domingo, 20 de septiembre de 2009

Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, El Americano Universal.


En más de una oportunidad mirando las noticias, me he encontrado con el milico alborotador Hugo Chávez, intentando beneficiarse demagógicamente de la ilustre reputación de Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez. Sin duda, hipócritas, engañosos, patrioteros y maliciosos los adulos y demás muestras descaradas de adoración del gorilón socialista; fiel emulador de uno de los más grandes mentirosos, oportunistas y traidores de toda la historia americana, Simón Bolívar.

Cómo entender que Hugo Chávez, adule cada vez que puede, la figura respetable del Americano temerario, pero, al mismo tiempo venere religiosamente la imagen mitificada de aquel bribón, que por saciar sus venganzas y motivado por su celo degenerado, terminó traicionando cobarde, ruin y criminalmente a Miranda. Porque, estimado lector, Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, El Americano Universal, fue traicionado por el oportunista mantuano, Simón Bolívar, en compañía de otras viles sanguijuelas humanizadas. Intereses bastardos, esa es la explicación, intereses bastardos de un grupillo vulgar de arribistas, demagogos y patrioteros, con aspiraciones a futuros tiranos.

La propia historia oficial, aquella escrita por los vencedores, o aquella que es imposible de ocultar, menciona que: “.....La República funcionaba mal, sobre todo económicamente, se producían levantamientos en varias poblaciones. En tales circunstancias, Miranda es enviado a repeler la sublevación como Jefe del Ejército, tarea que lleva a cabo sin problemas. Sin embargo, predominan rencillas internas, choques políticos de los principales caudillos de la emancipación. Miranda gratuitamente se ha ganado el odio del clero criollo por su condición de masón, ateo y libre pensador. A su vez, el capitán español Domingo de Monteverde encabeza un ejército que avanza hacia la capital. En esas circunstancias Miranda es nombrado Generalísimo, Jefe de Tierra y Mar de la Confederación de Venezuela, con poderes dictatoriales plenos. Por desgracia, las tropas republicanas son indisciplinadas, inexpertas y débiles; se producen algunas derrotas; Miranda deseoso de evitar un baño de sangre innecesario, propone un armisticio a Monteverde, con la capitulación de los republicanos, el 26 de julio de 1812. Monteverde no cumple y comienza a detener y eliminar a quienes no apoyaban a la Monarquía Española. El 30 de julio llega Miranda a La Guaira, con la intención de embarcarse en una nave inglesa. Mientras visitaba al coronel Manuel María Casas, comandante de la plaza, se encuentra con un grupo numeroso, en el que se contaban Miguel Peña y Simón Bolívar, que lo convencen de quedarse por lo menos una noche en la residencia de Casas. En horas de la madrugada, encontrándose Miranda descansando, Casas, Peña y Bolívar se introducen en su habitación con cuatro soldados armados, se apoderan preventivamente de su espada y pistola, lo despiertan y con rudeza le ordenan que se levante y vista, tras lo cual lo engrillan y posteriormente lo entregan al Jefe español Monteverde. Miranda, en manos de sus enemigos españoles, fue transferido al castillo de San Felipe en Puerto Cabello, y luego a la fortaleza de El Morro en Puerto Rico. En diciembre de 1813 fue embarcado hasta Cádiz, España, donde fue encerrado en El Penal de las Cuatro Torres o Penal de la Carraca. En un inmundo calabozo ibérico a merced de los tratos infames de sus enemigos, yace Miranda, hasta que un ataque de apoplejía complicado con fiebres altas, escorbuto y hemorragia bronquial, ponen fin a su cruel y cobarde cautiverio, muerte acaecida, el 14 de julio de 1816.”

La traición a Francisco de Miranda, que se justificó bajo el pretexto que Miranda había traicionado a su País, con La Capitulación del 26 de julio, le valió a Simón Bolívar el especial favor del Jefe español Monteverde, a tal punto que cuando Simón Bolívar le solicitó su pasaporte o salvoconducto, el jefe español declaró: "Debe satisfacerse el pedido del coronel Bolívar, como recompensa al servicio prestado al rey de España con la entrega de Miranda".


Supongo con razón, que el Comandante Hugo Chávez, o el señorito Presidente Rafael Correa, aduladores oficiales de la imagen del traidor Bolívar conocen perfectamente estos antecedentes históricos; no es de sorprender que prefieran darle la espalda a la verdad; después de todo, tragan, fornican, reproducen y engordan a la sombre del mito falaz y grosero del flacucho criollo mantuano, todo un ideal de oportunista, mentiroso, cobarde y embaucador. Ideal enfermizo y grotesco que debe ser protegido, por los socialistas bolivarianos, para desgracia de la chusma y provecho de las futuras generaciones de socialistas y seudo comunistas mendaces y oportunistas.

Pero, hablemos de Miranda, de aquel a quién Napoleón calificara con la siguiente expresión: “Este Quijote, que no está loco, tiene fuego sagrado en el alma”.

Hablemos de sus aventureros viajes alrededor del mundo, de sus múltiples investigaciones y relatos fielmente registrados en sus 63 volúmenes encuadernados, que casi siempre lo acompañaban en sus temerarias odiseas.

Comentemos de sus encuentros con personalidades influyentes de la época como: George Washington, Napoleón Bonaparte, Federico II de Prusia, Duque de Wellington, José de San Martín, Robert Peel, Marqués de La Fayette, Antonio José de Sucre, Samuel Adams, y muchísimos más líderes de la época que reconocieron la inteligencia, intrepidez y tenacidad de aquel verdadero americano. Y que decir de las especiales atenciones que recibió de la Emperatriz de Rusia, Catalina La Grande.

Investiguemos sobre sus intervenciones, unas más influyentes que otras, ora, en Las luchas de la Independencia de EE.UU, ora a través de sus acciones atrevidas en La Revolución Francesa, acontecimiento del que fue protagonista destacado, por lo que le fue otorgado el título de Héroe de la Revolución; tanto afecto y respeto generó que es el único americano que tiene su nombre grabado en el Arco del Triunfo en París. Y por supuesto, su valiente y magnánima participación en las Guerras de la Independencia de nuestra América Latina.

Comentemos que el amarillo, azul y rojo, que actualmente pintan las banderas de Ecuador, Colombia y Venezuela; originalmente, durante las luchas de emancipación, surgieron, fruto de la mente cosmopolita de Francisco de Miranda Rodríguez.

Los hijos de la conspiración inmoral, los nuevos bastardos de la traición han intentado ocultar su ilustre imagen; las rameras de las mafias conservadoras y socialistas han pretendido esconder la existencia de este Hombre Libre. Pero, la luz de su vida temeraria ha podido más que las cobardes y asquerosas tinieblas segregadas por los crímenes de los patriotas de oropel y cabaret.

Ante las verdades inocultables, los patriotas de la bastardía, han pretendido torpe y maliciosamente mezclar en el mismo sitial, al coraje y a la cobardía, al virtuoso atrevimiento con la osadía grosera y sangrona; a Miranda y a Bolívar.

¡Qué sepan los canallas, que nunca podrán ocultar la infame traición! ¡Qué sepan los patriotas curuchupas o socialistas, que siempre habrán hombres libres que se enfrentarán a sus dictaduras político religiosas! ¡Los triunfos del Americano Universal, son las derrotas del mantuano traidor que fracasó en su intento por coronarse Emperador de su disque Gran Colombia! ¡Las victorias de la Libertad y la Verdad, son los desastrosos fracasos de los traidores y tiranos! ¡Los ideales de Miranda, de los americanos universales y de todos los hombres libres, están vigentes, ayer, hoy y siempre!







29 comentarios:

Hellkar dijo...

Qué figuras de derecha pueden vender si siempre han sido entregadas al dinero y al poder.

Próceres de derecha que defiendan el Statuo Quo. Es lógico decir que los próceres eran unos ascos! nadie los puso como dioses perfectos, pero dentro de su ceguera errante no saben que más poner.

¿Cuál es el único camino? Desconocer a los que si hicieron algo para estar iguales sin representantes.

A cierto Saulo Ariel en 15 días es la cacería del zorro, tal vez se nos cruce el camino por allá, aunque ninguno de los 2 sepamos quienes somos...

Linda ciudad no hay duda, y lindas muchachas, comprobado en el Tsunami. Hasta llegaron un par de candidatas a reina. Luego del evento.

Hellkar dijo...

Saulo Ariel

Si un personaje se rinde frente a los españoles en medio de una revolución como que no lo van a apoyar. A menos que sean los españoles.

Es un O cambiamos al Ecuador o morimos en el intento

Si se cuenta la historia a medias no se informa sino a medias, o más claro de manera mediocre.

Hellkar dijo...

Saulo
El término curuchupa se aplica a los conservadores y religiosos extremos.

Entonces decir curuchupa y socialista no cabe.

Peor en mi caso que no soy conservador, ni religioso.

Saulo Ariel dijo...

Tus enojos y terquedades socialistas solo demuestran tu condición, Hellkar; te vanaglorias de ser un muchachito, pero tus escritos te muestran como un anciano decrépito amoral. Entiendo que a pesar de contar con un gobierno que garantizaría tu integridad, te abstengas de identificarte con nombres y apellidos; seguramente debes sentir vergüenza de responsabilizarte de tus patriotas libelos.
Que conste que no he revisado tus balbuceos socialistas en este post, ya veré más tarde si lo hago, si estoy de humor. Quisiera referirme más bien a la estratagema grosera y maliciosa usada por las ratas de Alianza País para esconder verdades irrefutables y a cierta conclusión, usada inmoralmente, por parte de un par de pillos, a los que tú, Hellkar, sueles tontamente defender.
Momentos atrás, miraba un extracto de la entrevista que Alfredo Pinargote le hacía a Ricardo Patiño. En lugar de responder directamente las preguntas del gordo entrevistador, bonachón y parlanchín, la rata Patiño, sin dejar de mostrar sus fauces risueñas, comenzó a cuestionar burlescamente, la manera de entrevistar de Pinoargotti. Una y otra vez recurrió a echar lodo sobre la credibilidad del gordo gritón, y de esa manera esquivó maquiavélicamente las preguntas que denunciaban la corrupción del régimen correano y socialista. Al final, todo quedó en un cruce insubstancial de expresiones ininteligibles, con un Patiño feliz de haber enredado las cosas. No cabe duda que es una estratagema tramposa y malvada. Así también, no cabe duda que las ratas de alianza País, han sido severamente adiestradas en esta sucia táctica, que les permite esconder su corrupción y descalificar a sus interlocutores.
Es difícil no vincular esa estratagema grosera, tramposa y engañosa, de la que se hacen gala de manera descarada las ratas de Alianza País, con las participaciones laxas del “jovencito” Hellkar. Todo esto llama a preguntar ¿qué gana Hellkar, con sus diatribas mediocres y su interés por encubrir la corrupción de Correa y sus chauvines? Eso lo sabe el ecuatoriano que se encubre detrás del alias Hellkar, si es que este caballerito es ecuatoriano.

Saulo Ariel dijo...

En otro asunto, aunque tiene que ver con los sátrapas de Correa, hace más de dos años, en el foro seudo comunista de Radio la Luna, comentando acerca de la barbarie sanguinaria de las corridas de toros que se desarrollan en el Centro de torturas para toros de Iñaquito; sentencié una frase similar a la siguiente: ¡hay que ser estúpido o sádico, para disfrutar de espectáculos sanguinarios!
Seguramente la mayoría de quiteños deben conocer al ladrón de radio la Rumbera, Enrique Gallegos Arends, personaje de cerquillo inconfundible, de quien se decía, estuvo a punto de vaciarse el IESS en épocas de Jaime Roldós; pues bien, hace un par de días le escuché a este zángano corrompido decir más o menos lo siguiente: “Hay que ser ignorante o maloso para decir aquello”.
Pues bien, hoy en la mañana, un noticiero, presentó las declaraciones del mediocre, simplón, y atarantado que tenemos en la vicepresidencia de la República. Este personaje aburrido que explota politiqueramente su desgracia, insisto, este alcahuete y descalificado moral que explota politiqueramente su desgracia física, dijo refiriéndose a un rival político: “las personas inteligentes en ocasiones, dicen las cosas por ignorancia o por malicia”.
Hellkar, cada vez me convenzo más de tu vinculación directa con las ratas de Alianza País, no se puede explicar de otra manera, tu deseo obsesivo por fastidiar o intentar salpicar con tus mentiras y embustes las opiniones que denuncian la corrupción de los socialistas correanos. Lo que planteo líneas atrás me resulta algo sospechoso, pero no voy a elucubrar en aquello. Solamente diré que una sentencia elegante, veraz y sincera, carece de sentido cuando es expelida por el hocico sucio de rateros y tramposos, como en el caso del cerquilludo Gallegos Arends, o del imbécil, ése, que engorda sin pena ni gloria en la Vicepresidencia de la República.
¡Verdad?

Hermann dijo...

En el Ecuador todavía existen tabúes que la gente teme desmenuzar. Por ejemplo, en las escuelas nos decían que en la guerra del 1942, nuestros soldados derribaban aviones peruanos a punta de escopeta, cuando a los pobres les mandaron a combatir sin armamento efectivo y nada de vituallas, es decir, nos han metido patrioterismo del peor.

Nos hablan maravillas de figuras del pasado, por ejemplo, el Marques de Montufar, que en realidad era un oligarca de la época, más interesado en sus intereses económicos que en la emancipación. Lo mismo podría aplicarse a gente como Bolívar.

Recordemos que Rafael Correa prohibió en Guyaquil la divulgación en las escuelas de un texto que presentaba una versión de Simón Bolívar diferente a la convencional.

Hellkar dijo...

Saulo sobre mi nombre completo que quiere que le diga?

Ariel es Apellido? :-)

Lo de la identificación en Internet con un nick es suficiente.

Los medios son tan rastreros que cuando medio le matan a una chica corresponsal de Telesur en Quito casi ni muestran la noticia, que sería si le hacían lo mismo a Jorge Ortiz. Obviamente ninguno de los 2 merece ese trato, pero la cobertura no hubiese sido la misma.

Apostamos mi ida al infierno si quieren!

Hellkar dijo...

Saulo

Cada vez está más equivocado, no tengo ningún vínculo con Alianza País más que el vínculo de que deposité mi voto en las elecciones.

Osea, en términos groseros soy un ciudadano whatever más. ;-)

Saulo Ariel dijo...

Saludos Hermann.
Lo cierto es que vivimos en un País repleto de mitos patrioteros, de leyendas religiosas fanáticas, prejuicios sociales groseros y una cultura en terminos sociales bastante insípida.
Se salvan de ese escenario vulgar, un muy reducido y respetable grupo de personas.
Al estúpido común y corriente no le interesa cuestionar una mentira disfrazada de patriotismo. Es feliz, alabando la imagen de cualquier criminal farsante o demagogo traidor. Ese es el ecuatoriano promedio, lamentablemente es así.
Las evidencias están ahí, si alguien desea confrontarlas, es solo cuestión de realizar una investigación objetiva y honesta.
Pero, si hay cretinos que desean continuar siendo felices, alabando a sus fetiches groseros, pues entonces, sean felices.

Saulo Ariel dijo...

En otro asunto, acabo de mirar en Tv las imágenes de la corresponsal de Telesur, agredida la semana anterior. Recuerdo haberla visto alguna vez cuando locutaba noticias en RTU.
Debo decir que aquella agresión es una acto cobarde y miserable; absolutamente repudiable.
No es con violencia, amenazas, terrorismo, o persecución, que se combate los excesos de la libertad de expresión o de prensa.
Tanto Gobierno como medios de comunicación privados, presentan sus informaciones de manera parcial, o en función de sus respectivos intereses. Con la ley "Rolindo Pachanga" que se pretende pasar simplemente se estimulará la violencia, la represión; y, el monopolio de la información que estaba en manos de los medios privados pasará a ser parte del monopolio de los medios estatales y de aquellos canales, radios, o diarios que se sometan a la voluntad del gobierno de turno. Al final, las víctimas seguirán siendo los miembros de la sociedad, ademas de los mismos periodistas.

Saulo Ariel dijo...

Una cosa más; Hellkar, las opiniones descachalandradas de un curuchupa socialista, francamente, me importan un comino; de manera que no gastes tecla viejo,..........¡no gastes tecla!

Hellkar dijo...

Saulo Ariel

La verdad tiene razón a quien se le ocurre hacer leyes en una sociedad si todos sabemos que la anarquía ha hecho que el mundo salga adelante...

A parte de eso no ha y que tener patriotismo con tener Mcdonald's y Pepsi en la panza basta luego ser ecuatoriano.. que gran cosa es??? mejor argentino o brasileño o ciudadano universal.

Mientras el bolsillo esté lleno el resto no importa...

(100% sarcasmo)

quiteño libre dijo...

Cuántas cocas colaste tomas al día?????

Cuantas veces a la semana vas al cinemark a ver las peliculas de la yony?????

helkar quien te entiende, en lugar de enturbiar la discusion porque no hablamos de las fuentes de finaciamieto que tiene Pierina Correa. Yo tambien quiero tener mi casita en Cumbaya o Tumbaco que me diga de donde saco plata en dos años para cambiarase de Guuyaquil a SAMBORONDON. pero no enturbies helkar!!!!!!!!!!!!

quiteño libre dijo...

Si el Pocho Harb se hubiera robado las actas historicas del congreso ya estarias gritando : LADRONES LADRONES DEVUELVAN LAS ACTAS LADRONES SOCIALCRISTIANOS!!!!!!!!!!!!

pero como el ladron CARLOS VALLEJO es intimo de rafael Correa NO DICES NADA!!!!!!

YA ENTIENDO POR QUE OTROS TE PUTEAN!!!!!!!!

Juan dijo...

"Debo decir que aquella agresión es una acto cobarde y miserable; absolutamente repudiable."

Saulo puedo etar en desacuerdo con la opinión que tienes de muestro libertador pero concuerdo contigo en que la agresión a Elena Rodríguez, una periodista de TeleSur,es un acto cobarde y ese sí un ataque a la iobertad de prensa y expresion.
Pero en ente caso, los negociantes oligarcas de los medios minimizan el atentado criminal.

Les sugiero que revisen este enlace , para que conozcan quien en evrdad es LA PUTA PRENSA INDEPENDIENTE

Saludos y Gracias.

Anónimo dijo...

Quiteño libre:

A lo que voy con eso para no ponerle tan difícil es que la globalización hace perder la identidad de los pueblos, la ironía de a perder el poco concepto de patria que tenemos.

Tanto es así que nuestros migrantes van a España y a los 2 meses hablan como españoles mismo, mientras un argentino sea donde esté no pierde esa esencia por poner un ejemplo.

Y no vayamos más lejos hay de los otros que viajan de vacaciones a Miami y no saben ubicar Montañita, Atacames, etc. ¿Por ignorancia? ¿Por estudiar en colegio fiscal?
jeje...

Veamos como consigue resultados el famoso pocho Harb ahora que Barcelona está a punto de descender, será que saca su pistola como en el congreso hecho el macho y lo soluciona; ojalá para los hinchas porque no le veo otra capacidad...

quiteño libre dijo...

Si el Pocho Harb se hubiera robado las actas historicas del congreso ya estarias gritando : LADRONES LADRONES DEVUELVAN LAS ACTAS LADRONES SOCIALCRISTIANOS!!!!!!!!!!!!

pero como el ladron CARLOS VALLEJO es intimo de rafael Correa NO DICES NADA!!!!!!

en lugar de enturbiar la discusion porque no hablamos de las fuentes de finaciamieto que tiene Pierina Correa. Yo tambien quiero tener mi casita en Cumbaya o Tumbaco que me diga de donde saco plata en dos años para cambiarase de Guuyaquil a SAMBORONDON.

YA ENTIENDO POR QUE OTROS TE PUTEAN!!!!!!!!

Y añado : ERES un CARA DE PALO !!!!!!!! por no decirte cara de otra cosa.

Hellkar dijo...

Un eco que insulta.

Y yo queriendo conversar con eso...

Ni modo.

Hellkar dijo...

Cierto Quiteño Libre

Usted es libre de presentar las pruebas para la acusación que lanza.
¿Yo que tengo que ver en el tema?

Vaya a la fiscalía..

Juan dijo...

Saulo sobre la calificación de traidor que le das al LIbertador, me prece apresurada.
Debes entender que MIranda habia capitulado ante los españoles y eso se vio como una traición a la causa librtaria.

Lo que yo pienso es que la decision de entregarle a Miranda fue una forma de crear un precedente en contra de cualquier forma de rendicion.
De esa manera en el futuro ningun jefe renunciaria a la lucha por la emancipación americana.

Saludos y Gracias.

quiteño libre dijo...

¿DONDE ESTAN LAS ACTAS DEL CONGRESO ROBADAS POR EL CORREISTA CARLOS VALLEJO?


¿DE DONDE SACO LA PLATA PARA COMPRAR LA MANSION en samborondon la correista PIERINA CORREA?


Heellkar eres un CARA DE PALO!!!!!

Dime Helkar tu papa y tu mama te enseñaron a ser defensor de LADRONES!!!!!!!!!! o tus padres no saben que eres SOCIALISTA !!!!

El fiscal WACHINGTON PEZANTES Y LA diPUTAda SILVIA SALGADO deberian actuar de oficio y meter presos a los ladrones del dinero publico. pero como son par de PUTAS CORREANAS no lo van a hacer.

Hellkar dijo...

Quiteño Libre
Tomese una aguita de valeriana... le hace falta.

HEEEELKAAAR CONFIESA DONDE DEJASTE LAS AAAACCCTAAS!!

CONFIESA QUE ERES VENAAADOOOO!

PORQUE NO SE LAVA LOS DIENTES EL MINISTRO DE LITORAL!!

jajaja ese quiteño es un cague. :-)

Saulo Ariel dijo...

Juan el asunto es tan importante que he decidido comentar el tema en el post: breves reflexiones de Miranda y la traición de Bolívar.

Hellkar dijo...

Juan para mi que los traidores fueron los forajidos por no dejar que continúe muriendo en el intento Lucio.

Esa es la visión de Saulo.

quiteño libre dijo...

forajido.- Delincuente que anda fuera de poblado, huyendo de la justicia.

Cuáles forajidos?????, la pierina correa, el carlos vallejo, el carrion, los patiños, el chauvin ????

Dime Helkar tu papa y tu mama te enseñaron a ser defensor de LADRONES!!!!!!!!!! o tus padres no saben que eres SOCIALISTA !!!!

la preguunta sigue abierta!!!

Hellkar dijo...

Si Quiteño Libre no ubica a los forajidos de la época de Lucio debe ser porque era migrante o solo es quiteño de nacimiento...

¿Qué se puede hacer?

Por lo menos ya se le pasó con el aguita de valeriana.

Yo no soy abogado así que no me llega lo de las defensas, tal vez medio campo como 8 pero en cancha de indoor.

¿Preguntas capciosas? ¿eh? Buen movimiento, lástima que no caí esta vez.

quiteño libre dijo...

"Dime Helkar tu papa y tu mama te enseñaron a ser defensor de LADRONES!!!!!!!!!! o tus padres no saben que eres SOCIALISTA !!!!

la pregunta sigue abierta!!!"


Tus negativas a responder me indican que tus padres saben que eres socialistas y que todas tus bellaquerias las aprendstes en tu casa.

ya no quiero seguir perdiendo el tiempo contigo.

Hellkar dijo...

Quiteño...

Qué tienen que ver mis padres en el tema, le repito mi respuesta no soy abogado y cada cual sabrá como se defiende.

No trate de inventar un "modus operandi genético" alguna vez opine de los temas en lugar de opinar solo de mis respuestas.

Saulo Ariel dijo...

Oye Hellkar, sin pretender polemizar contigo, ya que tiene tantas cosas que decir, por qué no abres tu propio blog y defiendes lo que vos consideras los éxitos de este gobierno.
En lugar de ir por aquí y por allá, salpicando con tus comentarios serviles, siempre en favor de Correa y sus chauvinistas corruptos; criticando sin son ni ton; tergiversando y satanizando las opiniones de los demás; actúa racionalmente.
Los blogs son gratis. No te prometo visitarlo con regularidad, pero si hay algún tema interesante lo revisaré y hasta prometo dejar algún comentario si lo amerita.
Creo que anteriormente vos exigiste seriedad en alguna de tus opiniones, bueno ahora yo te pido algo de seriedad, y basta de groseras y vulgares bufonerías.
Cuando desarrolles el primer post de tu blog avísame.