martes, 15 de septiembre de 2009

Cita médica por teléfono y Rafael de Carondelet a la Habana.

El maltrato verbal y físico a los usuarios del sistema de salud pública; las indolencias criminales de malos médicos; la indiferencia infame de torpes barchilonas; el ejercicio profesional carente de ética y humanidad de muchos mal llamados “médicos”, verdaderos carniceros inmisericordes; la ausencia de medicinas; la carencia de especialistas capacitados; el uso abusivo y tosco que se da a los aparatos y demás implementos médicos; el robo de instrumentales terapéuticos; la corrupción en las compras de medicinas, insumos y aparatos; el inmoral y alcahuete espíritu de cuerpo; las nefandas impunidades consecuentes de la mala práctica médica y los continuos latrocinios; la brusquedad bestial de la tonta burocracia; la corrupción de los niveles administrativos y financieros; son perfectamente conocidos por muchos ecuatorianos. Algunos, lamentablemente, han vivido en carne propia o en la experiencia de familiares o amigos, las violencias de un sistema caduco, alevoso, insensible, cruel e inmoral. En realidad no es novedad.

Tampoco es novedad escuchar a los politiqueros de turno negar esas verdades, cada vez que se les increpa su incapacidad para solucionar los problemas del sector salud, o cada vez que tienen que explicar sus vergonzosas fortunas adquiridas de la noche a la mañana. Tampoco es novedad que a través de la publicidad mentirosa y engañosa, le digan al pueblo que el sistema de salud, antaño, una verdadera trampa mortal; ahora, “es un sistema ejemplar propio de países del primer mundo”; cuando en la realidad sigue siendo la misma infame y fratricida trampa mortal.

Pero sí resultó una novedad, para los muchísimos usuarios del sistema de salud público ecuatoriano, víctimas debería decir, aquellas que desesperadas por el dolor y la tragedia de una enfermedad o un desgraciado accidente, esperaban desde altas horas de la madrugada, cobijadas por el intenso frío, resguardados por ellos mismos, y acurrucados en las veredas frente a las puertas de los toscos hospitales, a lo largo y ancho de este País, ansiosos, esperando un miserable turno; conocer, al momento de obtener la cita en ventanilla, que los turnos de hoy en adelante se obtendrían a través de la línea telefónica. ¡Vaya sorpresa y vaya reforma radical!

Se dice que mediante ese método las colas de las madrugadas serán historia. Ojalá que así sea; pero, que pasa con las personas que no tienen teléfono, que son muchas. Pues tendrán que buscar un teléfono privado, para hacer las llamadas, un problema tolerable dirán los burócratas. Puede ser. Pero, con cambiar la modalidad de extender las citas, ¿se solucionan los verdaderos problemas de la salud pública?, es decir: maltrato a los usuarios del sistema; irresponsabilidades criminales de pésimos médicos; condición deplorable de personal auxiliar; ausencia de ética y celo profesional de muchos mal llamados “médicos”, verdaderos carniceros inmisericordes; ausencia de medicinas; carencia de especialistas capacitados; destrucción de aparatos costosos por mal uso de los mismos; robo de activos fijos; corrupción en las compras de medicinas; inmoral y alcahuete espíritu de cuerpo e impunidades. Actitud bestial de la tonta burocracia; corrupción de los niveles administrativos y financieros, sindicalismo corrompido, influjo politicastro, etc. etc. etc. Pues, francamente no lo creo.

Tanto no lo creo que resulta muy evidente y entendible ver a Rafael “el mudo” Correa, evitar a cualquier precio pasar por los Hospitales: Eugenio Espejo, Carlos Andrade Marín, Enrique Garcés (del Sur), de Quito, o el San Vicente de Paúl de Ibarra; ni siquiera al de las FF.AA. No, el señorito camarada presidente, agarra maletas y para Cuba, a un Complejo Científico de la Habana, a operarse la pezuña desgarrada. No cabe duda, que la Revolución Ciudadana ha sido y es muy favorable para unos; pero, no, para la gran mayoría. Mientras muchos tienen que esperar meses para una intervención quirúrgica, y ponerse en manos de gente, en muchos casos, muy desconfiable; para unos pocos, poquísimos, chequeo “very important person”, tratamiento de pelucón, en nada más y nada menos que un centro de especialidades de la Habana. Una muestra clara del verdadero concepto de “Igualdad” en un régimen socialista o en la mente y praxis de un socialista de cepa.

Ahora bien, dado que el amado Líder, camarada Caudillo y gran Cacao (caca o caco, ¡qué dilema!, por eso dejémosle en cacao), nos vende el cuento de que en su gobierno se ha instaurado un sistema de salud público eficiente, lógico sería que el “mudo” Rafael, sea consecuente con su propaganda y, por lo mismo, se beneficie de los supuestos éxitos de su socialista gobierno; dejando que su pata lesionada, sea tratada por las mismas “lumbreras” de la salud, que de Lunes a Viernes y en horario de 8 a 10, o solamente los lunes de 9 a 11, o los jueves de 14 a 15 horas, atienden despectiva pero “magnánimamente” a esos “parias” que tienen la infelicidad de usar aquel sistema indigente. Debería, solo que el muy bastardo, no se cree su propia verdad, porque sabe perfectamente que es una muy grande mentira.

