lunes, 4 de mayo de 2009

"¡¡¡Sudacas!!!"............¿Qué?...¿Sudacas?




Deambulando por la red en busca de las películas de la saga Austin Powers, llegué a una comunidad llamada Directorio Warez, donde por fin las encontré. Varios internautas habían subido sus respectivos archivos; pronto, me dirigí a descargar uno de ellos, pero antes, por curiosidad revisé los comentarios de éste. Creo que fue el primero, parece que si, en el que un argentino mandaba al diablo a un español que había subido aquel archivo. Más o menos le decía: “oye gachupín, por qué no avisaste que era traducción española, me venís a hacer perder tiempo, como me alegro de ser argentino y no un zonzo español”; algo más o menos así. En el subsiguiente comentario, el español le respondía con una serie de calificativos poco amistosos, pero, sobre los demás, sobresalía uno: ¡sudaca!

Un tanto intrigado, por el sentido y origen de aquella expresión, y debo ser honesto en señalar que ya la había escuchado en la televisión de labios de alguna inmigrante residente en España, dejé de lado por un momento mi deseo de disponer de aquellos archivos y me concentré en averiguar que había querido decirle aquel español al colega suramericano.

La aventura que significó encontrar el significado de aquella misteriosa palabra nada tuvo que ver en acción, intriga y emociones con la cacería del Arca Perdida realizada por Harrison Ford. Unos cuantos clicks del ratón en los lugares adecuados, y una certeza razonable se abrió paso en medio de la incertidumbre.

Supuestamente el término Sudaca, surge del entronque de las palabras, sudamericano y caca. La primera palabra es obvia, nativo de América del Sur. La segunda muy popular, típica dirían algunos, popo o excremento. Enseguida tuve que reírme no del calificativo grosero, racista, xenófobo y malintencionado, sino del estúpido papanatas que lo resoplaba.

¡A qué españolitos, éstos! Y me refiero específicamente a los imbéciles y plagados de prejuicios; aquellos que llenan las iglesias católicas a la espera de la galleta que los libre de las tunanterías viciosas cometidas; a los remedos humanos que disfrutan vociferando y danzando alcoholizados, mientras se deleitan de las cuchilladas y los infames sablazos sufridos por un inocente animal; feroces estocadas cometidos por un sicópata, que ante su incapacidad para realizar un trabajo honrado terminó irrumpiendo en las oscuras y crueles perversidades de la tortura y el sanguinario sadismo festivo, propio y tradicional de aquellas tierras añejas.

“Hispanoamérica”, dicen; “Iberoamérica”, dicen los hipócritas y cínicos después de que sus deshonrosos ancestros asesinaron, despojaron y esclavizaron a los nativos de este hermoso continente. ¡A qué españolitos, éstos! No se dice Hispanoamérica, ¡gilipollas!, ¡criadillos de los Borbones!; hay que ser muy bruto para en pleno siglo XXI seguir arrodillándose ante reyes y princesas de oropel. Pero que se puede esperar de lo peor de Europa. Horda de españolitos, no se dice Iberoamérica; se dice Latinoamérica o América Latina, y por último si no son capaces de recordar dos palabras, entonces, basta con decir América; ¡América!

El argentino al que hago referencia líneas arriba tiene toda la razón, las traducciones españolas, realizadas por los, “sudacas” españoles, léase zopencos españoles, son paupérrimas. Pésimas. Todo ese galimatías vulgar, narraciones y diálogos redundantes en frases obscenas y desagradables, fastidian y molestan. Ese sentido del humor tosco, aburrido y desabrido, hacen de las traducciones borbonescas, simplemente intolerables.

Que diferencia con las traducciones latinoamericanas o más comúnmente conocidas como latinas. Por ejemplo, las traducciones mexicanas, excelentes, como alguna vez dijo Montgomery Burns, la voz del “tata” Arbizu, es la octava maravilla del mundo; las traducciones latinas gringas, de primera; los doblajes argentinos, colombianos y chilenos, entre aceptables y tolerables. Pero de las españolas con sus joder, coño, oles, flipeares, gilipolleces, o esos dejos y amaneramientos, propios de drogadictos y malvivientes, mejor ni hablar, como para quitar el audio.

