satisfacer los vicios de los seudo comunistas. Etc.… Para eso sirve la tan parloteada Autonomía.
Quizá la decisión del Rrrafa, sea meramente electorera. Marcar distancias públicamente, de sus grupos de choque, con los que ha gobernado todo este tiempo. Su intensión, quizá, jactarse de protector de los dineros públicos, los mismos que despilfarra en sus sucias campañas publicitarias.
No me sorprendería que todo esto, no sea más una nueva farsa de los nuevos dueños del País. En cualquier caso: mi respeto y solidaridad con el veterano honorable, que silencioso desprecia las innumerables infamias que los advenedizos y oportunistas cometen con arbitrariedad en aquella población que hacía mucho tiempo atrás, dejó de ser la tan reputada y maculada Ciudad Blanca.



No hay comentarios: