martes, 25 de agosto de 2009

Desde el miedo hasta el patrioterismo.

No es la primera vez que lo menciono, pero, no creo que decirlo una vez más sea redundar; si existe una constante en América Latina esa es la violencia que sufre el pueblo común y corriente de parte de los delincuentes disfrazados de caudillos politiqueros o de los disque exitosos hombres de negocios.

Vagabundeando en Internet, más específicamente en youtube, me encontré de pronto con ciertos videos mexicanos jocosamente sarcásticos y muy expresivos, que relataban la dura realidad que sufren los estimados “manos y batos”. Entre otros, apareció un comercial publicitario de Televisa, muy pintoresco y falsamente emotivo, por cierto.

En el mencionado espacio promocional aparecían varios actores de telenovelas de aquella cadena de medios, famosa por el monopolio que ejerce en todo México y por su laxitud descarada a favor de los politicastros de aquel país. Desde hace algún tiempo atrás llegué a la conclusión que las telenovelas son verdadera basura, por varios motivos que no voy a enumerar o analizar en este momento, pero que son perfectamente visibles para el hombre moderado e inteligente. Por lo mismo, aunque un par de rostros me parecían conocidos, de los nombres de aquellos pobres diablos y puras cortesanas, ni idea. Sin embargo, en virtud de ciertos comentarios que aparecían al pie de los mencionados videos, me enteré que entre las santurronas, estaba nada más y nada menos que la famosísima Gloria Trevi. Famosa por los escándalos de trafico de menores, famosa por las violaciones a menores; bueno, decir que esta chamaca fue muy famosa porque estuvo mucho tiempo de vacaciones en las jaulas de Brasil y México. Sin embargo, parecía que la destacada chingada se había reivindicado con su público; y su raza, no solamente que la había perdonado sino adicionalmente seguía adorándola a pesar de su condición de reputada chingada.

El mencionado comercial, además del interés malsano por embaucar y presentar un sentido de la realidad torcido y mentiroso, contiene una serie de vergonzosas y manipuladoras sugerencias dirigidas a mantener a la chusma con una disposición sumisa, humilde, avergonzada, pero felizmente agradecida de su condición ilota y vergonzosa. Analicemos.

No tengan miedo, ¡tengan mucho miedo!:

Un zoquete dice: “…cuando oímos hablar de la crisis económica,…….sentimos es ¡miedo!” Nótese el énfasis que pone en la palabra “miedo”. ¡Qué sapos, pero qué sapos los muy…….!
El miedo es una manifestación natural frente a lo desconocido. Nos permite tomar precauciones, indagar, ser moderados a efectos de considerar cual puede ser la mejor respuesta a esa incertidumbre. Otra cosa muy diferente es que los hombres no debemos vivir con miedo. Pero sigamos. Enseguida aparece una suripanta que nos dice, o mejor, que les dice a los mexicanos, las razones por las cuales deberían estar jodidos de miedo. Traduciendo: “No tengan miedo, no, tengan mucho miedo, muchísimo miedo”. Pero, de pronto un chambón sale con una perla, ora para matarse de risa, ora para rematarle de una vez al pobre “miedoso” jodido por la crisis social, económica, política, moral, sexual, futbolística, etc., etc., etc…, dice: “deberíamos tenerle miedo al miedo mismo”. Posiblemente, el mexicano frente a la pantalla de su televisor regresará a ver a su “vieja” a chequear si entendió que mismo quiso decir el baboso de la tele, infructuosamente, pues la señora para su fortuna, está más interesada en los chilaquiles con guacamole que está preparando en el modesto fogón. Pero continuemos. Enseguida, para agarrarles en lo caliente, sin que tengan opción a recuperarse, una “damisela” pechugona, y la violadora, se lanzan una explicación emotiva sobre que hace el miedo y por qué los güeyes deben sentir miedo. De improviso un zopenco, muy sobrado y canchero, aparece y se lanza una aseveración inteligentísima; con un menosprecio propio de politiquero corrupto, dice: “el miedo es solo miedo”. ¡Híjole mano!, el agua es solo agua, el aire solo es aire. ¡Qué sabio! Con razón la chusma que ve telenovelas es inteligentísima.

Luego de decirte que, o de decirles a los mexicanos lo que deben sentir y por qué deben sentirlo, embaucándolos completamente y dejándolos más friolentos, angustiados y temerosos que antes, además de extremadamente confundidos, estos famosos zoquetes disque desinteresadamente les entregan la solución a sus males, es decir, les dicen que mismo deben hacer; de esta manera: “¡por tus hijos,…… …..te vas a partir el alma trabajando…esfuerzo, espíritu, más corazón que nunca….!” ¡Oye, que pobres malditos! El pobre mexicano común, que se saca la madre todos los días, que se humilla, se jode y maltrata, que soporta infamias, atropellos y groserías, seguramente mirará a sus hijos que juegan en algún rincón con sus juguetes baratos que el trabajo esforzado logró comprar y dirá para sus adentros: “pos ni modo, por ellos, a romperte la madre güey, que lo dijo la Trevi,………pos no más, no más…”. Pero la cosa no queda ahí; pues enseguida la muy canija, se lanza la siguiente monserga: “¿te da miedo?; no, ¡cómo te va dar miedo!, si trabajar es la cosa que has hecho toda tu vida.” Es decir, cómo vas a tener miedo de romperte como un güey trabajando, si toda la vida te has estado rompiendo como un güey. El pobre mexicano, se quedará boquiabierto, pero como enseguida explotan su nacionalismo tarugo con el típico, “¡Viva México!”, recordará que no debe tener miedo a romperse la madre trabajando, sumisa, humillada y vigorosamente, todo, para que sus hijos puedan seguir viviendo en aquel sistema en el que debe tener miedo para que no pueda construir un futuro mejor para su familia, o liberarse de las cadenas mentales que le mantienen como un esclavo de los estereotipos y prejuicios sociales; pero feliz, sabiendo que las telenovelas siempre estarán a las horas consabidas y siempre tendrá a los famosos y las famosas para decirle qué deben sentir, y qué debe hacer cuando esté jodido hasta la chingada; ah, y a qué le debe tener miedo y a qué no.

Jodidos los pobres, pero, felices güeyes.

Pero, como ya mencioné antes, los amigos mexicanos, no son los únicos que son objeto de profundos y permanentes lavados del “coco”; no, también en nuestro País, los ecuatorianos diariamente somos objeto de una terrible agresión mental en la forma de brutales promociones demagógicas, sensibleras y patrioteras, provenientes del Gobierno tiránico de Rafael Correa y más específicamente del Departamento de publicidad, propaganda y manipulación mental de la Presidencia de la República.

Por ejemplo, suelen decirnos a través de actores mediocres y asalariados que: “vivimos en un país de fantasía en el que los enfermos que recurren al sistema de salud pública son atendidos de manera eficiente, solidaria y éticamente; que la inseguridad y delincuencia son cosa del pasado; que la economía del país está en el mejor momento, nunca antes visto; que la productividad supera niveles óptimos, que la larga noche neoliberal ha sido reemplazada por la eficiencia, efectividad y calidad del modelo socialista burocrático de planeación central”.

Sin embargo, las víctimas de la delincuencia cada vez más creciente y violenta, no están de acuerdo con la percepción de los histriones del socialismo del siglo XXI. Los ecuatorianos que hacen sus compras en los diferentes mercados se preguntan: “por qué, si vivimos en un país agrícola, los productos que mamallacta nos ofrece están cada vez más escasos y caros”. Algunos se preguntan: “por qué el gobierno disque honrado de Alianza País que no escatima en calificar de pillos y corruptos a sus primos de la partidocracia, no ha metido preso, por ejemplo a Álvaro Noboa por evasor de impuestos, o a Lucio Gutiérrez por ladrón”.

Pero, hay otros, ecuatorianos ciertamente, que siguen boquiabiertos y esperanzados, siempre confiados en la palabra del Gran Mentiroso disque socialista. Pero, ¿por qué no habrían de seguir creyéndole?, acaso en sus propagandas no aparecen gentiles y bonachonas señoras de edad avanzada que dicen ser tratadas con educación y sanidad efectiva en los hospitales públicos. Hombres y mujeres jóvenes, de pueblo, que proclaman con la mano en el pecho, las supuestas bondades del socialismo chavizta implantado en Ecuador por el “Mudo” que sabemos. ¿Por qué no deberíamos creerle, al “Mudo”? Quizá porque la realidad lo desmiente categóricamente.

