miércoles, 27 de enero de 2010

Cuidado peatones: "a cualquiera le puede pasar".

De veras que fastidia escuchar a esos imbéciles que tácitamente justifican la posibilidad de atropellar a los peatones, con el cuento de "a cualquiera le puede pasar". Se nota el intento, no sé si consciente o no, de curarse en lo sano, e inclusive, me atrevería a decir que existe un deseo mojigato de acolitar la posición de la principal imputada en el accidente que le costó la vida a la joven Nathalia Emme. ¿Serían estas personas tan comprensivas y laxas, si el peatón atropellado, bajo las circunstancias del caso en cuestión, fuera parte de su entorno familiar o de amistades?, o entonces sí, reaccionarían con indignación y enojo ante los abusos criminales y la impunidad de la “gente importante”.

Algunos, no escatiman en repetir una y otra vez que se trató de un simple accidente de tráfico de esos que lamentablemente suceden. Pero, las cosas no son tan simples. Todos hemos visto las velocísimas caravanas de la “gente importante”; la manera en que cruzan las avenidas en sus bólidos irrespetando toda norma de tráfico, con la excusa de que, una vez más, son “gente importante”. No importa arrollar a algún peatón “imprudente”, ni tampoco causar un accidente a otros vehículos. No, lo que importa es que, “la gente importa” se haga notar a los demás; manifestar las prebendas que gozan por su condición de “gente importante”; que los pobres diablos que se envilecieron hasta la máxima sordidez con el objeto de pasar a engrosar las infames filas de la “gente importante”, puedan mostrarse ante los demás aunque sea de una manera grotesca y alevosa. Y si eso implica atropellar de vez en cuando a un “simple e imprudente” peatón, pues que se le va hacer, “a cualquier gente importante le puede pasar”.


Pero las cosas no son como a la “gente importante” y sus testaferros les gustaría hacer parecer. Este no es el caso de un peatón irresponsable con tendencias suicidas que irreflexivamente se lanzó a chocar el vehículo de un conductor sensato que viajaba en la vía correspondiente y a una velocidad moderada. No, no es el caso; aunque ciertos imbéciles gacetilleros y politiqueros pretendan repetir hasta el cansancio que se trata de un simple accidente más, seguramente para imponer esa versión de los hechos a la chusma que los ve con ojos amorosos.


Este accidente tiene un par de componentes fundamentales, el abuso de la burocracia y el terrorismo de Estado; condiciones viles ejercidas por los que se consideran dueños del sistema, o “los dueños del circo”, para usar una frase más popular; aquellos que piensan que están por encima del bien y del mal, y por lo mismo, que imaginan puedan hacer lo que les dé la regalada gana; esos que piensan que siempre tendrán la razón porque el sistema les pertenece, aunque las evidencias los desmientan; aquellos pocos, que imaginan, estar por fuera de la ley, o mejor que se creen “la Ley”. Esa es la gran diferencia que los gacetilleros y los politiqueros ignoran o pretenden ignorar.

Todos sabemos muy bien que, de haber sido una persona común y corriente la que manejaba el vehículo, una persona sin padrinos, un individuo para nada “importante”, el tratamiento que hubiera recibido de parte de las diferentes autoridades habría sido totalmente diferente al recibido por la esposa del Fiscal.

Con algo de incredulidad y decepción en unos casos, pero desprecio en otros, he escuchado y leído las opiniones de algunas personas que aceptan con cierta credulidad las versiones de los abogados, politicastros y fiscales, defensores de la principal inculpada en el atropellamiento. Directa o indirectamente, estas personas, le dan crédito a la versión de los principales sospechosos y de los fiscales serviles con su Jefe. A pesar de no haber estado en el lugar de los hechos, estas personas, por diferentes motivos, dan crédito a suposiciones, hipótesis y versiones, que fortifican la defensa y las interpretaciones interesadas de los abogados de la esposa del Fiscal General. Pero estas personas además de olvidar una cosa fundamental, ellos no estuvieron en el lugar de los hechos, ignoran las versiones de los testigos del accidente que sí estuvieron en aquel lugar, y constataron directamente como se desarrollaron lo hechos. Resulta ilógico y digamos un tanto incomprensible, en unos casos, que estas personas, le den un rango de credibilidad a las suposiciones e hipótesis de la supuesta infractora, mientras soslayan o apenas consideran las opiniones de los testigos que señalan con certeza que la esposa del Fiscal manejaba el vehículo; pero, esa actitud dudosa es muy comprensible en, ésos, cuyo único interés es encubrir la verdad de los hechos, y a través de esa infamia, rescatar de las sanciones establecidas en la Ley a la principal imputada.


Dudo mucho que las personas que en ese momento se encontraban en aquel fatídico lugar, hayan sido parte de una conspiración dirigida a “desestabilizar la Fiscalía”; o que, aquellos ciudadanos hayan sido un grupo de poseídos por la tristemente famosa “Justicia Indígena”, y que, de golpe y porrazo buscaran castigar inconscientemente a una “inocente santa”. Difícil creer que se haya tratado de un conciliábulo de agentes colombianos de Uribe, o espías cubanos de Castro, en contra de la esposa del Fiscal. Imposible que hayan sido un montón de sádicos ansiosos por torturar y destruir. No, difícil creer esas versiones. Las personas que transitaban por aquellas zonas eran civiles comunes y corrientes, ocupados en sus asuntos personales, que, impresionados por la violencia del hecho que se desarrollaba ante sus ojos, montaron en cólera y posterior furia al observar el infame encubrimiento que se intentaba desarrollar cínica y perversamente ante sus espantadas miradas. Personas normales, no “gente importante”, cuya palabra merece ser considerada y respetada. ¿A quién deberíamos dar más crédito, a quienes fueron testigos del hecho sin ser parte del mismo, o a una de las partes, la acusada, que escandalosamente tiene el respaldo incondicional de las autoridades que irónicamente deben realizar una investigación imparcial?


Es en verdad indignante la forma en que los gacetilleros y politiqueros se refieren al accidente en sí, “a cualquiera nos puede pasar”, dicen, como si se tratara de algo común y normal. Con una falta absoluta de respeto por la víctima, el peatón, y con una indolencia inaudita por el dolor de los familiares y amigos, “la gente importante”, aquellos que tácitamente declararon inocente a la imputada, esos mismos, se atreven a disque solidarizarse con la familia de la víctima; no sin antes satanizar a quienes exigen justicia.

Por ahí, un canalla, famoso por ser un mentiroso compulsivo, se atreve a retar con la siguiente “adivinanza”: “¿usted cree que un sencillo policía va a arruinar su carrera policial, ¡su vida! por echarse encima una muerte por defender a alguien, una muerte que no cometió?; a mí me parece eso muy difícil”.


Yo no sé si haya algún “sencillo policía” que se impute un crimen que no cometió. Pero lo que sí está demostrado es que hay gente ruin que está dispuesta a cometer los peores delitos que se puedan imaginar con tal de quedar bien con sus amos, con tal de recibir una palmada en la nuca, además de un suculento premio económico; eso cualquier persona inteligente lo sabe. Esta sucia “adivinanza” simplemente está dirigida a generar dudas, y demuestra la obscena capacidad de manipulación de quien la plantea.


Qué irónico y sádico al mismo tiempo que, la expresión “a cualquiera le puede pasar”, significa para unos pocos, la “gente importante”: cínica impunidad. Mientras que para muchos se revela fatalmente como: cruel injusticia.


Cuidado peatones, cuidado, peatones del Ecuador, cuidado; la “gente importante” una y otra vez ha amenazado, “a cualquiera le puede pasar”; cuidado peatones del Ecuador, la “gente importante” ha amenazado.


La objetividad engañosa de vuecelencia Rafael Correa.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

NO HA LEIDO EL COMUNICADO!?, y el Carrión tan lento no es capaz de sacar un periódico y decirle aquí esta, dice tal y tal (TAL COMO LE PASAN EL UNIVERSO)o será que así acordaron el sainete?