Por otro lado, dado que existe una interpretación a la palabra Igualdad, diferente de la tradicionalmente socialista; es decir, que todos somos iguales ante la ley, y por lo mismo tenemos idénticos deberes, obligaciones, facultades, garantías y Derechos; entonces, justo sería que todos los ecuatorianos tuviéramos el mismo tratamiento “very important person”, que tiene el guasón de Carondelet. En tal virtud, cualquier persona, está, en su facultad de demandar al Estado su derecho a hacerse chequear su dolencia, su enfermedad, su pierna lastimada, en el complejo Científico de la Habana u Hospital cinco estrellas, con todos los gastos pagados.


¿Por qué la pezuña del "mudo" Rafael, sí; y la pierna de un ecuatoriano común, no? Sin duda, se debe al concepto socialista de Igualdad de aquellos que se dicen enemigos de la propiedad privada, pero que en la práctica son unos adúlteros amantes de los excesos del capitalismo.

52 comentarios:

El lobo estepario dijo...

Desconocido e invisible amigo ácrata. He leído su gadget de la derecha. No sé si con cierta impertinencia por mi parte, le invito a http://maquisville.blogspot.com/ que aspira a ser un modesto garito de encuentro y debate, sin fechas a las que atenerse, sin compromisos de fidelidad continua, que dejo para los fieles, animales de partido y hoolligans de las más diversas especies.

Salud y acracia.

Anónimo dijo...

"........a operarse la pezuña desgarrada.."

BUENA ESTUVO ESA JAJAJAJAJA.....

Hermann dijo...

Saulo solo una extension a tu comentrio, los msmos doctores que atienden en el sector publico son los que tiene las clinicas y hospitales privados.

El juramento hipocratico es otro saludo a la bandera porque a casi todos lo unico que les interesa es la plata. digo a casi todos porque hay honrosas exepciones.

Ayer la prensa decia que una turista extranjera habia muerto en Quito. La habian disparado. Herida llaman a una ambulancia quellega despues de 30 minutos. Cuando llegan a una clinica le niegan atencion porque primero exigian un pago en dinerop para recibirla. Al final la selñora fallecio.

A veces da verguenza ser ecuatoriano.

Saulo Ariel dijo...

Saludos Lobo.
Ya me daré una vuelta por tu blog.
Creo que es la primera vez que me encuentro con el término “acracia”; según el diccionario, define la doctrina de los ácratas, que rechazan toda forma de autoridad.
Considero que toda manifestación autoritaria, aleve, violenta, prepotente y absolutista debe ser repudiada y combatida.
Pero, el principio de autoridad no es malo en sí. Particularmente, creo en un orden razonable y moral. Acepto el concepto de autoridad, cuando está fundado en conocimiento, orden razonable, tolerancia, sensatez, responsabilidad y respeto.
No es difícil vincular la acracia con el anarquismo. La anarquía es una doctrina perfectamente válida en regímenes totalitarios, como aquellos que predominan en la mayoría de países de este mundo. En ese sentido creo que los hombres tenemos el derecho de rebelarnos contra todo formas de violencia que pretenda esclavizarnos.

Saulo Ariel dijo...

Hermann,imposible no estar de acuerdo contigo. Lejos de mí el generalizar, y colocar en el mismo saco a los pocos, pero buenos médicos que cumplen una función importante en la sociedad ecuatoriana. Yo mismo conozco un par de profesionales responsables que practican la medicina con ética.
Sobre la expresión: "A veces da verguenza ser ecuatoriano." Entiendo muy bien a que te refieres.

Juan dijo...

Supongamos que sea cierto lo que dices. la culpa es de las universidades que sacan al mercado profesionales no capacitados.
El presidente Correa quiere cambiar eso reformando el sistema universitario pero enseguda los contreras socialcretinos y los gutierristas ahi si unidos a los emepedistas salen a decir que : ¡¡¡¡SE ESTA VIOLANDO LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA!!!!!!!!!

Palo si bogas palo si no bogas
despues si que no les digan caretucos!!!!!!!!!

Saulo Ariel dijo...

Ayer en un noticiero de tv, escuchaba a Alexis Mera, alcahuete oficial de Rafael Correa, quejarse por la eficiente y efectiva investigación de Diario Expreso, que desnudó la corrupción de los contratos millonarios de Fabricio Correa. Una de las cosas que noté fue la forma cariñosa en que se refería al hermano de su patrón de turno, siempre se expresaba con un cálido: “Fabricio”. Muy diferente a la forma despectiva y furibunda con que generalmente el extrovertido y confianzudo Fabricio se refiere a Mera.
El asunto es que Mera, luego de reconocer, con disgusto, la excelente calidad del trabajo de los periodistas del Expreso, se lamentó que Diario Expreso no hubiese hecho el mismo tipo de investigaciones en el anterior gobierno en donde según él, muertos de hambre, terminaron como verdaderos oligarcas. Hablamos del Gobierno de Alfredo Palacio. El mismo Alfredo Palacio, hermano de Emilio Palacio, que colocó al “mudo” Correa en el Ministerio de Economía, y que dio el espaldarazo decisivo para que el “mudo” pudiese llegar a tener la imagen pública que después, gracias a su arribismo, astucia y malicia, le terminó catapultando a la Presidencia de la República.
Lamentablemente el periodista que en ese momento disque entrevistaba al fachoso tinterillo de Correa, no fue lo suficientemente inquisitivo y permitió que el bufón se fuera sin recibir su merecido. El asunto es muy sencillo, Mera, reconoció que conocía de ex miembros del anterior gobierno que se enriquecieron ilícitamente, por lo mismo siendo funcionario de este Gobierno, más aún asesor del Presidente, tenía la obligación de denunciar este caso a la Fiscalía, o la Comisión Anticorrupción, para que investiguen y castiguen a los ladrones que se enriquecieron en el Gobierno corrupto del hermano del periodista Emilio Palacio. El periodista debió preguntarle: ¿cuántos pillos del anterior gobierno estaban presos gracias al gobierno “honrado” de la Involución ciudadana?, y si no estaban presos, ¿por qué no estaban presos?, más todavía si al él, a Mera, le constaba de su enriquecimiento ilícito.
El periodista era el veterano y gritón, Alfredo Pinoargote, aquel que suele presentar a los pillos politicastros en mojigatos y encubridores perfiles, y el canal,…….. el canal era: Ecuavisa.
A veces me pregunto si el enfrentamiento entre los naños, no es sino un tongo. Rafy al ser descubierto, le dice al Fabry : “vamos a hacernos los que nos peleamos para engañar a la chusma estúpida, luego declaro la terminación de los contratos, vos demandas y sacas más billete, mi ñaño.”
No me sorprendería que así fuese.

