martes, 8 de diciembre de 2009

Los brutales amoríos de los aliados del “mudo” Correa.

Tremenda batalla campal se desarrolló hoy en el edificio principal de la Universidad Central aquel que acoge a la Rectoría de dicha institución; así como en los alrededores del mismo. Debo reconocer que me resultó un tanto sorpresiva la noticia, no tanto por la capacidad brutal y terrorista del MPD, ya común en esos parásitos del sistema educativo, sino por la indefensión y poca capacidad de respuesta del correísta Edgar Samaniego, actual Rector de la Central.

Al típico estilo de “patitas para que las quiero”, el capitán del buque universitario, lo abandonó con una celeridad asombrosa; como si su propia existencia dependiera de aquello, y quizá así haya sido; los patriotas garrotazos en su correísta humanidad, lo advierten.

Las razones de la monumental invasión al H. (h posiblemente por hijuep...$$//$$) Consejo Universitario, radica en la decisión de Edgar Samaniego de apoderarse de uno de los socialistas negocios particulares de la Facultad de Filosofía, los colegios Odilo Aguilar y Manuel María Sánchez. Por cierto, que grosería e insolente infamia que el nombre de la madre de las ciencias, la virtuosa Filosofía, sea mancillada, al designarse a un nido de delincuentes, garroteros, picapedreros y vulgares seudocomunistas, con su ilustre nombre. Facultad de mentiras, violencia y mediocridad, debería llamarse.

Parece ser que Samaniego, ofuscado por el poder, obnubilado por los adulos de sus particulares sátrapas y seducido por la oportunidad de servirle a su majestad Rafael “el mudo” Correa, se olvidó de proteger su trasero. Es que no se puede entender, cómo, las huestes de adolescentes y matones chinos, ingresaron a los pasillos del Edificio Administrativo, sin apenas resistencia salvo por algunos seguidores de Samaniego, y luego de una batalla de “amores encontrados” en la que como efectivos montoneros salieron victoriosos, irrumpen en la sesión del Consejo Administrativo, sin mayores problemas. Increíble. Una cosa es evidente Edgar Samaniego no es capaz de defender a la Universidad Central del Ecuador. Es patente que, ni su propia seguridad fue capaz de garantizar, menos va a poder garantizar la seguridad de estudiantes y profesorado. Por lo mismo lo único que le queda a este tipo es renunciar; Samaniego debe renunciar.

Uno no entiende cómo es posible que colegios públicos, cuyos profesores reciben sueldos del Estado ecuatoriano sean dependientes de facultades y universidades públicas; socialismo en su en su típica expresión. Samaniego no tenía por qué asumir el control de los colegios en cuestión; ni él, ni las ratas del MPD, tenían por qué seguir usufructuando de ese negocio socialista; era el ministerio de Educación quien debía reclamar potestad administrativa sobre esos colegios. ¿Por qué el “mudo” Correa no asumió tal responsabilidad? Porque es un incompetente y un canalla.

Nótese que, mientras en la Universidad Central, correístas y emepedistas se masacran, bueno, en realidad emepedistas masacran a samanieguistas; en la suciedad de Asamblea el MPD y Alianza País, duermen juntos en la misma cama sodomita e incestuosa. Una verdad evidente.

Nótese también que las estratagemas brutales usadas hoy en la mañana por los matones del MPD, son las mismas que los mismos carroñeros del MPD y los garroteros de Alianza País encabezados entre otros, por el ex invasor de tierras ajenas, César Rodríguez, actualmente asambleístas correano, utilizaron para obtener la famosa consulta popular que dio lugar a la funestamente recordada Asamblea de Montecristi, que en mala hora parió la Constitución Correana. Acuérdense de las salvajes golpizas a varios diputados; recuerden las irrupciones violentas al Tribunal Supremo Electoral, al Tribunal Constitucional, con agresiones y destrucción de propiedad pública; todas realizadas por los delincuentes de Alianza País y el MPD.

Irónicamente, los que se beneficiaron del terrorismo del MPD, ahora de seguro, como típicos socialistas hipócritas que son, reclamarán las acciones que antes aplaudieron. El terrorismo y el heroísmo, son conceptos que se alternan inmoralmente de acuerdo a las groseras conveniencias de estos genuinos patriotas de buche y lengua.

Seguramente “el mudo” se aprovechará de este escándalo; vociferará, insultará, culpará al imperialismo yanky o talvez al chino, porque ya explotó el escandaloso préstamo de la venta irregular de petróleo, y necesita esconderse de su propia corrupción; justificará su pretendida y tramposa revolución universitaria; adulará las engañosas bondades de su proyecto de ley con la que pretende adueñarse de las universidades. Créanme que hasta me surge la duda, acerca de si, esto fue planificado. Estos patriotas son capaces de todo. Pescan a río revuelto, así como los ladrones equilibristas de Fabián Alarcón, con la huida de Bucaram; o los delincuentes forajidos, luego de la “valiente” salida de Gutiérrez. Estas ratas nacionalistas son capaces de eso y más.

Muchas personas, sabíamos que las universidades en el País andaban mal; la violencia que se desarrolló hoy en la Universidad Central es un parámetro que permite calificar la calidad de educación de ese centro. Aquello demuestra que los pipones que realizaron la inquisición a las diferentes universidades del País no pasan de ser un grupo de vagos corruptos que se limitaron a valorar los afectos a favor del “mudo” Correa y en función de aquello emitieron las respectivas calificaciones. La Universidad Central dominada y sometida por décadas por los delincuentes del MPD, con calidad A, Universidad de primer nivel, de verás que da risa. Pobre Universidad Central, no ha cambiado nada, sigue de mal en peor; y por qué debería cambiar si a los patriotas de la mentira y la demagogia les conviene que siga sacando generaciones y generaciones de esclavos y criados.

34 comentarios:

quiteño libre dijo...

No justifico lo que le hicieron a Samaniego pero eso le pasa por andar juntándose con los SUCIOSLISTOS CORREISTAS DE ATRACA PAIS !!!

Professor Hoax dijo...

"Cría cuervos y te sacarán los ojos"

Hellkar dijo...

No estoy enterado de toda la noticia, pero como siempre no cambia este país, por cualquier cosa que ocurra dentro del país es culpa del presidente desde si se acabó el papel higiénico de un baño público en el centro comercial hasta si hay un accidente en la carretera.

Ahora por otro lado lo más lógico sería que la Universidad tenga un piquete de policías antimotines y unos francotiradores para que no ingresen los alumnos al área administrativa...¿? (sarcasmo)
Y eso también debe ser culpa del presidente... Eso es claro!

Saulo Ariel dijo...

Hellkar te voy a contar una anécdota a riesgo de recibir tus sarcasmos chauvinistas o tus insultos socialistas.
Frente a donde se desarrollaron los bochornosos hechos está la Facultad de Economía, en esas laderas solíamos, un grupo de amigos y Yo, retirarnos de vez en cuando a conversar de política en general, fútbol y deportes, rock and roll y de la belleza del cuerpo femenino; acompañados del Dios Baco, eso sí, casi siempre con moderación.
Bueno en una ocasión se nos hizo de noche, épocas del longo Olaya; entonces, nos dirigimos a los corredores de la planta baja del edificio administrativo, y ahí nos quedamos conversando un rato, cuando, de repente aparecieron unos rambos y otros hijos del "che" Guevara, y literalmente nos encañonaron con sus recortadas, amenazándonos con la fuerza si no desalojábamos el "alma mater". Luego de dejar sentada nuestra protesta, pues eramos estudiantes, no ratas del MPD, o del partido socialista, nos retiramos con rumbo al Teatro Universitario y luego agarramos por la Indoamerica rumbo al Guambra.
El asunto es simple, la violencia está tomada la Universidad, ayer y hoy. Los que antes cogorbenaban con el MPD, en la forma de una mediocre y cómplice oposición, hoy están haciendo lo mismo que hacían los chinos emepeditas. De hecho es un enfrentamiento por el botín.
Que coincidencia, el "mudo" Correa que critica la corrupción de los partidos tradicionales, comete los mismos vicios, con su majada socialista.
Como que Samaniego intentó copiar a su nuevo amo, pero como que le salió el tiro por la culata.

Anónimo dijo...

loco ponte pilas pasa la voz estan recogiendo los videos de lo que paso para sancionar tanto universitario como secundarios esta info me la cruzaron por mail de un amigo que trabaja en los medios

Hellkar dijo...

Apoyo la moción cuando es de acabar a esos ascos chinos del MPD en la Universidad Central. Esos vagos son los que al igual que la UNE no dejan salir adelante la educación, lástima tener que pensar que son financiados por otros grupos interesados de armar el caos en el país. Pero es lo que pienso de ellos. Yo estuve 1 año en la Central, mi facultad no era tan politizada, pero si se escuchaba de las cosas chuecas que pasaban. Ojalá algún día cambie eso.

Yo no soy ciego, hay cosas que todavía quedan por cambiar, pero el afán que me enerva es el enfoque de tooodo culpar al presidente.

quiteño libre dijo...

Jajajaja...Hellkar te ENERVA porque le adoras a tu amorcito Correa..estas enamorada... jeje...Ahora si chinos ascos..... eres un CABRON....mañana Correa les a de necesitar y ya no han de ser ASCOS .....callate mejores....estuviste un años en la facultad de putología jejeje...pero te echron por ser muy zorra..jeje...

quiteño libre dijo...

Hellkar diga que cosas han cambiado FUERA de la situación economica de los SUCIOSLISTOS CORREISTAS.

Saulo Ariel dijo...