Esa es la prensa que quiere el Mudo, la que le haga el juego, Carrión no hace honor a sus ancestros ha pasado a servir de ALFOMBRA del Rey de las primeras piedras.

Hay que darles pelea.

Saludos

F.R.

Anónimo dijo...

Uno no entiende a la partidocracia opositora ayer sociedad patriotica y el prian ya estaba defendiendo al chapa Pesantez que porque no le iban a hacer el juego a Correa.



Quien les entiende a estos hijueputas !!!!!!!!

Hermann dijo...

Como decia mi abuela: ¡¡¡ya no tengo vida con este !!!

Este tipejo esta regando el miedo a su paso. Si alguien se atreve a decirle alguna cosa que no le guste enseguida le meten preso.

A ese pobre en Machala de una al calabozo. Asi que le meta preso al narcoterrorista Chauvín al ladrón Carrion o a la mujer del Pesantez.

Viendolo a este abusivo prepotente da verguenza ajena.

Buen analisis Saulo.

Ssaludos.

Unknown dijo...

Que se investigue y se castigue a los culpables pero los ecuatorianos no podemos aceptar que LOS ASESINOS Y LADRONES SOCIACRISTIANOS !!!!!! pretendan salir a defender a la familia de la victima.

POR QUE NO SALIERON A DEFENDER A LA FAMILIA RESTREPO Y EXIGIERON JUSTICIA EN LA TORTURA ASESINATO Y DESAPARICION DE LOS NIÑOS RESTREPO, ocurridos en el GOBIERNO DEL CRIMINAL LEON FEBRES CORDERO.

Que se acuerden de la familia del señor RICARDO ALFONSO SANCHEZ ROMO asesinado en la PENI de Guayaquil por ordenes del dueño del malecón 2000 !!!!!


Miren como casi se comen al concenjal ARTURO VILLACRECES y como el CRIMINAL NEBOT INCENTIVABA AL POPULACHO SOCIALCRETNO A MASACRAR A VILLACRECES. NEBOT ODIA AL ECUADOR PORQUE NUNCA SERA PRESIDENTE.!!!!!!!!!


Si le dieran todo elpresupuesto de todo el Estado todavía le faltara INSULTA Y MASACRA A LOS GUAYQUILEÑOS POBRES SOLO PORQUE SON POBRES PERO NO DICE NADA DE FILANBANCO Y LOS ISAIAS !!!!!


Para la peliteñida CHYNTA VITERI el caso FILANBANCO ES POLITICO !!!!!!! asi son de COMPINCHES MENTIROSOS estos MADERAS DE PELUCONES !!!!!!!



No nos callemos AMIGOS no les hagan el juego a la DERECHA !!!!!!!!!!! SE ACABO LAS EPOCAS DE LOS ESCUADRONES VOLANTES ASESINOS !!!!!! NO MAS BESTIAS SOCIALCRETINAS REGIONALISTAS !!!!!


SI NO ME CREEN REVISEN ESTE VIDEO.

Professor Hoax dijo...

Ecuatorianos, lo que reseña bl123456an es el típico comportamiento del izquierdista resentido, que ahora que tiene oportunidad de mamar la gorda teta del estado tiene miedo que se la quiten, ha esperado tanto. Y además, como izquierdistas, tienen aún el resentimiento de que AVC no haya podido instaurar el terrorismo en nuestro país, del que estos hubieran medrado sin fin.

Quien no oye la cadena de los sábados es "pelucón", quien se opone a las miserias de este gobierno "le hace el juego a la derecha", si un artículo de cualquier medio critica al gobierno son unas "bestias salvajes" y así por el estilo. Mientras tanto, amigos de terroristas como Chauv´pasean impunemente por el país adoctrinando en colegios, gente que con impudicia exhibe dos cédulas y mas linduras.

Igual deberíamos tener una Comisión de la Verdad para el ex-dueño del circo (Carrión), para "ambulancias" Chang, para las emergencias de todo tipo, y todo aquello que la Contraloría, obsecuente con el gobierno no investiga, peor el Fiscal General, que le acompañó "tomado de la mano" en uno de sus tantos viajes.

Esto de la tal Comisión, es solo un parapeto para distraernos de la lacerante realidad del país, para poder compararse decir "que malos los socialcristianos", nosotros no hacemos eso, "somos buenos". No sé que es peor, si los desaparecidos de la época de LFC o el lento agonizar de nuestra patria.

Espero que la Comisión haya incluído el asesinato, nunca aclarado, de Pancho Jaime, muerto en el "democrático" gobierno de Rodrigo Borja.

quiteño libre dijo...

La maldad de este Pesantes y sus secuaces no conooce limites.

Primero djeron que Natalia a sido impruidente por cruzar la calle hablando por telefono ahora dicen que ha estado borracha.

Para eso si se prestan las basuras del Instituo Izquieta Perez.
Que huevada hjupeta estos malditos se van a salir con la suya. vivimos a merced de este criminales de la Fiscalia, el Gobierno , el sistema JUdicial.


Que espera ese congreso de cabrones para destituirle al chapa Pesantes.

Anónimo dijo...

De estos infames revolucionarios no se espera nada bueno. Hace tiempo, cuando un tal Cargminiani sufrió un percance parecido en GYE, el tipo borracho (era esposo de una Ministra de correa, una tal Alban si no me equivoco), la prueba de alcoholemia era contundente y el tal Cargminiani debía ir a la cárcel, pero el fiscal de GYE salió con la genialidad de que la prueba de alcoholemia no era válida, pues había medido "ADEMAS OTRO TIPO DE ALCOHOLES EN EL CUERPO". El pillo este salió libre y anda tan campante como ayer.

Lo mismo podrían decir ahora los familiares de la joven Colombiana, a ver si el mismo argumento sirve para los ciudadanos de a pie.

Lo de la Asamblea con el Fiscal es un CIRCO, el tipo no va a renunciar, ya lo dijo, los de la Asamblea se harán los resentidos, darán declaraciones diciendo que el Washo es malo y ahí termina la cosa.

Están pidiendo que entidades internacionales determinen quien iba manejando los vehículos, pero no tienen nada del momento mismo del accidente, ahora dicen QUE HAY QUE ESPERAR y a los testimonios de quienes dicen haber visto a la esposa del Wacho manejando NO LES HAN DADO NINGUNA VALIDEZ, porque?

Están esperando que pase el tiempo, tienen miedo de que la gente de UIO se harte y salga a las calles, pasado el tiempo la gente se olvida y estos nos habrán "hecho chinos" una vez más.

Dignos seguidores de chávez estos puercos correanos, hacia allá nos llevan, a gusto o disgusto terminaremos todos en ese corral

F.R.

Anónimo dijo...

La defensa de la familia Emme rechazó los resultados del examen de alcoholemia practicado a Nathalya Emme, la mujer arrollada y muerta por un vehículo de la Fiscalía General del Estado hace 15 días.

Los resultados presentados por las autoridades arrojaron la presencia de 0,89 grados/litro de alcohol en la sangre de la mujer de 26 años, de cuya muerte sus familiares responsabilizan a la esposa del titular del Ministerio Público, Aliz Borja de Pesántez.

Según el abogado Gonzalo Silva, en el hecho no se respetó la cadena de custodia y el resultado pretende responsabilizar del accidente a Nathalya, con lo cual su familia asumiría los gastos de reparación del vehículo que la atropelló.

Según Silva, no hubo la autorización para la realización del examen de alcoholemia ni existieron peritos que certifiquen la toma, traslado y recepción de la muestra recogida el 14 de enero, la cual fue entregada al Instituto Leopoldo Izquieta Pérez el 20 de enero.

"No hay certeza de que la sangre sea de Natahalya. ¿Por qué no hicieron el examen de inmediato? Ponen 0,89 grados/litro de alcohol, lo que implica que estaba extremadamente tomada", afirmó el abogado.


