martes, 6 de octubre de 2009

Karl Marx frente a Simón Bolívar y los aprietos de los marxistas bolivarianos.


Días atrás un amigo me preguntaba si había leído la carta que el millonario revolucionario Fidel Castro le había enviado a su hijastro político, Hugo Chávez. Le mencioné que no. Luego que mi amigo, hizo un muy breve relato del contenido de ésta, le señalé lo poco creíble que resultaba que dicha misiva se hubiera filtrado a manos de terceros, aunque tampoco se podía soslayar una posible autenticidad. Sin embargo, enfaticé que, aquella duda, en nada cuestionaba la veracidad del contenido de dicha carta.

Absolutamente todas las triquiñuelas, estratagemas y recomendaciones criminales, supuestamente realizadas por el comunista que vive como pipón oligarca, son perfectamente verificables en la práctica, en la realidad y en los hechos, tanto en Venezuela, como en nuestro País, el Ecuador.

Explotar la religión y el patriotismo enfermizo, exaltar los mitos mentirosos de héroes de pacotilla como Simón Bolívar, adular a la chusma estólida, motivar la lucha entre clases, culpar a otros de la corrupción propia, estimular el odio, sobornar, recurrir al terrorismo de Estado, intimidar, mentir, engañar, embaucar, e inclusive fusilar a los miembros de la oposición, acto criminal que ya sucedió en el Ecuador, en el puente sobre el río Upano, donde los opositores, a la ley del uso del agua, y a los intereses mineros depredadores de Correa y sus socios comerciales, fueron reprimidos, y uno de ellos asesinado, según versión del gobierno que ordenó la represión, “por ellos mismos”. Todos estos infames, cobardes, y criminales principios del socialismo del siglo XXI, son perfectamente comprobables en la práctica. De manera que el origen de la misiva termina volviéndose insignificante ante la veracidad de su contenido.

Todos estos aspectos, demuestran el afecto y respeto que estos disolutos patriotas tienen por el pueblo común y corriente, aquel por el cual dicen, estar dispuestos a inmolarse.

Entre las infamias, se encuentra aquella burda estratagema que consiste en explotar la admiración servil que la chusma siente por patrioteros del pasado, truhanes mendaces, oportunistas y criminales, que llegaron a tener cierta reputación gracias precisamente a las mentiras, traiciones, crímenes y adulterios, que su viciosa condición estimuló. Entre éstos, Simón Bolívar.


Tanto Fidel Castro, como Hugo Chávez, y sus respectivos criadillos, Ortega, Correa, Morales, etc., permanentemente nos hablan de sus afectos inconsolables por el socialismo o el comunismo. Permanentemente sus lacayos hipnotizan a la chusma con el cuento grosero y engañoso de la “Dictadura del Proletariado”; continuamente sus secuaces y rameras pregonan en el oído del cándido populacho, a través de grotescos galimatías, los falsos beneficios del comunismo, socialismo, marxismo, leninismo, guevarismo, bolivarianismo, chavizmo, etc., etc., etc.

Pero, como no hay crimen perfecto, estos farsantes tarde o temprano fueron desenmascarados. Más rápido cae el mentiroso que el ladrón, dice un aforismo popular. Pues aquel aforismo es muy certero, cuando de desenmascarar la hipocresía, mentira y cinismo de los enemigos del capitalismo, pero amantes del mercantilismo. En ocasiones de manera un tanto jocosa, considerando que son los propios dueños del marxismo los que desnudan, en su naturaleza desvergonzada a los viles patriotas del vicio.

En el 1857, Charles Dana, director del “New York Daily Tribune”, le encomienda a Karl Marx, escribir una biografía acerca de Simón Bolívar y Ponte. Meses después, luego de recibido el trabajo, Dana, reclama a Marx, por lo que él, califica como, “tono prejuicioso”, en que estaba escrito aquel ensayo biográfico.

Marx, se ratifica en cada palabra, y, le escribe a Federico Engels, diciéndole: "En lo que toca al estilo prejuiciado, ciertamente me he salido algo del tono enciclopédico. Pero hubiera sido pasarse de la raya querer presentar como Napoleón I al canalla más cobarde, brutal y miserable. Bolívar es el verdadero Soulouque".

Marx reconoce, un animadversión en contra de Simón Bolívar, pero la explica, exponiendo una serie de capítulos bochornosos y repudiables de la vida del disque Libertador.


Marx, comienza su ensayo, señalando los orígenes de Bolívar, así señala entre otros datos que, nació el 24 de julio de 1783 en Caracas y murió en San Pedro, cerca de Santa Marta, el 17 de diciembre de 1830; deja en claro que descendía de una de las familias mantuanas, que en la época de la dominación española constituían la nobleza criolla en Venezuela.

Posteriormente, Marx, menciona que Bolívar es enviado a Europa, privilegio exclusivo de familias adineradas, con apenas 14 años. Ahí su vida transcurre sin ningún asunto que merezca señalarse. En 1809 vuelve a su patria y, pese a las instancias de su primo José Félix Ribas, rehúsa adherirse a la revolución que estalla en Caracas el 19 de abril de 1810. Pero, con posterioridad a ese acontecimiento, acepta la misión de ir a Londres para comprar armas y gestionar la protección del gobierno británico. A su regreso de Londres se retira a la vida privada, nuevamente, hasta que en septiembre de 1811 el general Miranda, por entonces comandante en jefe de las fuerzas rectas de mar y tierra, lo persuade de que acepte el rango de teniente coronel en el estado mayor y el mando de Puerto Cabello, la principal plaza fuerte de Venezuela. Cuando los prisioneros de guerra españoles, que Miranda enviaba regularmente a Puerto Cabello para mantenerlos encerrados en la ciudadela, logran atacar por sorpresa a la guardia y la dominan, apoderándose de la ciudadela, Bolívar, aunque los españoles estaban desarmados, mientras que él disponía de una fuerte guarnición y de un gran arsenal, se embarca precipitadamente por la noche con ocho de sus oficiales, sin poner al tanto de lo ocurría ni a sus propias tropas, arriba al amanecer a Guaira y se retira a su hacienda de San Mateo. Cuando la guarnición se entera de la huida de su comandante, abandona en buen orden la plaza, que es ocupada de inmediato por los españoles al mando de Monteverde.

Enseguida, Marx, relata la infame traición de Bolívar a Francisco Miranda. Posiblemente una de las razones por las cuales Marx despreciaba a Bolívar; sentimiento comprensible considerando lo perversa y cobarde de aquella ruin felonía.

Luego de señalar que, Bolívar huye con la autorización de la Corona española, Marx, relata una serie de peripecias, contratiempos, pequeñas luchas intestinas e impasses en que se ven involucrados los principales caudillos de la independencia, hasta que finalmente se ponen de acuerdo y empiezan nuevamente la lucha.


Marx, continúa con un crudo y descarnado relato cronológico de las múltiples batallas contra los españoles, intercaladas permanentemente por fuertes roces e intrigas entre los principales líderes de los ejércitos americanos. La incompetencia, cobardía, brutalidad, el pillaje, los asesinatos y fusilamientos, traición, ambición, odio y racismo, de unos, se alternan continuamente con temeridad, coraje, audacia y temple, de otros.

Finalmente, Karl Marx, concluye, con la opinión del coronel Henry Ducoudray Holstein, edecán de Bolívar, que señala lo siguiente: "Simón Bolívar mide cinco pies y cuatro pulgadas de estatura (entre 1,60 y 1,62 m), su rostro es enjuto, de mejilla hundidas; su tez pardusca y lívida; los ojos, ni grandes ni pequeños, se hunden profundamente en las órbitas; su cabello es ralo. El bigote le da un aspecto sombrío y feroz, particularmente cuando se irrita. Todo su cuerpo es flaco y descarnado. Su aspecto es el de un hombre de 65 años. Al caminar agita incesantemente los brazos. No puede andar mucho a pie y se fatiga pronto. Le agrada tenderse o sentarse en la hamaca. Tiene frecuentes y súbitos arrebatos de ira, y entonces se pone como loco, se arroja en la hamaca y se desata en improperios y maldiciones contra cuantos le rodean. Le gusta proferir sarcasmos contra los ausentes, no lee más que literatura francesa de carácter liviano, es un jinete consumado y baila valses con pasión. Le agrada oírse hablar, y pronunciar brindis le deleita. En la adversidad, y cuando está privado de ayuda exterior, resulta completamente exento de pasiones y arranques temperamentales. Entonces se vuelve apacible, paciente, afable y hasta humilde. Oculta magistralmente sus defectos bajo la urbanidad de un hombre educado en el llamado “beau monde”, posee un talento casi asiático para el disimulo y conoce mucho mejor a los hombres que la mayor parte de sus compatriotas."

Los admiradores y aduladores de Simón Bolívar señalan que Ducoudray Holstein, era un aventurero que despotricaba calumnias contra Bolívar debido a que habría sido perjudicado en los repartos de los diferentes botines, pero, si así fuese, aquello demuestra que algo había que repartir, es decir, alguien se llevaba la parte gruesa del botín, mientras otros se quedaban con los huesos y pellejos; y si bien es cierto que algunos pintorescos detractores de Simón Bolívar lo cuestionan porque de alguna manera los apetitos de Bolívar impidieron la consecución de los suyos propios, lo cierto es que aquello, no encubre la naturaleza réproba de este sujeto común y corriente cuya astucia y ausencia de escrúpulos le permitió acceder a elevados niveles de poder. Pero, dejemos que él mismo, Bolívar, con sus propias palabras se presente como un individuo absolutista, racista y vanidoso; así:

"En tanto que nuestros compatriotas no adquieran los talentos y virtudes políticas que distinguen a nuestros hermanos del norte (EE.UU), los sistemas enteramente populares(Democracia), lejos de sernos favorables, temo mucho que vengan a ser nuestra ruina... Estamos dominados de los vicios que se contraen bajo la dirección de una nación como la española, que sólo ha sobresalido en fiereza, ambición, venganza y envidia..."

“El indio es de un carácter apacible que sólo desea el reposo y la soledad”

“Los blancos [de Perú] tienen el carácter de los indios, y los indios son todos truchimanes, todos ladrones, todos embusteros, todos falsos, sin ningún principio de moral que los guíe

"
Los tres grandes majaderos de la historia hemos sido Jesucristo, Don Quijote... y yo."

“Si el Senado en lugar de ser electivo fuese hereditario, sería en mi concepto la base, el lazo, el alma de nuestra República”.


Como se puede notar, Karl Marx, detestaba a Simón Bolívar, y ciertamente tenía razones suficientes. Por qué esta información había permanecido oculta; posiblemente se traspapeló, quizá a los marxistas leninistas, estalinistas, etc., no les interesó que se mostrara al mundo, quién lo sabe; lo cierto es que de repente se coló por aquí, se coló por allá y pronto algunas copias empezaron a moverse de un lugar a otro.

Vaya dilema para los aduladores del mito de Bolívar y al mismo, tiempo fieles adoradores del dogma socialista y comunista. Karl Marx, o Simón Bolívar, “¿con cuál nos quedamos?”, se dirán confusos en sus socialistas y guevaristas diálogos.

Pero, el asunto no es tan complicado cuando eres un bribón inescrupuloso, y se trata de engañar a una masa estólida feliz con sus héroes de oropel y con las mentiras demagógicas que los beneficiarios de la farsa les cuentan gritona y patrioteramente; “ y si nos quedamos con los dos, con Karl y Simón; y si decimos que todo es una mentira, una conspiración del Imperialismo que tergiversó la verdad y la convirtió en mentira; y si le culpamos a los enemigos de la revolución; y si le echamos la culpa a los usufructuarios del terrible capitalismo”.

Sin embargo, si bien pueden engañar a la masa, no pueden encubrir las evidencias. Eso quisieran, pero no pueden; controlar absolutamente la información, decidir que debemos saber, obligarnos a repetir y aceptar maquinalmente sus sofismas, imponer sus mitificaciones como si fueran verdades absolutas; eso quisieran, pero no pueden.

Si Karl Marx, pudiera ver en el apuro en el que se encuentran los patriotas socialistas y comunistas, por un lado bailando lujuriosamente al son que tocan las ideas socialistas y comunistas, por él desarrolladas; y por otro lado, acostándose en la misma cama pornográfica con el distinguido y burgués mantuano, Libertador, de sus patriotas vicios; casi que seguramente se destornillaría de la risa, no sin renunciar al justo desprecio por unos y otros, marxistas bolivarianos y bolivarianos pelucones.

45 comentarios:

Hellkar dijo...

Que figuras tienen para contrastar con Bolívar?
NINGUNA.
Lo descalifican diciendo es un humano más! ¿Quién le ubicó en el Olimpo?
¿Quién le subio de rango a un Dios de latinoamérica?
NADIE.

El inicio de las reformas en salud y educación muestran claramente hacia quienes está gobernando el presidente Correa.

Todo lo que expone son exageraciones hacer aparecer su opinión como verdad, terrorismo de estado sería asesinar o desaparecer a figuras de la oposición. Y eso no ha pasado.

Luego de 30 años en los cuales hicieron todo lo que quisieron ahora aparecen como redentores buscando razones por las cuales la gente ya no vota por ellos.
Sin darse cuenta que las actitudes propias son las que han embarrado sus vidas políticas.

Ahora resulta que todos los personajes de izquierda que llegaron al poder por vía democrática se reducen solo a títeres de Chávez, que visión tan corta, detrás de esos personajes hay millones de gentes que buscan un nuevo camino.

No se si sea cierto lo de Marx, pero lo más seguro es que nosotros tenemos una versión más cercana de Bolívar que él.
El hecho de tener la misma visión que ustedes sobre Correa me muestra por donde va la cosa, el odio es tan ciego que no le reconocen ninguna virtud.
Con eso ya no hay nada más que decir.

Saulo Ariel dijo...

Hasta cuando vas a entender socialista torpe que te escondes detrás del seudónimo Hellkar, a pesar de la impunidad y protección que te garantizaría el gobierno de Correa; que la condición de socialistas no les da derecho de robar, agredir, mentir, engañar o asesinar.
El Estado no es de ustedes, ¡estúpidos!
Con qué calidad moral critican a los socialcristianos, emepedistas o gutierristas, si ustedes son igual o más corrompidos, ¡hipócritas!
Tu tarea es notoria; tus participaciones se limitan a intentar enlodar las opiniones de los demás, con tus alcahueterías cumples una función despreciable y canallesca. Se nota que tu terca defensa de la corrupción de los curuchupas socialistas, va más allá de la tonta identificación ideológica, se nota que hay intereses vinculados con los reales apetitos socialistas.
Ni siquiera tienes las más mínimas nociones de equidad, cuando entras a este blog y dices lo que te viene en gana. Que diferencia con la suciedad de Telégrafo, ¿verdad? Que diferencia con las cloacas informativas de Gamatv, o Tc televisión; antros de mentira y censura donde los únicos que pueden opinar son las ratas oblongas de Alianza País, ¿verdad?
La manada socialista critica a Teleamazonas; sin embargo, una y otra vez las ratas gordas del Gobierno desfilan en el noticiero de la mañana de aquel canal; pero, en los noticieros patriotas de Gamatv y Tc, las entrevistas están reservadas exclusivamente para las prostitutas de Correa. Gama Tv y Tc, con sus gacetilleros mediocres, son el tipo de prensa y periodistas que adora el tirano; solo entonces es feliz el ¡estúpido!; feliz, con una prensa que le encubra su corrupción.
Jamás en su puerca vida se imaginaron que Marx, iba a desenmascarar uno de sus mitos más groseros y escandalosos. Esos son los socialistas, esos son los comunistas, marxistas, leninistas, stalinistas, chaviztas, guevarianos, bolivarianos y correístas; vagos infelices que parasitan del Estado, de la sociedad, del pueblo, explotando sus debilidades, aprovechándose de sus ingenuidades, de su ignorancia. He ahí, los socialistas bolivarianos desnudados en su ignominia por el mismísimo padrino, Karl Marx.
Solo una cosa más, socialista alcahuete, te molestaría darme la dirección de tu blog, quisiera opinar en alguno de tus socialistas, marxista y bolivarianos post; quisiera comprobar si en esos lares se respeta la libertad de expresión.

Hellkar dijo...

Saulo

Hoy si comió Zucaritas de Kellog's con eso de "Demuestra el tigre que hay en tí.." le queda preciso.

No tengo derecho a libre expresión de criterios? No pensamos igual pero conste usted como dueño del foro debería ser el primero en demostrar tolerancia ante opiniones diferentes.

¿Quién insulta no dice lo que se le viene en gana?

Que motivos o intereses hicieron que Marx hable así de Bolívar no lo sé, aunque si lo voy a investigar.

Pero si los indios de latinoamérica no tenían alma y por eso los vinieron a evangelizarlos, mientras les robaban su oro (por poner un pequeño ejemplo) ya podemos darnos cuenta por donde iba la "campaña científica" de no poder encontrar el alma en los habitantes de nuestra región.

