martes, 1 de septiembre de 2009

La Chevron Texaco y los patrioteros de Alianza País.


Anoche, intrigado por la noticia de un nuevo escándalo de corrupción, empecé a indagar en la Web hasta que finalmente accedí a la información que andaba buscando.

Muchos ecuatorianos han calificado la explotación de petróleo en nuestro País como un verdadero genocidio ecológico, aseveración con la que estoy de acuerdo. Basta ver las cantidades inmensas de bosque oriental nativo que ha sido brutalmente destrozado, en aras del falso progreso. Las enfermedades terribles de grupos humanos originarios de las zonas aledañas a la explotación confirman aquella aciaga realidad. La destrucción de los ecosistemas animales y vegetales, son imposibles de ocultar.

Pero, el asunto va más allá, la supuesta bonanza petrolera, que debió significar incremento sustancial de la calidad de vida para los ecuatorianos, en todos los aspectos, finalmente terminó siendo una farsa; una grosera, infame y canallesca farsa. Sucedió todo lo contrario, y era obvio que así aconteciera considerando que el País vivía y vive, bajo un régimen plutocrático y politicastro. De ahí que muchas personas ingenuamente calificaran al petróleo como una maldición en lugar de bendición, ignorando que la maldición estaba en los asquerosos patriotas de oropel que redundantes de ambición y codicia, negociaron los intereses del pueblo siempre en función de sus mafiosos y patrióticos apetitos malsanos.

Es por esta razón que, años atrás, al conocer que grupos indígenas orientales asesorados por abogados nacionales e internacionales habían decidido demandar a la Texaco, hoy Chevron, por el terrorismo y genocidio que sus huestes depredadores habían causado en el Oriente ecuatoriano, de alguna manera felicité la decisión de aquellos en cuanto a exigir una indemnización a la concupiscente trasnacional.

Estas personas, los indígenas, conjuntamente con sus abogados externos e internos pelearon duro; se enfrentaron a lo peor del mercantilismo corrupto y terrorista; lucharon contra el propio gobierno ecuatoriano, como en el caso de la Dictadura electorera de Durán Ballén, “el corrupto viejito bonachón”, ratas curuchupas que ni siquiera adoptaron una posición neutral, sino que siempre tomaron acciones en contra de los indígenas ecuatorianos y tácitamente a favor de aquella Transnacional.

De ahí que, conocer que las cortes de los EE.UU. en muchas oportunidades les dio la razón siempre fue estimulante. Por cuestiones de jurisdicción el asunto termino peleándose en las cortes nacionales. Evidencias, verdades, inclusive violaciones a la misma ley, la gran mayoría de ellas desarrolladas a efectos de beneficiar el pillaje, de alguna manera profetizaban que el Juez que conocía la causa debía sentenciar a favor de los intereses de los indígenas, lo que significaba que la Texaco, hoy Chevron, debería pagar una multimillonaria indemnización.

Pues bien, con el perdón de los gallinazos, aquellas aves que suelen ganarse la vida en los basureros; parece ser que los gallinazos pelados y hambrientos de Alianza País, vieron en la inevitable sentencia una opción para llenarse los bolsillos de dinero mal habido. Es entonces que, seguramente, con el visto bueno de los adorados y demenciales tiranos de esta porquería de gobierno que en mala hora toleramos los ecuatorianos, los testaferros verdeaguados empezaron a facilitar encuentros entre gente que estaba dispuesta coimear y gente que estaba dispuesta a ser coimeada.

Pero, los patriotas de Alianza País, no se dieron cuenta que estaban siendo filmados por gente que probablemente no tenía entre sus objetivos denunciar la corrupción de estos pillos, simplemente por el deseo naturalmente honesto y moral de castigar a la corrupción, sino para beneficiarse de la corrupción de aquellos delincuentes y encubrir o proteger su propia corrupción. En cualquier caso, si es así, concluyamos que la corrupción de los unos de ninguna manera debe encubrir la corrupción de los otros.

Como ya mencioné en un principio, busca que busca, finalmente encontré lo buscado; el video en donde los que hacen de machos proponen a los que hacen de hembras, delatando mutuamente sus bajas pasiones.

El asunto básicamente se reduce en lo siguiente: el Juez, en conversaciones con los testaferros de los tiranos de Alianza País y un supuesto inversionista, tácitamente admite que Chevron perderá el caso y que la indemnización que le tocará pagar bordeará los 27.000.000.000.00 de dólares o más. Luego señala que la repartición se hará en tres partes: La primera para los demandantes, la segunda para las comunidades que sufrieron los atentados de la transnacional y la última, para el Estado a través del gobierno Central, el Ejecutivo, que se encargará de remediar los daños ecológicos; y es ahí, en la tercera parte, donde los pillos de Alianza País pensaban usufructuar, a través de los contratos de rehabilitación de las zonas contaminadas, garantizándole al inversionista en cuestión la firma de aquellos contratos; claro que, primero, el gringo disque inversionista debía cancelar 3.000.000.00 de dólares que supuestamente se repartirían de la siguiente manera: 1.000.000.00 de dólares para el guasón de Carondelet; 1.000.000.00 de dólares para el Juez, que garantizaba la sentencia; 500.000.00 para Pierina Correa, hermana del guasón de Carondelet, por sus buenos oficios que avalaban la entrega de los contratos al inversionista; y 500.000.00 dólares para los patriotas testaferros que actuaban como facilitadores.

Qué consecuencias legales pueden traer los actos de corrupción de los patriotas de Alianza País y el réprobo Juez oriental, el tiempo lo dirá. La corrupción de los pillos de Alianza de Alianza País no debe constituirse en razón para encubrir, proteger o dar impunidad al terrorismo ecológico y mercantilismo brutal de la Texaco, hoy Chevron; ambas mafias de delincuentes disfrazados de amantes del país y empresarios, deben pagar por sus delitos y crímenes. Aquí no es cuestión de decir, éstos son más corruptos que aquellos, “y listo quedamos exonerados”.

Seguramente los testaferros de la Chevron, antes Texaco, dirán que el acto de corrupción de los patriotas bolivarianos, confirma su inocencia; así como los chauvinistas de Alianza País encabezados por el “mudo” de Carondelet, vociferaran que todo este escándalo, es solamente una más de las campañas orquestadas por los oligarcas y sus socios del “Imperialismo Yanky”.

Detrás de las mentiras y engaños que les sirven para atribuirse una falsa moralidad, existe sin embargo, una gran verdad, ambos bandos de mercachifleros y filibusteros, nacionales e internacionales, guacharnacos y pelucones, ambas mafias, son igualmente: ¡corruptas y despreciables!

60 comentarios:

Juan Montalvo dijo...

Saulo,

El problema que yo percibo en todo este aceitoso menester es, de nuevo, la falta de claridad en el concepto y defensa de la propiedad privada.

Las tierras afectadas no son legalmente de nadie, o peor, son "de todos". Fueron contaminadas por el petróleo de todos (recordemos que los recursos no renovables del subsuelo, así se encuentren bajo un terreno de tu propiedad, no son tuyos, sino de todos) y el Estado, corrupto o no, ya negoció una indemnización, posiblemente irrisoria y vendida.

La sentencia, en caso de condena, equivale a más de la mitad del PIB Ecuatoriano en un año, extracción petrolera incluída. Con todo el respeto que se merezca nuestro sistema Judicial (si le queda alguno), dejar una decisión de ese tamaño en manos de un solo juez equivale ha hacer una invitación a la corrupción.

En cualquier caso, un escándalo adicional a los muchos que sin duda quedan por descubrirse.

Anónimo dijo...