El problema que veo en tus reclamos, opiniones y lamentos, Hellkar, es que, carecen de credibilidad debido a tu patente incondicionalismo en favor del bravucón Correa.
No se sabe si estás siendo honestamente ignorante, o si simplemente estás encubriendo la corrupción del tiranuelo.
Dices que te molesta que le imputen todas las desgracias del mundo al bravucón Correa; a ver; nosotros, para bien o para mal tenemos un sistema electoral, a través del cual escogemos o rechazamos a un grupillo de vivarachos, oportunistas y advenedizos. De esa manera elegimos un Presidente. Bien, ese señor debe administrar el país, o gobernar, aunque el término me parece un tanto grosero y autoritario. Nosotros le delegamos a ese personaje llamado presidente una serie de funciones y le encomendamos una serie de tareas. El presidente de la República, es simplemente un empleado de todos los ciudadanos, con algo más de responsabilidades, deberes y ciertamente un mejor sueldo que el burócrata más insignificante del Estado. De ninguna manera, y eso métetelo bien en la cabeza, el presidente, por la función que ejerce, para nada es mejor que el más modesto de los ciudadanos.
Ahora bien, es imposible que él, pueda asumir todas las tareas encomendadas, por lo mismo, el presidente, debe delegar funciones, para eso debe escoger y nombrar a sus colaboradores o ministros; la designación de esos individuos es su responsabilidad, entiéndelo, su responsabilidad; porque van a realizar una tarea encomendada inicialmente al Presidente. Los éxitos de ese ministro serán los éxitos del presidente, los fracasos de ese ministro serán los fracasos del presidente. Ahora bien, que pasa cuando un ministro resultó ser un pillo, y es encontrado con las manos en la masa; si el presidente es un hombre honesto, ese pillo irá preso. Pero si el presidente es un tipo como Rafael Correa, seguramente lo encubrirá como ha encubierto a Gustavo Larrea, Ricardo Patiño, o la "china" Chang.
Entonces no es cuestión de quejarse por quejarse; el ministro de Educación, el ex borjista Vallejo, debería explicar como así dos colegios públicos estaban en manos de los "chinos" emepedistas y cómo así el "chino correísta" Samaniego pretendía adueñarse de lo que no le corresponde.
Espero que hayas entendido que el "mudo" Correa es responsable por acción u omisión de las incompetencias o corruptelas de los funcionarios nombrados expresamente por él.
Así que no te sulfures por los justos reclamos en contra del "mudo" bravucón.

Professor Hoax dijo...

Hellkar, Hellkar(s?), ¿solo un año en la Central?, o sea no viste nada hijo, estudie mi primera carrera ahi y en seis años vi muchas cosas del FRIU, el brazo universitario del MPD, y eso que mi facultad era y es de lo mas tranquila.

Lo gracioso es que ahora si son chinos ascos, pero cuando el presidente de la FEUE acompaño a la paliza al diputado del PRIAN, no recuerdo el nombre, ahi si era el heroico luchador por la nueva constitución.

Y claro que quedan muchas cosas por cambiar, empezando por el esquema político-económico-social que impulsa este gobierno.

Hellkar dijo...

Saulo Ariel

En mi caso particular yo veo que Viteri se las tiene juradas con la ministra Chang, debe haber algo de por medio para que un socialcristiano esté "defendiendo" los intereses de la gente. Esos discursitos no me los creo.

Hellkar dijo...

Profesor Hoax

Para suerte tuve otras oportunidades a quedarme en la Central.

Ahora por otro lado tengo contactos muy cercanos que me comentaban hace años mismo que los estudiantes que pertenecen al FRIU etc. son los que más faltan a clases y los que pasan de año tranquilos, claro que como son tan buenos alumnos prefieren quedarse en la U por 15 años :-).

La opinión de que son unos ascos es personal osea mía de mi, ya como actores políticos se puede tener acercamientos no veo porque no.

Ahora si recordamos en la historia PRE y PSC no fueron aliados alguna vez?

Lo que me parece justo es que ese "dirigente estudiantil" debe quedarse preso y salir pagando por los daños que causaron en la universidad, pues cualquier estudiante detenido en manifestaciones luego del tratamiento profiláctico de los toletazos y patadas tiene que pagar por lo que hayan hecho los vándalos de siempre, entonces no veo con que corona debe ser tratado diferente.

Si esa actitud es tomada por las autoridades allí saldrán ciertos canales a defender la libertad de expresión y decir que son autoritarios, tiranos, etc.

Y por arte de magia los que torturaban en el pasado aparecerán como los adalides de los derechos humanos.

quiteño libre dijo...

"La opinión de que son unos ascos es personal osea mía de mi, ya como actores políticos se puede tener acercamientos no veo porque no."

JAJAJAJA............CARETUCO

Hellkar dijo...

Quiteño

Pero siempre hay algún fanático que piensa que hay que ser enemigos para siempre y ya...

Y sabe reclamar del estilo de alguien cuando es peor.
Con todo insulte nomás que el que queda mal es usted.

Saulo Ariel dijo...

Cuando son tus amigos y compadres, tolerancia, que digo tolerancia, laxitud; cuando son los enemigos de Correa, odio y venganza. Ya ves Hellkar, como te manifiestas en tus escandalosas contradicciones.
Sobre la chinita que se perdió en el bosque de la corrupción correísta, parece que no has escuchado las denuncias del mono Viteri, en las que se demuestra sobreprecio; Yo creo que sí las has escuchado, pero, como son realizadas por un socialcristiano, entonces las descartas solo por aquello.... por aquello y por tu defensa servil en favor de este gobierno. ¿Quién el verdadero fanático?
Es más, algo que he notado en estos chinitos que vienen al Ecuador con una mano atrás y otra adelante es su racismo. Eso lo noté en una ocasión que fui a comer a un chifa y observé que una china de porquería maltraba a una ecuatoriana tratándola como esclava. Además son estúpidos, otra ocasión un chino hijueputa me echó literalmente de un cyberinternet porque aludía que le había dado descomponiendo una máquina vieja; que el vejestorio se ha infectado de un virus, te imaginas.
La china Chang, es agresiva, chillona grosera, y racista; es su naturaleza, así se defienden estas ratas. No es coincidencia que compartan espacios con el "mudo" Correa; claro que el "mudo" es agresivo y bravucón por sus taras de boy scout.

Por cierto, en el anterior post menciono la injusta sanción en contra del directivo del D. Quito Ribadeneira, y los orígenes directivos del liguista católico Torres, qué opinas al respecto.

Hellkar dijo...

Saulo Ariel

No es odio venganza... que tal la exageración. Porque cuando son revoltosos de cualquier colegio que son detenidos tienen que pagar los daños causados y cuando es un dirigente que hace lo mismo hay que defenderlo. Debe quedar por encima de la ley. Que tal como son las cosas.

Está defendiendo al que conduce ebrio y no al que recibió el choque, pero como es lógico mientras sea o parezca contra Correa todo es válido ¿verdad?

Sobre los ejemplos particulares suyos está bien, pero de allí por el hecho de ser Chang la ministra debe ser igual como que no tiene un sustento.

Me podría decir que sucedió con el dirigente Torres de la Liga no he sabido nada.

Lo que si se es que le mandan 1 año a Rivadeneira yo le tomo como una actitud torpe e infantil viniendo de un dirigente, dentro de la hinchada se puede aguantar que se digan de todo a excepción de agresiones físicas y por algo similar aunque peor Maradona 2 meses de suspensión. Pero como dicen la justicia es solo para el de poncho.

Saulo Ariel dijo...

Socialista y correísta Hellkar, si Edgar Samaniego no es capaz de defender la Universidad Central del Ecuador del terrorismo del MPD debe renunciar. Qué parte no te quedó claro.

universitario de la CENTRAL. dijo...

Rrrrrrrrrata !!!!!!!! Hellkar estas de aqcuerdo con la persecucion que este gobierno emprendio contra los estudiantes de la central. antes de hablar primero averigua bien, VAGO!!!


Samoniego quiso reformar estatutos para declararse dictador de la U Cental los estudiantes nos levantamos por eso. la U Centarl es del PUEBLO !!!!! no de Samaniego o Correa.


Es MENTIRA que los estudiantes niversitarios y colegiales que nos rebelamos contra el abusivio Samaniego lo hayamos garroteado. Samaniego se lanzo por la ventana porque su voluntad. ninguno de los estudiantes toco al vocales del consejo. Se ls garantizo sus segurida y luego se le s dejo salir.


En ningun video se observa quie samaniego sea agredido. pero sorpresa aparece bañado de sangre en una clinica de sus amigos. saco ensangrentado camisa ensangrentada y ni un solo rasguño en el cuero cabezudo. ¡¡¡¡¡TONGO!!!!!
y todo la prensa pelucona en complicidad con la prensa correista se presta para ese ¡¡¡¡TONGO!!!!



¿¿¿¿¿Sr. SAMANIEGO SI TAN MACHITO ES PORQUE SESIONA EN LA FACULTAD DE MEDICINA???????


LOS ESTUDIANTS ESTAREMOS LISTOS PARA ENFRENTAR A LOS HUIDIZOS TIRANOS!!!!!
¡¡¡VIVA LA UNIVERSIDAD CENTRAL LIBRE Y SOBERANA !!!!!!!!

Hellkar dijo...

Saulo que argumento para refutar el hecho de burlarse de un ataque que sufre Samaniego y luego salir hecho el víctima por una amenaza.

Pero bueno ya queda claro hasta que extremo se va con tal de atacar al gobierno.

Hellkar dijo...

Los vagos son los chinos de la centrral que no van a clases y luego aparecen pasando de año de agache pero bueno para eso tienen que vivir como garrapatas chupando la sangre.

Saulo Ariel dijo...

Hellkar cuando asumes el papel de arlequín eres fácilmente tolerable, porque por lo menos haces reír.

dices: "Saulo que argumento para refutar el hecho de burlarse de un ataque que sufre Samaniego y luego salir hecho el víctima por una amenaza.
Pero bueno ya queda claro hasta que extremo se va con tal de atacar al gobierno.
"

¿Quién huyó por la ventana, dejando a las ratas sagradas del Consejo universitario encerradas como.....déjame ver......sí, como ratas?
¿Quién estuvo a punto de desbaratarse jugando al spiderman adhiriéndose cual babosa a los muros del edificio administrativo de la U.C?
¿Quién huyó, cual correcaminos, abandonando a merced de los brutos la U.Central?
¿Quién es el Rector de la Universidad Central del Ecuador, aquel, que tiene la obligación de defender los intereses de todos quienes conforman esa institución académica?
¿Cómo es posible que un tipo que supuestamente sufrió una garrotiza, con su camisa y saco completamente ensangrentados, no presente rasguños visibles, menos todavía una herida que justifique tamaña cantidad de sangre empapada en sus ropas?
¿Por qué no se investiga los cargos administrativos creados por Samaniego y que solamente justifican el piponasgo de sus aliados ex emepedistas y "chinos" correístas?
¿Sabías que los profesores deben pagar 20 dólares por ingresar a los parqueadores de la Universidad? Es decir, deben pagar por ingresar a su lugar de trabajo.
¿Qué parámetros se consideraron para evaluar a la Universidad y catalogarla como clase A? Son 20 años de predominio del MPD; ¿cómo se explica eso?

Soy un graduado de la Central y puedo decir, respecto de mi facultad que, salvo, 4 o 5 profesores que devengaban su sueldo, los demás no pasaban de ser un montón de mediocres intelectualoides, cretinos alevosos y simplones intrascendentes.
Por los intercambios de opiniones que tenía con gente de otras facultades, aquella realidad grosera se cumplía en las demás facultades; entonces, cómo así: "Universidad de primera clase".
¿Qué dices a eso Hellkar?

Pdata.- Decidí eliminar el post subsiguiente, sobre las injurias que amorosamente me ofreció la chusma anticorreista, alcahueta del marimacho Carlos Vera.
Ciertamente los "afectos y honores ofrecidos" de parte del populacho estólido carecen completamente de importancia.
Como ya mencioné las deyecciones verbales emitidas por un sicario de conciencia, pueden ser desagradables, por su maledicencia e insolencia, pero son definitivamente intrascendentes, por lo mismo, es justo que se pierdan en el tacho del olvido.

Hellkar dijo...

Defender las agresiones de los chinos al rector le parece correcto fue estudiante de la Central y le parece bien que sigan los chinos haciendo de las suyas.

En realidad no se le puede entender.

Que tal si ya usted se pasa, si le hubieran matado hubiera dicho que igual está bien porque era uno de Alianza País. Al igual que usted justifica la agresión entonces no se queje cuando el amenazan.

Eso es tener doble discurso, si son tan católicos porque no piensan en no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a tí, conste que esa frase en contexto hablan algunas religiones a nivel mundial.

Pero bueno ya quedó descubierto en este tema. No se puede hacer nada.

Hellkar dijo...

Por la Central lastimosamente en el año que estuve vi muchas cosas chuecas ojalá cambie iniciando por dejar a los chinos sin piso si quieren estar en la U Gratis (algo que no me parece si no hacen méritos) pues que se vayan a trabajar.

Tuve muchos compañeros que se pasaban todo el día estudiando en la U porque vivían lejos y los horarios no les daba para trabajar, gente de provincia que vivía en un cuartito, en otros casos gente que para no quedarse de vagos en las casas iban a la central y luego pasado el año iniciaban sus carreras en otras universidades.

Vi muchas horas huecas y claro vienen los billares, el trago etc.

quiteño libre dijo...

Este hellkar huebon se queja q' le han pegado al Samaniego pero nada no dices de las agresiones de los correistas a los diputados cuando recien comenzaba la dictadura de correa . te haces el tonto acuerdate como rodriguezx asalto el TSE

CUANDO TUS PADROTES AGREDEN HAY ESTA BIEN, CUANDO LES SUENAN A L0OS CRIADILLOS DE CORREA HAY SI LLORRAS.

despues te que quejas cuando te dicen HIPOCRITA!!!!!!

Saulo Ariel dijo...