En más de una oportunidad he preferido comprar una película con su audio original en inglés, incluso sin subtítulos en castellano, antes que adquirir una película traducida por españoles. La perorata española arruina la película; las jergas groseras y vulgares le dañan a la película.

Pero volviendo al cuento de la expresión sudaca, quisiera comentarles algo más. Yo puedo entender que los nativos de un determinado país reclamen por una inmigración descontrolada y desorganizada que de alguna manera esté afectando su calidad de vida. Yo lo entiendo. Entiendo muy bien que se defiendan y protejan ante la violencia o irresponsabilidad criminal de algún zángano que piensa que puede cometer las mismas salvajadas que hacía en su país de origen. Lo entiendo.

Pero lo que no puedo aceptar es que una bazofia humana, disque por ser español, agreda e insulte a una niña latinoamericana, simplemente, porque no es española, o porque en ese momento no hay un hombre que pueda defender a aquella niña. O que una jorga de aprendices de putas, maltraten brutalmente a una chica inmigrante solo porque el cabrón del enamorado de una de las distinguidas zorras la dejó por aquella.

Tampoco puedo consentir que la chusma española culpe de todo a la comunidad latinoamericana; olvidándose que la mayoría de aquellas personas simplemente buscan un trabajo para ganarse la vida y de paso, ayudar a sus familias que sufren la desgracia económica en sus países originarios; se olvidan las “sudacas” españolas que el trabajo esforzado de aquellos neciamente calificados de sudacas, ha influido positivamente en la economía española.

Yo tengo una idea más o menos clara de cual es la calidad del español promedio. Antena Tres y Televisión Española muestran perfectamente quienes son en su gran mayoría los españolitos de Franco y Aznar, de Julio Iglesias y el bonachón Borbón, de los Manolete y Pizarro.

Considerando esos antecedentes, antes de andar poniendo apodos y excitando resentimientos u odios; optando por cerrar las bocazas, los españolitos saldrían mejor librados. Sí, calladitos es que deberían quedarse. O por ultimo en lugar de andar agrediendo a quienes no pueden defenderse, ¿por qué no intentan recuperar el Peñón de Gibraltar?; recuerden a sus fanfarrones y ambiciosos ancestros; ármense del mismo coraje sórdido de sus antepasados conquistadores y recuperen aquella roca, hoy, en manos de los flemáticos ingleses. Sí, inténtenlo por lo menos, ¡valientes y corajudos hijos de Francisco Pizarro, el primer gran “sudaca” de la historia!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

EN LA LISTA DE COSAS QUE NOS DIERON LOS CABRONES ESPAÑOLES TE FALTO PONER LA RELIGION CATOLICA JAJAJAJAJAJA......BUEN POST.

Anónimo dijo...

Los sudamericanos, termino "sudaca" en el que os englobamos a todos los hispanohablantes al igual que llamamos moros a los islamicos, sois lo peor de lo peor, una lacra que dejamos suelta por la buena voluntad de nuestros antepasados que no siguieron el ejemplo de los ingleses y no os exterminaron hasta el ultimo como los perros inferiores que sois.

Me llamareis racista, si lo soy, es dificil no serlo viendo como habeis evolucionado y dando la cara el mundo de lo "hispano" con vuestro ridiculo acento, vuestra apestosa cultura y forma de ser y vuestra empalagosa aura de panchitos retrasados.

Nos teneis envidia por que os mandamos a toda la mierda de España, descendeis de poblacion morisca que emigro alli ante el riesgo de expulsion de España y de españoles que simplemente fueron alli y no habia otra cosa que follarse que las indigenas que os parieron, nos odiais por no ser blancos y por que existis, en el fondo anhelais haber sido exterminados hasta el ultimo para no sufrir como estais sufriendo en la actualidad.

