sábado, 27 de febrero de 2010

Los viles patriotas y sus comadres de la partidocracia.

Una semana atrás había abierto un anexo a este blog, para incluir un grupo de videos, sin comentario alguno, pero, en virtud de lo aburrido que me ha resultado y de cierta decisión tomada últimamente, he determinado dar de baja ese anexo y traspasar los cachivaches a la cueva original, incluido un rápido comentario, que explique la razón de dicho ejercicio.

Así por ejemplo, en el caso del presente video, me pareció interesante presentar la noticia que presentaba a una jorga de asambleístas de Alianza País en desmadre con su ex socio de negocios, el actual Fiscal General de la Nación, personaje insolente de jerga amanerada, que responde al apellido de Pesántez.

Resulta imposible de creer que serviles de Rafael Correa, como Virgilio Hernández y la “gorda horrorosa” María Paula Romo, quienes durante el despelote de Montecristi, época funesta en que se redactó aquel galimatías vergonzoso que Yo lo conozco como la Constitución Correana, pues ciertamente, esa no es la Constitución que los ecuatorianos decentes y sensatos se merecen; digo, estos neo diputadillos, fueron sospechosamente diligentes en delegar o encargar un cargo importantísimo como el de Fiscal General a un tipo como Pesántez; pero, ahora, nos vienen con el cuento de que desconocían los antecedentes profesionales de este sujeto, sobre todo aquel que lo vinculaba con la ex fiscal General Mariana Yépez, mujer cuya fealdad moral solo es superada por su cinismo descarado, ideal de toda feminista. Romo y Hernández y toda la manada correana lo sabían muy bien, y estaban felices con aquello hasta que, por motivos vinculados quizá con “malos” repartos de algún botín las comadres y cachineras terminaron peleándose.

Se dice que Pesántez ganó un concurso de oposición y méritos, la famosa “Meritocracia”, que algunos pelmazos, seudo emprendedores, defienden. Bueno, ahí están las consecuencias. Qué de bueno podíamos esperar si los bichos repugnantes de la partidocracia siguen dominando el sistema.

Los concursos para seleccionar a las personas o profesionales más capacitados para hacer lo bueno y correcto carecen de sentido cuando las reglas del juego las establecen o imparten los pillos para elegirse entre pillos; exactamente lo mismo que está sucediendo en la farsa de concurso para llenar el Consejo Correano de Agresión Ciudadana y Control Social.

Definitivamente, no hay un solo político en ese neo Congreso que defienda la Justicia, la Verdad y la Libertad. Ni uno solo. Ahí está la Lourdes Tibán, pintada la trompa con colorete, con zapatilla de taco alto, como pituca burguesa, usando el teléfono para tontos y gente “vip”, para mostrarse importante ante los demás, para mezclarse con sus iguales en condición; ahí está, defendiendo con piedra y garrote a su compadre Wacho; ahí está la enemiga de los “mestezos jopotas”, emulando las malas prácticas de los testaferros de los gamonales que en el pasado las violaban con impunidad; ahí están lo ponchos dorados engordando, mientras los indígenas en los páramos todavía mueren de tuberculosis, la enfermedad de la pobreza; ahí están echando guarache en el mismísimo plenario del neo Congreso, mientras la indigencia obliga a muchos indígenas a buscar un mendrugo entre la basura y la indolencia de sus propios líderes. Más allá, Andrés “el quico” Páez, heredero del Rrrodri, clamando por la salida del amanerado insolente Pesántez, pero callando, ante la presencia de su compañerito de partido, Ramiro González, Director del IESS en este Gobierno corrupto.

¡Qué cosas, no!

Fiscal General presionó a fiscal que conoció caso de Nathalia Emme; y Lourdes Tibán defiende a su compadre.

No hay comentarios: