jueves, 17 de julio de 2008

Adorable Libertad de Expresión.


Una de las razones por las que empecé a aventurarme al internet fue mi necesidad de poder expresarme con libertad. Contradictoriamente, es lamentable y afortunado al mismo tiempo, pero, en las variopintas páginas de la web, existen muchas más opciones de compartir ideas y opiniones que en la realidad apática de la sociedad actual.

Algunos, de aquellos que, vivimos en las tierras olvidadas del Ecuador y tenemos un sano deseo de divagar en las ampliamente intrigantes y misteriosas veredas del conocimiento y las ambigüedades del pensamiento humano, no tenemos más remedio que recurrir a esta alternativa que nos ofrece la red, frente a la mediocridad grosera y el prejuicio malsano que nos rodea a cada paso de nuestra existencia mundana.

Que triste que las opciones para disfrutar de nuestra pasión por ejercer nuestras más básicas prerrogativas como ciudadanos, sean cada vez más limitadas y perseguidos por ese padrastro perverso llamado Estado y por su gavilla de hijastros desesperados por homogenizar en la estupidez a todos y cada uno de quienes deambulamos en medio tanta locura y brutalidad humana.

Hace algún tiempo, por ejemplo, no más de un año a la fecha, buscando un lugar donde publicar mis escritos me topé con la web de Radio La Luna 99.3, y accedí a sus foros. Una de las características que he observado en estos personajes, además de su servilismo por el actual Presidente, Rafael Correa, es la manera cínica en que manejan dichos foros. Cuando el Gran Bocón escandaliza o toma decisiones tarugas, los titulares de la Radio, simplemente cierran los foros y se mandan cambiar y solamente los abren, cuando a su juicio el alboroto ha terminado en el olvido. Naturalmente, debido a la locuacidad procaz del grandísimo Patán, los cierres, se han vuelto bastante repetitivos. Si eso no es, una violación a la libertad de expresión de quienes periódicamente expresamos nuestras opiniones, entonces, qué es.

Censura, parcialidad inmunda, mediocridad, moderación mojigata, humildad hipócrita, discreción mentirosa, son las constantes en la generalidad de los foros que abundan en la red, salvo alguna que otra opción rescatable.

Sin embargo, a pesar de todas las limitaciones y censuras, siempre es menester buscar la ventana por dónde acceder a los inconfundibles y seductores paraísos de la verdad, la justicia y el honor.

2 comentarios:

Juan Montalvo dijo...

Muchas felicitaciones por tu blog. No se si soy el primero en postear un comentario, si lo soy, asumo con orgullo mi condición de “padrino bloggero”. De momento me han entusiasmado la honestidad de tu prosa y el estilo directo y contestatario de tus argumentos. Permaneceremos muy atentos a tu evolución.

Recibe un cálido y montalvino abrazo de bienvenida.

Juan Montalvo

P.S.: Si te interesa el tema de los atropellos correistas a la libertad de expresión te sugiero que visites mi último post titulado SAN ENRIQUE DE LOS PERIODISTAS: LA CENSURA GOBIERNISTA LLEGA A TC TV. Apreciaría mucho tu opinión sobre ese post en particular.

Anónimo dijo...

Palabras de la judia Ayn Rand: Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.