En eso os debemos pedir perdon los españoles, fuimos demasiado ambiciosos y quisimos abarcar demasiado territorio antes de afianzar europa y eramos demasiado pocos con tanta expulsion de poblacion de la peninsula ect... nunca hemos sido un pais demasiado poblado, como español os pido perdon por no haberos exterminado como hicieron los ingleses con su parte del territorio.

Podeis llamarnos bajitos, es cierto no somos tan altos como nuestros vecinos del norte de europa pero si lo somos mucho mas que cualquier raza india de america, podeios llamarnos moros pero recordar que la poca sangre arabe que podamos conservar los españoles es mejor que la sangre india, podeis llamarnos gallegos o vascos pero cualquier gallego o vasco es superior a cualquier sudaca, podeis patalear y desear ser españoles, podeis desear ser ingleses, italianos, alemanes pero sois lo que sois.

De vosotros solo nos interesa expoliaros y debeis asumir ese papel como lo que sois, descendientes de basura conquistada, un cordial saludo.

Anónimo dijo...

El problema de vosotros los sudacas, es que os odiais a vosotros mismos, no me extraña, ser indio o mestizo debe ser una verdadera putada.

Pero yo creo que por lo que mas odiais a España es por que no es tercermundista, en esto me llama mucho la atencion que nos llameis vagos cuando los españoles estamos infinitamente por delante en trabajo de cualquier pais sudamericano, incluyendo en estos a mexico.

Os voy a decir una gran verdad, los españoles no conocemos nada de sudamerica,salvo por vuestras telenovelas dulzonas e insoportables y por vuestros inmigrantes que vienen a España a prostituirse o a trabajar de limpiadoras.Si tanto odiais a España os aconsejo que dejeis de venir pues no nos haceis ninguna falta, ni siquiera como inmigrantes, personalmente prefiero la inmigracion de chino, negros ect.. antes que de indios, que solo han demostrado ser unos inutiles y ademas rencorosos por el pasado.

Asi si dejais de venir a Europa y de mencionarnos por internet nosotros os olvidaremos felizmente.

Dudo que sea asi pues en cierto modo necesitais hablar con españoles para ver si somos tan maravillosos como habeis leido entre lineas al ver la envidia ponzoñosa con la que vuestros mayores os hablaron de nosotros.

Por que la verdad, la unica verdad, es que la unica sangre de la que os sentis orgullosos en vuestro interior, es la poca española que podais conservar, jamas lo admitireis fuera de vuestras ensoñaciones, pero dariais vuestra choza de paja en la que vivis y venderiais a vuestra madre, por convertiros en un español y casaros con una española.

Mirad el lado positivo, teneis un monton de coca en vuestros paises para evadiros de la realidad,USADLA
JA,JA,JA,JA.....

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja..............Oye Saulo, como se nota que le ardió al hijueputa hijo de moro....jajajajaja.......
le atinaste loco.......jajajajaja.....oye gachupín anda averigua quien es tu veradero taita pedazo de crretinooooo.

Anónimo dijo...

ah!y sobre el idioma,preguntale a cualquier estudiante frances,aleman,ingles o japones que sepa o quiera aprender castellano,el pais al que irian a aprenderlo?seguro que creen,que los que mejor lo hablan,son los mapuches,negros,mayas o aztecas,no?donde el 70% de la gente son analfabetos....
sigue soñando,infeliz........que es GRATIS
PD:los latinos son los portugueses,españoles,franceses,italianos...
ustedes son LETRINAMERICANOS

español

Saulo Ariel dijo...

Una vez más he tenido que limitar la opción anónimo debido a la utilización de esa nominación por más de un comentarista.

Saulo Ariel dijo...

¡Qué barbaro!
Este tipo me mata de la risa.
En vista de que no usaste un seudónimo, voy a tener que bautizarte como Manolo.