EL PAIS YA ES DE LOS PESANTEZ PATIÑOS CHAUVINES CORREAS LENINES MORENOS LARREAS ALVARADOS CARRIONES MERAS Y TODO EL CIRCULO ROSADO DE RATEROS Y CRIMINALES DE ATRACA PAIS.

Saulo Ariel dijo...

En más de una oportunidad he escuchado la expresión: " en el País los buenos somos más". Incluso una campaña tramposa de este gobierno ha usado aquella frase. Sin embargo, si los buenos somos más, pregunto: ¿por qué toleramos tanta injusticia, inmoralidad y corrupción provenientes de las mafias burocráticas, politicastras, económicas, y en general, "elitistas"?; ¿por qué?, si en este País "los buenos somos más".
Hace ya, mucho tiempo atrás me di cuenta que ser bueno no significa ser tonto, aunque el populacho estúpido y la chusma oligarca, con menosprecio, estolidez y malicia , se refiera de esa manera grotesca a las personas honradas. ¿Quiénes son los verdaderos tontos?
Cómo entender que la sociedad ecuatoriana en su totalidad no se pronuncie directamente en contra de toda la injusticia que se viene desarrollando en torno al caso de Nathalia Emme.
Sabemos perfectamente donde están los malos, pero y, ¿dónde están los "buenos"? Quizá, muchos de ellos, esperando la horario de las telenovelas que tan abundantemente programan los canales de televisión de señal nacional, más preocupados por el desenlace del día en aquellos fantasiosos culebrones casi pornográficos, que por las injusticias reales que se desarrollan frente a sus narices.

Saulo Ariel dijo...

Haciendo una digresión al tema del post quisiera tocar rápidamente el asunto de Villacreces y el Municipio de Guayaquil.
Hace unos meses el concejal verdeagudo Villacreces, fue objeto de una agresión física por parte de un personaje hosco de pellido Arroba, en ese entonces también concejal socialcristiano.
Fue un hecho público, constatado por los propios concejales ahí presentes, y la ciudadanía nacional a través de los reportajes de prensa. Pues bien, cuando algunos esperaban la reacción judicial y penal de Villacreces en contra de su agresor, este se limitó a decir que "prefería reservarse las acciones legales". Cuando algunos esperaban la reacción furibunda del "mudo" Correa en favor de uno de sus serviles seguidores, aquello no sucedió.
Días atrás en una accidentada sesión del concejo municipal guayaquileño, el concejal verdeaguado Villacreces fue objeto de insultos y amenazas de una muchedumbre que se había reunido a las espaldas de los concejales, que, por un lado vivaban al siniestro alcaide de Guayaquil y por otro gritaban consignas en contra de Villacreces. El concejal verdeaguado, luego de pedir disculpas por las babosadas del "mudo", para proteger su integridad, tuvo que salir rápidamente so pena de ser atacado por la turba incondicional a Nebot.
Frente a este acto que ciertamente fue grave, por las funestas consecuencias que pudieron desarrollarse si la turba enloquecida arremetía contra el concejal Villacreces, el Gobierno de la Involución Ciudadana, olvidando su habitual prepotencia y majadería, se limitó a quejarse cual cándida doncella desairada.
Todos hemos visto como Correa ha protegido descaradamente a la jorga de su círculo íntimo, beatificando la corrupción de pillos miserables como por ejemplo: sus compañeritos "boyscouts", Carrión el payaso disque dueño del circo, o a su contumaz alcahuete Patiño y el escándalo del negociado de la deuda externa desenmascarada en famosos pativideos. Lo hemos visto, todos lo hemos visto.
Pero, Don Rafael de Carondelet, sospechosamente nada ha hecho para defender o proteger a su servil Villacreces, fuera de algun quejoso reclamo intrascendente. Este bravucón paranoico que mete preso a cualquiera cada vez que oye la palabra, "ahí va el ladrón", aunque no esté dirigido contra él; este mentiroso compulsivo que arremete contra "la gente no importante" como energúmeno consciente que sus brutalidades quedarán en la impunidad; ese mismo patriota apostólico y bolivariano, nada hace, cuando uno de sus serviles es poco menos que linchado por sus "enemigos" políticos. Sospechoso, ¿verdad?
No será que el "mudo" lo que realmente quiere es que los socialcristianos masacren a Villacreces para después canalizar políticamente a su favor la agresión. Ya lo han hecho en el pasado; los verdeaguados de Correa, cada vez que pueden, les recuerdan a los socialcristianos, las víctimas del terrorismo de Estado sobre todo en el gobierno de Febres Cordero.
Pues bien, considerando la calidad de peones de la manada de Alianza País y el complejo de reyezuelo del Gran patán no me sorprendería aquello.
Ahora la pregunta es: ¿Villacreces está dispuesto a dejarse masacrar por causa de los maquiavelismos enfermizos del tiranuelo y sus socios en los pillajes del socialismo del siglo XXI?
Como ya dije, no me sorprendería que si, considerando la calaña de los serviles verdeaguados. Después de todo lo que importa es que la espada mocha de los seguidores del Simón, siga recorriendo con sus patriotas latrocinios toda América Latina.

FeNX dijo...

Lo de Villacreces "A Cualquiera le puede pasar" y un accidente de tránsito solamente se puede dar por malas intenciones.

Igualmente lo primero sospechoso
en el caso de un día de mañana es que haya desayunado pan con Trópico, es obvio pero estos revolucionarios no lo quieren ver.

Según varios investigadores se ha confirmado que si ese desayuno hubiera sido complementado con tostadas y un poco de mermelada no habría pasado nada o en su defecto por Zucaritas de Kellog's, pero lastimosamente ese hecho confirma la culpabilidad de la que maneja o el que maneja según convenga. Igualmente del que compró el auto, como del alcalde de la ciudad donde fue operado y luego obviamente por las autoridades desde Patiño hasta Correa pasando por Fernando Cordero y demás miembro del Buró político.

Cabe resaltar igualmente que en las últimas investigaciones se concluye que la muerte de Consuelo Benavides y los hermanos Restrepo fue simplemente porque se dio una cadena de suicidios masivos por la secta de los niños de Dios que cundió en la época de León.

Ese gobierno fue el más democrático de todos los tiempos, tanto es así que por orden expresa de dicho presidente se dio un agasajo en el día del diputado y se quiso hacerles pasear en los tanques de guerra que rodearon el Congreso en esos tiempos.

Algunos (la minoría) quisieran que ese pasado fuera borrado de esa manera con una historia ficticia, pero lastimosamente las manos están manchadas de terrorismo de estado, muertos (NO POR ACCIDENTE, aunque lo que sucedió luego es totalmente reprochable), torturados, desaparecidos. Pero esa es la famosa cristiandad que predican los señores de derecha.

Professor Hoax dijo...

Otra vez Hellkar estás fumando esa porquería. ¿Que tiene que ver lo que dices con el hecho de que una persona utiliza un automóvil de uso oficial, asignado a la Físcalía del Estado, sin placas, por una vía exclusiva a exceso de velocidad y mata a una infortunada que tuvo la mala suerte de cruzarse en su camino. Y con un policía que se echa la culpa, y un exámen de alcoholemia aparecido de la manga?.

Pues nada, como siempre los comunistas tratando de distraer con el pasado para que no veamos las realidades del presente.

De paso, según últimas encuestas, la credibilidad de tu amado jefe, está bajo el 50%. Lo publicó la prensa corrupta tomando los datos de un encuestador que no era Pérez, supongo que lo que él publica en El Telégrafo es diferente.

FeNX dijo...

Y que tiene que ver las encuestas de Correa en el accidente.
Y el fumado es uno...

Abner dijo...

Ya no saben que decir estos chimbos comunistoides

Basta ver la foto de este fumoncito que vivisimo como se burla del Papa

Mejor ponele a tu Correa en amorios progres con La Alexia mera

como se nota que LA COCAINA YA ES DE TODOS..... LOS CORREISTAS !!!!

Anónimo dijo...

ENTREVISTA A PADRES DE NATHALIA EMME BEDOYA : clic aqui