Saulo Ariel dijo...

Juan la mala calidad humana y profesional de muchos médicos ecuatorianos no tiene que ver exclusivamente con la paupérrima condición en que se encuentran las Universidades. Es asunto de cultura, de sensibilidad, de respeto a la vida, de inteligencia. En resumen: de idiosincrasia y de calidad moral. Eso no se arregla de la noche a la mañana y menos con una reforma universitaria que pretende simplemente, cambiar de tiranos y capataces.

A propósito, escuché que la longa masoquista y el milico sádico se habían “contentado”. Ya saben, la shunsha de la Ximena Bohórquez y el pinocho Gutiérrez. Tal para cual el par de ratas. Solo en este País, en donde se eligen a rateros, cretinos y mentirosos como presidentes.

Hellkar dijo...

La visión de los médicos o de cualquier profesional es ganar dinero de su trabajo y su esfuerzo punto, - lo cual en principio no está mal- lo que está mal es que vayan a los extremos, viendo por ejemplo Sicko se puede captar la idea capitalista gringa para ayudar a sus semejantes.

Un señor pierde 2 dedos en un accidente y le dicen por el un dedo 60.000 y por el otro 12.000 escoja.

En contraste con el sistema de salud de Canadá un señor pierde 4 dedos y le reimplantan y todo es pagado por el estado. Qué tranquilidad para todos saber que tienes un sistema de salud bueno, y que si tu quieres puedes elegir alguna Clínica para que te mimen de acuerdo a tu rancio abolengo...

Nos falta todavía, pero hay que caminar ese trecho.

Anónimo dijo...

Hellkar:

Permíteme hacerte notar de la manera más sutil que el documental del que hablas es sesgado, sin quitarle lo verídico, que si lo tiene, de paso te comento que Moore está promocionado una nueva película, lo entrevistaron ayer en el Show de Leno y sus declaraciones fueron en contra tanto de Demócratas como de Republicanos, no vayas a creer que el tipo es un ciego Socialista, tampoco te creas ese cuento de que los Demócratas gringos son “Socialistas a la americana”, volviendo al documental, completa el panorama e infórmanos como se financia la salud del pueblo canadiense y los beneficios que tienen no solo en materia de salud sino en el campo de la educación, por nombrar uno.

Por otro lado, déjame recordarte que ese TRECHO como tú lo llamas no lo vamos a caminar NUNCA con la revolución ciudadana, pues los correarnos no persiguen ningún modelo que no sea el del Castro-Chavismo, Castro no provee a sus ciudadano ni de papel para limpiarse Y POR SOBRETODO con un gobierno lleno de LADRONES muy difícilmente se llegara a ningún lado, otro que no sea el de el enriquecimiento ilícito DE LOS MISMOS DE SIEMPRE (te suena conocido?).

Saludos

F.R.

Hellkar dijo...

F.R. Nadie ha dicho que Michael Moore sea socialista yo creo que el puede ser de centro, pero en el documental muestra lo que sucede en la salud en los países desarrollados.

Socialista es Obama porque la oposición no quiere dar salud a los pobres, ellos que mejor se mueran...

Saulo Ariel dijo...

Sicko, el documental de Michael Moore, no es una apología al Socialismo. Es un llamado de atención al sistema de salud, a la sociedad y gobierno, estadounidenses. Michael Moore tácitamente está diciendo: “miren compatriotas, en un régimen matonil, dictatorial, autoritario, criminal, e incompetente, como el cubano, la gente pobre es mejor atendida que en nuestra disque Democracia.
La calidad de vida de Canadá, Inglaterra o Francia y la buena o tolerable calidad de los servicios que ofrece el Estado, se debe a que existe una sociedad inteligente, educada, civilizada; gente que no acepta la mediocridad del sistema; pueblo que tiene conciencia que merece buena calidad de servicios, y que no acepta cuentos chinos de parte de la burocracia. Verdaderos ciudadanos, muy diferente a la mayoría de la sociedad ecuatoriana, manada de gaznápiros cretinos, patrioteros que se limitan a repetir lo que las mafias de turno les imponen.
No es con un régimen totalitario, enemigo del individualismo moral y del liberalismo, amante de la masificación de un solo “pensamiento” (el que les convienen a ellos) y alienante; que vamos a alcanzar a sociedades como la canadiense, o inglesa.
Como bien lo menciona F. R. el mudo Correa, no sigue el modelo liberal, de Canadá, Francia o Inglaterra; sino el ejemplo del sistema despótico comunista de Cuba. ¿Cómo vamos a alcanzar a sociedades que caminan hacia adelante cuando estamos retrocediendo en materia de derechos y garantías individuales?
Es increíble como los clichés impuestos por la grosera ignorancia se vuelven únicas verdades a los ojos de la gente común. “Yo soy de centro, yo de izquierda, yo de derecha”. En lugar de insultarle al gordo Moore, calificándole abusivamente “de centro”, por qué no le escribes y le preguntas como se define políticamente.