Los intentos de soborno de los criados de Correa les va acarrear mala publicidad a la posicion de los indios del oriente. unua cosa que hay que considerar es que si hubo daños causados por la petrolera tambien hay rsponsabilidad del Estado. No se ve por ningun lado que se demande a la parte ecuatoriana.

Saulo Ariel dijo...

Juan, yo respeto la propiedad privada............, la propiedad privada obtenida lícita, legal y honradamente.
Ya alguna vez opiné acerca de aquella casta seudo aristocrática que tiene por grito de batalla la expresión Familia, Propiedad y Tradición. No puedo negar que ese tipo de ideologías, para ser diplomático, me parecen groseras.
Las tribus orientales ancestralmente han sido propietarias de aquellos territorios. Desgraciadamente, el disque hombre blanco, más bien los mulatos y cholos muertos de hambre, principalmente politiqueros, han desconocido esa realidad y poco a poco se han robado la heredad de aquellas tribus salvajes, en su mayoría, sino totalmente.
El Estado debió haberles protegido, pero, como el Estado es una ente abstracto, y son los dueños del circo los que realmente mandan, pues, terminó por consumarse el gran robo y el genocidio ecológico.
La decisión de demandar a los angelitos de la Texaco me parece perfectamente válida, y la sentencia de ser favorable absolutamente justa.
Desgraciadamente en este País, no existe la cultura de la demanda contra las injusticias del sistema y pocos son los ecuatorianos que con razón exigen satisfacciones frente a la violencia que han recibido por parte de los dueños del circo estatal o de teceros.

Saulo Ariel dijo...

A propósito de Teleamazonas parece que Correa y sus chauvinistas, van dar marcha atrás en su intento alevoso por cerrar aquel canal, único medio que está denunciando las arbitrariedades del "mudo".
Conocen los riesgos a los que se enfrentan los miserables, por eso dan marcha atrás.
Estoy de acuerdo en que nadie tiene el derecho de violar la privacidad de una persona, principalemnte los sátrapas y criados del Estado; pero supongamos que clandestinamente alguien filma un delito o un crimen, y entrega tal documento o archivo a la prensa. El medio de noticias, examina dicha información, comprueba su veracidad, y entonces, pregunto, ¿por qué la prensa debe abstenerse de publicar dicha información?
¿Por qué? Talvez, para evitar que los ladrones de Alianza País sean filmados o registrados con las manos en la masa.
Solo una cosa más, hace algún tiempo señalé que Fernando Balda cometió un gran error al involucrarse con la mafia de los Gutiérrez; creo haber acertado, esos pillos le están usando y están aprovechándose de él; cuidado y le guardan en cana, por los videos que están, a mi modo de ver, surtiéndole los Gutiérrez. Los muy cabrones, saben muy bien que Balda no tiene inmunidad y a pesar de eso le usan para mostrar los videos "ilegales". Ese par de mercenarios baratos son de lo peor.

Hellkar dijo...

Es clara la posición de Chevron como el niño dueño del balón que pierde el partido de fútbol y se va llevando enojado.

Obviamente al ver que van a perder tratan de hacer quedar mal para no pagar.

Ladrones transnacionales ellos se supone que ayudan a los países con "su inversión". Inocentes...

Guacowarner dijo...

27.ooo...............woooooowwwww, y que van a aser con tahnta plata panita.....wwwooowwwww, esta de que se pongan un Casino como los ndios de la yoni.....

Saulo Ariel dijo...

Es clara la posición de Chevron como el niño dueño del balón que pierde el partido de fútbol y se va llevando enojado.

Finalmente coincidimos en algo.

Anónimo dijo...

Tambien quedan evidenciados los "Pescadores a Rio Revuelto" y la forma rapaz como se están enriqueciendo los de las manos limpias. Esta es solo una muestra.

{"En la cuarta grabación, que presuntamente se produjo en las oficinas de Alianza PAIS en Quito, intervienen Carlos Patricio García Ortega, Rubén Darío Miranda Martínez y Diego Fernando Borja Sánchez. El primero dice ser coordinador político de PAIS y nombra a Pierina Correa, hermana del Jefe de Estado. “Me llama Pierina porque yo le había hablado a ella, que tenía este tema que quería aclararle”, le dice a Borja.

“Me llama Pierina y me dice, Patricio, ¿qué pasó? Infórmame sobre el tema. He estado esperando tu llamada”, continúa en otra parte de la grabación.

“¿Y tú le explicaste que ya nos reunimos con el juez las dos veces?”, pregunta Borja. García responde: “Todo, ve. Todo lo que se ha hecho. Yo explico clarito, así como los dos sabemos. Por eso es que Pierina sabe totalmente todo. Entonces dice: Patricio, simplemente ya lo que tengo que decirle, Rafael, este temita, nada más. Nada más”."}


Saludos

F.R.

Juan dijo...

F.R. no voy a cuestionar la veracidad de los videos aunque el audio sea pésimo y en muchos espacios no se escuche nada.
Pero qué evidencias existen de que el Señor Presidente y su señora hermana hayan sido parte de ese intento de trficar con una sentencia. NINGUINO!!!!!!!!
Solamente existen las palabras de un individuo al que apenas se le conoce en Alianza País. No existe mas nada. No condemos a la gente solamente por las palabras de alguien. que tal si en lugar de Pierina hubiese dicho Nebot, Borja, Bucaram, etc, le le daria el mismo credito.
Aunque a algunos no les guste yo veo una conspiracion de los enemigos de Alianza País en confabulacion con la trasnacional Chevron.

Saludos y Gracias.

Saulo Ariel dijo...

Hellkar, tiene razón cuando menciona que la gente de la Chevron está molesta y desesperada, porque inexorablemente, se les viene una sentencia que de seguro significará desembolsar algunos miles de millones de dólares. Es obvio que el video proviene del trabajo de espionaje de la Chevron, pero, por qué lo hizo. Ese es un aspecto que el estimado Hellkar no lo analiza, debido a sus afectos, digamos que, ideológicos, vinculados con Rafael Correa Delgado.
La Chevron encubiertamente, se atreve a proponer el soborno, porque sabe perfectamente que su propuesta indecente, inmoral y corrupta será bien vista principalmente por la delincuencia organizada de Alianza País. Las pruebas visuales demuestran que no se equivocaron. Las ratas de Alianza País mordieron el queso y cayeron en la trampa.
Juan, sin ánimo de polemizar, me parece que estás deambulando en el plano del rigorismo legal, es decir, difícilmente los ladrones legalizan sus negociados a través de notario, sino que se valen de testaferros, que sirven como coordinadores de los latrocinios de los “señores y señoras” que se encubren detrás de los círculos rosados y oscuros.
Es obvio que descubierto el intento de soborno, ora sobornadores, ora sobornados, van a negar cualquier vinculación con aquel acto de corrupción. Hay que ser ingenuo para esperar escuchar a Rafael Correa decir: “Futa compañerito, sabe que sí no trincaron, cierto e que me tocaba el milloncito, pero ya no se pudo, ya jera pa la próxima ve”.
Verdades: Hubo uno serie de reuniones en donde disque empresarios conversaron con Juez de asuntos legales que dicho magistrado estaba impedido de mencionar.
Verdades: Supuestos representantes de empresarios se reúnen con gente directamente vinculada con Rafael Correa y Alianza País, y mencionan el reparto que se hará de la coima, a quiénes se lo hará y con quien es necesario conversar (Pierina Correa) para garantizar que todo el negocio se lleve a cabo a satisfacción de las partes.
Son realidades que están ahí; nadie dice que se encienda una hoguera y se queme a la bruja Pierina; solamente, una vez más, algunos ecuatorianos exigimos una investigación justa que sancione con la ley, a unos y otros; nada más.

Anónimo dijo...

{"yo veo una conspiracion de los enemigos de Alianza País en confabulacion con la trasnacional Chevron."}

Yo no esperaría que veas otra cosa que no sea un atentado en contra de la Revolución Ciudadana en la cual no me incluyo AUN CUANDO TAMBIÉN SOY UN CIUDADANO, nacido en pleno centro de Quito, en el barrio de la Junín y crecido en el populoso Barrio de San Juan; Hoy conocido peluconamente como Saint John. Pero en fin, donde tu ves conspiraciones a mi me llega un mal olor impresionante. Después de los Carrión, de los Fabricios, de los Marun, de los etcétera, etcétera, etcétera LO MENOS que se me viene a la mente es que el Sátrapa sea una persona honrada. NO, eso NO.

De paso te cuento, en mi barrio de Saint John muchos de mis amigos hijitos de papi, iban de Universidad en Universidad de fracaso en fracaso, yo como pobre que era, me metí a la Poli (la matrícula en ese entonces costaba menos que una jaba de cervezas)y me gradúe allí, ahora se refieren a mi como "Ese man es de plata" y adivina quienes son los Socialistas ahora, mis panas que por vagos, ahora no tienen ni para una cerveza son adoradores de adivina quien?: Correa.

Mira como son las cosas.

F.R.

Hellkar dijo...

Es un acto de desesperación, no es que se sepa que alguien es corrupto, pero si ya veo todo perdido pues intentaré la última opción.

Si me voy al infierno intentaré llevarme a unos cuantos...

Eso demuestra como están acostumbradas a manejarse las famosas multinacionales que son las nuevas panaceas de la Tierra.
Invierten sus capitales, traen el orden y la paz al mundo!

A parte, si es el caso es muy CINICO lanzar la propuesta y hacerse los santos, si son capaces de eso con tanto descaro, porque no asumen su responsabilidad con el país.

Ahora, hubo un país digno que les siguió juicio, ¿y quiénes fueron? ¿Nuestras élites que nos gobiernan?
No fue la gente organizada del oriente ecuatoriano. Sin canales de televisión, sin Emilio Palacio, Jorge Ortiz, Carlos Vera, tampoco con el apoyo de los medios que los representan; allí está el papel de los medios, mientras tanto están prestos para defender los intereses de sus jefes y vienen a decir con toda HIPOCRESÍA. Junto a tí! slogan muy conocido.

Eso hay que reflexionar.

Hellkar dijo...

Ahora, tomar en cuenta que el caso se da en el año 1992 cuando Texaco - actualmente Chevron - sale del país.

Antes que quieran salir a culpar a otros. ;-)

Anónimo dijo...

Hellkar:

Esto viene desde hace tiempo, no empezó en el gobierno de "Las Manos Limpias"; El merito en aquello de la demanda NO ES DE CORREA, te lo dejo claro.

Así es, lo de Chevron son patadas de ahogado como bien indicas, pero dentro de ese intento desesperado por salvar los muebles han hecho una denuncia de Corrupción documentada y esa es la verdad; Te guste o no.

Si fuera un fanático como Tú ya me verías defendiendo a la Chevron, pero ya ves que no es así; Tú por el contrario vas perdonándole TODO al Sátrapa y lo defiendes como si en aquello se te fuera la vida. Este es un Gobierno Corrupto Y LO SABES!.

F.R.

Juan dijo...

Saulo, El Presidente Correa y Pierina Correa no tenen que demostrar sus inocencia, son los que acusan de corrupción los que deben probar su culpabilidad.
Si revisas el video notaras que el Juez nunca pide ningun dinero, ni tampoco señala que fallara en favor de nadie. Se trata de una simple conversacion informal como cualquier reunion de amigos.
Lo que hubo fue una celada y por eso van a tener que responder los explotadores de la Chevron y los vendepatrias nacionales que les ayudaron en la trampa.

Saludos y Gracias.

Anónimo dijo...

Hellkar:

Una cosita mas, cuando hables de las transnacionales, tomate el tiempo de averiguar lo que el Sátrapa realmente piensa de ellas para que seas concordante con tu ídolo; No te olvides que con aquello de la minería el bocón ha repetido hasta el cansancio que las transnacionales son malas solo cuando no trabajan para la revolución: “Hagámoslas que trabajen para nosotros” ha dicho, si la mismísima Wal-mart viniera al Ecuador con el auspicio del Sátrapa ya te vería saltando de alegría el día de la inauguración de la primera tienda, porque sería una Wal-mart revolucionaria, si señor!

F.R.

Juan dijo...

F.R. nadie cuestiona el derecho que tenes a decir lo que pensas pero hay gente maliciosa que dice las cosas para incendiar y me refiero a los montalvinos socialcretinos y regionalistas que solo se dedican a mentir y engañar.
Ya este no es un gobierno perfecto pero es mejor que los anteriores. Fijate la forma en que se refieren al presidente los pelucones samborondongueños no tienen el mas minimo respeto entonces como le pedis al Presidente no se defienda de los ataques.
De acuerdo que haya gente que critique que haga oposicion pero que lo hagan con altura sin caer en odios y venganzas.
Sobre el barrio donde vivis Saint John, Miraflores, la America son barrios medio burgueses, clase media baja eso no quiere decir que vos seas burgues.

Saludos y Gracias.

Anónimo dijo...

Juan:

{"Juez nunca pide ningun dinero, ni tampoco señala que fallara en favor de nadie. Se trata de una simple conversacion informal como cualquier reunion de amigos."}

El juez no pide dinero. Pero, SI afirma que Chevron será sentenciada culpable, indica la posible fecha de la sentencia y también señala la posible cuantía de la multa. Los que si piden dinero son los otros, que no se te pase el detalle.

Te pregunto, porque un Juez se reúne a tratar un asunto tan delicado en una reunión de amigos? Sabiendo de lo que se trata, porque en una parte del video indica, parafraseo: "yo estoy aquí solo como juez, lo demás ya trátenlo entre ustedes".

El tipo que incrimina a Pierina está en el video, tiene cara, nombre y apellido, lo menos que debería hacer Pierina Correa es demandar a los tipos por injurias calumniosas, así lava su inmaculado nombre, no crees?

F.R.

Anónimo dijo...

Juan:

{"Sobre el barrio donde vivis Saint John, Miraflores, la America son barrios medio burgueses"}

Cuanta pena me da que un ecuatoriano tenga el pensamiento tan nublado, peor cuando es por propia elección. La América y Miraflores no tienen nada que ver con San Juan, NADA!. Entonces "El Mote de San Juan" es un plato burgués??? No paro de reirme.

Y aun cuando aquellos barrios son de personas un poco más acomodadas económicamente hablando, eso no los hace BURGUESES, haberse partido el lomo para tener una casa no le hace burgués a nadie, no seas iluso. Como llamas entonces al exclusivo Cumbayá donde se está construyendo una mansión Tu Majestad?

Te repito hay algunitos que no tienen nada por el simple y llano hecho de que SON VAGOS, hay una gran diferencia entre POBRE y VAGO, ahora los vagos llaman ricos a quienes se han superado y tienen un sitio donde vivir. Estás siendo ridículo.

Saludos

F.R.

Juan dijo...

Quien les tienen envidia????? no escribas pendejadas parece que tu paso por la policia te ha dejado huella.
Ahora resulta que la plata de Jaime Nebot y Alvaro Noboa ha sido por su trabajo. Osea que robar en el muncipio de Guayaquil o explotar a los trabajadores y no pagar impuestos ha sido legal cuando lo hacen los pelucones.
Pensaras lo que escribes para que despues no digas que te estan ofendiendo.

Gracias y Saludos.

Hellkar dijo...

F.R.