Hace unos días apareció un nuevo video promocional del gobierno correano; en este no aparecían como en el comercial de Televisa, las guapas suripantas redundantes en silicona o los promiscuos andróginos coquetamente maquillados; no, en las propagandas de la revolución correana, casi siempre aparecen personas con rostro más bien populares, nada de chusma pelucona; aunque irónicamente mucha, muchísima chusma pelucona, sí aparece en el gobierno del “Mudo”, para muestra un par de botones morbosos: el hijo del jifero que se encuentra en estos momentos de Embajador en España, Issa Obando, creo que se apellida; y la hija del curuchupa Jorge Salvador Lara, ex ministra de Turismo, la neo socialista María Isabel Salvador. Como para reírse de la farsa torpe del “Mudo”, verdad. Pero no nos apartemos del tema y analicemos el video de los patriotas y demagogos neovelasquistas.

La Patria oficialmente es del pueblo, pero, en la realidad, ya es de la mafia correana chavizta:

Mientras en el video mexicano los muy canallas usan el miedo para manipular a la población, en el video de los chaviztas ecuatorianos, se recurre a la sensiblería, demagogia y al patrioterismo.

Lo primero que se observa es que los actores que cuentan el libreto correano, son gente común y corriente; personas del pueblo, probablemente en su mayoría gente buena aunque ingenua. No los culpemos por intentar ganarse unos dolaritos más, aunque sea a costa de ser cómplices de la mentira y el engaño. Son simples actores improvisados, obviamente colocados ahí a propósito para intentar explotar nuestra solidaridad con aquellos rostros demacrados por la pobreza y el sufrimiento, para de esa manera embaucarnos con el cuento de que el pueblo apoya al “Mudo” y sus secuaces.

Pretenden decirnos que Alianza País no es un partido político, sino un movimiento social, integrado por individuos con pensamientos políticos diversos, unidos por el interés de salvar al país. ¡Mentira! Alianza País es un partido político más, al igual que el PRIAN, MPD, SOCIALISMO, ID, PSC, etc. Una sección deshonrosa de la sucia partidocracia. Basta ver la cantidad de ratas humanoides que antaño formaron parte de las mafias tradicionales, y que ahora engrosan los prontuarios de Alianza País. La nueva generación de politiqueros ha remplazado a sus vergonzosos padres, más hambrientos y más especializados en el latrocinio y el embuste, considerando el ejemplo degradante que recibieron de sus amorosos y corruptos padres. Con observar la manera asquerosa, tramposa, y desvergonzada de hacer política que tienen los politiqueros correanos, está más que demostrado que pertenecen a la misma porquería de delincuentes que disque les hacen oposición.

Nos hablan de recuperar los valores. Esto es para reírse, ¿cuáles valores?, si en este País, desde que se fundó, los ladrones patrioteros han gobernado, ¡desde siempre! Demagogia pura, para adular los pobres egos de la chusma. ¿Cuándo este pobre Ecuador ha tenido su época dorada? Las circunstancias económicas internacionales le han ofrecido al país pingües ingresos por la subida del precio del petróleo, pero, el dictador demente ha despilfarrado el dinero y ha enriquecido a sus jorgas de alcahuetes como el neo Velasco Ibarra que es, perdiendo el pueblo, la oportunidad para crear un verdadero país fuerte, digno y respetable; gracias al imbécil guasón, cualquier esperanza se fue al tacho. ¿Recuperar valores?, ¡pillos sinvergüenzas!

Hablan de dignidad y autoestima para el Pueblo ecuatoriano. Cómo un pueblo puede tener autoestima, cuando el Estado plagado de delincuentes y vagos, de burocracia pipona, tragona de recursos e impuestos, le ofrecen al pobre pueblo servicios públicos denigrantes e indignos. Cómo un pueblo puede tener dignidad si no tiene trabajo, no tiene qué comer, no tiene salud, buena educación, vive plagado de temores e incertidumbres, y es alimentado exclusivamente por la verborrea enfermiza de un demente amargado y demagogo.