Hellkar dijo...

El documental de Sicko muestra el pésimo sistema de salud de EEUU, parece que no ha visto el final del documental, o se le saltó la parte que en Cuba les venden a los gringos que fueron de visita una medicina a centavos de dolar cuando en EEUU venden como en 100 dólares de lo que me acuerdo.

Así que tácitamente Michael Moore no dice nada de eso sino que usted piensa eso.

El documental no es una apología del Socialismo lo que le da "mejor imagen" para ustedes, ya que muestra que el sistema de salud gringo tiene muchas falencias.

Ahora quien es el acusado de Socialista?? Obama ¿porque? porque quiere cambiar el mal sistema, pero como afecta a los intereses de los de siempre...
Suena muy ecuatoriano la verdad :-), hace siglos los científicos eran llamados herejes, ahora probablemente los que quieren un cambio son llamados socialistas.

Hellkar dijo...

Cierto Saulo quien insulta a Moore?

Yo he visto muchos capitulos de The Awful Truth y algunos documentales de él.
Leí Estúpidos Hombres Blancos, así que lo tengo un poco más claro que usted, que no debe seguir el trabajo de él. De acuerdo a la conclusión que dice de Sicko y el sistema cubano.

Anónimo dijo...

Hellkar:

Parece que estamos de acuerdo en que el Sátrapa lo que menos persigue es un modelo como el Canadiense, tranquilo, no eres el único APista que lo ha reconocido. Correa va directo, de frente y con todo a conformar su propia Cuba con nuestro país, lo cual a ti particularmente parece excitarte.

Por otro lado, te recomiendo encomiablemente que leas un librito y te enteres de lo que es el Socialismo, el Capitalismo, Que países se ubican en determinada posición de acuerdo a lo que hacen, NO DE ACUERDO A LO QUE DICEN y dejes de escribir semejantes tonterías:

{"Socialista es Obama porque la oposición no quiere dar salud a los pobres, ellos que mejor se mueran..."}

F.R.

quiteño libre dijo...

Para MICHAEL MOORE LOS DEMOCRATAS SON LOS REPUBLICANOS MODERADOS.

Lo dice en su libro Estúpidos Hombres Blancos.

Atribuye al partido Democrata el triunfo de Goerge Bush cuando dice : "... los culpables son los mismos democratas que se republicanizaron."

Anónimo dijo...

"ahora probablemente los que quieren un cambio son llamados socialistas."

Jajajajaja........

quiteño libre dijo...

Por lo menos en EEUU la gente puede criticar al gobierno de Bush o de Obama.

Si criticas en Cuba la TIRANIA CASTRISTA vas preso, si no algo peor. pero eso no ve ni le importa al socialista Hellkar.

el anterior anonimo era yo mismo.

Saulo Ariel dijo...

Hellkar, si es cierto que ves y lees, aquello que te jactas, parece que por un lado te entra y por otro te sale. Mike Moore, critica a los sistemas totalitarios y censura a los déspotas que se benefician de esos sistemas totalitarios.
Entonces, si es cierto que lees y ves los reportajes de Moore, y te identificas con éstos, cómo puedes tener la desfachatez de defender los abusos, amenazas, incompetencia y en general, la corrupción del Tirano Correa y sus sátrapas chauvinistas.
¿Qué ha cambiado? Yo te voy a decir que ha cambiado, la posición económica de los vagos socialistas que andaban con los bolsillos vacíos, eso ha cambiado, ahora son, unos, burgueses y otros, aspirantes a oligarcas, eso ha cambiado. Los pelados vagos ahora son pelucones vagos. Ahora, la neo matrona Pierina Correa ya no vive en un modesto barrio de Guayaquil, sino, ¡en Samborondón!
El pelado Correa, que reconoció públicamente que hubo una época en que estando desempleado, su familia, dependía económicamente del sueldo escaso de su mujer, la belga. Ahora el guasón se da el lujo de contratar taxi aéreo para vacacionar en la isla castrista.
Sí se nota que ha habido cambios, los precios de los bienes de primera necesidad también han cambiado, radicalmente han cambiado, inflacionariamente han cambiado.
Pero, por favor, dinos, los logros, según tú, del gobierno de la Involución ciudadana. ¿Dónde están los éxitos socialistas?

Pdata: No te atrevas a incluir en la lista los multimillonarios contratos de Fabricio Correa, ni los éxitos deportivos del ex ministro Carrión.

Anónimo dijo...

Un video como el de Moore se podría perfectamente realizar en el Ecuador, de entrada la propaganda del Sátrapa donde nos dice que la “Salud ya es de todos” seguida de una visita a hospitales como el Baca Ortiz, las bodegas del IESS, los hospitales y clínicas inexistentes en los pueblos, una reseña de cómo dejan morir a la gente en las entradas a las salas de emergencia, etcétera, etcétera, etcétera.

Pero claro, acá, habría que pedirle permiso al “Mudo”, por aquello de la prohibición de presentar videos no consentidos por los implicados; Con toda seguridad, terminarían vetándolo.