Entre eso y Marx ¿Cuál es la diferencia?

Hellkar dijo...

Corrección no es foro, es Blog ;-) Cosas que pasan.

Juan Montalvo dijo...

Bolivar era lo que hoy estos "Bolivarianos" llamarían un OLIGARCA PELUCÓN PITIYANKY que no me cabe duda, se habría puesto verde revolucionario de la ira viendo como se abusa de su nombre. A Marx le caía chancho porque se olía el perfil caciquista del Venezolano, y recelaba, con razón, de sus "buenas intenciones"; pero, sobre todo, porque el modelo de revolución bolivariana no modificaba la estructura clasista existente, simplemente cambiaba a los actores estelares... en eso, amigo Saulo, es en lo único que Chávez, Correa, Evo y demás son auténticos Bolivarianos...

quiteño libre dijo...

OYE NO SABIA NADA DE ESTO BIEN ESCONDIDITO SELO TENIAN.
JAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!

"al canalla más cobarde, brutal y miserable"

AHORA LOS SUCIOLISTOS HAN DE DECIR QUE CARLITOS MARX ERA PELUCON JAJAJAJAJA......

BUEN POST LOCO

Hermann dijo...

Lo que me parece patetico es que a los euatorianos nos pretendan imponer heroes venezolanos (Bolívar), argentinos( CHe Guevara), cubanos (Fidel Castro), con el agrvante, como bien lo menciona Saulo, de la dudosa condición de todos ellos.

Hellkar dijo...

Todos son dudosos, es como la religión católica que nos impusieron los conquistadores.
Donde decían no robarás y los conquistadores robaban, decían no matarás y los conquistadores mataban.

quiteño libre dijo...

O COMO EN EL GOBIERNO DE LOS CHAVISTAS ECUATORIANOS DONDE EL SOCIALISTA CORREA QUE ODIA A LOS PELUCONES TIENE A SUS HIJOS ESTUDIANDO EN COLEGIOS DE PELUCONES.

Hellkar dijo...

Si se tiene los medios está bien preguntemos donde tienen a los hijos la presidenta de la UNE garantizado que no debe ser en colegio fiscal sino tenerles 23 días de vagos no le gustaría.

Anónimo dijo...

{"Todos son dudosos, es como la religión católica que nos impusieron los conquistadores."}

Sin ánimo de discrepar, lo UNO no tiene NADA que ver con lo otro, es hora de que vayas aprendiendo a debatir, aunque estés en la oposición como ecuatoriano nos estas dejando bastante mal parados.

{"Si se tiene los medios está bien preguntemos donde tienen a los hijos la presidenta de la UNE "}

Si eso es lo que decimos todos, han sido Uds, los que se quejan amarga e hipócritamente de la graaan diferencia de clases y antes de que me salgas con tu babosada de que la brecha es muy grande te respondo que los comunes de los mortales no podemos mandar a nuestros hijos a conciertos de Madonna en Paris (Mico-mandante) o fletear un vuelo chárter a Cuba (Sátrapa).

F.R.

quiteño libre dijo...

HELLKAR EN VERDAD ERES TAN TONTO QUE CREES QUE CON TU LABIA MENTIROSA NOS VAS A CONVENCER QUE CORREA ES UN BUEN PRESEIDENTE.

SI QUE RESULTASTE UN imbecil!!!!!!!!

BUSCATE UN EMPLEO DE VERDAD SUCIOLISTA TONTO!!!!

Hellkar dijo...

F.R. Tienes razón y mi sueño hecho realidad era enviar a mi hija a ver a Madonna :( sniff sniff

Quiteño libre yo no les quiero convencer de nada, solo rebusco entre sus mentiras, exageraciones, etc. para aclarar las cosas; tanto así que al dueño del Blog se zafaron los tornillos de la tolerancia y educación y cae al insulto como borracho de fiestas de Quito o como usted para no irnos tan lejos.

Anónimo dijo...

{"Quiteño libre yo no les quiero convencer de nada, solo rebusco entre sus mentiras"}

Mentiras???: Sigue hablando, algun día dirás algo inteligente(eso creo...?)

Cuentanos tus conclusiones cuando termines de leer lo que escribió Marx sobre Bolívar, quiero divertirme un poco, HABLANOS SOBRE LO MENTIROSO QUE FUE MARX :=)

F.R.

Anónimo dijo...

Hellkar dijo:

{"La maquila se basa en la explotación llegan empresas multinacionales para "generar trabajo" pero los gobiernos no les cobran impuestos, los trabajadores no tienen beneficios, son sobreexplotados y nadie a quien reclamar, justamente se aprovecha la situación económica y juridica de los pueblos para abusar de sus trabajadores."}

Con el dinero de esos abusados trabajadores, es que los explotadores mandan a sus hijas a conciertos en París o Chartean vuelos a Cuba, no solo las Transnacionales se aprovechan de los POBRES, mi Ignorante ad honorem compatriota

F.R.

quiteño libre dijo...

HELLKAR NO CONOCES DE VERGUENZA
CUANTOS CENTAVOS TE VOTAN POR JODER EN EL INTERNET
DAS ASCO CARETUCO SUCIOLISTO!!

Saulo Ariel dijo...

