domingo, 13 de septiembre de 2009

Mele Kalikimaka y la Diosa de rojo.

Vacaciones en Navidad (Christmas Vacation. 1989), debe ser una de las mejores películas del comediante Chevy Chase, o así me lo parece a mí. La película se refiere a las peripecias a las que se enfrenta un individuo común y corriente, cabeza de una familia de clase económica media, en su deseo por ofrecer a sus parientes, pero especialmente a sus hijos y esposa la mejor navidad de sus vidas.

Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles y pronto se dará cuenta que por mucho espíritu navideño que ponga, será imposible mantener la calma y cordura, frente a: las malas actitudes de sus suegros; los inesperados accidentes hogareños; la visita de un pariente insufrible, confianzudo y pedestre; el codo duro de su jefe; entre otras, situaciones complicadas que presentadas de manera bastante hilarante, pondrán en apuros al protagonista de la película. Aunque, al final, todo terminará arreglándose y la familia disfrutará de una feliz y placentera Noche Buena.

Una de las escenas más atractivas y chistosas, y que se constituye en base del video que incluyo, es aquella que presenta a Clark (así se llama el personaje de Chevy Chase: Clark Griswold), comprando en un gran Centro Comercial ropa interior para su esposa. Mientras está ojeando, de repente, aparece una fémina despampanante, con un escote guau, guau; que, en principio sorprende, hechiza e intimida a Clark; pero, una vez que se recupera, el tipo empieza a tirarle los perros a la “güenota” de la vendedora.

Debo confesar que, si bien la comedia es bastante entretenida y jocosa, son las actuaciones donde aparece la diosa lujuriosa, las que definitivamente se llevan las palmas y las atenciones visuales. Sin lugar a dudas, la escena mostrada en el video incluido en el post es mi favorita; adicionalmente a la belleza de la mujer de rojo, cuenta con el fondo musical de la canción “Mele Kalikimaka” genialmente interpretada por Bing Crosby. Por lo poco que puede averiguar, “Mele Kalikimaka”, es una expresión hawaiana que supuestamente quiere decir Feliz navidad; no puedo confirmarlo, nunca asistí a las clases de idioma hawaiano. En cualquier caso, a quién le importa lo que quiere decir la tal expresión, considerando semejante espécimen femenino que sensualmente se mueve a los acordes de la bella tonada.

No hay comentarios: