martes, 23 de septiembre de 2008

Guadalupe Llori y las venganzas del Héroe de Dayuma.

Sorpresa me causó, conocer que la ex prefecta oriental, Guadalupe Llori, continuaba detenida. Y es que, Yo me imaginaba que, luego de la farsa de la amnistía a favor de quienes fueron brutalmente masacrados en aquellas tierras olvidadas, todos los detenidos habían sido liberados. Humillados, salvajemente golpeados, violentados en sus derechos más básicos y todo, pero finalmente liberados.

En un momentáneo lapsus de ingenuidad había olvidado la miseria humana del temible y amadísimo Líder. El mismísimo que calificó de terroristas a simples agricultores, campesinos, y artesanos que tuvieron el atrevimiento de exigir mejores condiciones de vida y a los que reprimió sin ninguna piedad. Piedad que sí tuvo para defender incondicionalmente a los guerrilleros colombianos que abusivamente habían invadido nuestro territorio, hasta el punto de darles tratamiento vip en el hospital de las FF. AA. Trato que la mayoría de los ecuatorianos ni siquiera sueñan tener.

Me parece que el mensaje es claro: “¡No se metan conmigo porque si no……… les va tabla!”. Lo increíble es que Llori trabajó con Alianza País, para llevar a Correa a donde hoy está. Así paga el aficionado a la comida belga a quienes en su momento lo ayudaron a encaramarse en el Poder. “El diablo paga mal a sus devotos”, dice un refrán popular, cuan cierto en el presente caso.

Tengo entendido que Llori ha sido sobreseída por el sistema judicial en los casos de peculado por los cuales estaba siendo enjuiciada. Los informes de auditoría de la Contraloría la liberan de cualquier responsabilidad. Todo esto demuestra que su permanencia en la cárcel se debe exclusivamente a los odios del misógino guasón.

Frente a este evidente caso de abuso de poder y flagrante violación de los derechos humanos, el Municipio de Quito, en una resolución que me sorprende, por lo justa, acaba de extenderle el habeas corpus. Lo que en una sociedad medianamente decente significaría la salida inmediata de la detenida injustamente, no sucede necesariamente en el País de la Manuelita. Pues sí, como estamos en el Ecuador, País acostumbrado a vivir en dictaduras, Llori continúa detenida disfrutando de las retaliaciones cobardes del Héroe de Dayuma.

La última noticia que conocí al respecto era la del abogado de Llori que habría recibido una comunicación de aquel señor que fue filmado negociando con especuladores de Deuda Externa en un céntrico hotel de la Capital. El susodicho funcionario del gobierno, famoso por su cinismo desvergonzado, le habría mencionado que: “estaban dispuestos a soltar a Llori, pero que se abstuviesen de armar alboroto”. ¡Qué tal!

Otro cosa que llama la atención es la presencia de Lourdes Tibán, supuestamente ofreciendo sus “buenos oficios” a favor de Llori. Recuerden que cuando Correa encarcelo a una persona porque se imagino que el tipo le vio feo, sorpresivamente apareció el actual ministro de Petróleos Chiriboga, e intervino en la “liberación” de esa persona.

A mí modo de ver la intromisión de Tibán es descaradamente inmoral y esconde intereses sucios. Demuestra el maquiavelismo miserable que los herederos de la partidocracia están dispuestos a usar para encubrir, mentir y engañar.

¿Qué sucederá con Llori?, lo desconozco. Hasta la publicación de estas palabras supongo que continuaba presa. Lo terrible en todo esto es que si los ecuatorianos no empezamos a decirle basta al amadísimo Líder y querido Camarada, los abusos del Tirano seguirán repitiéndose cada vez con más frecuencia y violencia.

Una manera contundente para poner en su sitio a la manga de zánganos actualmente enquistados en el poder es anular el voto en las próximas elecciones. La derrota del Sí sería el principio del fin de la partidocracia socialista y seudo comunista en el poder, además del comienzo de la “valiente” huida del Héroe de Dayuma.

No hay comentarios: