miércoles, 17 de junio de 2009

El libertinaje de Teleamazonas y las brusquedades de los lacayos del Tirano guasón.

Muchos ecuatorianos fuimos testigos de como el principal del Conartel, un don nadie de esos que abundan en el gobierno de la Involución Ciudadana, declaró que las filmaciones y reportaje, realizados por periodistas de Teleamazonas, en el ex Comisariato Santa Isabel en Guayaquil donde supuestamente se estaban ingresando y monitoreando datos de las últimas elecciones para presidente de la república, “no ameritaban sanción alguna”. Sin embargo, uno o dos días después, seguramente luego de la carajeada del Mudo de Carondelet, el Presidente del Conartel cambió su opinión e inició la investigación en contra de Teleamazonas.

Tengo entendido que una de las quejas contra Teleamazonas está vinculada con haber transmitido escenas de una corrida de toros, en horario indebido. Quienes han tenido la gentileza de leer mis comentarios probablemente se habrán topado con mis opiniones respecto de las llamadas “ferias bravas”. Pero, para quienes no lo han hecho permítanme intentar resumir mis opiniones sobre ese asunto en pocas palabras: Solamente gente bruta o mentalmente enferma puede solazarse ante el espectáculo cruel y sangriento de un grupo de psicópatas torturando a un asustado e inocente animal. Teleamazonas, ciertamente promociona ese tipo de espectáculos brutales y perversos. Sus dueños, los dueños de Teleamazonas son los principales promotores y seguidores de aquella fiesta perversa que ofende y mancha la sensibilidad de una Ciudad Cosmopolita como Quito.

La acción de Correa de sancionar a Teleamazonas por la mencionada transmisión, demuestra una vez más lo hipócrita y cobarde que es el Gran Patán, así como sus deseos protervos y sus intereses encubiertos detrás de supuestas buenas intenciones. Cuando lo lógico y decente sería eliminar de una vez por todas aquel show plagado de vicio y extrema crueldad; cuando lo honesto sería acabar de una vez por todas tanto salvajismo y maldad que hiere la sensibilidad no solamente de miles de quiteños sino de millones de ecuatorianos; el Mudo de Carondelet, da luz verde a la sevicia de los chapetones curuchupas, pero, “valientemente” les fija horarios para que disfruten de aquellas muestras de sadismo ruin. Horarios que por lo visto terminaron siendo olvidados, quizá por omisión involuntaria o talvez como muestra del “respeto” que los dueños del “lindo canal” le tienen al Mudo.

Luego, viene el escándalo de la noticia sobre la explotación de petróleo o gas en la Isla Puna y la alarma que causó en la comunidad de pescadores la posible huida de los peces que aquella prospección y explotación causarían. Primero, me parecen justas las dudas y temores de los habitantes de aquella Isla. La experiencia ha demostrado que el negocio petrolero destruye la calidad de vida de los pueblos aledaños a dicha explotación. El supuesto progreso que trae el oro negro a aquellas comunidades es puro cuento chino. Depredación de la naturaleza, contaminación, prostíbulos, cantinas, delincuencia, violencia, esos son los verdaderos “progresos” que la actividad minera y petrolera crean en aquellos pueblos. Las explicaciones interesadas de los micos de la revolución correana no son suficientes, es más no merecen ninguna credibilidad. Tampoco me interesa conocer lo que tengan que decir los pipones de Fundación Natura; solos, se desenmascararon en el escándalo del relleno de basura de la Capital. Sí me gustaría saber que dicen los especialistas de Greenpeace, Sea Sheperd y la World Wildlife Fund.

Pero supongamos que efectivamente hubo extrema irresponsabilidad en los periodistas de Teleamazonas al presentar una versión de los hechos totalmente alarmista y falaz. Imaginemos que así fue. Les parece lícito o justo, comerse un canal de televisión que significa en términos económicos una inversión millonaria, acabar con decenas de puestos de trabajo de un plumazo, abrir las puertas de par en par para en un futuro eliminar la libertad de expresión e información, colocar una espada de Damocles pendiendo de cada medio de comunicación que no se arrodille al Tirano de la sonrisa guasona. A mí me parece una completa estupidez, de esas que lamentablemente ya son costumbre en los fieles seguidores de la espada mocha de Bolívar.

Cuando lo lógico y justo sería sancionar a ese periodista y al director de Noticias, y en última instancia al noticiero; los torpes, prepotentes y alevosos vocales del Conartel, instigados por Correa, quieren comerse todo el canal. Qué culpa de la noticia engañosa tiene por ejemplo el equipo de información deportiva; qué tienen que ver las transmisiones de fútbol con las malas intenciones del jefe de Noticias; acaso quienes se encargan de la sección de dibujos animados deben pagar los platos rotos de algunos irresponsables. Como se nota la calidad Socialista, que tienen las disposiciones, decisiones y sanciones de los secuaces del Gran Patán y sus patiños del politburó chabacano.

Sobre el asunto de los Simpson y Dragon Ball Z; bueno, eso ya es para mejor reírse. Pero más chistoso todavía es que los hijos de los ¡estúpidos socialistas! e ¡imbéciles seudo comunistas! deben ser hinchas del Pícoro Daimacú o del Milkhouse.

Recuerden ustedes que el milico de Venezuela, Chávez creo que se llama el parlanchín ese, hace algún tiempo quiso censurar los Simpson en su hacienda petrolera. En realidad no sé si lo logró o no.
Qué pensará el Mudo de Carondelet, talvez que: “los Simpson son el instrumento de propaganda de la doctrina imperialista que los cerdos yankys usan para infiltrarse en los hogares ecuatorianos”. Pobre Mudo. El poder no le sirve de nada, por lo menos no para algo positivo; sigue siendo el mismo simplón plagado de complejos y frustraciones de sus épocas de boyscout.

Supongo que el Héroe de Dayuma consciente de que no es capaz de convertirse en supersaiyayin, de pura rabieta, se la tomó contra Gokú. Alguien debería recordarle que a pesar de sus actitudes y conductas caricaturescas, definitivamente el Mudo es casi un ser humano y no un personaje de comic.

El canal del Banco Pichincha, o mejor, el canal de los dueños del Banco Pichincha, Teleamazonas, no representa el ideal de la libertad de expresión, ni mucho menos el modelo de la presentación de información veraz, justa y honrada. En más de una ocasión he comentado con algunos amigos como los dueños y testaferros de los noticieros de ese canal invitan casi siempre a los mismos hijos bastardos de la ramera partidocracia. Cierto, algunas noticias son presentadas de manera parcial, mientras otras son encubiertas. Algunos bufones de baja calaña son publicitados como los grandes analistas, mientras que a otros actores políticos se los sataniza descaradamente. Muchos de aquellos gacetilleros se creen los dueños de la verdad, es cierto. Pero no es con represalias, actos de venganza y sanciones totalmente desmedidas e injustas que se enfrenta al periodismo malintencionado.

Mirando las protestas de los amigos incondicionales del “lindo canal” se me viene a la mente cierto caso, que muestra la hipocresía de cierta gente que defiende los excesos alevosos del libertinaje de una jorga, pero, ataca, prohíbe o censura el derecho de las personas a expresarse libremente. Hace algún tiempo invitado por un bloggero asistí a un foro quiteño, que después demostró ser una cloaca pútrida de mentira e hipocresía de alguna manera vinculada con los testaferros de los patrones de la opinión pública burguesa y acomplejada. En aquella oportunidad recuerdo que una basura parlante que insultaba gratuitamente a Correa y a sus seguidores se atrevió a censurar mis opiniones acerca de lo enfermizo de ciertas fiestas chapetonas de la plástica “gente linda”. Entonces, escribí mi carta de despedida, coloqué al inmundo patán en su lugar y no volví nunca más por aquellos nauseabundos parajes. Es fácil concluir que esas basuras curuchupas deben estar consternadas con la posibilidad de que Teleamazonas sea clausurado. Ese tipo de lacras sociales son las que defienden irrestrictamente el “derecho” de los dueños de la opinión pública a decir lo que les da la regalada gana y a publicar sus verdades de acuerdo a sus conveniencias muy vinculadas con sus rastreras calidades.

Un amigo me decía que había salido a uno de los mítines a favor de Teleamazonas y que seguiría haciéndolo. Ciertamente, Yo no lo haría, claro, si estuviera viviendo en Quito. La mayoría de gente que pregona en las afueras del “lindo canal” no defiende la libertad de expresión o la libertad de informar verazmente, y me refiero específicamente a aquellos que directa o indirectamente están vinculados con aquel canal, con los dueños del mismo y con las tendencias sociales y políticas plagadas de prejuicios curuchupas. No digo que no haya por ahí algún ingenuo que grite a favor de las libertades. Debe haberlo, sin duda. Pero, démosle a cada cosa su lugar. No, el canal del Banco Pichincha no es el ícono de la Prensa libre y honesta; Teleamazonas defiende su “derecho” a decir lo que más le conviene a los intereses de los dueños de Teleamazonas; eso no quiere decir que en muchos casos se presente información objetiva; pero, sí, que en ocasiones se informa en función de libretos preestablecidos por los dueños del circo, en cuyo caso los gacetilleros de honorarios dorados se limitan a repetir lo que sus jefes les ordenan. Por lo mismo, que griten no más entre ellos.

Sin embargo, debo señalar que sancionar a Teleamazonas por las causales mencionadas es absolutamente injusto. Imagínense a un juez condenándole a cadena perpetua a un ciclista que iba en contravía, solamente porque le cae mal. ¡Completamente injusto!

Finalmente, qué irónico que los medios que señalan la “violencia” que sufren de parte del gobierno de los disque socialistas, y se quejan de las amenazas a la libertad de expresión e información provenientes de las acciones de los testaferros correanos; para nada les moleste la soledad e indefensión que sufren los comunes y corrientes miembros de la sociedad ecuatoriana en términos de manifestar sus necesidades, deseos, aficiones, afectos, expresiones, opiniones, etc. ¿Quién le dio a Emilio Palacio la calidad de dueño de la Opinión Pública, talvez el mismo que le dio la categoría de “mamá de los pollitos” a Rafael Correa? Ustedes que dicen amigos lectores.

25 comentarios:

Juan Montalvo dijo...

Woahoooo!, no puedo parar de reirme...

Felicitaciones Amigo Saulo, tu mejor Post sin duda.

"los fieles seguidores de la espada mocha de Bolívar"

"Supongo que el Héroe de Dayuma consciente de que no es capaz de convertirse en supersaiyayin, de pura rabieta, se la tomó contra Gokú."

"los mismos hijos bastardos de la ramera partidocracia."

"coloqué al inmundo patán en su lugar y no volví nunca más por aquellos nauseabundos parajes"

" gacetilleros de honorarios dorados"


Sencillamente impresionante, cuanta rotundidad, ni medias tintas ni blandenguerísmos, directo y al hígado, por fín un post que merece la pena leer dentro del impávido mundillo del bloguerío patrio.

Desde el humilde recodo de mi madriguera montalvina: Mis respetos por la creatividad del coraje.


"bufones de baja calaña"

Saulo Ariel dijo...

"Pienso en un empresario cualquiera que posee un canal de televisión o un periódico. Me parece lógico que defienda sus intereses. ¿Qué es lo que esperan? ¿Que dedique sus medios a difundir los eslóganes de sus enemigos? Es bien poco inteligente pensar que actuará de esa manera. Lo mismo ocurrirá cuando se creen los canales comunitarios, es una mentecatez pensar que van a atacar a los intereses comunitarios. Igualito ocurre con los medios del Gobierno. En tales casos no hay corrupción, es la elemental y legítima defensa de sus propios intereses."
Alfonso Reece. La Prensa Corrupta. párrafo 4. diario El Uiverso. http://www.eluniverso.com/2009/06/08/1/1363/2C446BE771A543D0A448D0B813BD1EDA.html



Supongo que este señor Reece, es pariente de aquel locutor de noticias que laboraba en Teleamazonas, Johnnie Reece, creo que se llamaba; y que luego llegó a ser funcionario en la presidencia de Jamil Mahauad. Me parece que llegó a ser vocero oficial de aquel infausto Gobierno.
Seguramente los guayaquileños lo recordarán debido a un incidente que este tipo tuvo en la Perla del Pacífico, cuando, durante una actividad pública se dedicó a lanzar "puñete" y empujones contra la prensa porteña.
Sobre el comentario del señor Reece, solamente decir que: A confesión de reo relevo de pruebas.

Juan, mi deferencia, por aventurarte en esta herética Cueva.

'ta luego.

nelsonesteban76 dijo...

Saludos Amigo Saulo,

Excelente post, repartiste a todo mundo como se debe.

Insisto que TA no debe cerrarse, aunque hablen y publiquen mentiras, tienen su derecho a hacerlo, la restricción y la censura es ilógica, el burro aún con bozal rebuzna, lo que no puede hacer es morder y para eso, aunque no sea mi ideal del manejo de los medios de comunicación, puedo cambiar de canal, porque estoy en mi derecho de no escuchar basura y que esta me afecte.

Pero hay algo más profundo, que va más allá de la discusión muy enriquecedora que hemos tenido en tu blogg y en otros sobre la Libertad de Expresión, por lo menos valió la pena este evento para abrir un debate necesario sobre estos derechos.

La cuestión de fondo es una bronca personal entre Correa y su lengua floja, su revancha politiquera y su fobia peluconera y el hecho de potencialmente, poder sacarle 5 millones de dólares a un obeso con complejo de Rey Midas dueño de un medio masivo, aquí cabe una reflexión sobre qué es lo qué más odiaría un avaro?? pagar dinero pues!!!, por eso la reacción de TA y sus incondicionales y lamentablemnte mucha gente, en momentos incluidos todos, por querer exponer nuestras ideas y principios, hemos caido en este juego macabro y convenenciero.

Me limito a esperar el desenlace de esta bronca politiquero-financiera, esperando salga a flote la Libertad de Prensa, nuestra Libertad de Expresión, que se de un freno a esa costumbre de elaborar o aplicar las leyes con dedicatoria y que los medios, aunque son negocios, reconozcan algo de su responsabilidad social.

Sobre Reece, amigo Saulo te comento que es el suegro de la nueva "patiño" de Ortiz y de Asar, Holguín, quien habla de política, mitos y verdades con una soltura y seguridad tal cual lo haría en "en corto", seguramente asesorada por su suegro, tan iluminado para ese editorial tan obvio, pero tan vendido, sin embargo El Universo tiene toda la libertad de publicarlo y venderlo, .....yo estoy en mi libertad de no usar eso ni a fuerza de faltarme Scott, me mancharía en lugar de asearme!!!.

Saludos Amigo Saulo.

Anónimo dijo...

A pesar de tu apariencia de resentido social creo que eres un buen prospecto para columnista de el Universo, La hora o entrevistador en Teleamazonas; por la "profundidad" y "reelevancia" de tus palabras así como el respeto en tus criticas digo.
No se como puedes atreverte a criticar a otros blogs basura igual a este como se nota que detrás de las palabras cualquiera puede darse de valiente.

Saulo Ariel dijo...

¡Steve!, ¡Steve!, mucho cuidado con usar el Universo o el Telégrafo en tareas de WC., podrías correr el riesgo de pescar un sarpullido del san flautas.
Alguna vez comenté que era preferible tolerar los excesos del libertinaje verbal, antes que limitar en una partícula el derecho a la libertad de expresión. Además, si alguien se siente ofendido siempre puede recurrir a l ámbito judicial ordinario para exigir una explicación frente a algún comentario. Eso sí dejando en claro que meterle a la cárcel a alguien por decir algo “indebido” o demandarle por millones de dólares, sería una completa estupidez. Los excesos verbales deberían tener un trato legal razonable, por ejemplo, una disculpa pública, el reconocimiento público del error, trabajo comunitario; es decir, alternativas racionales.
Jocoso lo que mencionas acerca de la gran familia “prensa tradicional”; chistoso, pero muy expresivo de las condiciones de los “dueños de la verdad”.

Un gusto Steve.

Saulo Ariel dijo...

Anónimo, supongo que para ti la definición de amargado social es: "persona que dice lo que piensa". Definición bastante polémica, diría Yo.
Sobre tu queja acerca de: “…como puedes atreverte a criticar a otros blogs basura…” Supongo que te refieres a un comentario que hice en el blog Ecuador sin Censura, en el que valoro el diseño de aquel blog. Mi crítica estaba dirigida a todos aquellos blogs de opinión, crítica social y política nacional o internacional de gente que vive en el País, en el Ecuador, y que usan esta alternativa para defender los intereses de sus amados patrones; que simplemente copian y pegan las opiniones de los dueños de la opinión pública oficial, o que censuran y editan las opiniones que no están de acuerdo con su muy particular manera de concebir las cosas. Para mí son basura. No me voy a disculpar por decir lo que pienso y está respaldado por la evidencia.
Cómo calificar a alguien que dice estar harto de las injusticias del sistema y sin embargo, justifica y defiende cierto tipo de injusticias con quienes le resultan antipáticos. Talvez como hipócrita. Sí, sin duda: ¡hipócrita!
Reconozco que hay blogs interesantes en los que se puede comentar y discutir racionalmente de política, economía, filosofía, y hasta fútbol; blogs que verdaderamente entienden y respetan la Libertad de Expresión. Me voy a reservar sus nombres.
En cuanto a que “detrás de las palabras cualquiera puede darse de valientes”. Pues, entonces se consecuente con tu expresión y se valiente; en lugar de criticar el derecho de los demás a decir lo que piensan.
En este País no existe verdadera libertad de expresión, si dices lo que piensas en público la muchedumbre tonta te mira con espanto o menosprecio. Si públicamente calificas al ladrón como lo que es, ¡un ladrón!, corres el riesgo de que el ladrón te demande, te meta preso y te exija una indemnización millonaria. Eso sin contar que, por expresarte libremente, tu propia integridad se ponga en inminente riesgo. Por lo anterior, entiendo perfectamente que te identifiques como anónimo. Aunque posiblemente critiques a otros el uso de aquella opción.

Hasta luego Anónimo.

nelsonesteban76 dijo...

Amigo Saulo,

Cómico el tema de El Universo o el Telégrafo, pero yo prefiero el acolchadito.

Las "familias - mafias" (casi un anagrama!) así funcionan, los Hurtados escriben cartas como ex presidentes, los Reeces como familia política, los Ortiz en las leguleyadas, y qué más habrá??? es decir, todo queda en familia, la del "lindo canal".

Mi total apoyo en tu réplica a "Anónimo" que "anónimamente" menciona que detrás de las palabras cualquiera puede darse de valiente. (???????)

Como siempre un placer.

Saludos Amigo Saulo.

Hellkar dijo...

Sobre las sanciones a Teleamazonas siempre no estoy de acuerdo, es como si Maradona conduciera borracho y mata a un niño... No puede ir preso es Maradona!!!

Hizo mal pero ya no lo vuelve a hacer... La justicia es para los desconocidos o pobres, los famosos arresto domiciliario...

Por otro lado, Teleamazonas como buen ejemplo de medio de comunicación en la rebelión de lor forajidos trató de ocultar los sucesos por 4 días y recién resucitaron a hacerse el lindo canal cuando no había por donde huir...

Los Simpsons y Dragon Ball no los defiendo, sobre todo a los primeros, porque no son hechos para niños, ocultar la violencia no arregla las cosas, pero tampoco me parece hacerla tan gráfica como las corridas de toros o diario El Extra.

Yo soy fuerte detractor de ese diario, si por mi fuera, si lo cerrara de manera autoritaria; pero cuestión de intentar para que salga todo mundo a reclamar... (¿Cómo va a llevarle preso si es Maradona?)

Una sanción económica es suficiente, pero una buena, no quitarle el dinero del taxi de la farra del día viernes... 20 dólares...hasta yo les doy pagando...

Ahora lo que si debe estar claro es que intereses defienden, no vengan a decir Medio Independiente hay que dejarse de hipocresías.
Un medio que pierde todos los años como Teleamazonas del grupo Banco Pichincha de los mismos que botan 4 millones de dólares en ese "idolo de barro".

Esta bronca es simple el dueño no quiere tener que vender porque la ley le obliga y por eso hace la última cruzada contra las herejías del gobierno.

Y el otrito usa los pretextos que como bobos le dan para sancionarles.

jaja Que lindo canal!!

Hellkar dijo...

A cierto, dejo esta perla sobre la ley que quieren aplicar al "lindo canal"

http://www.eltelegrafo.com.ec/actualidad/noticia/archive/actualidad/2009/06/18/Panchana-refuta-a-Sixto-Dur_E100_n_2D00_Ball_E900_n.aspx

Abner dijo...

Sr hellkar no respondió por que no dice nada de la corrupcon del hermanito de Correa. Mejor se calla.
mas parece que usted envidia la riqueza de otros le duele que otros tengan plata sr hellkar. dDEJE DE ODIAR A QUIENES TIENEN DINERO ENVIDIOSO!!!!!!!
a quienes han matado la gente de telamazonas. piense lo que dice. ya no sabe que decir.
por que odia a los simpson que le hanhecho deje de odiar sr hellkar
no le da vergunza decir que cerraria el expreso por qué por denunciarle al pillo que sabemos
mejor quedese callado y no hable huevadas.

Abner dijo...

Esa mierda del Telkegrafo es diarrea correista. eesa huevada no sirbe ni como palpel higienico
en la ccalle esta votada ese periodico sucio de sucioslistos
solamente hellkar y los sucioslistos lo usan para limpiarse.......limpiarse el c........

Anónimo dijo...

Yo creo que los señores que estan de acuerdo con el cierre de Teleamaznas se olvidan de la tolerancia. Debemos a aprender a ser tolerantes con lo que no nos gusta de los demás.
Así como al señor Hellkar le gusta leer el Telégrafo a otros les gusta el Comercio. A unos les gusta Gamatv a mi me gusta Teleamazonas. Si no les gusta Teleamazonas cambien de canal nadie se los impide. Señores asi como exijen respeto así tambien respeten a los demas.

Hellkar dijo...

jejeje... Arnoldo Podría releer a que diario me refiero? Qué vergüenza no saber leer en estos tiempos...

En mi punto de vista ese diario no hace prensa.