Luego de mi exposición puse el año en el que pasó.

Justo para resaltar el hecho que la gente organizada pudo hacer el trabajo sin que ningún gobierno ayude.

Yo tampoco soy fanático.

Hellkar dijo...

F.R.

Lo que yo piense de las transnacionales es mi responsabilidad de acuerdo a los libros e informaciones que leo.

Ahora mi postura es justamente a esas transnacionales abusivas que no les interesa cumplir las leyes del país donde van a trabajar, ejemplo claro Chevron Texaco.

Dentro de la Globalización esas transnacionales tienen el poder pues pueden invertir millones de dólares en cualquier país y sacarlos de allí en cualquier momento.

Donde hay poder y dinero debe haber control. Así de simple.

Hellkar dijo...

El gran problema es que las multinacionales tienen un poder económico tan grande que los gobiernos quedan en un segundo plano.

Y mientras las primeras quieren sacar la máxima utilidad en sus negocios como norma básica, mientras los gobiernos quieren hacer obras para sus países.

Ahora, que me expongan que las primeras dan trabajo pues el gobierno debe controlar como lo dan. Sino se llama explotación.

Es un tema muy amplio pero yo lo resumo así.

Para beneficio del pueblo

Poder ---> Dinero ---> Control

Para beneficio de las multinacionales

Control ---> Dinero ---> Poder

¿A quiénes le hacemos el juego?

Juan Montalvo dijo...

Qué risa me da el servilismo necio del acolitador admiracorruptos, el experto en genuflexia que se identifica símplemente como "Juan".

¿Conversación informal en una Reunión de amigos? Ya me imagino las reuniones a las que acude el juanito este. Qué curioso que algunas de esas reuniones de panas se realizan en la sede de Atrasa País en Quito. Seguro que si mañana yo les comento a los responsables de esa sede que me quiero reunir allá con mis panas de la Chevron, a tomarme unas bielitas, me ceden la sede y compran, del presupuesto del partido, confeti y guirnaldas para que nos sintamos en un ambiente más festivo y relajado.

Cuanta verdad en que no han sido los gobiernos, ni ningún político los que se organizaron para emprender este reclamo, sino ciertos abogados gringos expertos en este tipo de litigios que olieron una jugosa y fácil comisión en un país donde la justicia sería sencillamente maleable. Ojo, no digo que no merezcan indemnizaciones, ni que no les haya perjudicado el vertido (por cierto, se trataba de una operación conjunta texaco-petroecuador, con lo cual sería de esperar una demanda contra la petrolera nacional que podría quebrar al país), pero lo que está claro es que los que si aparecen para sacar tajada gruesa del asunto con la adjudicación de la remediación ambiental posterior son simpatizantes, colaboradores, dirigentes de Arrancha País.

Es posible que las menciones a pierina y al mandamucho sean sólo lámpara para dar más credibilidad al acto, pero, como dice F.R. será cosa de preguntarles a los que mencionan a los Correa por qué lo hacen.

Claro que siempre habrá cretinos que se contradigan así mismos al decir que "No condemos a la gente solamente por las palabras de alguien. que tal si en lugar de Pierina hubiese dicho Nebot, Borja, Bucaram, etc, le le daria el mismo credito."
para luego dejar caer, como siempre sin aportar más datos que su propio odio iracundo y el discurso rencoroso que le han tatuado a fuego para que lo exhiba con orgullo, que los unos, a los que no simpatiza, no obtuvieron su patrimonio con su trabajo sino mediante el robo, la explotación y la evasión de impuestos. Cuanta hipocresía, cuanto falta de moral, cuanto pisoteo a la ética..., cuanto borreguismo.

Anónimo dijo...

OIS CHE JUANINGO VOS NO CREO QUE ERES ECUATORIANO Y ANDAS HABLANDO DE COSS QUE NI ENTIENDES NI SABES. MEJOR COMENTA DE LO RICACHONES QUE ESTAN LOS KIRSCHNER EN LA ARGENTINA. AVERIGUA COMO SU RIOQUEZA HA CRECIDO EXPONENCIALMENTE DESDE QUE ESTAN EN EL PODER.

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

Tanto pisoteo a la verdad Dios!!!

El abogado que acusa en el caso Texaco es ecuatoriano...

Ahi se ve la visión que tiene!!!

Ese ejercicio de cambiar personajes es importante, la verdad Juan tiene razón.

Anónimo dijo...

Hellkar:

Espero estar entendiendo bien: No opinas igual que Correa respecto de las Transnacionales!?, bien!.

Ya vamos acuñando un poquito de personalidad. Eso de satanizar las transnacionales para luego decir que cuando son revolucionarias si nos convienen??? ESO realmente solo se lo puede creer un fanático, un mongolito, o un cretino; Me alegro que tú estés fuera de ese rango.

Y qué bueno que no caigas en el abismo de lo ridículo al calificar un barrio popular, como Medio - Burgués, repito calificarlo como Medio - Burgués, la próxima vez que vayan a comer el famoso mote de San Juan no se olviden de llevar el Vino Rojo;

La libertad no solo se coarta tras las rejas, la libertad también debe ser mental: LIBERENSE, como pueden emitir semejantes criterios y no darse cuenta de que arrastran unas cadenas mentales que por lo pesadas les impiden razonar de forma coherente.

Al PAN ==> PAN y al VINO ==> VINO mi estimado Hellkar.

Nos vemos luego, voy por un

"LE MOTE CON FRITADE EN PAPELE", ah, Que bueno es ser burgués!

Salud

F.R>

Saulo Ariel dijo...

A propósito de la depredación de los ecosistemas ecuatorianos, y dado que cierto individuo que no voy nombrar, pero que responde al Nick de Hellkar, inconmensurablemente afecto seguidor del Rrafa, señala que, los desastres ambientales no se han dado durante el gobierno que legalizó la cacería de tiburones; debo informarle que en la provincia de Esmeraldas, los bosques vírgenes, gracias a la atención prestada por su majestad, el señorito presidente Don Rafael de Carondelet, están a punto de ser historia. Las industrias extractoras de aceite de palma y la depredación inmisericorde de las empresas madereras, con la complicidad de los augustos pipones del ministerio del Ambiente, han sido especialmente eficientes en eliminar flora y fauna nativa. De aquello por supuesto deberemos agradecerle al señorito presidente don Rafael de Carondelet.
En otro asunto hablando de transnacionales, “sorprende” que las transnacionales Chinas, perdón las transnacionales Imperialistas de la China comunista, tengan luz verde con el actual gobierno disque soberano de Don Rrafa, que chilla y vocifera cada vez que puede contra las transnacionales del “Imperialismo yanky”. Más “sorprende” todavía que los analistas pro correistas que permanentemente nos recuerdan los abusos de aquellas empresas internacionales, no digan nada cuando, por ejemplo, el patriota Rafael Correa vende petróleo por adelantado, es decir, hipoteca el futuro del Ecuador, en condiciones bastante pobres para los intereses del Ecuador y bastante provechosas para los camaradas hijos de Mao Tse Tsung. Cuando de comentar aquello prefieren guardar un silencio escandaloso. Pero que le vamos a hacer si ahora el País ya es de ellos, ¿Verdad?

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,
Steven Donzinger es el abogado newyorkino que representa a los afectados. Si no tienes problemas con el inglés revisa este video o busca en Youtube Steven Donzinger.

Ojo, yo no digo que este caso no se deba ganar, ni me parece mal que se contraten/incorporen abogados gringos en el asunto (si son muy ambiciosos, mejor, más obtendrán). Me limito a establecer el marco de los hechos desde algunas de las perspectivas que no se han revisado.

Supongo que "Democracy Now" debe ser una de tus fuentes predilectas. Revisa este clip.

