martes, 11 de agosto de 2009

Especulaciones acerca del supuesto Diario de Raúl Reyes.

Como es de conocimiento público hace algunos días, sorpresivamente el Gobierno de Rafael Correa entregó a la Fiscalía de la Nación un documento, copias del original, que contenía supuestas opiniones y confesiones del abatido líder guerrillero de las Farc, Raúl Reyes.

La presentación del documento plantea una serie de incógnitas que el Gobierno no ha podido esclarecer fielmente. Por ejemplo desde cuándo contaban con dichos manuscritos; quién se los entregó; por qué no fueron objeto de un examen exhaustivo para comprobar la veracidad de la autoría, es decir que efectivamente le pertenecían Reyes. Dudas que Correa y los cabecillas del socialismo del siglo XXI, no han aclarado, al igual que muchas otras incertidumbres que han terminado encubiertas por un escandaloso velo misterioso.

En la medida en que uno revisa el mencionado diario, se va preguntando, por qué, el Gobierno de Correa lo revela públicamente considerando que, de ser verídico, Reyes de su puño y letra ratifica las pruebas, indicios, y versiones conocidas por la opinión pública nacional, que presentan al Gobierno de Correa y Alianza País, teniendo relaciones adúlteras con el terrorismo y el narcotráfico. ¿Por qué lo hace? ¿Por qué Correa tácitamente se desenmascara? Se trata acaso de una estrategia para intentar curarse en sano; una manera de decir que el Gobierno no tiene nada que encubrir. Talvez pretenden decir que, “tan seguros están de su inocencia que aquellos pasquines no les atemoriza”. Pero, considerando que, por lo visto solamente cuentan con las copias, eso implicaría que alguien tiene los originales; alguien que posiblemente no es considerado “amigo”. Por lo mismo, ante la posibilidad que “sus enemigos” se adelanten publicando original o copias, para evitar el golpe brutal y vergonzoso de dicha información, Correa y sus incondicionales seguidores u “hombres de negocios” se apresuran sacándolos a la luz pública.

Muchos de los supuestos comentarios de Reyes son tan fulminantes que siendo ciertos exigirían inevitablemente que Correa renuncie a su cargo de Presidente. Por lo mismo, lógico suponer que de contar con los originales, Correa y sus sátrapas probablemente los habrían destruido, y de esa manera aquellas opiniones que tan mal los presentan nunca habrían sido conocidas. Salvo que como ya mencioné, los originales estuvieran en otras manos, talvez en las de Uribe.

A pesar de las expresiones graves, duras y reveladoras que Raúl Reyes tiene en contra del Gobierno de Correa y sus representes chauvinistas, sin embargo, existen ciertas perlas que resultan bastante sospechosas, y que de alguna manera plantean la posibilidad de que tales relatos, o son falsos, es decir, creados por el entorno de Correa, o sí inicialmente fueron ciertos, hayan sido objeto de manipulación, antes de ser entregados a la Fiscalía.

Desde un comienzo Reyes se presenta como el heredero de Ernesto “Che” Guevara, es decir, pretende representar aquel cliché demagógico disque idealista, revolucionario, y solidario, creado por el comunismo y socialismo latinoamericano en torno a la figura del guerrillero argentino. Un “guerrero contra el antimperialismo yanky” en evidente contradicción e imperioso enfrentamiento con los “hombres de negocios” como Reyes y su “amigo” denominan a los líderes guerrilleros que trafican droga, y que forman parte del Estado Mayor de las Farc. Daría la impresión que con aquellas palabras, Reyes pretende crear un nuevo mito en torno suyo, muy similar al del guerrillero idealista “dispuesto a sacrificarse voluntariamente por sus convicciones ideológicas y por la liberación de su pueblo”. Un nuevo fetiche belicista a quien las masa juveniles incautas puedan rendirle pleitesía, y los politiqueros socialistas y seudo comunistas sacarle provecho.

Muy sospechosa también es la presencia del “amigo”, suerte de editor, redactor y facilitador, de su supuesto Libro; además de compañero de infortunio y fiel confidente. Polémica y cuestionable, entre otras cosas, por la serie de reclamos agresivos que este “valiente sujeto” se atreve a lanzar en contra de los mismísimos “hombres de negocios”, acicateando a los “guerreros antimperialistas” para que realicen una purga de aquellos que supuestamente habían degenerado el movimiento revolucionario. No creo equivocarme cuando digo que habría que estar loco para tratar en términos tan rudos a gente acostumbrada a asesinar y torturar sin el menor escrúpulo. Sugerir fusilar a caudillos guerrilleros de un grupo facineroso financiado por el narcotráfico, precisamente por sus vínculos con el narcotráfico, en sus mismas narices sería un virtual suicidio. Sin embargo “el amigo”, se da ese lujo, y luego tranquilamente, Reyes cuenta que, “se retira a dormir”. Todo un temerario o un demente, o más bien una mentira.


La presencia del “amigo” con sus supuestas e indignadas afirmaciones, apologías, y sentencias ayuda a apalancar la leyenda romántica del luchador idealista, en favor de Reyes. Expresiones como: “haces de la necedad tu blindaje para protegerte de la realidad”, están dirigidas a convertirlo en una víctima propiciatoria. Su supuesta renuncia a rechazar los ofrecimientos tramposos de Correa y sus “hombres de negocios chauvinistas”, a cambio de un posible resurgir de la “guerrilla romántica e idealista” y de su propio sacrificio, suena a canción de Silvio Rodríguez; aquellas líneas resultan demasiado rebuscadas, quizá propio de un guión hollywoodense, pero muy poco creíbles en la práctica. Se nota el interés por crear el mito. Esto último da espacio, una vez más, a la posibilidad de que el tal diario, haya sido forjado por mentes interesadas, o por lo menos manipulado.

Siempre en el relato, Reyes se declara enemigo del narcotráfico, siendo uno de los principales líderes de las Farc., tácitamente reconoce su incapacidad para ejercer autoridad y mando, e imputa tal influencia nociva a muchos de sus lugartenientes. Sin embargo, resulta difícil creer que siendo el tráfico de drogas la principal fuente de financiamiento para las actividades guerrilleras, Reyes haya estado en desacuerdo con la misma, pues de no contar con dichos recursos el final de la guerrilla habría sido inminente.

Menciona la absoluta desconfianza que le generan individuos como Brito, un tal Ayala, Larrea y Chauvín, “gente de Correa”, debido a ciertos incidentes, entre estos la eliminación de algunos de sus hombres de confianza y la certeza que tiene de que Uribe está demasiado bien informado sobre algunas de sus acciones. Reyes, reniega de los delegados del Presidente Correa, calificándolos a Larrea, Chauvín, y Brito de espías, dobles agentes, infiltrados u “hombres de negocios únicamente interesados en la merca”. Una y otra vez, señala sentirse engañado y víctima de una supuesta confabulación de los representantes de Correa; trampa que imagina, le traerá terribles consecuencias a futuro. Difícil no vincular aquellas reticencias y sospechas, con la vez que Rafael Correa visitó Cuba y no fue recibido por Fidel Castro.

