miércoles, 30 de septiembre de 2009

¡Despiértate Quito, no toleres más a los asesinos del pueblo, Despiértate Quito!

Hace una hora, un amigo con el que no había conversado en mucho tiempo, me llamó por teléfono. De golpe me descargó que este gobierno, hasta esta tarde, solamente de ladrones, mentirosos y represores; ahora, incluía a esa lista inmoral, la infame condición de asesinos.

Toda la tarde estuve ocupado en varias tareas que me impidieron ver las noticias de la noche, de manera que desconocía los sucesos que se están desarrollando en Macas. Los reportes de prensa señalan que al menos tres personas han sido asesinadas, y existen, alrededor de 40 heridos; fruto de la brutal represión de la Policía. Según las fuentes de prensa el hecho ocurrió hoy, alrededor de las 17:00, durante un intento de desalojo en el puente sobre el río Upano, entrada noreste a Macas, Morona Santiago.


Dicho sitio estaba tomado desde la tarde de ayer por miembros de las comunidades shuar de Sevilla Don Bosco, Taisha y Macuma. Estos protestaban contra el proyecto de Ley de Aguas y exigían la renuncia de la gobernadora Sonia Ortega.

Una fuente de prensa dice que: “cuando la Policía intentó desalojar el puente empezó un enfrentamiento con palos, piedras y hasta cruce de balas entre los uniformados y los manifestantes. Como consecuencia de aquello se registraron las tres personas muertas, una de ellas es Bosco Visún, un miembro de las comunidades shuar.” Sin embargo, mientras por el lado de los policías, algunos resultaron heridos, es decir, no existe ningún muerto; por el lado de los manifestantes, profesores y civiles, existen 3 muertos y alrededor de 40 heridos. Bala contra piedras……bala contra piedras.

Sin embargo, al canalla Gustavo Jalk, Ministro de Gobierno dice que: “hay un desaparecido, cuyo fallecimiento está por confirmar”. ¡Qué malditos estos viles criminales!

Después de la brutal represión de Dayuma, estaba claro que, si no se le ponía un alto a este demente asesino que esta enquistado en Carondelet; tarde o temprano la violencia iba a recrudecer siempre en contra de los más débiles, los civiles. El tiempo ha demostrado aquella cruda profecía.

Estos crímenes no pueden quedar en la impunidad, estos asesinatos no pueden quedar en la impunidad. Los ecuatorianos no podemos seguir tolerando que estos criminales desquiciados sigan haciendo lo que les viene en gana.

Quito, hace algunos meses escribí, agradeciéndote a nombre de la gente decente de este País, por haberte rebelado, en tres ocasiones, contra aquellos ladrones y criminales que en mala hora denigraron con su presencia el Palacio de Carondelet; hoy nuevamente, un ladrón y asesino, está destrozando el País.

¡Despiértate Quito!, los ecuatorianos, aquellos que no tenemos responsabilidad en las infamias de este Gobierno de asesinos y ladrones, aquellos que no le dimos carta de impunidad a sus latrocinios y ruindades, necesitamos que seas la luz justiciera que ahuyente a esta mafia de asesinos y ladrones. ¡Ya es hora Quito, despiértate!

21 comentarios:

Juan Montalvo dijo...

Todavía suenan retumbantes en mis oídos las palabras de Mel, Rafa y Hugo: "paren el genocidio el baño de sangre en Honduras..., mientras llamaban al alzamiento y la rebelión contra el gobierno... En todos estos meses en Honduras han fallecido 3 personas durante las protestas incendiadas y atizadas desde Caracas y Quito ¿Qué dirían ahora si Micheletti saliera a lanzar proclamas "Paren el Genocidio Indígena en Ecuador, la Brutal represión policial..., Policías que son pueblo uniormado, rebélense contra sus mandos, Hasta la Victoria Siempre..."

Anónimo dijo...

Y PENSAR QUE ESTOS CHAPAS COBRAN SUS SUELDOS CON LA PLATA DE NUESTROS IMPUESTOS.
EN TELESUR NO ESPEREN VER LAS IMAGNES DE LA REPRESION DEL GOBIERNO ROBOLUCIONARIO DE CORREA. EN TELESUR CORREA CHAVEZ Y MORALES SON ESTADISTAS. LOS HEROES ANTIMPERIALISTAS.
EL CANAL DE CHAVEZ ES UNA CLOACA DE LAMECULOS SOCIALISTAS.

Hellkar dijo...

Y porque no comentan o corrigen que hay más de 30 policías heridos por disparos de perdigones??

Saulo Ariel dijo...

Los miserables ahora nos vienen con el cuento del perdigón; con el cuento vaquero de la conspiración imperialista y de la infiltración de los agentes ultrasecretos de la CIA.
Habría que preguntarles si la CIA., también tiene la culpa de los contratos millonarios del ñaño Fabricio, o de los escándalos en las contrataciones petroleras sin licitación.
Ya las ratas empiezan a llamar a toda la mafia regada a lo largo del País para defender el pillaje.
No quieren soltar la teta. Ya les gustó, no solo, cobrar sin trabajar, sino además, robar sin responder por lo robado, es decir robar con impunidad.
¡Qué país, hermano!, ¡qué sociedad ecuatoriana!
Revisando el último párrafo del post, no puedo evitar reír de mi ingenuidad. Supongo que la emoción me hace perder el sentido de la realidad.
Rebelión Civil, en este País; que ingenuo; rebelión civil en un país con una mayoría de palurdos que felices y boquabiertos asisten a los discursos morbosos, patrioteros y demagógicos del "mudo" Correa.
Lo cierto, es que salvo un pequeño contingente de ecuatorianos decentes e inteligentes, los demás, la manadas grotescas y descriteriadas, tienen lo que se merecen.

Anónimo dijo...

{"Y porque no comentan o corrigen que hay más de 30 policías heridos por disparos de perdigones??"}

Pues esta comentado, pero te lo repito:

Un ecuatoriano muerto por protestar por sus legítimos derechos, cuarenta ecuatorianos heridos por otros ecuatorianos.

Hellkar:

Ripete con me:

Viva el IGUALITARISMO del Siglo XXI!!!???.

F.R.

Hellkar dijo...

Entonces comenten bien...

Ecuatorianos heridos por otros ecuatorianos... que profundidad!

Osea que en fútbol usted comenta delanteros metieron goles a los arqueros!! Que original.. con eso nadie se entera.!!

Diario gobiernista EL TELEGRAFO dijo...

Manifestantes utilizaron armas, según periodista

Durante los incidentes con la Policía, el pasado miércoles, en Morona Santiago, los manifestantes utilizaron armadas de fuego, confirmó el periodista de la radio La Voz del Upano, Manuel Riofrío, quien también resultó herido en su rostro.


Relata el periodista que, en la tarde, elementos de la Policía intentaron sacar los obstáculos colocados por los manifestantes en el puente sobre el río Upano, utilizando bombas lacrimógenas, pero los manifestantes respondieron con disparos de las escopetas que portaban.


Mientras tanto, en el hospital de la Policía, en Quito, ayer fueron atendidos 13 de los 41 gendarmes que resultaron heridos durante los incidentes en el puente sobre el río Upano, en la provincia de Morona Santiago.


Los uniformados recibieron la visita del ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, quien comentó que el estado de salud de uno de los policías es complicado, debido a que uno de los perdigones se alojó al interior de uno de sus oídos.

El Secretario de Estado fue enfático en señalar que la Policía no utilizó la fuerza durante las manifestaciones, sino que más bien ellos fueron recibidos con disparos de parte de los protestantes, mientras intentan habilitar las carreteras.

Anónimo dijo...

ESTA LONGA LOURDES TIBAN ES UNA PUERCA TRAICIONERA!!!!! ES LA ESPIA DE CORREA EN EL MOVIMIENTO INDIGENA.


IGUALITO QUE EL LONGO HUASIPUNGUERO PEDRO DE LA CRUZ Y SUS TRES MITAYOS DE LA FENOCIN.


PAR DE LONGOS TRAIDORES Y MENTIROSOS!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Osea que en fútbol usted comenta delanteros metieron goles a los arqueros!! Que original.. con eso nadie se entera.!!"}

En eso te equivocas, y lo haces grandemente, somos ECUATORIANOS y te lo puse así de forma sutil para resaltar el divisionismo que ha creado el igualitarismo de Correa; Lamento tus limitaciones, nada que yo pueda hacer. NO ES COMO TU LO QUIERES VER: ellos contra nosotros, nosotros contra ustedes, NO, NO ES ASI, somos todos ecuatorianos, eso si, debemos tratar de quitarnos una sarna que momentáneamente se ha apoderado del control: La Sarna Socialista. En lo que a mí respecta ni el indígena, ni los policías deberían tener un solo rasguño, los que deberían estar en la cárcel son TU CORREA y sus COMPINCHES Alvarados, Patiños y demás (quizás hasta TU).

Ya no te duele tanto un indio muerto a tiros como un africano muriéndose del hambre o cuarenta heridos, cierto? Ese corazón de oro resulto ser bastante selectivo.

Sigue escribiendo por favor, cada vez que lo haces dejas en evidencia la podredumbre que los APistas cargan en sus corazones, la poca capacidad de raciocinio y la evidente falta de masa gris para defender su pinches teorías, vas por ahí hablando piedras y haciéndote el cojudo cuando la evidencia es abundante y en casos como este, realizas comparaciones ESTUPIDAS: arqueros contra delanteros?!. No estás hablando con la bola de estúpidos alza manos que el sátrapa tiene los sábados en sus shows, NO, acá hay otro nivel, acá no nos reímos como tarados cuando el imbécil remeda a otro ecuatoriano ni aplaudimos como mongoles cuando el ratero aquel pone apodos a otros ecuatorianos, no, no necesitamos comparaciones de arqueritos, ni que nos expliquen la economía con galletitas.

No te quedaron ganas de hablar de las Transnacionales, cierto?

Te respetaría si dijeras de frente que estas con este gobierno porque te están goteando los sueltos o te estás beneficiando del latrocinio de una u otra forma (Que así es), porque así por lo menos tendría que concederte el beneficio de la sinceridad del cual hasta ahora no solo que careces sino de cuya ausencia abusas.

Aunque no lo creas, estás haciendo un excelente trabajo en favor de la oposición, no quisiera tenerte de este lado.

F.R.

Anónimo dijo...

{"PAR DE LONGOS TRAIDORES Y MENTIROSOS!!!!!!!"}

Esos son los SOCIALISTAS de CORAZON dispuestos a repartir SU RIQUEZA de forma IGUALITARIA con los demás. Por supuesto le faltó la frasecilla del Sátrapa: “Esta revolución se la hace con muuuucho amor compañeritos”

SE NOTA VERDAD?

F.R.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡Ultima hora, indios de la amazonía se disparan entre sí, para hacer quedar mal al lindo y buenote del señor presidente Rafael Correa!!!!!!

más información consulte en la gaceta oficial del regimen, EL TELEGRAFO.

Anónimo dijo...

"Entonces comenten bien..."

Para este pobre chavizta ecuatoriano, "comentatr bien" es defender los crimens de los correistas.
ya nos quiere decir que debemos decir y que no!!!!!!!!
sabes que andate con tus sugerrencias a la :::::::!!!!

Hellkar dijo...

Una muerte en si es un drama, pero que ese drama sea usado por ustedes con comentarios ambiguos es algo que no agrada, por eso le critiqué, ahora ya aclararon las cosas, en algo tuve influencia.

Me gustó su reacción, vio que es más cómodo solo criticar.. ;-)

Una responsabilidad directa de Correa sería si el hubiera enviado a la policía como lo hizo Lucio Gutiérrez días antes de su caída.

Ambos lados tienen la culpa en parte, pero más la veo por parte de los indígenas ellos abrieron fuego irresponsablemente a una multitud.

Su crítica solo quería confundir, pues con decir futbolísticamente el partido no estuvo ni bueno ni malo sino todo lo contrario como que deja un cierto aroma a ambigüedad verdad?

Eso hay que criticar, no como siempre buscar cualquier pretexto para culpar al que nos cae mal.

Por otro lado mi opinión es solo mía no me meta en la colada con PAIS ni en bien, ni en mal.
Hellkar es una sola persona, no cole a nadie más.

Es como tomarle a usted como representante de los que están en contra de Correa, ¿O si debería tomarlo en cuenta de esa manera?

Geraré dijo...

Sugerencia...
Lean varias fuentes (publicas y privadas, dado que no existe prensa independiente), y saquen sus propias conclusiones. Analicen los hechos, no las opiniones
Piensen con el cerebro, no con el hígado.
Les dejo algo para razonar: Porque la CONFENAI, que es directamente la organización afectada con la muerte de uno de sus integrantes y estuvo presente en los hechos, no ha acusado al gobierno de asesino???
No defiendo al gobierno, la bendita "Revolución" debe ser más inteligente para lograr sus metas, pero tampoco hay que dejarse llevar por la ola de confrontación (liderada por el Gobierno en una esquina, y los medios en la otra). El país lo hacemos los ciudadanos, no seamos ciegos, no seamos parte de este clima de polarización que tanto se critica

Juan Montalvo dijo...

Geraré,
Sugerencia, revisa el contexto de la situación. Si alguien piensa que la política de disociación, violencia verbal, y confrontación contínua originada y fomentada desde la Presidencia, no tiene ninguna responsabilidad en este episodio que trágicamente se ha resuelto con compatriotas fallecidos, les sugiero que vuelvan a pensarlo.

Si, otros opinan que si no hubiera existido presencia policial con cargas de gases lacrimógenos y demás el muerto se habría producido igual (que los indígenas se terminarían disparando entre ellos ante la actitud pasiva del gobierno), que piense de nuevo.

Si alguien piensa que todo el desencanto popular que se ha venido ocultando y maquillando con dádivas y campañas publicitarias, es un invento de la malvada oposición que quiere desestabilizar al angelical gobierno de la revolución ciudadana, que piense de nuevo.

Sólo son sugerencias...

Anónimo dijo...

A CORREA Y A SUS CRIADOS NO SE LES PUEDE CREER NADA.
LA CONFEDERACION DE INDIGENAS AMZONICOS CALIFICO DE TERRORISTA A CORREA Y DE TERRORISTA A SU GOBIERNO.
LES SUGIERO A QUIENES TODAVIA APARENTAN IMPARCIALIDAD DEJEN DE VER SOLAMENTE LOS NOTICIEROS DEL CANAL OFICIAL DE ESTE REGIMEN REPRESOR, GAMAVISION.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"pues con decir futbolísticamente el partido no estuvo ni bueno ni malo sino todo lo contrario como que deja un cierto aroma a ambigüedad verdad?"}

No sé porque tengo la impresión de que eres el primero en tu familia que nació sin cola.

F.R.

Hellkar dijo...

F.R.

jajaja!!!

Yo no digo nada sobre usted por sus comentarios inconclusos, pero si supiera lo que pienso. :-)

jajaja.

INCREDULO dijo...

CUANDO TELEAMAZONAS O ECUAVISA PRESENTE LA IMAGENES DE LOS INDIGENAS DISPARANDOSE ENTRE SI O PERSIGUINDO ARMADOS HASTA LOS DIENTES A LOS CHAPAS DESARMADOS, ENTONCES CREERE EN LA VERSION DEL GOBIERNO.

Hellkar dijo...

Si hay heridos dentro de la policía y que son la mayoría, con un poco de lógica se llega a la verdad, pero no la quieren ver es diferente.

Saulo Ariel dijo...

Don Marlon Santi, me hace reír.
Ante la bravuconada del "mudo" Correa, que le reta diciéndole "¿cuál fue ese estúpido?", don Marlon le responde: Usted señor Presidente.
¡En la mera jeta!

Los indígenas han cometido el error de confiar en los pillos de Alianza País.
Nunca debieron haber aceptado los tales debates, por lo menos no, sin nada a cambio; por ejemplo, la renuncia de Jailkh.
Otra cosa que deberían exigir es la derogatoria del artículo Art. 57, inciso 7, de la constitución Correana, que dice : Se reconoce…….a las comunidades, comunidades y nacionalidades indígenas………………., los siguientes derechos colectivos:

7.- La consulta previa, libre e informada, ------------------------------sobre planes de prospección, exploración,……..de los recursos no renovables que se encuentren en sus tierras y que puedan afectarles ambiental y culturalmente…………………………………………………………………Si no se obtuviese consentimiento de la comunidad consultada, se procederá conforme a la constitución y la ley.


Este párrafo es canallesco para la autonomía y autodeterminación de los pueblos.
Por un lado se les dice que se les preguntará su opinión, si desean que sus ambientes sean depredados por la brutalidad y la codicia minera. Pero enseguida los muy miserables, dicen que serán las ratas burocráticas las que finalmente decidirán sobre su futuro, el futuro de esas comunidades.

Esto prueba que la gran mayoría de ecuatorianos que votaron por la constitución correana ni siquiera leyeron el mamotreto ése; simplemente confiaron en las "buenas intenciones" del ¡estúpido!
Por eso el mudo, una y otra vez les recuerda que ellos votaron por su constitución tramposa.