Hellkar como ya te mencioné cuando asumes tu papel de payaso, por lo menos eres ridículo, pero cuando presentas tu verdadera jeta de miserable bobalicón, entonces te vuelves despreciable.
Si me molesto en responder tus monsergas lo menos que puedes hacer es ser mínimamente decente.
El pleito entre ratas no me interesa, si quieres defender a una de la manada problema tuyo, por algo ha de ser, pero no jodas, entiendes, ¡no jodas!
En lo que a mí respecta, vos y tus compinches no son mejores que las ratas alcahuetas de Vera; y por lo mismo lo que digan o dejen decir me importa un bledo.
Espero que te haya quedado claro. Solo te "amenazo", piensa bien antes de escribir y recuerda donde estás.

Hellkar dijo...

Saulo Ariel

Lo siento mucho pero si sale con el discurso de que bien que le hayan pegado y luego se hace el víctima por lo bajo le puedo decir mojigato.

Pero con todo que opina del golpe que recibió Silvio Berlusconi primer ministro de Italia. Hombre de derecho bañado de plata.

Saulo Ariel dijo...

Oye, sí que eres estúpido; dime en qué parte digo: bienhecho que le garroteen.

Lee bien Gonzo:
Al típico estilo de “patitas para que las quiero”, el capitán del buque universitario, lo abandonó con una celeridad asombrosa; como si su propia existencia dependiera de aquello, y quizá así haya sido; los patriotas garrotazos en su correísta humanidad, lo advierten.

Si no entiendes, pregunta, en lugar de andar calumniando. Pero qué digo, si a eso no más entras a calumniar y a insultar mojigatamente, claro; mojigato, tan descarado eres que insultas a otros con tus vicios progres.

El MPD representa el conservadurismo en la U. C. y Samaniego representa el socialismo progre; mamaron juntos estos últimos 20 años, los unos tragando del pernil, los otros el hueso. Samaniego fue pipón del IESS. Fue Decano de Medicina. Ha sido parte de la cochinada.
Samaniego es el típico intelectualoide con complejo de tiranuelo que cree que está por encima de los demás por su condición de nerd. Quizó darse de prepotente y autoritario, emulando a sus primos del MPD; pero los otros son más cancheros y le sonaron. El machote resultó ser un cobarde.

Aunque Yo, sí dudo de la tal agresión; en un video se nota que alguien le lanza un trancazo pero, no se advierte que le lleguen a él, porque hay alguien que se interpone. Tampoco se advierte heridas que justifiquen la gran cantidad de sangre impregnada en su ropa.

Yo no creo que con tu alcahuetería desvergonzada le hagas un favor a Correa, todo lo contrario, demuestras la clase de individuos repugnantes que lo rodean y defienden. Más bien denigras todavía más su imagen. Cuando el "mudo" Correa caiga, y caerá tarde o temprano caerá, de eso puedes estar seguro, será en parte gracias a la corrupción y cinismo, de mojigatos y serviles como vos.

Me preguntas sobre el fascista y mafioso Berlusconi, no me da la gana de responderte, no te voy a seguir el juego. Pero sí te voy a decir que la bravuconería y corrupción del "Al Capone", no tienen nada que envidiarle al "Vito Corleone de Carondelet".
Y sabes qué, mejor anda ve la telenovela de Gamatv, y no fastidies.

Hellkar dijo...

Porque la violencia Saulo Ariel aunque leyendo nuevamente su versión de la nota está un claro sesgo de En Corto. Que vergüenza realmente cayó bien bajo.

Ya comprendo el motivo de su arranque de ira.

A parte no se si alguna vez se golpeó o tuvo una herida, cuando se abre parte de la piel la sangre fluye rápidamente hasta que se coagula formando capas conocidas como costras o carachas, pero mientras puede ser muy manchado la víctima, individuo, personaje, etc.

Dudar de la imagen de la cámara me parece bien, porque no plantea que las manchas fruto de la mala calidad de la tela de las banderas de los chinos o la salsa de tomate de las papipeligro de la Universidad Central.

Le podemos trabajar de esta manera, según varios analistas se pueden ver manchas en la ropa de Samaniego, la cual fue analizada por expertos y peritos de grabaciones y llegaron a la conclusión de que fueron trucados.

Qué tal me quedó? 10! como siempre carajo!! De repente haga un Control+C Control+V, cualquier cosa ya sabe --> ®

Por último, vuelvo a demostrar y resaltar su gran capacidad de tolerancia a quienes piensan distinto, su caballerosidad, su don de gente, la pluralidad de criterios y sobre todo el respeto. La defensa de la libertad de expresión queda en sus manos, que mejores manos podemos pedir.

comunista dijo...

Frente a los acontecimientos suscitados el 8 de diciembre del 2009 en la Universidad Central, la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) en forma responsable responde a las temerarias acusaciones vertidas por el Dr. Edgar Samaniego, rector de la universidad.