Ahora por lo de matar es una figura que pongo para mostrar como se mueven las cosas de acuerdo al actor que las realiza. No se lo tome literal.

Ahora odiar a los que tienen dinero? ¿De que habla? Con qué argumentos concluye eso. Obviemos el tema... Habiendo buenos motivos porque odiar vamos a gastar en esos no pues :-)

Hellkar dijo...

Anónimo.

Tiene razón en su llamado al equilibrio, lo que no me parece es que los medios manipulen las cosas hay que limitar las cosas; así como mi libertad se acaba donde inicia la de mi vecino, debemos buscar un punto adecuado.

Es necesario e importante el debate de ideas, contrastar ideas distintas, ambos lados salen beneficiados si es que es un debate sincero.

Un ejemplo ficticio, si un medio bajo la bandera de libertad de expresión lanza una noticia sobre un supuesto personaje ladrón, con solo crear la duda le está haciendo daño; ahora si esa información está respaldada con documentos muy bien.

Información como chisme hecho noticia ha habido, que un cuarto de la casa hay que donar, o de los niños que van a ser del gobierno cumpliendo cierta edad, que feriado bancario, que nueva moneda, etc.

Eso chismes de cuarta producen pánico, y claro el primo de un amigo me dijo que.. y otro señor igual y se hizo el rumor.
A la larga resulta falso, pero trae consecuencias.

Abner dijo...

dhjo hellkar : habiendo buenos motivos porque odiar vamos a gastar en esos no pues.


JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!! cuáles sonfffss esos buenos motivos. Usted y yuo sabemos que haga o quwe Correa usted siempre lo va adefender por lo menso sea sincero y reconozcalo ya me va salir que usted también es librepenasdor diga no mas....

Saulo Ariel dijo...

Nelson, no sé si fuiste tú, quien tocó el tema de las casas de cartón de Teleamazonas.
Las ansias de la “gente linda” del “lindo canal” por ganar simpatías en el pueblo, sí que son chistosas. Siempre “acordándose” de la gente pobre. Siempre “solidarios” con los hermanos más necesitados. Siempre “estirando” el brazo en favor de los más necesitados. Sí que hacen reír estos güeyes. Y todo para que los pajes del Gran Patán no les den la estocada final. ¡Qué papa, viejo!
Pero, como se nota que detrás de la campaña están los “generosos” banqueros, y lo digo, porque, estos filántropos de pacotilla, están casi que exigiendo a quienes cruzan por su camino su colaboración económica. Es decir, están siendo generosos con plata ajena. No les parece que sería “más mejor y menos peor” que sean los banqueros del Pichincha los que saquen de sus abultados bolsillos una razonable cantidad de dinero y la donen a la gente a la que dicen querer apoyar.
Esto suena a esa campaña,...como se llamaba.... creo que, “su cambio por el cambio”. Las chicas cauchos del Supermaxi y cierto Banco cuyo nombre no recuerdo, solían presionarte para que dones el vuelto de tus compras en aquellos negocios, disque para ayudar a los niños de la calle. Pero que bueno habría sido que los accionistas de aquella empresa, Supermaxi, que vende por millones hubiesen asumido, ¡ellos!, aquella misión que abusivamente el encomendaban a sus incautos clientes.

En otro asunto, una denuncia de tráfico de influencias, una más, salpica a este gobierno de porquería. El pillo desenmascarado ahora es el Presidentucho del Congresillo; ya saben el cantarín mofletudo, ese; sí ese que le serrucho el piso a Alberto Acosta en la Asamblea Correana de Montecristi. Parece ser que el hijito del doble veces animal, ¿por qué dos veces animal?, obvio, porque es marrano y es Cordero; como decía, el hijo del “concho” Cordero resultó ser uno de los duros en el Ministerio de Obras Públicas, ministerio donde un pariente político del “concho” tiene contratos millonarios.
Ah, pero el sucio marrano, ya salió a defender el derecho de sus parientes a “trabajar" o "contratar" para el sector publico. Pero como no va a hacerlo, considerando los antecedentes de los chicos Correa, sus modelos socialistas.
Permítanme que haga las siguientes preguntas: ¿Fabricio Correa habría recibido un jugoso préstamo de la quebrada CFN, en un gobierno que no fuera de su hermano Rrrafa? ¿Fabricio habría recibido los más de $80.000.000 en contratos, en un gobierno diferente al de la mamarrachada socialista del siglo XXI? ¿El hijo del puerco Cordero, andaría haciendo de las suyas en el MOP, si su cerdo padre no fuera presidente del Congresillo? Creo que las respuestas son obvias.

Hasta luego.

Saulo Ariel dijo...

A ver Hellkar, dices que es necesario un debate sincero. Estoy de acuerdo. Pero, ¿crees que se pueda desarrollar un debate serio y frontal con un tipo mentiroso, bravucón y felón como Correa? Difícil, si no imposible.
Hellkar, la Libertad al igual que la Honestidad son conceptos o valores morales, por lo tanto no tienen límites. Mi libertad no termina donde comienza la Libertad de mi vecino. Simplemente porque ambos valores jamás entrarían en conflicto. Es la violación de aquel valor lo que degenera en un abuso.
Ciertamente la prensa debe informar con responsabilidad, veracidad y ética. De acuerdo. Pero, si empezamos a sancionar con los parámetros de los serviles correanos del Conartel, ¡a todos sin distinción!, marchan todos los medios de comunicación del País, empezando por los medios correanos Telégrafo, GamaTv y Tctelevisión.
A Corre le importa un comino la Libertad de Prensa. Lo que el Mudo quiere es hacer lo que le da la regalada gana y que nadie le reclame por su prepotencia, bribonería y corrupción. Nada más.
Fíjate Hellkar, la calidad de la televisión correana, ahí están los ejemplos de Gamatv y Tc; una porquería. Pura telenovela mejicana y noticieros mediocres al servicio de la Tiranía. De ese Telégrafo mejor ni hablemos.
Concuerdo contigo en que cierto tipo de rumores malsanos deben ser perseguidos y castigados; por ejemplo, mañana un seudo analista sale a decir maliciosamente que la banca ecuatoriana tiene serios problemas de liquidez, sin ser eso cierto; ese bocón debe ir preso por canalla. Pero, cuidado, cuidado empezamos a generalizar malintencionadamente y a legislar para acallar la libertad de expresión.
Cuidado Hellkar, cuidado llega el día en que te prohíban exponer tus ideas y opiniones por descabelladas que sean en cualquier foro o blog de Internet; o es que estarías de acuerdo que los disque socialistas te pongan una mordaza en la boca.

Abner dijo...

La huevada de presidente cambia de rel¡glamento como cambia de calzoncillo . ahora ya se dexcubrió que hasta la mamá ha sido socia delos negociso. estos suicioslistos ambicisos con tal embolsicarse plata no respetan ni a su porpia madre.

Hellkar dijo...

Saulo difiero en 2 cuestiones.

Primera.- Sobre la programación de Gama y Tc, no ha cambiado gran cosa de lo que era antes; novelas en todos los canales y a toda hora.

Segunda.- La libertad tiene límites dentro de una sociedad, por esa razón se crearon el matrimonio, la religión, los mandamientos, para mantener a las grandes masas medio equilibradas a los excesos, no puedo defender mi libertad de manejar ebrio porque va en contra de las leyes que protegen a los demás de mis posibles excesos.

Saulo esta es una opinión que deberías emitir tú (disculpa la confianza de tutear, pero nos conocemos mucho tiempo vía participaciones del foro) para mí esta es una lucha de poderes, por un lado está Correa usando pretextos para atacar a Teleamazonas y los otros le dan opciones a escoger en su ira ciega.

Aquí no se trata de libertad de expresión como quiere mostrar Teleamazonas, porque la gente común y corriente no opina en los medios a no ser que tengan que describir un accidente, llorar a la cámara por un muerto por homicidio, suicidio, etc., cualquier cosa que venda; o para ser ridiculizados por las cosas que no saben; como que los que entrevistan supieran mucho.

Esas son las migajas que reparten los medios como Libertad de Expresión.

Hellkar dijo...

Arnoldo

Yo trato de ser imparcial, si mira en mi anterior intervención lo va a notar, no soy ciego, no creo que Correa sea perfecto, pero no se acerca a la "talla" de mandatarios que hemos tenido, tiene sus fallas, pero se ve voluntad de hacer las cosas, la negociación de la deuda es una muy clara.

Por los motivos de odiar, es algo exclusivamente mío, lo que trato de resaltar es porque voy a odiar a alguien de gratis, tomando en cuenta que ese sentimiento no es más que perder el tiempo pues el que lo emite es el que más daño se causa.

Saulo Ariel dijo...

Saludos Hellkar.
Que bueno que reconozcas que la administración correana de aquellos medios, es la misma porquería que la administración anterior.
“…..no ha cambiado gran cosa de lo que era antes……”, dices; lo misma se aplica al gobierno correano y las dictaduras anteriores.
Pero, fíjate lo que escribes:
“La libertad tiene límites dentro de una sociedad, por esa razón se crearon el matrimonio, la religión, los mandamientos, para mantener a las grandes masas medio equilibradas a los excesos………”
Te das cuenta lo que pones. Y todavía le incluyes a la Religión. “…..medio equilibradas…” o será más bien: medio desequilibradas. Oye viejo, me haces reír siquiera.
Sin embargo, aquí sí te inspiraste:
“………, tomando en cuenta que ese sentimiento no es más que perder el tiempo pues el que lo emite es el que más daño se causa”.
Nos vemos.

Hellkar dijo...

Saulo aclaro no he dicho en ningún momento que la religión sea equilibrada, a la religión hay que tomarla en cuenta como un instrumento para mantener a las masas tranquilas, con decir que todo lo que no conviene es pecado ya tienes cierta ventaja.

Y si a eso añades el todo lo que consideres malo dime a mi para darte un castigo o absolución... mesa!! 38 que no juega.. Y como todos son pecadores ganamos con cartas o con caída 40!!!

Entonces lo que digo y tal vez no me expliqué bien religión = statuo quo statuo quo = equilibrio.. todo queda igual nada cambia.

Ahora por lo de los canales pongámonos en los zapatos de los administradores, el canal invirtió cuanta cantidad de dinero en la programación que compraron. Será de botar toda la plata a la basura?

Para uno como usuario es super fácil, cambia de canal y ya, pero como institución cuanto costará una novela por más lacra que sea debe ser caro.

Con eso no justifico su trabajo, eso tienen que hacerlo ellos, pero también hay que abrir el campo de acción al analizar una situación.

Saulo Ariel dijo...

Hellkar, alguna vez dije que una alternativa eficiente, efectiva y honrada para enfrentar a la televisión basura sería, la apertura de digamos cinco o seis canales del cable. Por ejemplo: Discovery chanel, Discovery kids, National Geographic, History o Historia, Fox sports, Espn, Antena 3, Television Española Tve, CNN en español y para que no te enojes Telesur.
Créeme yo abría valorado aquella decisión.
Pero, creo que está más que demostrado que al Gobierno correano no le interesa televisión de calidad; sino que el pueblo siga disfrutando de los pop shows tercermundistas, de los noticieros basura y de las conquistas adúlteras de la Luisa Ximena y los escandalosos alborotos de las viejas cochinas que aparecen en las muy sintonizadas telenovelas mexicanas.

Anónimo dijo...

No se debe confundir libertad de prensa con libertad de expresion. Lo uno implica de cir verdades, lo otro es opinar acerca de esas verdades. Hellkar tiene razon cuando dice que algunos medios menosprecian al publico pero siempre puede cambiar de canal y castigar ese abuso. pero no por que ellos dicen lo que no gusta se los va a clausurar.
Saulo lo menciona bien cuando dice que por los excesos de una notciero no se puede sacar del aire a todo un canal.
Las sanciones a la prensa corrupta deben ser a la prens corrupta pero no a la libertad de exspresión. cuando se pretende sancionara aTeleamazonas por venganzas o enemistades se esta atentando a la libertad de expresion de la gente vinculadad con aquel canal. Ellos tambien tienen derechos

Hellkar dijo...

Seria una opción muy interesante, la verdad televisión de calidad si se puede hacer inclusive en el país (aunque suene un poco falto de autoestima), pero ahora mismo supongo que hay cosas más prioritarias como salud o educación primaria y secundaria, bueno tantas cosas que faltan en este lindo país.

En el canal público por ejemplo hay un programa que me pareció muy bueno y se llama Minicons, donde unos jóvenes construyen aparatos, donde hay ciencias como química, física, etc.

Inventiva hay lo que pasa es que es más fácil irse por los combos que venden de afuera que son garantizados; entonces mejor compro series como Friends, The Simpsons, tantas otras. Y otros pobres canales con infomerciales o el clásico pare de sufrir etc.

Por clausurar yo estoy también en contra, para mi Teleamazonas tiene programas rescatables, el noticiero no estaría en ellos, se meten a ser actores políticos pues que chupen las consecuencias de su decisión.

La libertad de expresión como lloran los del canal es solo para los pocos que aparecen en él, con sus intereses por delante, como dice Anónimo es cierto que ellos también tienen derecho de expresarse, pero lo que no tienen derecho es de crear o tergiversar en su beneficio.

Solo recordemos un capítulo de hace un tiempo donde 2 canales empezaron a pelear en sus respectivos noticieros Tc Vs. Teleamazonas, duelo entre banqueros, para desprestigiarse entre ellos donde llevarse al país a la m.. era irrelevante.