Estoy de acuerdo con perseguir a todos los responsables de desastres medioambientales. No queda más remedio, para ser coherentes, que pedir una demanda a Petroecuador por coresponsabilidad en el mismo caso, y por responsabilidad integra en cientos de otros.

Juan Montalvo dijo...

Por cierto, el Sr. Donzinger se llava 1/3 de lo que se gane en la demanda.

Igual, algo quedará después de lo que se asigne para limpieza.

Hellkar dijo...

Saulo Ariel...

Aish tendré todo que dibujar!!!

Yo digo que el desastre de Texaco fue en 1992 que MALDITO afán de CONFUNDIR.

Lo de los bosques de Esmeraldas tienen muchos años de ser denunciados, la provincia verde ya no lo es! en que mundo vivirá se ha enterado de un programa que se llama La Televisión que fue hecho por Freddy Elhers??????

En ese programa hablaron del tema hace unos 7 u 8 años!! NO INVENTE.

Por las transnacionales chinas si están dispuestas a acatar las reglas internas del país, no hay problema tanto hablan de la inversión extranjera y que no va a llegar!! lloran y gimen; aparece una empresa china y lloran y gimen porque aparece.

Por más que se trata no se les entiende.

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

Esta es la información...

"Los abogados defensores de Chevron-Texaco argumentaron eso durante las inspecciones a las piscinas abandonadas”, explica Pablo Fajardo, abogado ecuatoriano que lidera el equipo defensor de la causa"

Lo puede encontrar en http://www.eluniverso.com/2009/06/21/0217/220/EE859AA8CB1449F1B39CB4D8494CBD2C.html

Ahora así mismo es el objetivo de esta sociedad, llenarse de dinero como sea. Capitalismo le llaman.

Como el caso Michael Jackson que fue acusado de abuso de menores por un chico y 26 años después tras su muerte el chico ya mayor confiesa que su padre fue el gran inventor de la mentira, para ganarse 22 millones en un acuerdo extrajudicial.

Justicia capitalista, justicia humana. Mejor sin eufemismos.. Injusticia.

Anónimo dijo...

{"Justicia capitalista, justicia humana. Mejor sin eufemismos.. Injusticia.

Hellkar:

No te olvides que ya hablamos de la Justicia de las manos limpias: Tomamos a Lucio como ejemplo.

No creas que de un post a otro la Justicia del Mudo ha mejorado.

Saludos

F.R.

Saulo Ariel dijo...

"Aish tendré todo que dibujar!!!"

(risas...................más risas....) ¡Este Hellkar!, el RRafa debería invitarte a los parloteos patrióticos de los sábados, serían menos aburridos y más dicharacheros.

Saulo Ariel dijo...

Buen Hellkar, la realidad de la destrucción de los bosques, no la conozca a través de la televisión y menos del asqueroso programa "La Tv", negocio basura de Freddy "la rata" Ehlers, mojigato seguidor, interesado por cierto, del señorito Rafael Correa.
Cada vez que cruzo por una de las avenidas principales de Ibarra, aquella que se empata con la panamericana, no es nada difícil, encontrarme con convoyes de enormes camiones que llevan en sus partes traseras, apilados, gigantescos troncos rojizos, cafés y negruzcos. En algunos se puede todavía ver chorrear de sus heridas la savia que antes corría por sus enormes cuerpos vivos.
Pero eso, a los amigos de la Involución ciudadana no les importa, eso es romanticismo iluso, ¿verdad?, buen Hellkar.

Una cosa que me olvidaba; como van las cosas, este nuevo caso de corrupción , me refiero al escandalo de los 3.000.000.00 de coimas será una vez más encubierto, considerando que tanto Fiscal General, como Presidente de la Corte Nacional de Justicia, son alcahutetes incondicionales del señorito Rrafa. Ya escuché que el Rrafa iba a pedir a la comisión anticorrupción (comisión de encubrimiento de corrupción chauvinista correana) que investigue el caso, "hasta las últimas consecuencias". Bueno, ya sabemos lo que eso significa, ¿cierto?

Hellkar dijo...

F.R.

Comentando el tema me hicieron acuerdo de como se dieron las cosas, Lucio Gutierrez regresó al país luego de Brasil y EEUU, y en el gobierno de Palacio se quedó en la cárcel por 1 mes salió y listo!

Bella justicia, que tiene que ver con eso Correa ? No se pero usted ha de ver la conexión porque está en contra de Correa.

Hellkar dijo...

Saulo Ariel

Lo que usted opine de Ehlers no cambia en nada el hecho de que Esmeraldas está siendo esquilmado hace 7 u 8 años...

Ahora, por lógica hay más de 1.000 asuntos que tiene que resolver el gobierno.. pero nooooo no es el gobierno tiene que ser el presidente, personalmente, si es de barrer, operar, limpiar, cuidar, vigilar, etc. tiene que ser el mismo!!... Sino no vale.

Cambiemos de país y de presidente y pongamos el mismo juicio..

Jeje que imagen tan ridícula y exótica propia del país de las maravillas.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,

Supongo que este Mr. Donzinger debe ser Ecuatoriano... clarín!, pero por supuesto, de los Donzinger de Guamote de toda la vida..., creo ya andaban por acá antes de que llegara Pizarro...

Supongo que, con tal de quedarse con un tercio de la demanda ($9,000 millones, de golpe se mete en el top 25 de los más millonarios del mundo) no le importará que en los periódicos salga que todo está liderado por el tal Fajardo ese llevándose las flores.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Comentando el tema me hicieron acuerdo de como se dieron las cosas"}

Que te APadrinen mejor.

En el gobierno de Palacios Lucio fue sobreseído porque estando fuera del país dijo que el gobierno de Alfredo era "Ilegal y de Facto"; Quien fue el que dijo algo parecido recientemente de un presidente Hondureño....???? Ah!, si fue el Sátrapa, pero no fue a la cárcel ni mucho menos.
Lucio no fue juzgado por ninguno de los delitos de los que lo acusa Correa, que te quede claro.

Correa y su jauría acusan a Lucio de muchas otras cosas como Peculado, Corrupción, enriquecimiento ilícito, asociación con el narcotráfico, han amenazado públicamente con hacer investigar sus cuentas bancarias, etcétera, etcétera, etcétera….escucha sus “Informes Sagrados” y sabrás.

Y las pruebas???, Si no las tienen no hablen y si las tienen actúen!
Y las acciones para meterlos a la cárcel???, Si no lo han hecho es porque son parte del Sistema corrupto imperante desde hace décadas.
Y aquello de que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario????
Esto solo aplica para Carrión y Chauvín y cualquier revolucionario del siglo XXI.

Pero fue diferente con Margarito al que si lo metió a la cárcel sin compasión alguna.

Entonces va el cuestionamiento:

Porque un tipo como Lucio no va a la cárcel en un gobierno taaaaan justo y despiadado con la corrupción y en cambio si va un pobre sujeto que no tiene forma de defenderse, por haber cometido el terrible crimen de lanzarle un papelito al Ken del Guasmo???

Porque estamos hablando de esto? Ah!, si por aquello de que la justicia es para el de poncho.
Tienes razón, pero, creo que ya te lo dije antes, cierto?

VUELVO y te REPITO Correa ofreció meter a la cárcel a los corruptos de gobiernos anteriores: NO LO HA HECHO CON LUCIO (UN EJEMPLO); ERGO CORREA ES UN MENTIROSO. Y la justicia en el gobierno de manos limpias de haber cambiado lo ha hecho solo para empeorar.

Convérsalo con tus amigos.

Saludos

F.R.

Hellkar dijo...

F.R.