Canallescamente se apropian del término “ciudadano”, para encubrir sus ignominias, falacias, y corruptelas. Los pillos socialistas, hablando de ciudadanos. Los vagos manipuladores que necesitan de la existencia de las masas amorfas pero homogéneas, hablando de ciudadanos. ¡Qué caretucos, qué caretucos! Pero muy comprensibles, las declaraciones de estos delincuentes con careta de intelectualoides, considerando que los farsantes socialistas y seudo comunistas, vociferan a todo gaznate declararse enemigos del capitalismo, pero en la práctica son unos infernales adoradores del peor de los mercantilismos filibusteros. Chillan contra el "Imperialismo Yanky", pero se ponen en cuatro patas negociando con el Imperialismo de la China comunista. ¿Revolución ciudadana? ¡Mentira! Saqueo de ladrones.

Nos dicen que están generando el cambio desde adentro; son parte del sistema corrupto, se benefician del sistema corrupto, engordan gracias al sistema corrupto; quién, puede creer que los ladrones van a reformar un sistema que les permite robar a lo bruto y con absoluta impunidad; solamente el populacho que se come el cuento de estos canallas.

Hipócrita y perversamente les piden, a los mismos a los que han robado su futuro, a éllos, les piden, apoyo, que los encubran, que les permitan seguir cebándose de los dineros públicos. Que no les abandonen, que comprendan que las generaciones de ratas que vienen atrás también necesitan satisfacer sus bajas pasiones, sus malas intenciones.

Al final el farsante, el Gran farsante, con su jerga de vendedor ambulante vocifera la tosca y embustera frase: "…..el poder lo tienes tú." Me pregunto, si el poder lo tengo Yo, por qué Patiño sigue libertinamente cometiendo sus burdas y corruptas triquiñuelas en lugar de estar guardado en la cárcel. Por qué Chauvín y Gustavo Larrea, no están presos en lugar de reírse en nuestras caras con la sucia impunidad que el sistema corrupto les ofrece. Por qué los dineros públicos no son usados honesta y eficientemente en lugar de ser despilfarrados en grandes bacanales y orgías oscuras o rosadas. Por qué el campesino que riega sus cosechas con su sudor sigue más pobre que ayer. Por qué……....... ¡por qué pueblo ecuatoriano!……..por qué, si tenemos el poder, seguimos tolerando las mentiras e infamias de los fieles seguidores de la tiranía patriotera del “Mudo” de Carondelet.

¡Ah, eso sí, pinches güeyes, no se olviden, la chingada patria ya es de vustedes!

24 comentarios:

Juan Montalvo dijo...

Excelente reflexión final. Yo también me he preguntado por qué la gente sigue comiendo el cuento de que el poder lo tenemos nosotros. Todas las señales indican lo contrario:

1.- Vivimos en un sistema de dirigentes y dirigidos, pero nos pretenden entucar el cuentito de los mandantes y los mandatarios.


2.- Cada vez absorben más porcentaje del producto Interno bruto (lo que producimos entre todos) para sostener la burocracia. Nos exprimen en su evidente provecho. Es como si a las vacas lecheras el granjero les dijera que ellas son las que tienen el poder y el es un simple servidor que las alimenta.

3.- El monopolio de la iniciaci´ñon de la violencia está en manos de la clase dirigente, y lo usa cuando le viene en gana (qué pregunten en Dayuma)

4.- La economía cada día depende más del estado que la dirige a su antojo (hacia el abismo, desgraciadamente) sin que los ciudadanos tengamos nada que decir al respecto. Pagamos pero no tenemos derecho ni a opinar sobre el uso que se da a nuestros fondos.

5.- No existe libertad para elegir, casi ya en ningún ámbito de la vida. La clase dirigente decide por nosotros en todo: qué deben estudiar nuestros hijos, a quien debemos darle el dinero de nuestra jubilación, en qué hospital nacer o atenderse, que medios de comunicación consultar... pronto querrán decidir donde y cuando debemos caernos muertos...

6.- Las Fuerzas de Seguridad del Estado no están para proteger al ciudadano, su única función es proteger el Estado, más en concreto, al Gobierno. Lo peor es que ahora, en el límite del delirio, también quieren extender esa función de defensa gubernamental a los ciudadanos.