Hellkar no te hagas la víctima, deja de ser cínico.
Aquí, las únicas víctimas son los ecuatorianos que reciben un pésimo trato en los hospitales públicos, mientras la chinita que se perdió en el bosque de la corrupción se enriquece socialistamente, sin que haya un solo juez o fiscal, que inicie una investigación seria en contra de la bisnieta perdida de Mao Tse Tung.
Las verdaderas víctimas son los niños y adolescentes, víctimas de los maistros socialistas y emepedistas.
Las verdaderas víctimas son los ciudadanos que deben sufrir la corrupción de la burócratas públicos.
Las verdaderas víctimas son los indígenas orientales a los que se los quiere exterminar, a través del depredador terrorismo minero, defendido con garras y colmillos por tu marxista y bolivariano líder Don Rafael Correa.
Ellos son las verdaderas víctimas, no vos, burdo socialista; si no quieres que te califiquen de torpe deja de defender torpemente al ¡estúpido de Carondelet!; si no quieres que te digan alcahuete deja de alcahuetear la corrupción de las patriotas rameras que se han enriquecido de los dineros públicos.
No te hagas la víctima, patriota Hellkar.

Hellkar dijo...

Tranquilo no lo hago por dinero, solo ver sus reacciones irascibles es suficiente gusto. ;-)

Se las dan de democráticos y cuando alguien no está con sus criterios se muestran como son en realidad.

Yo no tengo que defender ciegamente todo lo que hace o dice Marx sabrá el muerto que piensa y opina de cada persona. Que quieren que con Ouija le averigue? jajaja.

Anónimo dijo...

Hellkar dijo:

{"No se si sea cierto lo de Marx, pero lo más seguro es que nosotros tenemos una versión más cercana de Bolívar que él. "}

Y luego...

{"Que motivos o intereses hicieron que Marx hable así de Bolívar no lo sé, aunque si lo voy a investigar. "}

Ahora nos habla de sus métodos investigativos:

{"Que quieren que con Ouija le averigue? jajaja."}

Creo que {"jajaja"} en tu idioma significa: {"No quiero morir estupido, ayudenme por favor"}

Lo repites muy a menudo, debes estar muy falto de argumentos.

F.R.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Tranquilo no lo hago por dinero"}

Ya ves que todos servimos para algo?, deberias cambiarte el Nick por Michelena, madera de comediante TIENES y asi de paso disimulas esa enconada bronca que tienes con tus propias neuronas.

{"Tranquilo no lo hago por dinero"}

No paro de reirme!!!

F.R.

quiteño libre dijo...

"Tranquilo no lo hago por dinero, solo ver sus reacciones irascibles es suficiente gusto"

ES DECIR QUE ESTE OCIOSO CORREISTA RECONOCE QUE ENTRA A LOS FOROS SOLAMENTE A JODER.
TENIAS QUE SER SOCIALISTA !!!!

Hellkar dijo...

Saulo no miré su intervención.

De que indígenas exterminados habla??? de la policía que fue herida por perdigones?

Yo no le defiendo, pero si salen con historias torcidas toca aclarar.

Resulta que Marx para hablar mal de Bolivar es un dios que no merece ni la más mínima objeción, pero si hablamos de sus ideas de sociedad allí si no es el mismo personaje de renombre.

Hellkar dijo...

F.R.

Solo mirando los años

Bolívar
(1783 - Caracas, 1830)

Marx
(1818 - Londres, 1883)

Por simple aritmética Bolívar muere cuando Marx tiene 12 años.

En este punto sobran las palabras...

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"En este punto sobran las palabras..."}

Porque sobran las palabras?, todo lo contrario, te faltan argumentos, eres tu quien afirma:

{"No se si sea cierto lo de Marx, pero lo más seguro es que nosotros tenemos una versión más cercana de Bolívar que él. "}

Acaso tu y correa nacieron en Caracas en los 1780, descalificas a Marx para defender a un TARADO???

Y sobre esto:

Resulta que Marx para hablar mal de Bolivar es un dios que no merece ni la más mínima objeción, pero si hablamos de sus ideas de sociedad allí si no es el mismo personaje de renombre.

Vamos a usar tu misma silogia:

Resulta que Marx al hablar de sus ideas de sociedad es un dios que no merece ni la más mínima objeción, pero para hablar mal de Bolivar allí si no es el mismo personaje de renombre.

Que dices?

F.R.

Anónimo dijo...

Hellkar:

Un ultimo detalle; Independientemente de quien haya sido Bolivar, las roedores del Socialismo del Siglo XXI son eso:

RATAS, RATONES y RATEROS.

F.R.

Anónimo dijo...

Por favor no le censuren al cleptomano asalariado Hellkar cada vez que vacia sus intestinos nos muestra de que stan hechos todos los socialistas del siglo xxi.


"ES DECIR QUE ESTE OCIOSO CORREISTA RECONOCE QUE ENTRA A LOS FOROS SOLAMENTE A JODER.
TENIAS QUE SER SOCIALISTA !!!!"

Toatlmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

"Si Karl Marx, pudiera ver en el apuro en el que se encuentran los patriotas socialistas .........."



Yo creo que si Karl Marx puediera verles a los ladrones y mentirosos del socialismo del siglo xxi les putearía de izquierda a derecha.

Saulo Ariel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saulo Ariel dijo...