Por otro lado, Moore es libre de presentar sus documentales en cualquier estado de los USA y hasta ahora no he visto a ningún presidente americano recurrir a ningún subterfugio legal para meterlo a la cárcel. Tampoco los he visto presentando en el Super Bowl propagandas sinvergüenzas diciéndoles cada 15 minutos:

“HEALTH IS FOR EVERYONE ALREADY, OUR REVOLUTION IS GOING ON” :D

Tal como lo hace este Sátrapa en los partidos de clasificación al mundial de nuestra selección. Mintiéndonos de forma descarada.

Saludos

F.R.

Juan dijo...

Si la TIRANIA!!!!!!!!significa cerrarle el hocico a la chupacabras Joyce Higgins de Ginatta bienvenida sea la TIRANIA!!!!!!!!!!

Hellkar dijo...

F.R.

Lo que digo yo es que el sistema de Canadá en salud según el documental de Moore es mucho mejor que el de EEUU.

A Obama le acusan de socialista por querer dar un sistema de salud a quienes no pueden pagar a las grandes empresas gringas.
Esas tonterías las escriben y hablan los imbéciles de derecha gringos que son igual que los de acá pero que hablan en inglés.

Hellkar dijo...

Decir Tirano a Correa es otra estupidez, pero bueno hay que defender la libertad de expresión.

Hellkar dijo...

F.R. usted defiende un sistema de salud que no sea público, pero si alguien se muere como perro o a las puertas de un hospital porque no tenía garantías monetarias, alzan el grito al cielo, ya dejen las "bromas" para otro blog.

Anónimo dijo...

POr como le defiende al huevon Correa este helkar mas parece maricón.

Anónimo dijo...

Hellkar:

Digamos que Moore supo aprovechar sus recursos, hizo su trabajo, aun cuando el sesgo es evidente, supo apuntar a los problemas de los que adolece el Sistema de Salud en los USA. Los hay y son innegables.

Pero te repito, la revolución ciudadana no apunta ni a Canadá ni a nada que se le parezca, apunta de frente, directamente y a pasos acelerados al Castro-Chavismo, reconocido por los mismos funcionarios de Correa, niégalo, dale la vuelta, perfúmalo, defiéndelo, LA VERDAD ES ESA PUNTO.

F.R.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{“ Decir Tirano a Correa es otra estupidez, pero bueno hay que defender la libertad de expresión.”}

A mí me parece que el término apropiado es Aprendiz de Tirano, de algo servirán los viajes “OCASIONALES” a Cuba y su muy estrecha relación con Chávez.

Un buen ejemplo de defender la libertad de expresión lo darías si aceptas de buena gana que se pueda denunciar públicamente y en un canal de TV actos de corrupción como lo de Carrión y lo de Fabricio, en lugar de tratar de tapar el sol con un dedo, con leyes Cojudas como aquella de pedir permiso a los implicados para hacer las denuncias.

F.R.

Anónimo dijo...

"Decir Tirano a Correa es otra estupidez, pero bueno hay que defender la libertad de expresión."


EL ESTUPIDO HABLANDO DE ESTUPIDEZ. DENUNCIAR LOPS ACTOS DE CORRUPCION DEL GOBIERNO D E LA ROBOLUCION HA SIDO ESTUPIDEZ.
HELKAR PUTO CUANTO TE TOCA DEL BOTIN DE LA ROBOLUCION???????

Hellkar dijo...

F.R.

Está bien que no apuntemos a ningún país, el asunto es mirar lo mejor de algunos países y tratar de aplicar nuestras propias soluciones.

Tenemos retraso de décadas en muchas cosas porque nuestros mandatarios nunca pensaron en el futuro. Solo querían mantenerse los 4 años y ya solucionada su vida.

Por acá el presidente quiere hacer una Petroquímica, quiere hacer proyectos hidroeléctricos, eso es proyectarse a futuro, buscar nuevas formas de financiamiento.

Como le digan al presidente me tiene sin cuidado, le pueden decir lo que quiera al papa, a dios, al diablo, eso no viene al caso, inclusive ser blasfemo y hereje es parte de mi personalidad, pero lo importante es la actuación de cada uno de ellos es lo que interesa.

Cuando toco religión por acá algunos curuchupas se tuercen como babosas con sal.

Anónimo dijo...

"Como le digan al presidente me tiene sin cuidado, le pueden decir lo que quiera al papa, a dios, al diablo, eso no viene al caso, inclusive ser blasfemo y hereje es parte de mi personalidad"

JAJAJAJAJAJAJAJAJA......

Mentiroso, lameculos, complice, rata, robon, cagon, pllo, descarado, puto, esa es tu personalidad.

"blasfemo" JAJAJAJAJAJAJAJAJA...

mejor deci que Correa es tu principe rosado, MARICON!!!!!!

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Está bien que no apuntemos a ningún país"}

Vas a disculparme pero las cosas no son así:

Correa copia al calco el modelo del Castro-Chavismo, a Chávez lo remeda hasta en la forma de llevar su show sabatino, llega a tal grado de ridiculez que hasta utiliza sus mismas palabras (pitiyankie, te acuerdas?).

Los lineamientos generales vienen de Cuba.

Dime cuantas veces se ha reunido Correa con el presidente de Canadá o se ha arrastrado de una forma descarada, como lo hizo con Castro para que lo recibiera en visita?

El asunto es mirar lo mejor de algunos países

.......bla,bla,bla...............

y Pierina se muda a vivir a uno de los barrios más caros de GYE, mientras el resto nos seguimos hundiendo en la miseria. Sigue no mas mirando, IMPAVIDO, mientras nos ROBAN, o es que también TE GOTEA???!!!