Por otro lado, a Reyes, le resulta fastidioso e intrigante el apremio de Larrea, Chauvín y Brito en cuanto a exigir su presencia, con demasiada frecuencia, en su opinión, en el campamento de Angostura, donde posiblemente le garantizaban absoluta seguridad, pedidos que Reyes considera en el diario, ponían en grave riesgo su integridad, además del desagrado que le causaba el exclusivo interés que mostraban tener sus fingidos aliados por negociar con la “merca” y las visitas de los turistas, entre los cuales, temía, podían estar gente de Uribe o sus enemigos. Una vez más sorprende que Correa revele el contenido del diario, considerando la gravedad de las aseveraciones de Reyes y sobre todo los antecedentes y amistades de Chauvín y Larrea, conjuntamente con su activismo en la frontera norteña. A pesar de todo, un interés encubierto florece mojigatamente, proteger la reputación de Correa, a costa del sacrificio mediático de unos cuantos peones o alfiles que en términos políticos no representan nada. ¿Maquiavelismo?, es posible, ya lo han hecho en otras oportunidades. Chauvín y Gustavo Larrea no son nadie políticamente, a diferencia de Correa que es el verdadero caudillo a quien siguen las masas. Mientras Correa siga vigente, sus socios estarán a salvo, independientemente de la reputación paupérrima, que puedan llegar a tener.

Reyes relata la existencia de un supuesto acuerdo con Correa y las Farc. En qué consiste tal acuerdo, ¿quién lo sabe?, si existió, solamente lo saben quienes participaron en tal acuerdo, aunque al respecto existen muchas teorías. Lo interesante aquí es que muchos de los sátrapas, compinches y alcahuetes de Correa, han señalado en multitud de oportunidades haberse reunido una y varias veces con miembros de las Farc., con la excusa de un supuesto “canje humanitario”. Ellos, Correa y sus “hombres de negocios chauvinistas”, le llaman “canje humanitario”, habría que chequear en que consistían verdaderamente los tratos detrás de aquel “intercambio entre amigos”.

Muy interesante y revelador resulta la denuncia de Raúl Reyes en contra de Gustavo Larrea, a quien responsabiliza directamente de los fracasos para liberar de manera definitiva a los secuestrados. Menciona que está harto de las trabas que Larrea y los suyos ponen a aquel asunto que tan mala propaganda le causa a las Farc. Pero, en principio tolera los tratos con, “ellos”, la gente de Correa, pues, según él, la liberación de los prisioneros significará un golpe político y publicitario a favor de las Farc., y obviamente en beneficio de Correa. Sin embargo, al final del mencionado documento Reyes califica de traidor a Correa. Es decir, según Reyes, Rafael Correa y sus chauvinistas, traicionaron el acuerdo, llámese “Canje Humanitario”. Pero el asunto va más allá porque Reyes da a entender a modo de profecía que Correa y sus “hombres de negocios chauvinistas” le han coloco una celada, en la cual ha caído ingenuamente y como consecuencia de esto su fin está pronto. Directamente los responsabiliza de su futura y aciaga desgracia ¡Es increíble!

Sin duda el diario presenta muchísimas revelaciones, contradicciones, incongruencias y declaraciones que colocan en términos generales en muy mala posición al Gobierno de Correa y a sus secuaces chauvinistas. Sorprende que Rafael Correa, mencione que el diario lo libera de culpa cuando en realidad lo pone en una posición de tramposo y traidor. Sorprende que la Prensa Nacional en lugar de vivir quejándose como zorra fingiendo orgasmos por los epítetos que recibe de Correa muchos de ellos bien merecidos, no analice las pruebas, las evidencias e impulse un debate a través de la opinión pública.

El documento es muy polémico, por un lado aparenta mostrar verdades que parecen haber sido disfrazadas de mentiras, precisamente para que pierdan credibilidad y por otro lado, mentiras maquilladas como verdades oficiales para producir incertidumbre, embotamiento y falta de interés en la uniforme masa ecuatoriana. Mentiras a medias, verdades a medias; cualquiera de las dos expresiones anteriores, podrían definir claramente la realidad del diario de Reyes. Sea verdadero, forjado o manipulado, lo cierto es que difícilmente la verdad de los hechos será presentada en su real y verdadera dimensión. Una vez más, infortunadamente, una vez más.

53 comentarios:

Juan Montalvo dijo...

Amigo Saulo,
A mí el documento, apócrifo o genuino, y todo este asunto de los dineros de las FARC me resulta ya, hastya tedioso (quizás sea esa una de las estrategias: aburrirnos hasta el cansancio). Debo confesar que me resulta muy extraño que, teniendo al Co-ronel Chávez a mano y dada su incuestionable tendencia a la generosidad en forma de maletines kirtschnerianos, estos revolucionarios de cuarto y mitad se dedicaran a buscar financiamiento en la narcoguerrilla. Algo no cuadra en todo este sainete tallarinesco y chaulafanero. Sin embargo, por lo que me comentan, al parecer esto de la participación financiera en nuestras camapañas por parte de las FARC viene de lejos, más allá del 2006 y no sería extraño destapar una jaula de grillos infectados que salpicarían a más de uno y una. Creo que los periodistas de investigación mejor harían en tirar del ovillo que lleva a Caracas (que averiguen más sobre los aviones venezolanos que van dizque a repararse al Aeropuerto de Latacunga, desmadejen contactos en la Embajada de Venezuela en Quito y levanten las tapas de cierto alcantarillado machaleño (curioso resulta que la hija del notario, con tantos clientes en la fuerza pública, eligiera Caracas para buscar cobijo).

A su salud, amigo Saulo, no se pierda.

Juan dijo...

Saca de quicio leer las infamias de ciertos ecuatorianos cuyo odio por el Presidente Rafael Correa o el presidente Chavez les hace tomar partido a favor de los paramilitares y la narcopolitica derechista colombiana, derechistas embaucadores que se encubren detras de seudonimos de hombres y nombres insignes, testaferros de los pelucones para quienes todo lo que hace Correa esta mal y todo lo que hace Nebot o Uribe muy bien solo porque eso les ordenaron decir sus padrinos oligarcas.
Saulo dejemos en claro sus opiniones sobre el diario, son sus percepciones, su interpretación de los hechos. Yo no estoy de acuerdo con la interpretación que hace del diario. El Gobierno del Presidente Correa ha mostrado hasta la saciedad evidencias que prueban su inocencia en toda esta serie de calumnias provenientes de la oligarquía nacional e internacional.
Si Chauvin y Larrea son lo que a diario nos dicen los jerarcas de la prensa, por qué Chauvin o Larrea no están presos. Sabe por que, porque no existen evidencias que demuestren que las acusaciones son ciertas. Solo existen las malas intenciones de la prensa y los odios de los socialcristianos montalvinos y los gutierristas hambrientos por la teta que se les acabó.
Saludos y Gracias.

Juan Montalvo dijo...

Resulta patético leer las injurias de algunos infelices cuyo odio por la libertad les lleva a defender a narcoguerrilleros, asesinos y secuestradores. Agenciosos corifeos del totalitarismo para quienes es más patriota mirar para otro lado ante la corrupción que denunciar los abusos de poder. Padrinos tendrán, probablemente, entre aquellos que lucran del asesinato facilitando la drogadicción de adolescentes y marginados.
Declaran que el gobierno ha mostrado, hasta la saciedad, evidencias que nadie ve. No necesitan mostrarlas, en un estado de derecho todos son inocentes a priori, lo que hay que demostrar es la culpabilidad. Las evidencias parecen destapar acontecimientos que no apoyan tesis de inocencia. Lo que desde luego no es una prueba de inocencia es “no estar preso”. Lamparoso y contradictorio acusar de hambre de no se que tetas, o de testaferrismo sin conocer a los acusados. El patetismo ya es de todos.

Saulo Ariel dijo...

Saludos Juan Montalvo.
Un amigo, más conocedor de la política ecuatoriana me comentaba que Luis Noboa Naranjo, papi de Alvarito “el violador chupón”, solía financiar las campañas de los dos principales aspirantes a la presidencia, de forma que, ganara quien ganara, siempre sus intereses estaban protegidos. Señalo esto, porque generalmente quienes invierten en las campañas electorales lo hacen no precisamente porque sean unos santos.
Seamos sinceros, la posibilidad de sancionar a Correa por el uso de fondos ilícitos en su campaña electoral simplemente no existe. Sea que le hayan financiado: las Farc, el gorila Chávez, Isabel Noboa, Gargamel, o el Gato Cósmico, dudo mucho que cualquiera de aquellos mecenas, haya notariado el desembolso de aquellos dineros a favor de Correa o del tesorero de campaña de Alianza País.
Estoy de acuerdo en que el asunto del diario de Reyes, fácilmente puede catalogarse como un episodio más de este circo; sin embargo existen en el diario, como señalo, ciertas perlas, que resultan muy sospechosas, por lo mismo, la prensa, la opinión pública, y los actores políticos y judiciales interesados en obtener la verdad deberían preocuparse por investigar si el mencionado diario es verídico, es decir, establecer fehacientemente si fue o no redactado por Reyes. Supongo que grafólogos imparciales podrían decirnos si el documento es verdadero o falso.
Creo que los ecuatorianos nos merecemos conocer la verdad, o mejor digamos que algunos ecuatorianos exigimos conocer la verdad.

Saulo Ariel dijo...

Juan, en efecto, los comentarios que señalo, son mis percepciones e interpretaciones. Están desarrolladas y planteadas sobre indicios, verdades, posibilidades, teorías, ciertamente. Esas calidades están señaladas a lo largo de la redacción.
Pero, cuando dice que Correa y sus sátrapas son inocentes y que las acusaciones de corrupción contra semejantes "angelitos" no son sino, conspiraciones de la “derecha”, también aquellas sentencias son: “sus percepciones e interpretaciones”. Que razones le llevan a concluir aquello, ese es un asunto que Yo, no voy a indagar, porque sencillamente no me importa. Pero, le sugiero que revise las pruebas detenidamente y quizá, si lo hace detenida y honestamente su percepción cambie radicalmente.
En cuanto a que Chauvín y Larrea no están presos y "eso demuestra su inocencia", solo le recuerdo que vivimos en el Ecuador; recuerde que Landes y Aspiazu ya salieron de la cárcel y se pasean libremente como cualquier otro ecuatoriano, seguramente disfrutando de sus latrocinios.

‘ta luego.

Hellkar dijo...

Mencionar a las FARC cuando ponemos militares gringos en bases Colombianas "bajo jurisdicción Colombiana" lo que en cristiano quiere decir que John Jairo le ordena a John Rambo, (ridículo) es como las armas de destrucción masiva que "tenía Irak" y que 10 años después no ha sido cierto.

Anónimo dijo...

LOS RAMBOS VAN AYUDAR A PATRULLAR LA FRONTERA COLOMBIANA PARA QUE CORREA YA NO SE QUEJE QUE LIMITA AL NORTE CON SUS AMIGOS DE LAS FARC.
ADEMAS QUE LE IMPORTA A USTED LO QUE HAGAN LOS COLOMBIANOS.
LE PONGO EN MAYUSCULAS ASI QUIZAS ENTIENDA.

Juan dijo...

Gracias por la sugerencia Saulo pero mi solidaridad con el presidente es honesta y razonada. Rafael Correa ha hecho lo que ningun otro presidente había hecho, y eso lo saben quienes adoptan esa conducta odiosa y ridícula. Empezando por la prensa del Universo y El Comercio y terminando con los mediocres defensores frikys del neoliberalismo q' no pasan de ser sacos de bilis parlantes.
Les amarga que Correa invierta en la gente pobre en lugar de amontonarles de plata a los mismos pelucones de siempre.
Para felicidad del pueblo e iras de los mentirosos pedantes hay revolución ciudadana para rato!!!!!

Hellkar dijo...

Anónimo su ingenuidad me asombra, pensar que los militares gringos actúan por filantropia como en Irak.

Es una estrategia geopolítica más fácil les resultaría vigilar sus fronteras, hasta más barato, pero bueno cada cual sabrá como lo analiza.

Para mi es tan blasfemo pensar que un militar gringo va a obedecer órdenes de cualquier otro que no sea otro militar gringo, absurdo, ridículo.

Por otro lado, Correa ha hecho tantas cosas distinto de lo que sus antecesores que les tiene perdidos a todos, tanto es así que no hay una figura que le pueda salir al encuentro por eso tratan de buscar a palo de ciego. Pero como se dan las cosas (mientras no haya intromisión extranjera léase CIA, USAID o cualquier otra puerca organización) HAY CORREA PARA RATO.

Anónimo dijo...

PUEDEN EMBAUCAR A ALGUNOS PUEDEN MENTIR A OTROS PERO NO PUEDEN ENGAÑAR A TODOS. LOS DIAS DE CORREA EN EL PODER ESTAN CONTADOS.
UNA VEZ MAS LE PIDO QUE NO SE META EN ASUNTOS SOBERANOS DE COLOMBIA.

Anónimo dijo...

Les amarga que Correa invierta en la gente pobre en lugar de amontonarles de plata a los mismos pelucones de siempre.