He de reconocer que Karl Marx, tuvo la astucia e ingenio de desarrollar una doctrina, basada en: un montón de buenas intenciones, similares a las que nos ofrece cualquiera religión mentirosa; algunas ideas y principios tomados prestados a otras doctrinas; varias verdades y realidades obvias, redefinidas o reinventadas con términos ampulosos; y una cantidad enorme de dislates, sofismas y disparates; que, mezclados ordenadamente, dieron origen al Socialismo Científico,o Comunismo.
Justo, reconocerle un mérito intelectual; a pesar de que su Materialismo Histórico es un intento rebuscado y parcializado por demostrar su teoría social y económica; pues está claro que el Modelo de Desarrollo, es importante en los diferentes saltos históricos de la humanidad, pero, no es el único, ni el exclusivamente preponderante.
Como mencioné, Marx, tiene un mérito, haber desarrollado una doctrina, con errores y aciertos.
Tampoco es justo que a Marx, se le pretenda cargar, todos los delitos y crímenes cometidos por los rapaces y sanguinarios patriotas socialistas y comunistas, que en este mundo han sido, son, y serán.
Pero adicionalmente, Marx, tuvo la entereza de escribir, a mi modo de ver su obra más trascendental, la biografía de un individuo, un tipo común y corriente que por esas desgraciadas condiciones de la vida llegó a convertirse en un mito.
Karl Marx, a pesar de los riesgos para su reputación, así como los desafectos y enemistades que podían generarle, recurre (para elaborar su trabajo) a una serie de eventos perfectamente conocidos en aquellas épocas, por otro lado muy cercanas a los hechos históricos en mención; eventos que habían sido soslayados por los interesados de que tales recuerdos se borren de la mente del común social; eventos que corrían el riesgo de jamás ser registrados en la falsa biblia de los vencedores.
Con toda esa información relegada e interesadamente olvidada, Marx, redacta un documento acusador y presenta, una a una, las evidencias que al final le llevan a concluir con la sentencia de: ¡culpable!
Las evidencias están ahí, que no se las quiera ver, o peor, que torpementes se las pretenda satanizar o encubrir, recurriendo a la verborrea estúpida es otra cosa.
Es lógico que quienes comen del mito de Bolívar, quienes se enriquecen gracias al gran fraude defenderán el mito de Bolívar, “¡hasta la victoria siempre!”; y es cierto que, mientras tengamos un pueblo ignaro, los patriotas marxistas y bolivarianos seguirán usando esas mentiras para vivir del trabajo de los demás.
Por fortuna, siempre habrá personas que por diferentes motivos, se atreverán a contar la verdad de los hechos.

Hellkar dijo...

F.R. Todo hay que darle masticado...

Cuando hablo de nosotros me refiero a nosotros los latinoamericanos, nuestra historia.

Sobre la silogía tiene razón, la búsqueda de una sociedad más justa se da desde siempre y probablemente nunca se encuentre, pero el capitalismo que ya cayó el año pasado y se fue pa la "·$%# cuando el ejemplo del país capitalista donde el libre mercado soluciona todo ciego como es y pinta los mejores paisajes, donde nadie controla nada y los banqueros y multinacionales benefactoras no se preocupan por llenarse los bolsillos sino por el bienestar de la gente.

Ese capitalismo ya demostró que tampoco funciona, pero los que destruyen la sociedad haciendo crisis bancarias son los mismos que aconsejan como arreglar.
Será que cuando alguien me roba voy a pedirle consejo de como solucionar el problema?

Al anónimo insultador... Primero aprenda a poner un nick en el comentario para escribir...Lanza la piedra y esconde la mano...
Antes que salga con cualquier barbaridad, no pido cédula ni datos que en Internet con un nick basta...
Si es tan flojo de teclas para insultar firme y demuestre de frente.

Hellkar dijo...

Por otro lado ni Bolívar ni Marx nos van a solucionar los problemas en Ecuador, nosotros debemos llegar a dichas soluciones.

Pero es difícil, cuando uno se encuentra con gente que no puede discutir algo sin reaccionar mal, cuando dentro de un blog se puede pensar y exponer, solo se limitan a insultar y esconderse en nicks anónimos...

Ni modo educación del magisterio esfs...
;-)

Saulo Ariel dijo...

No me había percatado de ciertas injurias vertidas por el socialista contumaz Hellkar; cuando las tontas intrascendencias van acompañadas de la malicia es conveniente rechazarlas.
Este caballerito, que se queja de haber sido ofendido, cuando recibe los justos calificativos de “torpe y alcahuete”, debido a su defensa irrestricta a la corrupción desfachatada del Gobierno del “mudo” Correa, arremete contra un comentarista y de paso muestra su respeto socialista por el titular del foro, calificándonos encubiertamente de “borrachos”.
Dicen que el bribón juzga de acuerdo a su condición; una sentencia muy cierta. Por lo mismo la injuria del socialista defensor de la corrupción correana, me lleva a concluir que este pobre caballerito, intenta salpicar con sus naturales y adquiridos vicios, a los demás. Ahora bien, debo dejar en claro que los vicios privados de este socialistillo, me importan un comino; por lo tanto, Hellkar, honestamente, vos y tus borracheras, vicios progres y demás drogadicciones “positivas”, ¡pueden irse al Carajo!
Te recuerdo Hellkar que nadie te obliga a entrar en este blog, en cualqueir caso te sugiero que visites los foros de El Telegrafo o Radio La Luna, en donde tus zalamerías descaradas en favor del "mudo" Correa y sus sátrapas serán aplaudidas hasta rabiar.

Saulo Ariel dijo...

Ya que hablamos de borracheras, que tal si tocamos los bacanales y orgías verdeaguados, oscuros y rosados de los marxistas bolivarianos del siglo XXI. Hablemos de las borracheras en los hoteles pelucones o en los departamentos y áticos de lujo, incautados a los banqueros corruptos para disfrute de los socialistas del siglo XXI. Si queremos tachar de borracho a alguien hagámoslo con conocimiento y pruebas; por ejemplo, justo le queda el término a Don Pedro Páez Pérez, ex ministro coordinador de política económica, o ya nos olvidamos como echaba guarache mientras chupaba trago en una de las múltiples fiestas pagadas por los impuestos de los ecuatorianos. Mencionemos a la momia coctelera, experta en empinar el codo, María Fernanda Espinoza, ex canciller, hermana del Presidente de la cámara de Minería, Presidente de la Federación de Cámaras, y pelucón a tiempo completo, César Espinoza. Señalemos el gusto generoso por el arte de la libación que tiene Doña María Isabel Salvador, ex canciller e hija del curuchupa empedernido, Jorge Salvador Lara.
Pero esperen según el diccionario marxista bolivariano, el término borracho, cuando de definir las borracheras de los socialistas del siglo XXI, no tiene ningún significado peyorativo, no; según el diccionario conservador bolchevique; borracho socialista del siglo XXI, es aquel patriota marxista y bolivariano que se sacrifica por su pueblo, chupando trago a lo bestia y danzando frívolamente al ritmo de las canciones patrioteras y sensibleras de farsantes cantautores como Silvio Rodríguez.
¡Que tal!, jocosos estos patriotas, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Si es tan flojo de teclas para insultar firme y demuestre de frente."}

Tu firmas Hellkar, yo firmo F.R.