Francamente noto cierto tufillo, como que el "amigo" españolete no es tal, como si más bien se tratase de un chapetón, ya saben, esos fantoches que añoran disfrazarse de gallegoz o andaluzez, intentando imitar a la chusma española.

Pero imaginemos que efectivamente Manolo, es un legítimo heredero de los Pizarro ¡joder!

A ver, la expresión "sudaca" además de ser xenóbofaba, torpe, malintencionada, etc.; muestra la pésima calaña de la chusma española; es decir, si queremos, podemos justamente, redefinir aquella expresión de orígenes tan pobremente españoles; y dándole una explicación sociológica decir que Sudaca: "es la manifestación vulgar, torpe maliciosa, enfermiza y cobarde de la chusma española". En cuyo caso nuestro "amigo" Manolo es un Sudaca españolete de cepa.

Ustedes nunca verán a españoles inteligentes, decentes y honrados, que ciertamente los hay, refieréndose despectivamente a otros seres humanos con aquella expresión tan vulgar, pero tan común en el hocico de los ancestros de los Franco y Pizarro.

Manolo tío, te diría que deberías sentir vergüenza, pero, solamente leyendo tus disparates moriscos, me doy cuenta del pobre hombrecito que eres.

¡Manolo tío que os debería dar vergüencilla tío!¡que me cago en la leche tío!, que es que os debería dar verguencilla tío, ¡joder!

Sí, deberías sentir vergüenza de burlarte de las debilidades y limitaciones del común de los corrientes americanos.
Pero considerando tu condición de sudaca españolete, es obvio que desconoces lo que es la vergüenza.

Saulo Ariel dijo...

He notado que en ocasiones ciertos caballeros que no comparten mi visión de la realidad, o no entienden lo que quiero decir, o lo entienden mal o entendiéndole bien sacan de contexto mis palabras o las distorsionana a propósito para simplemente joder.
He sido muy claro en señalar que cuando criticó las actitudes estúpidas y la violencia cobarde de una chusma bruta, me refiero expresamente a ese populacho embrutecido y pintoresco.

Que Manolo me ha entendido muy bien, ¡joder!, por eso ha reaccionado en favor de su chusma.
Felicitaciones Manolo, tío, probablemente eres el menos imbécil de los muy imbéciles.

Saulo Ariel dijo...

Reconozco que hay españoles que me caen bien.
Por ejemplo está José Saramago, híjole me equivoqué, Saramago es portugués.
Está Salvatore Adamo, otra vez erré, Adamo es italiano.
A ver, Bern Schuster, ex jugador del Real Madrid, por la grandísma.........Schuster es alemán.
Chuctas, a ver quien quien ¡ya sé!, Andreu Buenafuente, cierto Andreu es cuate.

Saulo Ariel dijo...

Manolo, que yo no puedo hablar por los demás tío; pero créeme no tengo ninguna intención de visitar tu País, "paraíso de la libertad, tolerancia y la farternidad".
Afortunadamente vivo en un País bendecido por la naturaleza, con una riqueza ecológica única, con valles, selvas, volcanes, ríos, con una flora y fauna de una biodiversidad formidable, en vías de extición quizá, pero, que le vamos a hacer, cómo tú bien dices, "expoliarlos" es decir robar y depredar, algunas trasnacionales sudacas españoletas están rapiñando para que vos puedas engordar en tu "Paraíso".
En cuanto a la envidia, Manolete, parece que estás flipao, tío, deja de mandarte la coca que tanto criticas, tío.
Preguntó, quién vuela a la playa a dar color a una piel insípida carente de estética y belleza. ¿Quién?
Piel color canela igual Latinoaméricano; Manolete, Manolito, sudaquita españolete, igual cuero soso e insípido.
Mejor dejaos de flipar tío que estáis cada vez más zoquete, tío,¡joder!

nelsonesteban76 dijo...

