jueves, 4 de febrero de 2010

Contradicción correana.

Mucho se ha dicho acerca del enfrentamiento entre el “mudo” Correa y el siniestro alcaide de Guayaquil, y sin duda mucho más se dirá, porque la bronca por apodarse en el caso del uno y consolidarse en el caso del otro, de la Perla del Pacífico, se mantendrá por mucho tiempo más, hasta que alguno de los dos venza definitivamente, o ambos se pongan de acuerdo en, digamos, un reparto equitativo de la Capital comercial del País.

En mi opinión, Correa y Nebot, salvo algunas diferencias de forma, representan prácticamente lo mismo. No es la primera vez que lo digo, aunque nebotcistas y correanos, como es lógico, no estén de acuerdo. Sin embargo, hasta en el incondicionalismo y violencia de sus seguidores, ambos caudillos de la partidocracia comparten identidades.

Una faceta de este enfrentamiento es la relacionada con la repartición de los dineros públicos que por ley les corresponden a los municipios y prefecturas. Campañas y campañas publicitarias de ambos bandos, señalan que unos tienen la razón y los otros están equivocados, o peor todavía, que actúan malintencionadamente.


Es así que, mientras Nebot señala que al municipio guayaquileño le corresponde una suma que bordea los 195.000.000.00usd, Correa pretende entregarle alrededor de 175.000.000.00usd. A simple vista la suma ofrecida por Correa parecería ser generosa, sin embargo, si se analiza la ley y principalmente los porcentajes que la ciudad de Guayaquil habría estado recibiendo de los Gobiernos anteriores, incluidos el de Alfredo Palacio, del cual fue ministro de Economía Rafael Correa, es evidente que el Municipio de Guayaquil no está recibiendo las cantidades que por ley le corresponden; es decir, el reclamo de Nebot en el sentido del perjuicio en contra de la ciudad tiene justificación.

¿Por qué Correa no le da a Guayaquil, el dinero que por ley corresponde? ¿Por qué Correa se apropia de 800.000.000.00usd, para su despilfarro personal y le niega a Guayaquil alrededor de 17.000.000.00usd? ¿Por qué? Sin duda, una de las razones radica en la satisfacción que debe sentir al fastidiar a Nebot y sus seguidores, razón originada, talvez, en sus frustraciones progres y adolescentes, o quizá, en su amargura de haber sido despreciado por aquellos a los cuales tanto admiraba o envidiaba, los pelucones. Sea cual sea la sinrazón que Correa tenga para negarle a Guayaquil los dineros que por ley le corresponden, la posición del siniestro alcaide guayaquileño en este caso es la correcta: exigir los recursos que la ciudad merece por ley y antecedentes.

Que irónico que, mientras en Guayaquil se protesta por los abusos del “mudo”, otras ciudades dirigidas por serviles del tiranuelo permanecen en silencio cómplice, como el caso de Ibarra, donde, el socialista bufón que funge de alcalde calla ante las injusticias y adula la falsa majestad de “Vuecelencia”, al tiempo que se queja que no hay dineros ni siquiera para culminar las pocas obras que dejó el pillo anterior, y menos para incursionar en nuevos, pillajes y obras.

Un par de dudas me surgen al mirar la danza de los millones, de dónde saldrá todo ese dinero, más todavía considerando que se habla de 3.000.000.000.00usd o hasta 5.000.000.000.00usd de déficit. ¿Más deuda, más impuestos, mas pobreza, más inseguridad, más insalubridad?


Por ahí se me cruzó la idea de cuestionar la notoria contradicción de Correa al negarse a enviar el dinero a los municipios en las cantidades señaladas, considerando que fue él, y no los municipios, quien elaboró el pipón e inflacionario presupuesto del Estado, base que sirvió para la posterior distribución de los ingresos. Es decir, Correa incurre en una contradicción grotesca, puesto que, es gracias a su presupuesto inflacionario que los diferentes municipios recibirán aquellas cantidades; pero, él mismo, se atreve a esquilmar a los municipios “enemigos” las rentas que su presupuesto correano les otorga. ¡Que tal! ¿Le enseñarían eso en Lovaina?

No cabe duda que, si en la Constitución Correana constara como causal de destitución, la notoria imbecilidad del presidente de la República, hace rato que nos hubiéramos librado del imperfecto imbécil, incluida su corte de lacayos y pipones del socialismo del siglo XXI.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Al alcalde de UIO le llevan a Haití y seguramente también estuvo oliéndole los pedos a correa mientras se abrazaba con Zelaya en Rep. Dominicana, crees que va a decir que un pio en contra del Sátrapa? Ni en sueños.

De paso, se ha hecho ya costumbre de este infame abusador de los Fondos Públicos meter en el avión de los ecuatorianos a todo el que le diga "tus ojitos son verdes" y llevarlos de paseo tengan o no algo que aportar en los ya numerosos paseos internacionales de Su Majestad.

Repito, las razones por las que le votamos al Lucio parecen simples chismes comparados con todo lo que hace este Sátrapa (Gracias pueblo que nunca se equivoca).

Saludos

FeNX dijo...

Nebot siempre representó al macho dueño de la hacienda llamada Guayaquil, acostumbrado a tratar a todos como sus peones.

Si tan defensor de Guayaquil es porque no se reúne "como gente" con los representantes del gobierno, en este caso la ministra de Finanzas pues fácil porque su gran argumento será ven paca para mearte enano hijueputa (palabras textuales, lo dijo en el congreso).

Pero cuento básico con diplomacia se llega más lejos o es que al caballero o a sus asesores no le contaron la fábula de Esopo que con una gota de miel se consigue más que con un galón de hiel. En fin... El mejor recurso quitarse 2 botones y creer que graba algún filme de Rambo...

¿Porque no se reúne con la AME?, porque no es demócrata ni nada, es solo un señor de mercado que grita para vender su producto.

Luego hablan de tiranos, intolerantes, etc. ¿En la marcha de Nebot habrá comerciantes informales?

eddy dijo...

Alguien sabe que consiguio Correa yendo a Haiti ? ? ? ?

Gobierne señr presidente o de los contrario RENUNCIE !!!!!

El pais necesita un presidente no un turista internacionl.

Revisen el siguiente link esta basstante intesante.

FeNX dijo...

Claro!! si por negocio hay que ir a Haití, como lo hacen las tropas gringas...

Bien humanitario el anónimo!!:-)

Anónimo dijo...

Hellkar dijo:

{"Nebot siempre representó al macho dueño de la hacienda llamada Guayaquil, acostumbrado a tratar a todos como sus peones."}

Lo dijo el Satrapa de Carondelet:

{"A mi me cae bien Nebot, creo que es un tipo brillante, CREO QUE ES UN GRAN ALCALDE"}

Pónganse de acuerdo, es o no es?

F.R.

FeNX dijo...

Y yo porque me tengo que poner de acuerdo con Correa??
Las actitudes de Nebot son un asco, porque no se reúne con los demás alcaldes del Ecuador para conversar, pero esa actitud de culazo, de la vaca que más caga o para que suene más bonito de la última Coca Cola del desierto me parece mal A MI.

Por otro lado el link de José es muy interesante, justamente una transcripción de un libro que me acabé de leer se llama Narcos, Banqueros y Criminales escrito por Juan Salinas.

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde puedo descargar el libro los Jinetes de la Narcocracia . Gracias.