lunes, 28 de diciembre de 2009

La metamorfosis de una cucaracha socialista en una cucaracha burguesa.

Hace un par de semanas fui testigo de un fenómeno que generalmente no se observa con mucha frecuencia, aunque tampoco es excepcional. Se trataba de la tácita renuncia de un vago bolchevique a su…… como llamarla “ideología de izquierda radical”; y su bautismo como un virtual neo conservador del new age.

El mencionado evento se desarrolló en uno de los noticieros de Teleamazonas; el entrevistador Jorge Ortiz, el entrevistado el patriota disque defensor de los Derechos Humanos, Gustavo Larrea, más conocido como, “el Comandante Juan”, entre sus socios y amigos íntimos.

El diálogo en principio se dirigió al escandaloso caso de Angostura. Frente a los cuestionamientos de Ortiz, el ex ministro Gustavo Larrea, hijo de velasquista, fiel a su condición de politiquero profesional, se limitó a negar cualquier vinculación, aludiendo al típico cuento chino de su interés por encontrar una salida pacífica que permitiera la libertad de los secuestrados por la Guerrilla de las Farc. Cuestionó las fuentes que lo vinculaban en situaciones bastante comprometedoras, descalificó a los miembros de la fuerza pública que realizaron aquellos informes y adicionalmente se declaró víctima de persecución política, irónicamente en el gobierno que le ha garantizado impunidad. Nada nuevo, en realidad.

Un cosa que, sin embargo, es interesante en este asunto, y que ya se ha comentado, pero que voy a molestarme en volver a tocar, es que, Gustavo Larrea, personaje que siempre se jacta de su lucha incansable a favor de los Derechos Humanos de su jorga de amigos y socios de similar calaña, tenía como hombre de confianza, su subsecretario de Gobierno, a nada más y nada menos que Ignacio Chauvín, más conocido por su nombre de farra como “Comandante Nacho”; personaje que siempre se ha jactado de tener por amistades a los secuestradores de los personas a quien Larrea siempre dice, en labor humanitaria, pretendía liberar. Cómo que algo no cuadra, ¿verdad? Tú no pones como subsecretario de Gobierno a alguien que tiene amoríos, afectos y sentimientos a favor de personajes que secuestran a otras por motivos descarnados. No lo pones salvo que estés interesado en que ese tipo, esté, precisamente en aquel lugar estratégico para volver factibles tus metas u objetivos encubiertos.

Pero no es sobre el escándalo de Angostura, que pretendo comentar, no, nos salgamos del tema. Siguiendo con la entrevista, Ortiz entonces, le hace notar, que Larrea, en el pasado, fue un elemento más de un grupo denominado MIR, del cual formaron parte muchos individuos que incursionaron en prácticas violentas y actividades delincuenciales, disfrazadas con el sucio manto de una seudo ideología. Frente a estos hechos incuestionables, el mofletudo Larrea, inició el proceso de transformación, no de mono en hombre, como decía Engels, sino, de vago socialista en pipón burgués capitalista. Por su propia boca muere el pez dice un axioma popular; bueno en este caso, el comandante Juan se denunció, desenmascaró y presentó a sí mismo, como un miserable guiñapo humano.

Tácitamente gritó: “¡no soy comunista, ni marxista leninista, ni guevarista, ni bolchevique, ni nada que denuncie mi anterior pasado nauseabundo!”. Con garbo correano se definió como un: “Un hombre de izquierda moderna….”. “Izquierda” así se definen políticamente estas ratas, “de izquierda”, “de centro izquierda”, “de izquierda centralizada”, “de izquierda izquierdizada”, así se define el hijo de velasquista, “de izquierda moderna”. Me pregunto, ¿sería la misma ideología que lo llevó a formar parte del gobierno de Bucaram?, o es que involucionó o revolucionó de aquellas épocas a las actuales.

De repente a lo bruto, el hijo de velasquista, se lanza una retahíla de frases demagógicas en las que, las palabras Democracia y Libertad, son canturreadas una y otra vez. Hasta que finalmente la mentira parió al cinismo, “no creo en la estatización de medios de producción”, gruñó. ¡Qué bárbaro!, ¡qué pelmazo! Y enseguida, el tipejo pretende definir ese grosero cuento chino que se hace llamar Socialismo del Siglo XXI, negándolo como “estatización de la economía”, pero calificándolo de: “Socialización de la Economía”.

En el Ecuador han coexistido desde la creación misma del País, modelos como el esclavismo, feudalismo, socialismo y mercantilismo, definido este último como el capitalismo monopólico y codicioso, generalmente llamado conservadurismo mercantilista. Posiblemente en la actualidad, no nos encontremos con la crudeza del esclavismo y feudalismo, pero, es evidente que muchas manifestaciones de aquellos modelos son perfectamente visibles, si no en la forma, sí en el fondo. Pero, si ha existido un modelo que ha predominado conjuntamente con el conservadurismo mercantilista, ese ha sido el socialismo. Ahí está el Sector Público. El sector público o más ampliamente el sector estatal, se manifiesta a través del modelo socialista. Es decir, la estatización de aquellos medios, recursos, derechos, instituciones, etc., etc., etc.; que en teoría, son de todos los ciudadanos, del pueblo, lo que algunos patriotas llaman “socialización de la economía”; pero que en la práctica le pertenecen a las jorgas que controlan dichas instituciones o dichos Estados. Socialismo Puro.

Yo creo que alguien que nació, creció, engordó, apareó, parió, fastidió, rapiñó, etc., a costa de un modelo de producción ineficiente y falaz, lo menos que debería es callarse la bocaza, por haber tenido la posibilidad de cohabitar en semejante estado de cosas, que siendo inmorales, le permitió vivir como pipón burgués, mientras insultaba el estilo de vida del típico pipón burgués. Pero no, el comandante Juan, olvidando que usufructúo de su condición de pipón socialista del sector público; ahora, luego de beneficiarse del Socialismo del siglo XXI, se declara, antimarxista, antileninista y anticomunista, y probablemente antivelasquista, a pesar de ser hijo de velasquista. El miserable mordió “la mano de la hoz y el martillo” que en su momento le dio de tragar. Que figura se traduce, ¿traición?, parece que sí.

En su brusquedad el demagogo define a la “socialización de la economía” como: “Un sistema, de propietarios y productores”. Frente a eso, Ortiz, con razón le señala que ésa, es una característica clásica de un sistema capitalista. Ante la evidente contradicción el hijo de velasquista se limita decir con cínico desparpajo, “llámelo como usted quiera”.

Es increíble, Yo…….a veces ya no encuentro palabras….las cosas que se escuchan en televisión………eh…. bueno………no sé. Uno no entiende por qué la sociedad ecuatoriana tolera tanto. Somos testigos de las mentiras, los fraudes, los engaños, los crímenes, el terrorismo, de los sacrificados patriotas de la partidocracia, y sin embargo, la gran mayoría permanece indolente a esa lacerante realidad. Cuándo finalmente entenderán que los seres humanos tenemos el compromiso con nosotros mismos de instaurar un verdadero gobierno democrático. Cuándo lo comprenderán, o quizá lo saben, pero no les importa, quizá disfrutan viviendo bajo el yugo de la “democracia de la socialización de la economía”.


Gustavo Larrea virtualmente se declara capitalista y anticomunista.

10 comentarios:

quark schiz dijo...

Desde luego que debe ser caca de toro. Sé por testimonio de quienes han trabajado con él que es un sujeto con un discurso bien de izquierdas, que sí está a favor de la lucha armada y que incluso está a favor de la creación de un Partido Único, oficialista, además de que es afín a la teoría marxista...

Lo que pasa es que los fascistas necesitan disfrazarse (aunque la verdad sería difícil decir qué mismo es este pobre sátrapa, los ideólogos consecuentes son una especie extraña, más todavía en la izquierda).

Anónimo dijo...

Alfaro vive carajo tuvo sus raices en el Mir.