Como se nota que te faltan los argumentos.

F.R.

Anónimo dijo...

{"pero el capitalismo que ya cayó el año pasado y se fue pa la "•$%# "}

Si el capitalismo ya cayó que me dices de Cuba donde no tienen ni que comer???

Discrepar es una cosa y hablar estupideces es otra, el capitalismo ha fallado?!, pero eso si aplaudes como en Cuba se mueren de hambre, si es cierto que hay problemas pero mira la diferencia en el nivel de vida y la Libertad de los pueblos, por algo la gente sigue emigrando a USA y no a Cuba.

Ya te dije que no hemos visto que los RedNecks estén nadando hacia Cuba. Qué pena tener que leer comentarios tan mamarrachos de un compatriota ecuatoriano, estamos mal.

El silogismo que te puse fue para hacerte ver lo bobo de tu razonamiento, tu doble discurso y me respondes: tiene razón???!!!

Si fueras la decima parte de lo sinvergüenza que eres, serias un genio.

F.R.

Hellkar dijo...

Pues F.R. al Socialismo no lo dejaron como cuantos años será del Capitalismo sobre el mundo???? 30?
50?

Y donde están los resultados los ricos cada vez más ricos y los pobres igual, ya tuvieron su tiempo y no han tenido los resultados.
No será que necesitamos otro camino?

Anónimo dijo...

Hellkar:

Antes de que pretendas cambiar el mundo empieza por reconocer que con una banda de rateros no hay Socialismo ni Capitalismo que sirva, es el caso de Ecuador de antes y de HOY con tu correa; No me vengas con tu perorata de CAMBIEMOS EL MUNDO mientras aplaudes que los ladrones dizque socialistas se enriquecen fraudulentamente.

Pobre iluso, pretendes hacernos creer que quieres cambiar el mundo mientras defiendes a una pila de ladrones y claro nadie se da cuenta :=)

F.R.

Hellkar dijo...

Nadie se da cuenta como cuando usted escribe frases mías.

Nadie dice tampoco que Correa es perfecto o que el llegó y el paraíso bajo del cielo.

Ya voy de dejar de defender esa pila de ladrones según usted. Y empecemos a defender el pasado que tan bien nos dejó.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Ya voy de dejar de defender esa pila de ladrones según usted. Y empecemos a defender el pasado que tan bien nos dejó."}

No pongas palabras que yo no he dicho, si quieres defender a los de antes problema tuyo y la verdad no me sorprenderia (depende del pago?).

TE LO REPITO A VER SI ENTIENDES: LADRONES DE ANTES Y LADRONES DE AHORA, LA MISMA COSA SON.

F.R.

Anónimo dijo...

Los ecuatorianos no necesitamos héroes importados a quienes rendirles adoracion nacionalista. Yo soy ecuatoriano y no quiero saber nada de ese fraude llamado Gran Colombia.
Los verdaderos héroes no son los asesinos que matan por "honor" o roban por "amor".
Los verdaderos héroes son los campesinos que labran la tierra. Los trabajadores que realizan su trabajo responsablemente. Los padres que se preocupan por el binestar de sus hijos y les enseñan valores y buenas costumbres.

pichiri dijo...

Al margen de las convicciones políticas que cada uno de ustedes puedan tener, hay una verdad hitórica irrefutable, que no es muy dificil de recopilar, si se investiga buscando la verdad. Lo malo es que nadie se atreve a descalificar a quien ya se le han otorgado todos los parabienes. ¿Quien se atreveria a derribar de la peana al heroe elegido?
Desconocia esa, para mi inaudita carta de Marx, pero no me extraña que él o cualquier otro que actue de forma imparcial dude de ciertos heroismos que se contradicen con la verdad histórica.
Aplaudo por tanto este póst que creo contribuye a situar a cada cual en el lugar que le corresponde, lamentando unicamente ciertas expresiones y calificativos que podian por lo menos haberse obviado.
Nota.- Por alusiones, quisiera que hicieran un repaso mental y comparasen las cosas que hicieron los españoles, además de robar, empleando sus mismos vocablos, con las que se han hecho en los respectivos paises hispanos, después de que nosotros nos marchasemos.

PedroV dijo...

Saulo, comparto tu punto de vista sobre Simón Bolívar, y si quieres puedes agregarle que este personaje histórico latinoamericano fue tomado como modelo de líder heroico por Benito Mussolini (el gran fascista del siglo XX), pero lo que no puedo compartir es tu forma radical y poco decente con que intentas imponer tus argumentos hacia los demás. Caes en el mismo discurso demagógico de tu presidente (me refiero al señor Correa) quien con palabrería de mercado intenta mostrarle al mundo que él es el gran salvador del Ecuador.

En las argumentaciones dadas en este foro se cae en una impresición muy común entre quienes posan de adalides de la verdad anticomunista, y es confundir socialismo con comunismo o creer que son sinónimos. Pues ni se parecen ni tampoco son la misma cosa. El socialismo es un modelo económico para estructurar un estado, el cual gira en torno a un principio fundamental: “no a la propiedad privada”; mientras que el comunismo es un partido político que a nivel mundial se ha identificado con este modelo de economía, y propone aplicar unas políticas de estado para lograr el éxito del socialismo. Y una de las políticas más nefastas de este partido político es la imposición del modelo por medio de la fuerza del estado aun en contra de los intereses de sus gobernados.