La verdad es que el poder no lo tienes tú, el poder está contra tí.

Saulo Ariel dijo...

Juan, leyendo tus opiniones se me viene a la mente la novela de George Orwell, 1984.
Como no pueden instalar el ojo electrónico que quiere espiarlo todo, pretender instaurar los CDRC, Comites de Defensa de Rafael Correa, para mantenernos muy estrechamente vigilados.
Sobre las vacas, yo más bien creo que el cretino se apropió con embustes de granja ajena y ahora, anda rifando las vacas a sus secuaces.
Tienes razón cuando dices que nos están quitando las pocas libertades que teníamos. Basta ver la estructura y el contenido de la Constitución correana, claramente Antiliberal.
En Quito por ejemplo, resulta que los sapos del Ministerio de Educación deciden en que escuela o colegio deben estudiar los hijos del pueblo.
Y lo increíle es que el pueblo lo tolera.

Anónimo dijo...

Sobre los Mexicans:

Escuchaba hace un par de semanas apenas, en uno de los noticieros más vistos por latinos en California: “En Contexto”, la frase del día: “That’s the way it is” (“Ni modo”), mencionaron el nombre del autor de semejante perla filosófica pero ya no lo recuerdo, quizá porque esa frase la repiten hasta los perros en América. A ese periodista seguramente le pareció algo digno de resaltar o tal vez simplemente le dijeron que el público al que apunta no podría entender algo medianamente mas complicado.

Los programas de opinión en español dirigidos al público de CA mayormente mexicano, salvo contadas excepciones destilan una mediocridad abrumadora. Y de ahí para abajo: hace como cinco años los gringos empezaron con un programa de baile “Dancing with the stars”, uno o dos años después lo copiaron los mexicanos “Bailando con los famosos”, una copia burda y mediocre que por supuesto tuvo un éxito rotundo entre los hispanos y como para cerrar con broche de oro, algún canal ecuatoriano termino copiando de la copia de los mexicanos en nuestro país de Manuelito: “Basura para el pueblo” por supuesto los ratings fueron de lo mejor. Por algo será que nos llaman Tercer Mundistas, o no?, Sin embargo en ese caso los gastos no corren por nuestra cuenta.

Pero a la brutal, descarada, cínica y mentirosa propaganda del “Mudo”, tenemos que agregarle el condimento de que nos cuesta a nosotros. En el caso de la propaganda de los Castro-Chavistas la cosa es totalmente diferente porque es dinero de mi bolsillo el que se están gastando. Y el objetivo de tan falaz tarea no es otra que venderles la idea, a esa masa de fanáticos de las telenovelas, de que Rafico es grande, de que Rafico es lo máximo, de que vivimos en un nuevo país, de que los ricos van a pagar por todo lo que nos han hecho durante los últimos 30 años porque llego Rafico con la espada de Damocles a repartir justicia, de que estamos inundados de hospitales nuevos, de que todo el mundo sonríe, de que la salud ya es de todos, de que tenemos la mejor red vial del mundo, de que la partidocracia ha sido derrotada porque se cambio al equipo de gobierno…. Y LO PEOR ES QUE SE LA CREEN!!!, .

Cuando los neo Castro-Chavistas nos deleitan con los conocimiento de su profunda ideología Socialista de la “nueva era”, no hacen otra cosa que tratar de ponernos su bota sobre el cuello. (Me viene a la mente Dayuma.) La decisión que cada ecuatoriano debe tomar es: luchar o dejarse pisotear.

Saludos

F.R

Juan dijo...

Montalvino te quejas de todo pero tienes libertad para decir lo que te viene en gana y hasta para insultar.
Vos lo que quieres es una economia de trasnacionales que exploten la mano deobra ecuatoriana pagando miserias.
El Presidente Correa acabo las conlas tercerizadoras de los pelucones y que hicieron los oligarcas se largaron al Peru. Esos son los patriotas que admiras.
Si lo que quieren es un gobierno de santos porque no van las iglesias y candidatizan a los curas para las proximas elecciones. Arregui para presidente en el 2013!!!!!!A ver si asi ganan gutierristas y socialcretinos.
En lugar de solo dedicarse a criticar propongan soluciones .