F.R.

Saulo Ariel dijo...

Cómo te atreves a criticar a los curuchupas, cuando vos mismo eres un curuchupa correano. A lo mejor no eres católico (cosa que lo dudo mucho), pero eres un servil adorador del dogma delincuencial del “mudo” Correa.
Te recuerdo que muchos de los sátrapas que desgobiernan en este momento, son graduados de la Universidad Católica; quizá, no precisamente vinculados con el sector más recalcitrante del conservadurismo (Opus Dei); no, estos son revolucionarios, se dicen “izquierdistas”, católicos herejes, seguidores de la Teología de la Liberación. Pero en realidad no pasan de ser unos pelmazos mediocremente curuchupas.

Saulo Ariel dijo...

Con desagrado debo decir que Imbabura, y más específicamente Ibarra, es un bastión grosero de las mafias de Alianza País. En realidad son las mismas pestes socialistas, pero como sabían que jamás ganarían una elección presidencial con el disfraz de socialistas, se inventaron el cuento chino del movimiento social y de esa manera le vendieron gato por liebre a la chusma tonta.
Señalo ese antecedente porque en más de una oportunidad he tenido que lidiar con la chusma defensora incondicional del “mudo” Correa. Anteayer por ejemplo, le explicaba a un zoquete, lo que ya le expliqué al curuchupa socialista Hellkar; Rafael Correa era un pelado económicamente antes de ocupar su trono en Carondelet, hoy se da el lujo de contratar charter para vacacionar en la “isla del Paraíso”; paraíso para los castristas y sus agnados comunistas. El taradito, me soltó que, podía ser pero que Correa era un hombre honrado, cuando le mencioné la corrupción de su gobierno, cambió de excusa y dijo que todos eran lo mismo. "No ve el Gutiérrez, el Noboa". Le respondí que el pueblo estúpido tenía la culpa de aquello, ante lo cual, confirmó mi opinión con una guasona risa. Se nota que el “mudo” les ha contagiado de cretinismo crónico. Estos zopencos son los que están sosteniéndole al “mudo”. Estos imbéciles son los que satanizan a quienes con razones y fundamentos cuestionan las boludeces e inmoralidades del mudo y sus corifeos patrioteros.
Cómo crear un País, una sociedad, un Estado; respetables, eficientes, decentes; con esta clase de palurdos infelices. Muy difícil, si no imposible.

Hellkar dijo...

Saulo Ariel

Yo curuchupa!! jajaja.. pero si hablo de La Puta de Babilonia de Fernando Vallejo!! no se enteran de nada realmente!!!..

Soy Católico por herencia, pero mientras más se lee más se entera uno que las religiones en general solo son herramientas para mantener el orden de las masas.

Hellkar dijo...

Para al anónimo que insulta, si pone algún criterio le contestaré, sino solo escuchará los grillos.

Saulo Ariel dijo...

Le criticas a la "Puta de Babilonia", pero le alcahueteas a la "Puta de Carondelet".
Claro que eres curuchupa..., eres un terco ortodoxo del socialismo. Por lo mismo, un curuchupa socialista.

quiteño libre dijo...

Uno de los grandes logros de la revolución ciudadana ha sido enfrentar a ecuatorianos contra ecuatorianos. Lucha de clases para demostrar las teorias marxistas.

Pero de generar empleo y seguridad nada que ver.

Juan dijo...

Para los socialcretinos que decían que no existía el embargo de los Yankys a Cuba.
Aquí les va esta noticia:

Obama renueva el embargo contra Cuba.

El presidente Barack Obama firmó este lunes una medida que vienen ratificando desde hace 47 años por estas fechas todos los mandatarios estadounidenses: renovar las sanciones comerciales impuestas a Cuba en 1963.

En un comunicado dado a conocer este lunes por la oficina de prensa de la Presidencia se establece la necesidad de renovar las sanciones "en el interés nacional de Estados Unidos", dentro de la llamada Ley de Comercio con el Enemigo, una legislación que data de 1917 y en la que se fundamentó el embargo en 1963.

"Determino que la continuación durante un año del ejercicio de esa autoridad respecto a Cuba es de interés nacional", se lee en el comunicado de cuatro párrafos fechado el 11 de septiembre pero presentado este lunes, fecha límite para la renovación de las sanciones.

Ya la Casa Blanca había anunciado la semana pasada que el presidente prorrogaría las sanciones como se viene haciendo desde tiempos de John Fitzgerald Kennedy, bajo cuyo mandato se estableció el embargo comercial, cuando la proximidad del gobierno cubano a la hoy desaparecida Unión Soviética era considerada en Washington un peligro para la seguridad mundial.

Esta es la dirección.

Hellkar dijo...

Quiteño Libre

Si algo está mal pero a una minoría le conviene... mientras la mayoría piensa lo contrario siempre va a haber problemas, un ejemplo, la Revolución Francesa.

El sistema capitalista fracasa con esta última crisis, y hay que buscar nuevas formas. Tal vez un Capitalismo más social, centrando al hombre y no al dinero. No lo sabemos, pero que el barco capitalista se hunde eso si es claro.

Hellkar dijo...

Juan
Buena información! Lástima que continúe de esa manera.

Un detalle importante... Obama fue acusado de socialista por tratar de dar un sistema de salud a los pobres, porque no sigue esa supuesta tendencia que tiene con la isla llamada Cuba, estos de derecha son la misma mierda con diferentes moscas.