Que tal amigo Saulo,

Un placer a los tiempos conversar contigo, estuve un poco enfermo y esa la razón de mi ausencia.
Bien tu post, tienes razón, existe una parva de españoles hijuepuctas que creen que por haber nacido al otro lado del mar o por aprender de otras sociedades a usar zapatos antes que los indígenas nuestros, son superiores o algo así.
Estos cojudos se creen raza pura o algo similar, pero recuerda que son la mezcla de un montón de razas y el resultado de muchas guerras perdidas y por consiguiente descendientes de una raza ultrajada y violada, nada distinto de nuestro mestizaje, así que no son superiores o distintos, ni sociológica ni antropológicamente.
Si bien mal haría en detestar una raza de la que de una u otra forma soy heredero, porque somos mestizos y como tal me siento orgulloso de mis raíces, tanto de las indígenas como de las españolas; sin embargo eso no es cheque en blanco para coger costumbres cojudas, lèase religión y fiesta brava, maricas de mierda expertos en la tortura y el maltrato a un animal que por tener cuernos "representaba" la maldad para los ignorantes inquisidores enemigos de lo malo y hacedores de lo pésimo, por eso es que los toreros eran héroes y supuestamente su dios bendecía esa fiesta cojuda, acá el toro y el buey son ganado para nosotros y para los indígenas, animales de trabajo y alimento, al contrario de esos burros acá debemos respetarlos y cuidarlos.
Por otro lado deben darse cuenta que de un tiempo acá, el motor de la economía española son los migrantes, lo lamentable para estitos es que el mundo da vueltas y hoy por hoy tienen que volver a ensuciarse las manos los bonitos, y lamentable para nosotros que se resta en la economía el fuerte ingreso de nuestros hermanos los migrantes.
Al maricón del Seryi, un minutito le quisiera al frente y que esté drogado para que esté avión porque en juicio es un marica, se le quitarían las ganas de patear y manosear a una menor indefensa.

Anónimo:

Supongo eres español, aunque dudo, y se ve a claras que no sabes ni culo de la historia, los españolitos salieron cagando del susto de Latinoamérica cuando los mismos españoles que ya les gustó mamar de esta tierra les jugaron sucio y les hicieron huevadas, fueron tan lacras que entre ustedes mismos se traicionaron, Chi, que ascos!!!!, debían haberlos exterminado???, que jocoso!!!.
Sobre "racista", deberías consultar a un psicólogo la implicación síquica que abarca la condición de racista, que triste!!!, de hecho veo que te avergüenzas de tu sangre de moro, si te avergüenzas de tu sangre no eres nadie y que tengas poco o nada no viene al caso, LA TIENES!!!
No me avergüenzo de mi sangre española, me da vergüenza, pero vergüenza ajena de estúpidos xenófobos como tú que deambulan cagando la sociedad, mucho menos de mi sangre indígena, si no afianzo mi pasado mi futuro no existe, tal así que eres “anónimo” sería interesante que comentes con un nombre, por lo pronto para mi eres un cualquier “bastardo de moro”

Anónimo o Bastardo Moro:

También eres mestizo! ignorante! Eres mezcla de un montón de razas!! Eso significa ser mestizo, tienes sangre romana, judía, árabe, incluso en algún tiempo llegaron hasta tropas chinas a España, lee la historia ignorante.
Sobre tercermundista, lee las noticias imbécil, España y en general Europa tuvo que organizarse para poder sobrevivir a una inminente crisis que se avecina, de hecho se aproxima a Europa una recesión tan fuerte como la que dejó la primera guerra mundial, ignorante!.
Sobre la prostitución, supongo que no hay putas españolas???
Que prefieras la migración de negros me hace pensar mucho, o te gusta el negro o te llama la sangre de moro.
Sobre la coca, deberías saber que los principales consumidores son ustedes, asno ignorante!, deberías sentirte cojudo porque tus viciosos congéneres inflan los bolsillos de la mafia americana, gilipollas!!!
Insisto que si menospreciara a la raza española caería en el mismo plano que “Bastardo de Moro”, no lo haré, llevo esa sangre, pero eso no quita el hecho vergonzoso de una raza que se apropió de riquezas ajenas y así subsistió a un embate político bélico en Europa que hizo de España “el chanchito” o “el gil” de Europa, ni tampoco implica que justifique actitudes como las de este estúpido racista y encima ignorante, siempre seré orgulloso de mis raíces españolas y de las indígenas, eso me hace saber de donde vengo y es lo importante, si no lo hago creo un sentimiento bastardo en mi origen, así diga, “la poquita sangre de moro”.