El actual ministro Carvajal también fue parte del Mir.

Orlando Perez asesor del actual Presidente de la Asamblea fue miembro de AVC.

Quien creyera pero estos delincuentes ociosos terminaron llegando al poder y todo gracias a Correa.

quiteño libre dijo...

Saludos.
Con los SUCIOLISTOS DE ALIANZA PAIZ, todo es posible. ya no deberiamos sorprendernos de las mentiras y embustes de estoas raposas.

Si mañana les convienen decior qie son kpitalistas lo diran o si mañana tienen que decir que son catolicos o budistas lo diran. como ya se dijo para estos RATASLISTOS EL FN JUSTIFICA LOS MEDIOS.

Como no van a querer seguir comiendo con manteca y sal, no les ven ROSADITOS Y GORDOTES.

Para que vena los puercos que son unos meses atras le asaltaron a una longa de telesur el c anal del gorilo Chavez, entonces las raposas de gamavision sobre todo un pigmeo de noombre OCHOA SE QUEJO QUE NINGUN PERIODTA PELUCON SE SOLIDARIZO CON LA LONGA. ayer los matones de CORREA Y ALIANZA DA RATAS agredieron a trabajadores de TELEAMZZONAS y las raposas de gamavision se olvidaron de la SOLIDARIDAD. asi son estos hijueputas SUCIOLISTOS.

MENOS MAL YA SE ACABA ESTE AÑO MAS LUEGO SALGO A COMPRAR UNA CARETA PARA QUEMARLE AL BOCON. YA NOS ESTAMOS REPORTANDO.

¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS !!!!!!!!

quiteño libre dijo...

Me olvidaba SAULO espero que el proximo año continues espresando tus opiniones como los has venido hciendo. ten presnete que algunos sabemos valorar tus opiniones.

saludos y gracias.

Professor Hoax dijo...

Pues si,ya compré la careta del Caretuco Mayor para quemarla este 31 a ver si así nos deja en paz.

Hemos pasado de la fase de advertencia (bombas panfletarias) a la de ablandamiento (suspensiones y golpes), típica de los regímenes totalitarios, y ahora solo nos queda esperar a las turbas desenfrenadas que destruyan las emisoras no afectas al régimen.

Un feliz y libre 2.010. Despierta Ecuador te están quitando el derecho a ser libre.

Hermann dijo...

Como volo este año. Parece que ayer nomas le quemamos al Correa y ya estamos de nuevo buscando un monigote para quemarle al Censurador.
Un dolar creo que vale una careta y 15 dólares un muñequito de trapo pero bien vale la pena ver como se chamusca el nuevo dueño del pais, aunque sea como inocentada.

Un gusto y

¡¡¡feliz año 2010!!!

Anónimo dijo...

Saulo Ariel:

Mis mejores deseos para que el Futuro que empieza ya, mejore minuto a minuto.

Un abrazo

F.R.

Juan Montalvo dijo...

Lo que pasa es que este Sr. Larrea de la entrevista es el de la cedula neoliberal, se les olvido invitar al portador de la cedula revolucionaria... cuanto cinismo, que caretuko!!!

Feliz 2010 a todos los blogueros!!!

Saulo Ariel dijo...

Me ha causado gracia esto de quemarle al "mudo" Correa.
Si nuestros problemas se solucionaran tan simplemente, que dichosos seríamos. Cuántos patriotas sucumbirían en las justicieras llamas del fin de año. Toda una suerte de "Vudú criollo".

A poco menos de 15 horas que este año 2009, tan polémico como anteriores, se quede en la historia, quiero extender mis mejores deseos a los buenos amigos y amables lectores de esta herética bitácora.

¡¡¡ Felicidades y prosperidad en el 2010 !!!

Anónimo dijo...

El tal Gustavo Larrea acaba de ser entrevistado (Enero/16/2010) en Ambato, festejando los 36 meses del atraco ciudadano y acaba de manifestar que AP se mantiene mas unida que nunca.

Así son estas ratas.

F.R.