La FEUE, durante los ocho meses de la administración del Dr. Samaniego –al igual que lo hemos hecho en administraciones pasadas- ha presentado propuestas serias y argumentadas para mejorar al Alma Mater, a fin de alcanzar una educación de calidad, democrática, científica, vinculada a la investigación y a los intereses del país y de los pueblos del Ecuador.

No obstante ello, los puntos de vista de la juventud universitaria han sido desoídos y ocultados por un rector que, desde el inicio su gestión, ha dado muestras de autoritarismo, incompetencia, irrespeto a los principios democráticos y ha incurrido en actos de corrupción.


El rector Samaniego miente a la comunidad universitaria y al país respecto de lo que ocurre en la Universidad y, de manera particular, en torno a los acontecimientos del pasado ocho de diciembre.


Corrupción en la Universidad Central

Apenas posesionado en su cargo, el Dr. Samaniego arbitraria e ilegalmente procedió a crear diecisiete nuevos cargos administrativos para pagar favores a quienes apoyaron su campaña. Funciones que no están contempladas en el Estatuto Universitario y que le cuestan a la institución 500 mil dólares al año. Además decidió elevar sus gastos de representación, de manera que tiene un ingreso que llega a los ocho mil dólares mensuales, es decir más de lo que gana el Presidente de la República. Mientras eleva sus ingresos, el rector mantiene congelados los sueldos de docentes y trabajadores y eliminó el bono de incentivo por título de cuarto nivel a los profesores con nombramiento accidental. Así el Dr. Samaniego enfrenta un período de crisis económica que vive la Universidad Central.

Más de ciento veinte mil dólares ingresaron a tesorería de la universidad por reposición de la gratuidad de la educación para la carnetización de los estudiantes, no obstante esa credencial no ha sido entregada a ningún estudiante. Los estudiantes preguntamos al Sr. Rector ¿Qué se ha hecho con ese dinero?

comunista dijo...

Autoritarismo y violación a los principios democráticos

Cuando las actuales autoridades universitarias fueron elegidas, la FEUE y la comunidad universitaria en general democráticamente reconocieron su triunfo. Una conducta similar no se encuentra en el comportamiento del Dr. Samaniego. Algunos ejemplos:


a. En el mes de junio se realizaron las elecciones de la FEUE, en las que los candidatos del rector fueron mayoritariamente derrotados, ante lo cual, irrespetando la autonomía de los organismos estudiantiles Edgar Samaniego “desconoció” el proceso electoral y a los nuevos dirigentes estudiantiles y ha intentado dividir la FEUE convocando un nuevo proceso electoral. El desconocimiento de la FEUE ha traído consigo que los estudiantes carezcan de representación general en Consejo Universitario y demás instancias de cogobierno.

b. El 15 de noviembre, los docentes, estudiantes y empleados de la Facultad de Ciencias Agronómicas eligieron a sus nuevas autoridades; sin embargo, como los candidatos del rector fueron derrotados, esos resultados fueron “desconocidos” y desde el rectorado se impuso un nuevo decano.

c. Caso similar ocurrió en la Universidad Popular en el mismo mes de noviembre. Aplicando lo que establece la ley universitaria se eligió al nuevo Director, y una vez más el Dr. Samaniego desconoció ese proceso democrático e impuso una autoridad contrariando el pronunciamiento de los docentes y empleados de esa institución.


d. En la Universidad Central ahora es prohibido pensar de manera diferente al rector Samaniego; quienes así lo hacen son objeto de persecución y represión. Varios dirigentes estudiantiles actualmente son víctimas de informaciones sumarias, sanciones y amenazas de procesos legales. Cosa similar ocurre con docentes y empleados.


e. El Dr. Samaniego pretende aprobar un Estatuto Universitario ilegal y antidemocrático. Ilegal porque no está en correspondencia con lo que establece la actual Ley de Educación Superior y antidemocrático porque no toma en cuenta los puntos de vista de los estudiantes, docentes, empleados y trabajadores. La FEUE es partidaria de contar con un nuevo estatuto que garantice el cambio en la universidad, agilite su funcionamiento, contribuya al mejoramiento de la educación y garantice la participación democrática de los todos los estamentos en la vida universitaria.


f. Como retaliación política y no como resultado de un estudio técnico, administrativo y pedagógico se quiere trasladar la competencia que tiene la Facultad de Filosofía en los colegios universitarios Odilo Aguilar y Manuel María Sánchez. Estas instituciones son centros de práctica docente y constituyen laboratorios pedagógicos de los futuros profesionales de la educación. A nadie se le ocurría que las haciendas en las que los estudiantes de agronomía o veterinaria hacen sus prácticas, las clínicas de Odontología o los laboratorios de Química, Farmacia o Ingeniería pasen a depender directamente del rectorado.


Violación a la Constitución y a la gratuidad de la educación

Una gran victoria de los pueblos del Ecuador fue alcanzar la gratuidad de la educación en todos los niveles. Esa ha sido una bandera levantada por la FEUE durante muchos años.