En cambio lo del embargo..lo van a negar cerrando los ojos como lo hacen cuando uno dice que Europa llegó a donde está con financiamiento de latinoamérica de todo lo que saquearon en nuestra conquista.

Buscarán algún Torquemada para que acabe con los herejes.

* El sol no es el centro del sistema!!!

* Embargo a Cuba... ¿Cuándo?

:-)

Anónimo dijo...

Juan y Hellkar, Dejemos que les responda una madre Cubana:

La Miseria en Cuba

{"Me da mucha pena que el turista oiga estas cosas, resultan desastrosas.

Afuera te dicen que Cuba es muy bonita, que no tiene falta de nada, o sea que como que si lo tuviéramos todo.

Pero tenemos a nuestros hijos, se nos enferman, no hay medicina, no tenemos ropa, no tenemos zapatos, la comida es muy dura de conseguir para alimentar a los niños, tanto un niño como un anciano, enfermos hay ancianos muertos en los hospitales, hay otros están asmáticos que han muerto por falta, porque no tienen su espray no tienen pastillas no tienen su inyección son cosas muy duras que no me gustan hablar"}


Culpa del embargo? A Fidel y su camarilla no les ha llegado el embargo, ellos viven como reyes.

Ahora solo les queda tapar el Sol con un dedo: ADELANTE!

F.R.

Hellkar dijo...

Saulo Ariel

La historia de la Puta de Babilonia es muy larga y corrupta, solo buscar las máquinas de tortura que usaron en la inquisición.

Le doy una perlita digna de película de terror?
La sierra, donde ponían a la víctima boca abajo y le iban cortando el cuerpo. Pero el objetivo era que sufra lo que más pueda.
Pero son dignas de la virtud religiosa, pues controlaban al maligno....

http://html.rincondelvago.com/inquisicion_2.html

Pero tenemos las cruzadas, la venta de indulgencias, el diezmo, otra perla hermosa el papa que es asesinado por el esposo al encontrarle dando un entierro a la esposa. Obispos de 4 o 5 años nombrados por los papas, que a la final resultaban Papás...

Y así...

Hellkar dijo...

F.R.

Que no hay medicinas, me suena que vive en Ecuador la señora...

Anónimo dijo...

Hellkar:

Cuando te conviene, te haces el Cojudo.

Pero eso, ya todos lo sabemos.

F.R.

Juan dijo...

F.R. si viste como los cubanos de MIami, destruian los discos de los Juanes, Miguel Bose etc. Solo porque Juanes quiere paz y no mas guerra.
Democracia para Cuba significa para vos y el socialcretino sin censura la Dictadura de los cubanos anticastristas.
De triunfar la invasion imperialista ya me imagino la caceria de brujas contra los cubanos socialistas. Quieres pruebas ahi esta Guantanamo.

Juan dijo...

Anonimo F.R. nada no dices.
Para que te enteres la destruccion de los cd en Miami es una acto comparable con la destruccion de los libros en la ALemania Nazi.
hasta el new york times critica tal barabarie.
Entiendo tu silencio, yo tamben estoy espantado al ver el odio de los cubanos anticastristas e imperialistas.


Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Juanito:

Demandas, exiges respuestas; Al mismo tiempo haces mutis sobre el comentario de la madre Cubana que atestigua no tener ni que comer, ni que ropa ponerse entre otras cosas.

Me pregunto: como un ser humano con una dosis racional de HUMANISMO es capaz de defender semejante latrocinio?, Que es lo que te motiva?

Castro es un PILLO, un TIRANO, un HAMBREADOR de su pueblo, un ASESINO que traiciono a sus propios amigos, a quienes lo ayudaron a levantar esa pantomima que ahora defiendes, asesinó a Cien Fuegos y abandono a tu héroe el Che Guevara dejándolo (si es que no propiciando) que sea asesinado como un Perro.

Ahora vive como rey mientras gente del pueblo como la señora del video viven en la miseria.
A ese sujeto que tiene MILES de PRESOS POLITICOS, tu PATRON correa lo califica como {“Un líder lleno de amor”} Homosexualidad no asumida?. A ese desgraciado que ha sumido a su pueblo en la miseria tu héroe lo califica como {“Sabio”} Acaso veo un patrón ahí??? {“Aunque pegue, aunque mate, marido es….}”.

Comparar la quema de los libros en la Alemania Nazi con UNA PROTESTA DE CUBANOS, es solo digno de alguien quien se atreve a señalar a San Juan como un barrio “Medio Burgués”, mis amigos han festejado tu comentario hasta la hilaridad, me han pedido que subas cuando quieras para que veas de cerca el lujo de los medio burgueses.

F.R.

Juan dijo...

Dudo que tengas amigos!!!!!!

Si quieres calificar al hermoso barrio de San Juan como un mero Guasmo quiteño, asunto tuyo.

Ya que hablas de violencia te recuerdo a Posada Carriles, terrorista de las mafias cubanas de miami a quien el imperilismo protege.

Te recuerdo que ex jefes de la CIA, exigen a Obama que no investigue los crimens y torturas en guantanamo, en bien de la seguridad nacional.

Te recuerdo a Pinochet y las dictaduras argentinas, uruguayas, chilenas, brasileñas, paraguyas centroamericans del siglo anterior.


Quien dice que Castro sea un angelito???????no me tribuyas meritos que no me merezco.

Un poquito mas de seriedad en tus crticas. Eso te pasa por juntarte con el socialcretino regionalista que sabemos.


Saludos y Gracias.

Anónimo dijo...

Juan:

{“ Dudo que tengas amigos!!!!!!”}

Supongo que esperas que me ponga a llorar o que te diga que no que no es así…sigues sin comentar sobre la miseria de Cuba.

{“ Te recuerdo que ex jefes de la CIA, exigen a Obama que no investigue los crimens y torturas en guantanamo, en bien de la seguridad nacional.”}

Acaso eso redime a Castro de su infamia durante cincuenta años???

{“ Te recuerdo a Pinochet y las dictaduras argentinas, uruguayas, chilenas, brasileñas, paraguyas centroamericans del siglo anterior.”}

Y???, alguna vez has visto que escriba a favor de alguna dictadura???

{“ Si quieres calificar al hermoso barrio de San Juan como un mero Guasmo quiteño, asunto tuyo.”}

Dijiste que San Juan es un barrio “Medio Burgués”, te ratificas en tu pazguatada.

{“ Quien dice que Castro sea un angelito???????”}

PUES NI MAS NI MENOS QUE TU PATRON (aunque pegue, aunque mate...), hombre, si te lo he escrito claro y con Negrillas para que entiendas, lo dijo después de {“Sus vacaciones en Cuba”}. Textual: {“CASTRO ES UN LIDER SABIO Y LLENO DE AMOR”} ese, al que defiendes a capa y espada.

Lleno de amor eh...?

F.R.

Juan dijo...

Cuba para arriba, cuba para abajo. castro para arriba, castro para abajo.

Te recuerdo que Castro no es el presidente del Ecuador.

Por que mejor no me dices que gobierno es el que te gusta. Del imbécil montalvino ya se que quiere una dictadura socialcristina, pero que quieres vos. Un bUacarm, un Nebot, un Gutieerrez,

QUE QUIERES VOS!!!!

Saludos y Gracias.

Anónimo dijo...

Juanito:

{"Cuba para arriba, cuba para abajo. castro para arriba, castro para abajo."}

Quien empezó en este post hablando de Cuba...????

{"Para los socialcretinos que decían que no existía el embargo de los Yankys a Cuba."}

Ah!, si, ya recuerdo FUISTE TU.

Es risible como se van por las ramas cuando se les restriega la verdad en la cara:

{"CASTRO ES UN LIDER SABIO Y LLENO DE AMOR"}

Esas son las barrabasadas que dice este sátrapa en público y ante todo el mundo, sabiendo que tiene a un grupo de esbirros incondicionales que ante la más grande demostración de ESTUPIDEZ EN BRUTO como son esas palabras, nos dejan ver que su cerebro está en Leasing.

Un Bucaram , un Nebot, un Gutiérrez???!!! No te me apresures que de esos tenemos mucho en tu gobierno, pruebas al canto:

Alvarados, Issas, Larreas, Vallejos, hablas tanto de los Social Cretinos y tienes ahí al mano derecha de F.C. Alexis Mera, ahora mano derecha de correya, no es un mensajero, es el que hace leyes, quita y pone, claro que cuando trabajaba para F.C. debe haberte parecido una porquería, ahora es un revolucionario que actúa en bien del país, ese es el mismo que estuvo detrás de todo lo que le criticas a los Social Cristianos. algún comentario al respecto???

No mi estimado Juan, esa correya está hecha con el mismo cuero, una lengua aguda no significa un buen presidente.

Lo único que ha cambiado son las inmensas cantidades que roban y EL GOTEO que les tiene de rodillas a unos cuantos entre los que espero no estés TU.

F.R.

Saulo Ariel dijo...

Mirando ayer al “mudo” Correa, en su pelea marrullera con las ratas del MPD; me surgió una duda. Noté que el zopenco Rafael se movilizaba con muletas; pero se movía generosamente, no de la manera en que lo haría una persona afectada por una grave lesión de rodilla.
Quienes alguna vez, hemos sufrido de dolores a nivel de la rótula, producto del exceso de ejercicio, sabemos perfectamente que el dolor es fortísimo, a tal punto que casi impide dar paso, lo que obliga inevitablemente a guardar reposo.
Pero nuestro señorito presidente, de reposo ni hablar; a buscarles guerra a sus ex aliados, aquellos, que en las anteriores elecciones colgaban pancartas a favor del “mudo” Correa en los mismos frontis de los colegios públicos.
¡Tongo! , para mí la tal lesión de rodilla es ¡tongo!
¿Por qué se larga a Cuba? Porque, la mentira difícilmente se filtrará de un país socialista. Mientras que en el Ecuador, siempre existía el riesgo de que algún médico no se preste para la farsa y denuncie la mentira.
¿Qué consigue el “mudo” Correa con la mentira de la pezuña lesionada? Generar lástima, hacerse la víctima, jactarse de un supuesto sacrificio a favor de la chusma. Es decir manipular al populacho en su provecho. Explotar la sensiblería chabacana de la chusma.
El “mudo” Correa, se dio cuenta, cómo, el imbécil que tiene como vicepresidente, se benefició al explotar desvergonzadamente su desgracia personal. Pero no solamente que se benefició él, el cansino estúpido que tenemos por vicepresidente, sino también benefició a la corrompida causa de los chauvinistas socialistas del siglo XXI. Es entendible, considerando las condiciones arteras del Rafael, que también quiera beneficiarse de esa estratagema falaz y grosera. ¡Qué se podía esperar de un farsante contumaz como Correa!
Como dije, lo de la rodilla no pasa de ser: ¡Tongo!