Si Juanito, le menciono unos cuantos pobres para no aburrirlo porque la lista es larga: Fabricio Correa, Pierina Correa, La Primita Delgado que ganaba mas que Ministro siendo secretaria. El primito Delgado que se ha llenado los bolsillos, El Carrion del Ministerio de Deportes, ese Patino...etc,etc,etc. Se lo repito la lista de Pobres es larga, claro a esta clase de pobres les cae el dinero en grande mientras a los realmente pobres les tiran su LIMOSNA a cambio de sus votos.

Me alegro por su felicidad de saber que nos seguiremos hundiendo "Para Rato"

Saludos

F.R.

Hellkar dijo...

Cuantos años está vigente el plan Colombia? Creen que los EEUU no tiene la tecnología suficiente para arrasar con todo Colombia si quisiera y al paso acabar con las famosas FARC que tanto odian por acá.

Pero el negocio completo es mantener la herida abierta para seguir con pretextos y meter cada vez más sus garras en la última región con recursos naturales como agua, petroleo, minerales, bosques, etc.

Si vamos por soberanía entonces que toda latinoamérica por decisión soberana traiga militares chinos, rusos, etc.

¿Qué dicen?

Anónimo dijo...

YO DIGO QUE EL ADOCTRINAMIENTO EMEPEDISTA Y CORREISTA ESTA FLORECIENDO EN USTED. IRA A VER GIA JOE EL ORIGEN DE COBRA EN LOS MULTICINES PARA QUE DESPUES VENGA A CONTARNOS MAS DE LAS CONSPIRACIONES CONTRA CHAVEZ Y CORREA.

Juan dijo...

Me alegro por su felicidad........

Gracias F.R. y yo me alegro por la suya.
Si el Presidente Rafael Correa es tan pero tan mal Presidente, por qué no ha seguido el mismo camino de Bucaram Mahuad y Gutierrez????
Resulta raro que solamente para la Prensa negociante que tiene por dueños a los pelucones o banqueros, y para algunos testaferros de las oligarcas el Presidente Correa sea el peor ogro del mundo.
Mientras que la mayoría del PUEBLO que no ha caído en la trampa de las mentiras y los odios sigue apoyando a la revolución ciudadana.

Saludos y Gracias.

Hellkar dijo...

No sea grosero eso de emepedista si estuvo fuerte mejor ponga "·$%& más suave siquiera.

Lo que pasa es que usted parece que no conoce de historia, de todas las movidas chuecas que han hecho los gringos, por sus negocios.

Usar a los militares gringos como policía global, donde entran con un pretexto y salen con los bolsillo llenos diciendo que se han equivocado.
Que Ternura!!!

Juan Montalvo dijo...

Las teorías de Juanito son hilarantes: no eres un criminal si no estás en la carcel, y si no te tumba un Golpe de Estado eres un Presidente extraordinario. Este sujeto, un desquiciado confeso (ver 2do. comentario) sufre serios problemas psicóticos que le llevan a encontrar selaciones de causalidad (causa-efecto) tan absurdas como sectarias.

Con personajes de este nivel intelectual, la Revolución Ciudadana tiene para largo.

Anónimo dijo...

No sea grosero eso de emepedista si estuvo fuerte mejor ponga "·$%& más suave siquiera.

jajajajajajaja........te dolió no.....por algo será...jajajaja....

Anónimo dijo...

Juanito:

{y para algunos testaferros de las oligarcas}

Debería escribir una canción con ese tema. Con un dejo de trova Cubana. Se la puede dedicar a Correa, no se fie de mi pregúntele a Isidro Romero; al testaferro de la Revolución le iría como anillo al dedo la Trola. Piénselo.

Saludos

F.R.

Saulo Ariel dijo...

A ver, el cuestionamiento de Juan, que encubre una afirmación, suya por cierto, tocó un tema muy interesante y trascendental. ¡Por qué Correa, no ha caído?
Yo francamente no entiendo por qué no ha caído. Ya, los ecuatorianos y los quiteños debíamos habernos levantado y siguiendo el ejemplo de las rebeliones civiles de los ’90 del siglo anterior debimos haberlo mandado a Cuba con patiños y demás chauvinistas incluidos. Pero no, el “mudo” sigue haciendo de las suyas, cada vez más impertinente y abusivo.
Sin embargo, existen algunas razones perfectamente visibles que de alguna manera explicarían por qué Rafael Correa sigue, políticamente, vigente. Por ejemplo:
La gigantesca campaña publicitaria que el Gobierno de la Involución ciudadana ha desarrollado para lavar las mentes del comunes y corrientes ecuatorianos.
El circo mediático que diariamente Correa y sus chauvinistas le venden al ecuatoriano y que tiene en los sábados del monólogo chabacano su principal comodín.
La ausencia de una oposición política honesta, eficiente, inteligente y valiente.
La presencia de una Prensa parcial, vanidosa, aturdida, farandulera y muy dada a victimizarse.
La apatía política del populacho.
La negativa de muchos ecuatorianos conscientes e inteligentes a rebelarse, al observar como sus levantamientos, fueron finalmente canalizados y usufructuados en favor de los intereses inmorales de delincuentes que descaradamente se hacían calificar de “forajidos”, entre ellos el forajido Rafael Correa.
La avaricia, codicia y estupidez de los medios de comunicación tradicionales que siguen empeñados en mantener a zombies como Vladimiro Álvarez, Oswaldo Hurtado, Pablo Lucio Paredes, Heinz Moeller, como los traductores oficiales de las necesidades del Pueblo, en lugar de desecharlos definitivamente.
Y así, Juan, existen muchas otras razones que explicarían, por qué Rafael Correa no ha seguido el mismo destino de Bucaram, Mahauad y Gutiérrez. Claro son mis percepciones, sustentadas por verdades y realidades.

Hellkar dijo...

Anónimo decir MPD o UNE es cosa seria pero fresco no conocen ni mi primer nombre, van a conocer mis orígenes.

Como sea tiene mi nick, algo que no puedo decir de usted.

Hellkar dijo...

Saulo la verdad le pueden decir de todo a Correa, pero la verdad "mudo" es totalmente un sinsentido.

La derecha se durmió en los laureles - aunque no hizo mucho para llamarlos así - y hasta que crezca una figura faltarán unos 20 años... Osea como que cuando alguien vuelva a ganar otra Copa Libertadores que no sea la Liga ;)

Saulo Ariel dijo...

Hellkar incluyo la definición de "mudo" según el diccionrio de la Academia, y el significado específico al que me refiero cuando me atrevo a calificar de "mudo" al Rafel

Mudo:(Del lat. mutus). adj. Privado de la facultad de hablar. U. t. c. s. || 2. Muy silencioso o callado, habitual o momentáneamente. || 3. Astr. Se dice de los signos zodiacales Cáncer, Escorpión y Piscis. || 4. Fon. Tradicionalmente, oclusivo. || 5. Ling. Dicho de una letra: Que no representa ningún fonema; p. ej., la h de hombre y la u de que. || 6. Ecuad. tonto (ǁ falto de entendimiento o razón).

Saulo Ariel dijo...

Sobre el asunto de las "derechas, izquierdas, centros, centroizquierdas, centroderechas, izquierdocentroderechas, izquerdas derechizadas, izquierdas centralizadas, etc, etc, etc, ...". Te das cuenta lo ridículo que suena.
*¡Oiga colega!, y ¿cuál es su ideología política?*
"¡yo soy de derecha!", o "¡yo soy de izquierda!"
Y todavía lo dicen sacando el pecho los muy pelmazos.
Lo terrible, Hellkar, es que esos clichés ignorantones y estúpidos están enraizados en todo el mundo.
Sobre la ausencia de nuevos actores políticos, de eso hay que agradecerle al actual hijo predilecto de la Partodocracia "izquierdista y derechista, etc..." Rafael Correa, él, con sus lacayos y sátrapas se encargó eficientemente por cierto, de impedir una verdadera y purificadora Reforma Politica.
Nótese que ni el Prian, Socialcristianismo, Sociedad Patriotica, Democracia Católica, etc, etc, partidos disque de la oposición han exigido Reforma Política.
Al contrario, deben estar muy agradecidos que su primo, hoy en el poder, los haya consolidado en el mercadillo politiquero.

Hellkar dijo...

Si Correa figura política exitosa que gana 5 o 6 elecciones seguidas y la última la más alta desde hace 30 años o más es mudo pues que les queda al resto de políticos.

La falta de figuras hay que agradecer a los partidos que no construyeron sus supuestos ideales, sino que se ubicaron en los gobiernos a hacer sus negociados.

Los partidos políticos por sus acciones u omisiones han bloqueado la presencia de figuras propias nada tiene que ver el personaje que tu calificas como mudo.

No hay que buscar al típico chivo expiatorio que tanto odias.

Juan dijo...

Ahora resulta que J.M. es sicologo y siquiatra. Este sujeto ha transformado su blog en una letrina de insultos en contra del presidente Correa. Carece de calidad moral para censurar nada. Justifica el golpismo en Honduras. Adora la administración de Nebot. Se cree el dueño de la verdad. Defiende el Neoliberalismo. Se roba la reputación de personajes preclaros de nuestra historia. Apoya la tesis de Uribe en contra del Presidente Correa. Descalifica a quien NO piensa como el. En resumen toda una joya este caballerito socialcristiano.
Pero colmo este sujeto patético usa la voz de un español para sus archivos de audio en los que repite sus mentiras y venganzas. ESO SI ES PATETICO!!!!!!

Juan dijo...

Saulo el pueblo tiene derecho a ser informado. Las campañas publicitarias que usted menciona se enmarcan dentro del derecho que el presidente Correa tiene a informar a su Pueblo. Gracias a estas campañas el pueblo ha conocido la verdad que ha intentado ser escondida por la prensa corrupta.
El presidente ha impulsado una reforma política. La presencia de Rafael Correa es una muestra de ello, que usted no la quiera ver es otra cosa.
No le culpe al Presidente y Alianza País de la corrupción de otros.
Saludos y Gracias.

Anónimo dijo...

"Como sea tiene mi nick, algo que no puedo decir de usted."

QUE TIENE QUE VER QUE USTED USE ALIAS Y YO NO. USTED S SIDO MAÑOSO Y TRAMPOSO. SE DA RODEOS CON TAL DE ESCONDER LA VERDAD. SEGUIRE ESCRIBIENDO COMO ANONIMO PORQUE ME DA LA GANA. SI USTED ES TAN VALIENTE POR QUE NO ESCRIBE CON SU NOMBRE VERDADERO Y NUMERO DE CEDULA.
YA ME IMAGINO SU VERDADERO NOMBRE ATAHUALPA GUALOTO O ALGO PARECIDO SE AVERGUENZA DE SU NOMBRE POR ESO USA EL ALIAS DE NICK HELLKAR.

Saulo Ariel dijo...

Hellkar, no me causa sorpresa ninguno de tus comentarios alcahuetes y laxos a favor del Conde de Cabrondelet.
Pero voy aclarar un disparate que te lanzaste en tu típico deseo de exclusivamente joder.
Cada vez que ese pobre hombre se queda sentadito y calladito, francamente da lástima. Pero cuando abre ese hocico sucio que tiene, se merece desprecio o desdén.
Yo no odio a nadie. A diferencia tuya que sientes en muy especial “afecto” por los oligarcas.
Así son las cosas Hellkar, no pretendas enturbiarlas salpicando tus desvaríos hellkarianos.

Juan Montalvo dijo...

juanito, juanito... no pierdas los papeles. Yo no soy psiquiatra, sólo puntualizo que tu has confesado ser un desquiciado, sacado de quicio, (sinónimo de perturbado, trastornado, desatinado, turbado, desequilibrado, loco) y lo demuestras con tus pueriles y desatinadas teorías sobre la culpabilidad o inocencia de las personas (ahora resulta que un asesino no es culpable hasta que esté en la cárcel) y sobre la idoneidad de un presidente (si no lo tumban es bacán).

Como esas, también tus imaginativas babosadas sobre mi persona y mi blog. Ni neoliberal, ni socialcristiano... si lo calificas de letrina o lugar donde se critica al que piensa diferente no sé qué pensarás de las diarreicas cadenas sabatinas...

No sé que tendrás en contra de una voz de un español, pero no hace falta ser psiquiatra para percibir claros rasgos de Xenofobia en tu comentario. A mí me gusta como suena esa voz, resulta increíble lo que puede hacer un sintetizador artificial. Si encuentras una voz ecuatoriana que sirva para usarse en programas como TextAloud, SpeakAloud o cualquiera que use voces Loquendo, por favor no demores en avisarme que, si resulta mejor que la denominada "Jorge" (la de acento mexicano que llaman "Carlos" me gusta menos) la utilizaré con gusto.

Por cierto, revisa todo mi blog con sus más de 150 posts y dime si encuentras una sóla mentira escrita por mí antes de lanzar tus pordioseras, rastreras, eméticas y serviles acusaciones de revolucionario perturbado .

Hellkar dijo...

Anónimo
Para que esté feliz pongame Gualoto si quiere, no hay problema; ese no es el punto.

El tema es que no piense, pues creer que el ejército más grande del mundo va a venir de buena gana a doblegarse frente a otro ejército en este caso el colombiano, como muy cinicamente dicen las autoridades de Colombia.

Pero bueno si alguien me dice que ponga la cédula en un blog que es global es que está un poco perdido como sea pedir el correo electrónico pero bueno no debe ser el internet de su generación supongo.

A cierto especifique donde supuestamente escondo la verdad.

Hellkar dijo...

Saulo Ariel Es muy prejuicioso y superficial decir chuta ese man no le ves que cara tiene? cara de estúpido, debe serlo y punto.

La diferencia radica en que las acciones de Correa se ven claramente a favor de las mayorías En este caso los pobres. Eso es lo que no agrada a pocos y por eso tiuvo el 30% el que demostró que no murió en el intento

Saulo Ariel dijo...

Hellkar date una vuelta por el Hospital Eugenio Espejo a las tres de la madrugada. Constata por tus propio ojos la realidad del Gobierno de la Revolución Ciudadana.
Si no quieres ir al Espejo, pasa por el del Sur, el Carlos Andrade Marín o visita cualquier dispensario médico del Seguro.
Si no quieres madrugar ve en la mañana al hospital Baca Ortiz y comprueba la indolencia criminal y la pésima calidad del servicio de salud pública. Las lágrimas de las madres no mienten, ni se pueden encubrir, Hellkar.

Hellkar dijo...

Los gobiernos anteriores dieron un buen sistema de salud acorde a las necesidades de las ciudades?

Date una vuelta por la página web del Baca Ortiz y se puede tomar turnos para revisión gratuita.
Yo mismo tengo que reservar cupos para revisiones de unos niños lo único que no me gusta es que la página solo funciona con Internet Explorer, pero ya es un avance.
Para mí debería dar soporte a cualquier navegador como Firefox, Opera o Google Chrome. Pero ya es un avance a parte que el front end no se si se tenga que cambiar tanto para trabajar con la base de datos en cualquier navegador.

Otros gobiernos no se han molestado en intentar algo, simplemente continuaron con lo de siempre y ahora tienen el respaldo popular que se merecen.

Yo veo el intento de mejorar las cosas, no se puede pedir un sistema de Salud de Francia o Inglaterra con 2 años de funciones.

Hellkar dijo...

jajaja!! releyendo lo que puse como que revisión gratuita suena a auto más que a niños!! jejeje..

Así pasa cuando sucede. :-)

Anónimo dijo...

Hellkar:

Eso no es lo mas cómico que has escrito en tu comentario. Un par de acotaciones:

{"a parte que el front end no se si se tenga que cambiar tanto para trabajar con la base de datos en cualquier navegador."}

Hace aproximadamente un año tu Correa y su séquito pagaron nada más ni nada menos que UN MILLON DE DOLARES por una sitio web comercial que te aseguro no cuesta mas allá de 20.000 dólares y exagerando. Son datos oficiales no me los estoy inventando.

Eso me da la pauta para decirte que por cantidades como las que se está gastando este gobierno resulta una verdadera vergüenza, aparte de una completa falta de profesionalismo que un sitio web de los altamente "EFICIENTES" revolucionarios según Correa, no tenga el mínimo necesario como para que funcione correctamente en diferentes browsers.

Segundo: Los pobres a los que taaaaanto dicen defender ustedes, seguramente tendrán Internet de Alta velocidad en sus humildes moradas a las que difícilmente les llega un pan a la boca, en algunos sitios hasta el agua potable les falta pero el Internet ahí está, cierto?.

Hace un par de meses la prensa presento reportajes verídicos de padres de familia que ANOCHECEN y AMANACEN esperando un turno en el Baca Ortiz y a las 10 de la mañana se regresan a su casa con su niño enfermo y SIN EL TURNO que según TU, tan faaaacilmente habrían conseguido en el Internet de alta velocidad que ya es de todos.

Que Correa intenta???, a ti te pasarían en tu trabajo que hagas algo MEDIOCRE??? con un par de palmaditas en la espalda: "bien Hellkar, lo intestaste"?

Cuando eso pasa usualmente te quedas o sin el trabajo o sin el negocio, y mucho peor si después de semejante mediocre actuación te alabas en público diciendo que eres altamente eficiente.

Cuanta mediocridad!.

Saludos

F.R.

Hellkar dijo...

F. R.

Cuestión de buscar la página web del Hospital Baca Ortiz y listo, no hay tanto drama, yo he guardado turnos por más de 30 veces sin problema; ahora los usuarios avanzados buscan la mejor herramienta para sus necesidades; cuantos usuarios normales y corrientes entienden que es Firefox, Opera o Google Chrome si a lo mucho saben que es Internet Explorer.

Para ingresar a una página web no se necesita Internet de alta velocidad, con una línea básica de cualquier café net medio decente se puede.
No es cuestión de descargar un disco en mp3 o una película con una conexion de 128 Kpbs se puede ingresar a esa página.

La mayoría de los usuarios sabe que Internet Explorer no respeta los estándares y por monopolio no les interesa, por poner un ejemplo.
De los precios que se pagan por las páginas no he oído nada, sería interesante que ponga un enlace de donde se basa ese comentario.

Es una crítica constructiva de un correísta, se podría usar la página para cualquier navegador, se puede corregir, no es un problema estructural.

En el caso de Correa y comparar con un trabajo normal nada que ver, pues el desempeño de un puesto de trabajo no tiene tantos detractores como en el caso de un presidente que quiere cambiar las cosas.

Hellkar dijo...

Corrección
debería decir ---> la mayoría de Usuarios de Internet Explorer no saben que no respeta monopolios.

Ahora hay 3 buenas alternativas de Navegadores de Internet. será que el 30% de usuarios normales conoce esa cuestión? No creo la verdad.

Anónimo dijo...

Hellkar:

Cuestión de buscar la página web del Hospital Baca Ortiz y listo, no hay tanto drama

Permíteme responder a ese comentario con parte del artículo:

{“Bajo una carita feliz color naranja, pintada en una de las puertas de vidrio del hospital de Niños Baca Ortiz, Francisco duerme en el suelo, lejos de sus sembríos de maíz y yuca, junto con su esposa, Josué y 52 personas que buscan un turno para ver a un médico, a las que el director del hospital, Milton Jijón ha calificado como “calamidad social”.}

{“ Farías Santos, Lidia Hidalgo, Luis Guaipe… más adelante Francisco... son solo los primeros nombres que aparecen como la punta de un ovillo de mil o hasta 2 mil pacientes que a diario llegan al Baca Ortiz, en busca de los 600 turnos que la casa de salud dispone, para atender en 43 especialidades, en consulta externa."}

{"Con el tique número 33, Francisco Herrera se inclina ante la ventanilla, que parece estar diseñada para que quien se acerque a ella haga venias. Sin embargo, de nada sirve su inclinación. ¡Ya no hay turnos para neurocirugía!
Francisco está molesto, desconcertado, mira de un lado al otro, sin saber qué hacer. En la tarde de ayer a su hijo le faltaba el aire. El guardia le dice que tal vez una de las trabajadoras sociales lo ayude.
Francisco debe esperar durante dos horas más, pero a las 08:00, a una de las trabajadoras le llevó menos de un minuto el decirle a Francisco que ella nada puede hacer."}


Pobre Francisco, todo por no haber pedido servicio en el Internet.

Saludos

F.R.

Anónimo dijo...

Hellkar:

Sobre aquello de los browsers, tu desconocimiento sobre el tema es evidente. Primero, un Sistema de Información resulta un completo fracaso si detrás del mismo no está soportado por la realidad. Me explico, en el supuesto no consentido de que el sitio web funcionara a la perfección, se estrellaría contra una realidad donde NO EXISTEN CUPOS SUFICIENTES. De manera que es un problema estructural.

Segundo, Es un problema estético que además sirve de ejemplo perfecto para demostrarnos lo mediocre de este gobierno. El mismo caso aplica para el Call center del IESS.

Saludos

F.R.

Juan dijo...

Ya sabemos lo que quiere el amigo socialcristiano J.M. y sus fans alborotadres. UN GOBIERNO AL ESTILO DE LA ALCALDIA DE GUAYAQUIL. Con un Jamie Nebot que vuelva a usar los escuadrones volantes para asesinar y desaparecer a todos los que no piensan como el. Para que sus amigos y parientes pelucones se enriquezcan a costa del Ecuador asi como se enriquecen robandoles a los guayaquileños. Con matones y gatilleros que eliminen a la gente que piense diferente.
SOCIALCRISTIANOS SEPARATISTAS Y GUTIERRISTAS se les acabo la borrachera a costa del pueblo!!!!

Hellkar dijo...

F.R.

Si comparamos lo que se tenía antes, con lo que se está implementando ya es una diferencia, lógicamente el proceso inicialmente debe tener errores, los cuales se van puliendo en el camino, su observación sobre el sistema totalmente correcta, faltan hospitales que cubran las necesidades de la población.

Es lógico que el hospital Baca Ortiz no pueda dar la atención a 2.000 personas no hay ni las camas ni el espacio físico ni los doctores para tanta gente.

Entonces desde esa cifra se puede proyectar la necesidad de la gente y no solo en Quito sino en muchas ciudades del país. Hay gente que viene de provincias a atenderse acá y eso no es justo para nadie.

Iniciar un proyecto no significa que va desde el primer día a ser perfecto, eso se obtiene luego del tiempo viendo que necesidades prácticas se tiene.
Una cosa es planificar en la teoría y otra mirar in situ las cosas.

Sobre los navegadores de internet es cuestión de ver referencias del Firefox, hay ciertos estándares que IE no le interesa tomar en cuenta y claro a los programadores WEB les resulta más sencillo programar para IE que es el más difundido y dejar un lado a la competencia, sobre el monopolio Microsoft ya se ha escrito mucho y han demandado los estados muchas veces.

Para muestra un botón:

http://www.google.com.ec/search?q=ie+no+respeta+estandares&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

Yo voy más de 1 año navegando con Firefox y sus ventajas las conozco, inclusive tienen un desarrollo comunitario lo que da soluciones más efectivas.

Anónimo dijo...

Hellkar:

Parece que nos vamos entendiendo, un sitio web mal hecho no es la solución a un problema estructural como el que tiene la salud. Coincidirás conmigo que la propaganda del Gobierno diciéndonos que la “Salud ya es de todos” es una burla, cierto, o se lo preguntamos a Francisco?. Por supuesto utilizan nuestro dinero para burlarse de nosotros.

Sobre aquello de “lo que se está haciendo ya es una diferencia”, estaría de acuerdo si no supiera que este gobierno se ha gastado alrededor de 50.000.000.000 de dólares en los dos años y meses que lleva de gobierno; Un porcentaje mínimo destinado a hacer esa diferencia que tu mencionas y un gran porcentaje para los Fabricios, los Patiños, los primos, las Pierinas, los Carrion, los paseos a Honduras, los jets privados, los helicópteros, los conciertos a estadio lleno con buses y alcohol incluido y porque no para degustar el caldo de manguera que tanto dice Correa le encanta.

En resumen se ha gastado una cantidad descomunal de dinero; se nos dice descaradamente en todos los medios que “La Salud ya (AHORA, HOY, NOW, TODAY, OGGI) es de todos” y la realidad es que como dices apenas están empezando…

No te des tantas vueltas sobre aquello de los browsers, nada tienen que ver monopolios ni gustos ni conveniencias de nadie a la hora de crear un sitio web. Te lo pongo de la forma más simple: Si quieres vender un sitio web a una empresa es responsabilidad del programador/diseñador encargarse de que el sitio funcione bien en los browsers más usados. Son unas líneas más de código. PUNTO. A las computadoras no les interesa si los browsers son monopólicos o comunitarios créeme.

No es ni mas mínima intención hacerte cambiar de parecer, tu puedes amar a Correa con todas las fuerzas de tu alma, salud por eso; se también que mis palabras a ti te resbalan, sin embargo, tengo que agradecerte la oportunidad de desmantelar las mentiras que se dicen, alguien por ahí, después de leer estas letras se acaba de convencer de que “La revolución ciudadana” no es más que parte de la misma farsa que hemos vivido los últimos treinta años con un aderezo totalmente indeseable de Castro-Chavismo que la hace mucho más repugnante.

Saludos.

F.R.

Hellkar dijo...

Entonces hacer una página web para registrar turnos no es una solución para mi forma parte de.. sino mejor que los enfermos sigan haciendo cola a las 2 de la mañana y ya.. o mejor aún que el gobierno deje de gastar en salud, educación, privaticemos todo y cada cual sálvate como puedas.

Que la empresa privada nos arregle el asunto la competencia, la oferta y la demanda, con tal los pobres se siguen muriendo y listo el negocio es completo.

A la empresa privada le interesa las ganancias y nada más, en EEUU les pagaban bonos a los empleados de las aseguradoras para que no les den cobertura a sus clientes.
Mientras en Inglaterra les pagan bonos a los doctores para que sus pacientes sigan programas para dejar el alcohol o el tabaco.

Es un paso importante, sobre hacer más hospitales para atender a la gente no es algo que se puede hacer en 2 años cuando es vialidad, salud, educación, seguridad, pelear con todos lo que quieren que todo quede igual.

Saulo Ariel dijo...

Hellkar, la solución a la pésima calidad del servicio de salud pública, no está en repartir turnos por Internet. Sobre esa “inteligentísima solución” debo decir que es discriminatoria con los ecuatorianos más pobres; aquellos que desconocen que mismo es Internet.
El asunto es más problemático de lo que parece. Puedes aumentar el número de doctores y enfermeras, que el problema continuará. El problema es estructural, de acuerdo, pero, también es cultural, moral y legal. Ah y también político.
Estructural, porque la burocracia centralista y disque planificadora, es por naturaleza incompetente. Los pipones que deben tomar decisiones, además de imbéciles e incompetentes son corruptos; en lugar de tomar decisiones que privilegien la calidad del servicio y el bienestar de los usuarios, están más preocupados tramando como rapiñar del sistema. Un triunfo de la partidocracia, a la fecha, de la correísta.
Cultural, porque en este país la vida y la salud de las personas vale muy poco. La gente ve como los usuarios del servicio de salud pública son maltratadas y a la mayoría les importa un comino. Les importa un comino salvo, cuando ellos mismos son víctimas de aquel sistema criminal.
Moral, porque a la mayoría de los doctores, enfermeras y demás “servidores” de la salud pública les importa un cacahuate la salud y la vida de las personas que tienen la desgracia de caer en sus garras; lo único que les interesa es que llegué fin de mes para cobrar sus mediocres sueldos.
Legal, porque los usuarios, víctimas de la incompetencia del Estado y del maltrato de los burócratas, abusos de las guarichas enfermeras y la mala práctica médica de los matones titulados; no cuentan con legislación que les permita castigar los abusos criminales y la indolencia de esos malnacidos.
Político, porque no existe decisión política de los gobernantes de turno, en este caso Rafael Correa, para dar respuestas radicales y eficientes a este problema, pues aquello significaría que la Salud Pública dejaría de ser un negocio para los pipones de la partidocracia inepta y corrupta. Por eso las soluciones son simples parches groseros, o "burdas manos de gato" tontas, discriminatorias e insignificantes como en el caso de los turnos por Internet.

Saulo Ariel dijo...

Señalas, Hellkar, que la gente de provincia no debería ir a Quito. “Esa” gente no va a Quito, a hacer turismo, la necesidad los obliga. Si en Quito la situación de los hospitales es un relajo en las provincias es muchísimo peor. No les culpes por intentar librarse de lo malo para caer en lo menos malo.

Hellkar dijo...

Saulo Ariel

Según visión los burócratas son unos retrasados que no hacen nada bien, tampoco vamos a esos extremos...

Por otro lado claramente es injusto para todos que la gente de provincia venga a Quito a atenderse, hay muchas razones la principal, por ejemplo, es que el enfermo tenga que viajar horas para atenderse, en lugar de que en su propia ciudad tenga la atención debida.

El hecho de usar Internet es aprovechar la tecnología barata, que se puede usar las 24 horas, sin necesidad de un operario, a parte, pueden planificar para revisar a varios niños de acuerdo a la disponibilidad que tengan, ya que el turno les asegura que el día que vayan les van a atender.

Hay voluntad de cambiar las cosas pero así mismo hay voluntad de unos pocos (que son los que votan en contra del gobierno) de mirarlo todo mal y pesimista, encontrando que no hay otra solución que la muerte para cambiar las cosas, ni modo el resto si tiene esperanza y va a apoyar ese camino.

Saulo Ariel dijo...

No niego que existan burócratas educados, honrados e inteligentes. Pero, son la excepción a la norma general.
Estoy de acuerdo en que las cosas no pueden transformarse de la noche a la mañana, pero, mucho se pudo haber hecho en casi tres años que Correa está en el poder.
Lo reconozco, los burócratas y demás servidores públicos corruptos, ineptos, groseros y torpes no me simpatizan.
Su existencia como burócratas o servidores públicos, tiene sentido si ofrecen un buen servicio a los usuarios. Si no lo hacen, el sistema debería echarlos a la calle o, el ciudadano debería tener opciones para sancionarlos por sus abuso e incompetencia.

Juan Montalvo dijo...

Qué patético lo del Neonazi Protocastrista de Juanito. Seguro que ya se encuentra, agencioso y lenguafuera, haciendo fila, dispuesto a aguantar la noche en vela, para inscribirse en un Comité de la Defensa de la Revolución y empezar a denunciar al panadero de la esquina, a la vecina que le cae gorda y a ese pelado musculoso que le frenó las intenciones cuando intentó acariciarle el muslo.

Juan dijo...

"Neonazi"

Jajajajajaja.......quien defiende la dictadura de Honduras, quien critica por todo al Presidente Correa, quien defiende la adminstracion socialcristiana de Jaime Nebot, quien encubre los robos de malecon 2000. quien justifica la agresion del maton Arrobaditto en contra de un concejal de alianza pais. mejor vayase donde Miguel Palacio para que le convide un poco de aguita de valeriana con toronjil parece que se les esta subiendo demasiado la mostaza.

Juan Montalvo dijo...

Chuza, Juanito, llevas razón, disculpa, nada de neonazi, Nazí Rancio de Viejo Cuño, de los nazis de siempre, de los xenófobos totalitarios que actuaban con violencia y fé ciega en el líder. Perdona pana.

Para los que todavía no tengan claro que el Socialismo nacionalista del Correísmo y el nacional Socialismo Hitleriano son la misma cosa, les invito a visualizar el siguiente video... seguro que juanito se reconoce en algunos de los rostros entusiastamente adoctrinados...

Anónimo dijo...

hELLKAR Y JUAN USTEDES CRITICAN LA CORRUPCION DE LOS ANTERIORES GOBIERNOS PERO COORREA ESTA HACIENDO LO MISMO PERO AHI NO CRITICAN LO DEFIENDEN
YA BASTA DE HIPOCRESIA YA BASTA DE HIPOCRESIA !!!!!!!
LOS ECUATORIANOS NO VAMOS A PERMITIR QUE SE CONVERTA A NUESSTRO PAIS EN LA NICARAGUA O CUBA DE SUDAMERICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saulo Ariel dijo...

Esto de los Comités de Defensa de la R(afael)evolución C(orrea)iudadana, debería llamar a la reflexión a los ecuatorianos. Como bien señala el señor anónimo este País se llama Ecuador, no Cuba, ni Venezuela, ni Bolivia peor Nicaragua. Si los cubanos, ....., y nicaragüenses quieren tolerar dictaduras tiránicas y terroristas es asunto de ellos; quiero creer que en Ecuador son más los ecuatorianos que aman la Libertad y la Justicia.
En otro asunto, pero que tiene que ver mucho con las costumbres raras de la politicracia corrupta latinoamericana, me encontré con este video bastante jocoso, chequéenlo.

Anónimo dijo...

No se a donde llegaremos, el pueblo ecuatoriano esta idiotizado con la palabreria de un intelectualiode que tiene carácter desequilibrado. Solamente copia las actitudes del gorila venzolano que cree que lo puede todo. Los Comites de garroteros son instrumentos de espionaje.... basta de tolerar los caprichito del tiranito Correa.