Sin embargo, por obra de actual rector, hoy la Universidad Central es la más cara de las instituciones públicas de educación superior. Los estudiantes pagamos aranceles como: servicio de internet inalámbrico que no existe; por el uso de laboratorios en facultades y escuelas que carecen de ellos; y, en algunas facultades se permite la venta obligatoria de libros y folletos como requisito para la matrícula.

comunista dijo...

Los sucesos del 8 de diciembre

Nuestro compromiso con la universidad llevó a que la FEUE y las asociaciones escuelas, al igual que las autoridades de los colegios Odilo Aguilar y Manuel María Sánchez, las organizaciones de docentes y empleados discutamos propuestas para impulsar el cambio en la universidad, opiniones que las hemos transmitido a las actuales autoridades ya sea en los talleres y comisiones convocados para el efecto por Consejo Universitario, sin embargo esas propuestas nunca fueron tomadas en cuenta.


Un nuevo intento por hacer escuchar esos puntos de vista se produjo el día 8 de diciembre, para lo cual se movilizaron pacífica y masivamente estudiantes y padres de familia de los colegios universitarios y estudiantes de varias facultades. Sorprendentemente, no solo las puertas de Consejo Universitario estaban cerradas, sino que los corredores del edificio del rectorado estaban tomados por un grupo de asalariados y agentes policiales vestidos de civil que agredieron verbal y físicamente a niños, madres de familia y estudiantes universitarios. Al frente de ese grupo de provocadores al servicio del Dr. Samaniego se encontraban Fernando Morales (dirigente de Alianza Centralina), el Dr. José Rivera (profesor de farmacología de la Facultad de Ciencias Médicas), Livinof Gonzales (ex trabajador universitario) y algunos estudiantes de Medicina que con engaños y ofrecimientos fueron llevados por José Rivera. Ese grupo actuó en acuerdo con la Policía Nacional que desde tempranas horas infiltró agentes de civil con mochilas (vieja práctica para desprestigiar al movimiento estudiantil) con el propósito de provocar y agredir a los universitarios.

La provocación del grupo de Fernando Morales, José Rivera y Livinof Gonzáles y la brutal represión de la Policía Nacional desataron la reacción de quienes democráticamente esperaban hacer escuchar su voz. El Dr. Edgar Samaniego es, en consecuencia, el único responsable de la inusitada violencia producida en ese día.


Las imágenes difundidas por algunos medios de comunicación muestran que el rector salió ileso de la sala de Consejo Universitario y las declaraciones de algunos decanos muestran que quienes ingresaron al salón les solicitaron que abandonen el local, pero por voluntad propia decidieron quedarse. No hay grabación o imagen que muestre que algún dirigente de la FEUE o del FRIU haya golpeado al Dr. Samaniego u otra autoridad o persona presente ese día en Consejo Universitario.

comunista dijo...

Por tanto, la FEUE exige que se realice una exhaustiva investigación de los sucesos, que se identifique al agresor del Dr. Samaniego y se incorpore en la investigación la responsabilidad de Fernando Morales, José Rivera y Livinof Gonzales en los hechos.

Rechazamos los calificativos de terroristas, asesinos y secuestradores con los que nos endosa el rector; los señores decanos y vicedecanos que se mantuvieron en el rectorado son testigos de que no fueron ni agredidos, ni secuestrados; el propio Sr. Decano de Comunicación Social que acudió en representación del Sr. Rector a la audiencia de cargos en la Fiscalía sostiene textualmente que “por nuestra propia voluntad cerramos herméticamente las puertas y al retirarse ninguno de nosotros fuimos agredidos”. Está claro que los dirigentes y el movimiento estudiantil desarrollaron una acción en legítima defensa frente a la agresión policial.

Llamamos a la unidad de todos los estamentos en defensa de la universidad, de su autonomía, por el respeto de la democracia, contra el autoritarismo y la prepotencia. El cambio que queremos en nuestra universidad será alcanzado con la participación, la movilización y lucha que caracteriza a la juventud universitaria.


Responsabilizamos de la integridad física de nuestros compañeros al Dr. Samaniego, al grupo de choque liderado por Fernando Morales, el Dr. José Rivera, a los principales dirigentes de Nueva Universidad (Napoleón Saltos, Manuel Salgado y Víctor Granda), que agredieron y amenazaron de muerte a los dirigentes estudiantiles y autoridades de la Facultad de Filosofía. Condenamos los actos de provocación desarrollados el 10 de diciembre por estos mismos personajes en la Facultad de Filosofía, actos que lamentablemente no han sido reportados por ningún medio de comunicación.

quiteño libre dijo...

hellkar huebon preguntale a rafael correa POR QUE TANTA VIOLENCIA Y CORRUPCION ?????

Hellkar dijo...

quiteño libre

Preguntale vos!!!