2 dijo...

Buenas saludos Desde Venezuela.
Marx ciritica a Bolivar porque va en contra de su doctrina Comunista de la lucha de clases, que es la eliminacion de la familia como nucleo primario de la propiedad privada y de la burguesia. lo critica porque pretende crean una Republica Nacionalista que compita con las demas algo que va en contra a la dictadura del proletariado que es eliminar las Soberanias Nacionales porque el explotado no tiene patria es explotado en todo el mundo.
es obvio que Bolivar tuvo sus errores es humano, pero la critica a la Democracia que realizo para su tiempo fue cierta. Despues de su muerte nacio el fenomeno en latinoamerica del Caudillismo, nunca se respeto los ideales Democraticos, y el lo sabia bien, la cultura era de guerra entre nosotros mismos y hoy lo vemos en la guerra entre partidos que en vez de ponerse a trabajar juntos por la grandeza de nuestras patrias lo que hacen es tirarse mierda para hacerse o mantenerse en el poder, para asegurar sus mafias.
Esto para el dueño del blog si estas en contra del Socialismo no pretendes Defender a Marx que es el creador de este veneno que sufre hoy la Humanidad y mucho mas nuestros Paises latinoaericanos. Su doctrina Comunista solo es un Capitalismo mas salvaje donde solo las mafias en el poder se apoderan de todos los medios de produccion eliminando poco a poco con extosiones a la propiedad Privada. Bolivar tenia razon de que ha servido la Democracia en latinoamerica. EN empobrecer mas la sociedad, en crear mas violencia crimen, mafias perdidad de valores nacionales. Bolivar no es Socialista, ni lo seria porque conocer el merito de la voluntad humana para superarse, por eso queria que los senadores vitalicios fuesen personas serias en toda amplitud y asi con eso eliminar las mafias electoreras y partidistas que crecen a diario en nuestras sociedades.

Saludo a todos los comentaristas de este Blog. NACIONALISMO VENEZOLANO ES LO QUE quEREMOS pa elIMINAR TANTAS MIERDAS QUE dESTRuYEN a nuesTras Naciones.

2 dijo...

Buenas saludos Desde Venezuela.
Marx ciritica a Bolivar porque va en contra de su doctrina Comunista de la lucha de clases, que es la eliminacion de la familia como nucleo primario de la propiedad privada y de la burguesia. lo critica porque pretende crean una Republica Nacionalista que compita con las demas algo que va en contra a la dictadura del proletariado que es eliminar las Soberanias Nacionales porque el explotado no tiene patria es explotado en todo el mundo.
es obvio que Bolivar tuvo sus errores es humano, pero la critica a la Democracia que realizo para su tiempo fue cierta. Despues de su muerte nacio el fenomeno en latinoamerica del Caudillismo, nunca se respeto los ideales Democraticos, y el lo sabia bien, la cultura era de guerra entre nosotros mismos y hoy lo vemos en la guerra entre partidos que en vez de ponerse a trabajar juntos por la grandeza de nuestras patrias lo que hacen es tirarse mierda para hacerse o mantenerse en el poder, para asegurar sus mafias.
Esto para el dueño del blog si estas en contra del Socialismo no pretendes Defender a Marx que es el creador de este veneno que sufre hoy la Humanidad y mucho mas nuestros Paises latinoaericanos. Su doctrina Comunista solo es un Capitalismo mas salvaje donde solo las mafias en el poder se apoderan de todos los medios de produccion eliminando poco a poco con extosiones a la propiedad Privada. Bolivar tenia razon de que ha servido la Democracia en latinoamerica. EN empobrecer mas la sociedad, en crear mas violencia crimen, mafias perdidad de valores nacionales. Bolivar no es Socialista, ni lo seria porque conocer el merito de la voluntad humana para superarse, por eso queria que los senadores vitalicios fuesen personas serias en toda amplitud y asi con eso eliminar las mafias electoreras y partidistas que crecen a diario en nuestras sociedades.

Saludo a todos los comentaristas de este Blog. NACIONALISMO VENEZOLANO ES LO QUE quEREMOS pa elIMINAR TANTAS MIERDAS QUE dESTRuYEN a nuesTras Naciones.

2 dijo...

Perdon Pedro pero el Capital de Marx y en el Manifiesto Comunista de Marx y Engels el Socialismo si es parte del Comunismo. ellos se refieren a el Socialismo como fase previa o de transicion para alcanzar el Estado sin Gobierno o a la sociedad si Estado que es el COmunismo. En el Socialismo el Estado se apropia de todo para poco a poco pasarle la propiedad de los medios de produccion a los tarbajadores a el proletariado. una locura anti natural de hecho porque la propiedad privada con sus limetes es un logro en la evolucion humana eso lo explica el psico analista mas grande Carl Jung en el proceso de Individuacion y el Logro de la COnciencia. El Marxismo es un veneno para las sociedades porque las divides en guerra de clases y elimina los sentimientos nacionales y familiares. siembra el odio en la poblacion para que los dueños del mundo los mercaderes judios y demas dueños de trasnacionales que son el estado invisible se aporpien de todo como ya lo son hoy dia. El neo liberalismo y el Comunismo son lo mismo en la practica.

Saludos. No se puede caer en lo que una critica si critico la demagogia y la intolerancia y la tirania no me puedo convertir en lo mismo.

Perdon por los errores ortograficos pero no tengo mucho tiempo . Saludos Viva Latinoamerica Grande Prospera sin esclavitudes Ideologicas Anti Natura como el Marxismo-Socialismo-Comunismo