Si el personaje asqueroso mencionado FUE SOBRESEIDO que se supone que puede hacer la justicia? Nada..

Sus posiciones son muy claras si Correa no lo mete preso (porque la ley no le da chance) QUE ASCO ESE TIRANO DE CORREA, Correa lo mete preso (de cualquier manera posible) QUE ASCO ESE CORRUPTO DE CORREA.
Usted está entre el 20% que no votó por Correa lo malo es que hasta lo que yo sé 70% es más que 20% y mientras eso no cambie...

No importa que haga el presidente, mientras nosotros nos mantengamos cómodos como espectadores sin hacer nada para cambiar, en lo más cómodo que tenemos criticar desde lejos.

Recuerdo otros tiempos cuando no íbamos a los mundiales ese tonto que no puede patear yo si estuviera en ese caso!!! hasta mi abuela mete el gol.

Saulo Ariel dijo...

Verás Hellkar, según tus palabras, Correa es un gran presidente, honrado, decente y todo lo que vos quieras; según tus comentarios algunos verdaderos galimatías que posiblemente ni vos mismo entiendes, todos los hombres que rodean al Correa, rosados u oscuros, son buenos tipos. Luego lógico es pensar que las acciones de este gobierno deberían ser lícitas y eficientes.
Pero, ¡Oh sorpresa!, las cosas no suceden así; por ejemplo, ahí tenemos al ex ministro Carrión en cana, que digo en cana, ¡en prisión domiciliaria!, porque ahora, en el gobierno de Alianza País,los ladrones ya no tienen que fugar a Miami, bueno en este caso sería a Caracas o la Habana; ahora los colegas chiros de Correa tienen la opción de la "cárcel" domiciliaria.
Entonces, uno no entiende si según el buen Hellkar, tenemos un excelente gobierno, por qué estamos: en recesión; además, los niveles de desempleo están creciendo; los precios de los bienes y servicios están subiendo; el Estado negocia mal; la contratación pública se la hace según las conveniencias y apetitos del Señorito presidente; los bosques virgenes que han sido talados desde años atrás siguen siendo depredados con el visto bueno del "ecológista chauvinista" Rafael Correa; la violencia social continúa; los sistemas estatales siguen igual de corruptos a pesar de que Correa tiene la mayoría en el neo Congreso, hoy Asamblea; los servicios públicos son igual de malos que en épocas anteriores; etc, etc, etc.
Podrías explicarlo buen Hellkar, si es posible con dibujitos por favor, ya sabes para que sea más comprensible tu explicación socialista, guevarista, correana y chavizta.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Si el personaje asqueroso mencionado FUE SOBRESEIDO que se supone que puede hacer la justicia? Nada.. "}

Eso es todo? A eso le llamas Revolución? QUE POBREZA!.

Ahora apliquemos tu mismo silogismo a esto:

{“ Como el caso Michael Jackson que fue acusado de abuso de menores por un chico y 26 años después tras su muerte el chico ya mayor confiesa que su padre fue el gran inventor de la mentira, para ganarse 22 millones en un acuerdo extrajudicial.

Justicia capitalista, justicia humana. Mejor sin eufemismos.. Injusticia.”}


EN TUS PALABRAS:

{“que se supone que puede hacer la justicia? Nada.. "}

Servido mi estimado Hellkar.

F.R.

Hellkar dijo...

Saulo Ariel

En ningún momento pensamos que El paraíso va a bajar a la Tierra con un abracadabra.

No busco gobiernos perfectos, NO LOS HAY.

Mejor preguntemos porqué el mundo está en recesión! supongo que por el Socialismo del Siglo XXI que afectó a los estados más ricos!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo de los bosques es algo que sucede hace años!!! por más que no caiga bien a su majestar Freddy Ehlers en su programa sacaron el dato de Esmeraldas hace 8 o 10 años, no es noticia de última hora.

Desempleo creciente a nivel global y preguntan porque acá también????

A veces si son de campeonato! De repente lea algo de los diarios del mundo sobre la crisis para que no pregunte barbaridades.

Hellkar dijo...

F.R.

Si el famoso país paraíso donde se cumplen los sueños!!! (que para que se crean el cuento deben estar dormidos como lo dice George Carlin) pasa estas cosas, no digamos acá donde los partidos han depredado con el Sistema Estatal, sin invertir ni modernizar la justicia.

Por algo se darán las "injustificables" palizas con agua helada y ortiga.
Pero si menciono eso me han de decir que salvaje!!! Mientras apoyan la pena de muerte! ;) jejeje así son un poco contradictorios.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,

"Usted está entre el 20% que no votó por Correa lo malo es que hasta lo que yo sé 70% es más que 20% y mientras eso no cambie..."

Desconozco cual será la fuente de tus datos, amigo Hellkar, pero de acuerdo al CNE Revolucionario, resultados oficiales: Correa/Moreno 3,586,439 votos, mmm, Ecuador: 13 millones de habitantes, Sufragantes (esto es, los que nos tomamos la molestia de ir a votar): 7,928,748, lo que indica que ese binomio obtuvo 45,22% de los votos que sufragaron. Me temo que eso determina que, teninedo la opción de votar por Correa bien clarita en la papeleta, 55 de cada 100 sufragantes prefirió otra cosa que no fuera Correa.

De acuerdo a tu raro concepto de democracia, o deberíamos decir: tiranía de las mayorías, 55 es más que 45 así que... de momento sería justificable que al Ken de la Bahía se le bajen los humos.

En cualquier caso, así fuera 70-30, ¿eso significa que los 30 tienen que callarse ante latrocinios e injusticias revolucionarias? Y luego van de salvapatrias tolerantes a quejarse de los antiguos abusos de la partidocracia...

Juan Montalvo dijo...

Y se me olvidaba, el total del padrón era de 10,529,765, lo cual indica que 2,601,017 ecuatorianos con OBLIGACIÓN de votar, prefirieron soportar el castigo de la multa y la incomodidad de no contar con el certificado de votación antes que darle legitimidad al proceso. Es curioso, entre esos y los que votamos blanco (534,149) o nulo (496,687) sumamos 3,631,853, le ganamos a tu opción correísta por 45,414 votos. Por lo que a mí respecta, de acuerdo a tu democracia de victoria de las mayorías los demas váyanse al carajo, las elecciones las ganamos los que decidimos darle la espalda a todos los candidatos votando blanco, nulo o no acudiendo a votar. En un país donde el voto es OBLIGATORIO debería disolverse el Estado con estos resultados.

Menos arrogancias y más trabajo.

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

La tiranía de las mayorías cuando somos minoría... sino me diría respeta la democracia, punto.!

Si se me hacía raro que sean 13 millones de sufragantes tomando en cuenta que los habitantes de hasta 15 años no pueden votar...

Lo del voto obligatorio ni modo esas son las reglas desde siempre... no tengo edad para recordar como fue en la época de Flores, donde los de dinero pedían una cuota mínima para votar.

Gente que no va a votar sabrá porque no lo hace igualmente siempre hay ausentismo. No hay como pensar si hubieran ido era contra Correa o no van porque están en contra de Correa.

Ahora, ganan las mayorías, el resto tiene que resignarse al norte del partido ganador, o en todo caso hacer una oposición digna y pensada, pero eso es una utopía por acá, porque los amos no quieren dejar a sus esclavos.

Saulo Ariel dijo...

".....porque los amos no quieren dejar a sus esclavos."

Tienes razón Hellkar, los crueles amos no quieren dejar a sus pinches esclavos, por lo mismo, da tú, el primer paso, liberándote de tu amo Correa.

"Ahora, ganan las mayorías, el resto tiene que resignarse al norte del partido ganador,..."

Hellkar, el hecho que ganen las mayorías no significa que las "élites" que manejan esas mayorías, tengan el derecho de hacer lo que les dé la regalada gana.
Entiende, "las dictaduras de la mayorías", es un cliché que usan los politicastros para esconder la tiranía que ejercen a través del dominio de esas mayorías.
El populacho no gobierna, lo hacen los politicastros que manipulan esas mayorías. ¡Entiende!
Probablemente te das perfecta cuenta de aquello, incluso sabes muy bien que el gobierno de Correa es corrupto e incompetente; ¿qué te lleva a asumir esa posicion incondiconal y encubridora?, ese es un aspecto que solamente tú lo sabes.

Hellkar dijo...

Saulo Ariel

Ya pasó eso por acá y no funciona yo voté por Lucio (lastimosamente entre un burro y uno menos burro) pero ese traicionó y se fue por la tendencia del partido Madera de Guerrero o Social Cristiano donde entre Pascual del Pocho y Cachorro de León gobernaron mucho tiempo.

Es algo de locos pedir que se vote por un partido para que haga lo que otro necesita, desea, quisiera, etc.

Entiendo bien y ESE POPULACHO LE DA ASCO porque no van por su camino, si fuera así POR OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITU SANTO SU ACTUAL POPULACHO se transwformaría EN LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS.

Mi apoyo al régimen es que no es perfecto pero está todavía muy adelante de los anteriores, y no está traicionando a la gente que los eligió tiene errores, como todo el mundo tiene, SI HAY ALGUIEN QUE LO HAGA MEJOR QUE SE LANCE DE CANDIDATO Y DEMUESTRE.

Saulo Ariel dijo...

Quiero tocar el tema de la crisis global y cómo ese asunto ha servido para que el Gobierno de Correa, encubra su corrupción e incompetencia.
Negar que la crisis mundial, golpeó al Ecuador, sería un error, pero, no fue el golpe brutal que el gobierno de Correa pretende hacernos creer. La recesión mundial, afectó al Ecuador, principalmente en la forma de la reducción drástica de las remesas que los migrantes ecuatorianos enviaban al País. Aquello no debió afectar mayormente la caja fiscal, aunque sí a la disponibilidad de efectivo de los familiares de los migrantes, y por lo mismo a la demanda de bienes y servicios; lo que generó una disminución en el consumo y puede haber afectado en algo la constricción de la economía, aunque en teoría también debió haber frenado la subida de precios, cosa que nunca pasó.
La reducción del barril del petróleo también fue un golpe fuerte. Pero, de los desequilibrios en el presupuesto nacional, generados por ese desfase, debemos culpar exclusivamente a la irresponsabilidad de Correa y sus sátrapas chauvinistas que elaboraron un presupuesto totalmente inflado, y carente de prudencia y responsabilidad financiera. Existían indicios y realidades que apuntaban a que, tarde o temprano, los precios del barril podían reducirse, sin embargo, el guasón irresponsable, no consideró aquellas variables, y elaborando un plan de gastos excesivos, se dedicó a gastar en paupérrimos programas de salud, vivienda, propaganda y en consolidar su imagen regalando algunos cientos de millones de centavos a muchos ecuatorianos pobres, transformándolos en casi que mendigos del Estado.

..............continúa...

Saulo Ariel dijo...

.................sigue......

Por el lado de las exportaciones de productos no petroleros, fundamentalmente agrícolas y pesqueras, no creo que éstas, se hayan visto mayormente afectadas, no tengo datos exactos por eso no los incluyo, pero estoy casi seguro que así fue, por una sencilla razón, los alimentos de exportación, generalmente tienen su mercado asegurado, y adicionalmente hay un asunto fundamental que se debe considerar, crisis o no crisis la gente debe comer. Luego el flujo de ingresos por concepto de exportaciones no se vio mayormente afectado. Aunque la inflación, debió haber influido directamente en los costos de producción de los de los bienes de exportación, reduciendo los márgenes de utilidad, por lo mismo rebajando la liquidez y limitando la posibilidad de incursionar en nuevas inversiones.
En el asunto de las importaciones, el incremento de éstas demuestra una realidad evidente, la casi nula industrialización del País, y la poca eficiencia de la mayoría de las empresas industriales y tecnológicas, así como la ausencia de una política de los gobiernos incluidos el actual en promocionar el sector tecnológico e industrial, sobre todo en aquellos ámbitos que resultan prioritarios, es decir, producción de maquinaria y tecnología que el país generalmente importa, o que resultan necesarios para producir bienes y servicios que el país importa.
¿Qué ha hecho el actual gobierno en ese campo? No se ve que haya hecho mucho, quizá porque nada se ha hecho.
Tampoco han existido incentivos importantes a favor de la producción; el crédito sigue siendo limitado, escaso, restringido para las mayorías, y demasiada caro.
Pero lo que sí ha hecho, este Gobierno, en recesión, y con una permanente inflación, es subir los impuestos o crear nuevos impuestos, usar un sistema de inquisición impositiva, en donde los pequeños contribuyentes son perseguidos como si fueran delincuentes mientras los grandes evasores de impuestos siguen sin pagar, gracias a los prepotentes burócratas del SRI y su sistema abusivo.
En un acto más de irresponsabilidad, Correa y sus sátrapas chauvinistas, justifican el despiadado gasto público, aduciendo que aquello dinamizará la economía; entre las políticas a las que recurre se encuentra el enrolamiento masivo de familiares, amigos y alcahuetes de la revolución correana a la nomina del Estado, aumento de sueldos en determinados segmentos privilegiados del sector público; lo que incrementa la masa nominal de la burocracia y por lo mismo las exigencias de más recursos para la caja fiscal.
Es decir, la crisis mundial, si bien tuvo efectos negativos en la economía ecuatoriana, sin embargo, una política económica sensata e inteligente, pudo haberlos enfrentado con mucho éxito. Al final, la tal crisis, simplemente sirvió para intentar encubrir las necedades, corruptelas y torpezas del Guasón de Carondelet, sus amigos, socios y sirvientes.

Saulo Ariel dijo...

Me olvidé de decir que, el pueblo ecuatoriano, ¡siempre!, independientemente de crisis mundiales, bonanzas o catástrofes petroleras, ¡siempre! ha vivido de crisis en crisis. Así que el cuento de que estamos jodidos por la crisis global es pura excusa para encubrir lo que ya mencioné en los comentarios anteriores, la corrupción e incompetencia de Correa y sus sátrapas chauvinistas.

Hellkar dijo...

Saulo Ariel muy de acuerdo con que el pueblo ecuatoriano ha vivido de crisis en crisis.

Lo que difiero es en pensar que por tener un producto de exportación se tiene mercado asegurado, pues si en los países europeos o EEUU aumenta el desempleo como las mismas noticias nos comentan, no se puede asegurar estas exportaciones.

Por ejemplo, la exportación de rosas en el país bajó drásticamente, y es porque son bienes suntuarios, tu regalas rosas a tu enamorada, esposa, madre, hermana, difunto, etc.

Pero si no hay plata se prioriza hacia la alimentación, salud, etc.

Si las empresas generan trabajo en Ecuador y sacan sus inversiones mes a mes están yéndose en contra la dolarización, es irónico millones salieron para traer dólares y aqui les hacen feria llevándose a otros países

Cuando las empresas hacen tantas cosas para evadir impuestos, encima piden que les den incentivos, será que dan incentivos a sus trabajadores tanto como los piden??? LO DUDO.

Proyecciones mundiales dicen que la desocupación a nivel mundial podría subir entre 18 y 50 millones.

¿Cómo asegura exportaciones tan frescamente?

Lo que si es muy claro es que en las crisis "pierden todos" mientras en las ganancias solo son privadas.

CAPITALISMO ---> SOCIALIZAR LAS PERDIDAS ---> PRIVATIZAR LAS GANANCIAS

Juan dijo...

"Supongo que, con tal de quedarse con un tercio de la demanda ($9,000 millones, de golpe se mete en el top 25 de los más millonarios del mundo) no le importará que en los periódicos salga que todo está liderado por el tal Fajardo ese llevándose las flores."

Algunos socialcreetinos regionalistas deben tener sueños de perra imaginando que son criados de la Texaco. Pensar que hay ecuatorianos que le venden al País por unos dolares más. Cuanto facturarn los abogados ecuatoerianos de la texaco???????
Para el anonimo que ya me imagino quien es soy ECUATORIANO y si tengo infuencia argentina a vos que te importa!!!!!!!!!!

Juan Montalvo dijo...

SOCIALISMO--->ELIMINACIÓN DE LA PROIDUCCIÓN---->CARENCIAS PARA TODOS---->CADENAS PARA QUIEN SE ATREVA A BUSCAR OTRO TIPO DE VIDA---->TOTALITARISMO FASCISTA---->FALDEROS CON INFLUENCIA CONOSUDISTA...

Saulo Ariel dijo...

"Por su parte, las exportaciones no petroleras (tradicionales y no tradicionales) alcanzaron 5.572,9 millones de dólares, registrando un aumento en valor en 7.5%.

De este total, las exportaciones no petroleras tradicionales (banano y plátano, camarón, atún y pescado, cacao, café) alcanzaron un valor FOB de 2.387,1 millones de dólares, representando un crecimiento de 8.5% con relación al año 2006, que obedece por mejores precios de cacao y sus elaborados (47.3%) y de café y sus elaborados (35.4%). Las exportaciones de banano y plátano contribuyeron con el 54.6% del total de los ingresos de exportaciones tradicionales.
Las exportaciones no tradicionales (flores naturales, manufactura de metal, alimenticios industrializados, mineros, silvícolas, químicos y farmacéuticos, manufacturas fibras textiles, otros productos del mar y otros) alcanzaron 3.185,8 millones de dólares, lo cual refleja un crecimiento en valor de 6.8%.
Las exportaciones ecuatorianas se caracterizan por tener un mercado de destino elevadamente concentrado. En el 2007 las dos terceras partes del total de exportaciones se concentraron en cinco países: Estados Unidos (43.5%), Perú (10.8%), Colombia (4.7%), Chile (4.8%), e Italia (3.2%)."


Hellkar lamentablemente no tengo tiempo para realizar una análisis de las variaciones de las exportaciones no petroleras, ni tampoco tiempo para conseguir información; pero la información en negrillas obtenida de la siguiente fuente , confirma de alguna manera mis comentarios.
Si puedes publicar los totales de exportaciones no petroleras durante los últimos tres años sería muy interesante.
Por cierto ya que cuestionas, por lo menos deberías molestarte en incluir las cifras oficiales, de manera que tus palabras tengan algún fundamento racional.

Hellkar dijo...

Mis palabras tienen fundamento porque tengo que ver con el mundo de exportación de rosas, entonces uno ya sabe como se comporta el mercado.

La recesión se siente.

Sobre las cifras posibles de desempleo a nivel global no son suficientes para usted?

La quiebra y salvataje de la General Motors no le dice nada?
Las burbujas hipotecarias y bancarias tampoco? El sistema capitalista se está cayendo a pedazos y sus defensores lo miran como al Titanic que ni Dios lo hunde..

Anónimo dijo...

Si Hellkar:

{"sistema capitalista se está cayendo a pedazos y sus defensores lo miran como al Titanic que ni Dios lo hunde.."}

Pronto veremos a los Red Necks nadar a Cuba y hacer cola para recibir una limosna de comida al mes.

Finalmente veremos a Fidel rodeado de los Sátrapas proclamando el triunfo del Socialismo y el comienzo del nuevo orden mundial tan predicado por SS (Súper Sátrapa).

Me froto las manos, ojala que esa distribución igualitaria sea a todo nivel y nos caiga a todos de cajón; Te imaginas: ONE NIGHT STAND With Jessica Alba o que la Paris Hilton pertenezca al CDR de mi barrio, vamos, que Obama y Bush se sienten a recibir clases del líder SABIO y LLENO de AMOR de Fidel (palabras reales con las que calificó Correa a Castro); DE LUJO body (vamos practicando).

Pues nada Hellkar, vamos a poner a trabajar ese Inglés, ya mismo, porque al paso que el Capitalismo SE ESTA HACIENDO PEDAZOS quien sabe y mañana me verás escribiendo un WHAT’S UP MY FREAKING FAGGOT Hellky!!! (Con mucho cariño eso si, a lo Socialista!, hay que tomar en cuenta que Correa insulta a todo el mundo con mucho amor.)

Sueña, no más Hellkar, mientras tanto y por si la cosa falla, sigan robando sin cuartel, que para eso son buenos. Y por supuesto vayan pensando en cambiar aquello de “Las Manos Limpias”, me han contado que en tiempos de Socialismo EL JABON Escasea.

F.R.

Saulo Ariel dijo...

Hellkar, como siempre deambulas entre la bufonada y la insidia. Estoy hablando de que las exportaciones no petroleras, no gracias la gobierno, se mantuvieron estables en términos generales, durante los últimos años. Y tú me sales, en una conducta francamente tonta pero al mismo tiempo, malosa, con: “……….la exportación de rosas en el país bajó drásticamente,……”
Sabes muy bien que en el comentario me refiero a los productos de exportación del sector alimenticio: plátano, cacao, atún, camarones, etc. Averigua si la gente dejó de comer plátano debido a la crisis. Sin embargo, tonta y maliciosamente, me vienes a hablar de las flores. Desde cuando la gente come flores, a no ser que vos, disfrutes mandándote una suculenta ensalada de rosas.
Dices que trabajas en el sector de la exportación de flores, es decir trabajas para el sector privado, por lo mismo, no te da vergüenza criticar al sistema de mercado siendo que comes gracias al capitalismo.
Satanizas las opiniones de los demás, buscando desacreditar, igualito que el mudo infeliz, ese al que defiendes encarnizadamente. Injurias mojigata y cobardemente, cuando hablas de “frescura y barbaridades”.
Corrupta y conscientemente, confundes las naturales faltas que cualquier ser humano puede cometer, con las inmoralidades y vicios de los corrompidos de Alianza País. Justificas el pillaje.
No me sorprende tu conducta.
Solo una cosa más, aquí los únicos frescos y bárbaros son los ladrones que están robando del Estado y los estúpidos alcahuetes que los defienden torpe y maliciosamente.

Hellkar dijo...

Saulo Ariel

Si un bus me lleva a mi destino y atropella a una persona tengo 2 opciones:

La primera la suya, decir el transporte funciona pues me lleva a mi destino.

La segunda la mía, decir el transporte puede mejorar, porque no atendemos al atropellado.

Por la frase fresca que puso de que la libertad no tiene límites, hay que ver como funciona la naturaleza todo tiene límites, el caos o anarquía que trata de divulgar con esa opinión no me parece válido.

Si mencioné el tema rosas, le doy un criterio de la fuente, si usted dice que los productos están asegurados yo debí creerle ciegamente, pero no puedo porque yo veo el mercado como se está comportando.

Pero directo al grano si llegan a haber 50 millones de desempleados en el mundo no hay como asegurar las exportaciones a nadie.

Para que no se pase olímpicamente le repito.

-->

Sobre las cifras posibles de desempleo a nivel global no son suficientes para usted?

La quiebra y salvataje de la General Motors no le dice nada?
Las burbujas hipotecarias y bancarias tampoco?