Saludos amigo Saulo.

Saulo Ariel dijo...

Saludos Nelson, como siempre un gusto contar con tus interesantes opiniones.

Espero que te encuentres mucho mejor en tu salud.

Considero que dejaste perfectamente claro la baja calaña de aquellos pobres españoletes que viven al otro lado del charco y que torpemente andan calificando a otros con sus naturales y evidentes vicios.

Un gusto Nelson, que estés bien.

Hellkar dijo...

Para los que escriben que les tenemos envidia o cosa parecida están más perdidos que Colón!!!! y eso es decir bastante, pero bueno como era financiado por la Isabel no hay problema a parte que la "gran cultura" fue financiada por lo que robaron de Latinoamérica.

Hablan de cultura y no han de saber ubicar ni las capitales de nuestros países; nos conocen por las novelas y los inmigrantes, claro como no han leído Gabriel García Márquez, o Mario Benedetti por poner 2 ejemplos nomás. Basados en esa ignorancia quieren darse de intelectuales jajaja.!!!

Hablan de que no dejamos el pasado, es cuestión de que miren su pasado entonces solo recuerden cuantas veces fueron masacrados por los árabes o que lindo recuerdan a Franco; o de cuantos Españoles migraron a Alemania en otros tiempos, más claro, primero vean la viga en su propio ojo.

Y con lo que respecta a los doblajes, no hay nada que hacer que los mejores son los mexicanos, los latinos, pregunten a cualquier fan de anime, si buscan doblaje español.... para eso como dice Saulo con Subítulos preferible..

Anónimo dijo...

Muy buen sitio este, gran comentario de entrada. Sugiero la revision de un termino que ultimamente he escuchado entre algunos inmigrantes sudamericanos y que va ganando popularidad en la comunidad inmigrante en Espana: "Iberda" al parecer significa Iberico de mierda, me gustaria saber algo mas de esto. Espero que alguien sepa mas al respecto, en todo caso espero que en favor de la justicia y como contrapunto al termino sudaca, el IBERDA se masifique en su uso popular. Un excelente sitio. Un saludo

Saulo Ariel dijo...

Saludos y gracias por el comentario.

Unknown dijo...

Espana en to do es lo peor en economia en industria no merecen ni siquiera ser Europa como raza son mierda parecen simios inglaterra y alemania es Europa

Unknown dijo...

Espana en to do es lo peor en economia en industria no merecen ni siquiera ser Europa como raza son mierda parecen simios inglaterra y alemania es Europa

Unknown dijo...

Espanoletes raza de hijos de puta son la maldicion en plena donde llegan esos hijos de puta lo convierten en un cagadero desde espana mexico hasta argentina todo es una mierda donde colonizaron esa raza basura de gitanos llamados espanoletes todo pais donde se habla espanol es basura

Autóctono dijo...

A ver,se nota que hay mucho resentido por aquí con la raza humana,lo entiendo,no debe ser fácil levantarse cada mañana y darse cuanta al mirarse en el espejo que solo eres un subproducto genético de los maleantes y presos que en mayoría enviaban a la conquista,de hay que seáis algo lerdos,sucios,vagos,traicioneros e indignos por naturaleza, pues cruzar prosimios con despojos de la sociedad tenía que tener algún riesgo.Sois escoria y se os va a acabar el chollo pronto,como ya pasa en EE.UU y países hartos de tener que aguantaros porque ni vosotros entre vosotros os aguantáis,surullos con patas buenos para nada.