Saludos y gracias.

Juan dijo...

Si al pueblo le gusta las telenovelas a ustedes que les importa, simplemente no las vean. También eso les van a prohibir. Quiénes son los totalitarios, intolerantes, prepotentes, y reaccionarios. Y luego piden mas seriedad en los comentarios.

Anónimo dijo...

Juanito:

Puedes mirar todo lo que quieras (si es que quieres); faltaba más.

Eso sí como ecuatoriano estoy en todo mi derecho de exigir que este rapaz gobierno deje de gastarse millonadas en MENTIRNOS, ese dinero muy bien se puede invertir en un albergue para desamparados de los que abundan en cualquier ciudad del Ecuador (por decir algo).

Si tan bien estamos, si todo es tan lindo y maravilloso como lo pintan en los comerciales del sátrapa: Porque están tan preocupados en perder el poder como para crear comités de defensa de la revolución??? Quien va a querer oponerse a tanta maravilla??? De quienes quieren defenderse??? CDR en cada barrio??? Que acaso hay OLIGARCAS en cada esquina??? NO! la única respuesta es que tienen miedo de perder el poder y lo quieren conservar a toda costa, aun a costa del enfrentamiento entre ecuatorianos. Infames!.

A propósito quienes querían censurar a los Simpson, apuesto a que tu aplaudías esa medida, o no?.

Saludos

F.R.

Juan Montalvo dijo...

Saulo, de antemano voy pidiéndote disculpas por si consideras mis próximos comentarios fuera de lugar. Lamentablemente, Juan ha elegido tu blog para dirigirse a mí, así que debo responderle como merece por puro respeto a su propia opinión.

Juan, como siempre,agencioso y dispuesto a darnos lecciones. Ahora se aventura a decretar qué es lo que quiero yo... No... si este revolucionario además de cretino va a resultar pitoniso, quiromante, adivino o incluso telépata.

Para que no adivines te voy a escribirte qué es lo que quiero:

Quiero vivir en una sociedad libre, donde todos salgamos ganando, sin necesidad de que haya perdedores.

Una sociedad donde se termine el intervencionismo asesino de los gobiernos explotando a los ciudadanos.

Una sociedad donde se respete el derecho a la vida, a la propiedad y a la Libertad. Dónde todos seamos libres para elegir. Una sociedad donde vivamos bajo normas muy sencillas, sin constituciones con articulitis, infames y adiposas, de respeto al prójimo y a su voluntad con una única regla: respetar la vida, la propiedad y la libertad del resto.

Una sociedad que no esté basada en la violencia, la esclavitud y el robo, como la actual donde los dirigentes no solo usan la violencia o la amenaza de la misma (represión) roban (impuestos no voluntarios), secuestran (prisión) y esclavizan, sino en el respeto y la voluntad.

Una sociedad que no exija sacrificios bajo el supuesto de un falso bien común (si no es unánime no es bien común) siempre dictaminado por clases dirigentes, sino donde el sumak kawsay sea el resultado de la interacción voluntaria y mutuamente beneficiosa entre los individuos libres que la compongan. La solidaridad, cuando es obligatoria, pierde su virtud.

Una sociedad donde la democracia sea la victoria de todos porque todos quedemos satisfechos con el proceso democrático, no la tiranía de las mayorías de esta farsa que vivimos, que no es otra cosa que Estatismo Plebiscitario.

Una sociedad que no se base en el concepto de dirigentes y dirigidos sino en la libre asociación, el mercado libre y la libre empresa.

Una sociedad que no castigue el éxito, sino que premie e incentive la satisfaccion de las necesidades y deseos de cada ciudadano, sin imponérselas a otros.

Una sociedad que no juzgue lo que cada quien, libre, voluntariamente y respetando a los demás, decida hacer con su vida y su propiedad.

Una sociedad donde nadie se pregunte si tengo que temer al gobierno o pedirle permiso para opinar, porque o no exista gobierno o si existe sea éste el que tema a los ciudadanos en lugar de lo contrario.

Una sociedad donde incluso alfombreros serviles, dóciles y sumisos lamesuelas del poderoso puedan, si es su deseo, someterse al yugo de la correa de su elección y disfruten de su masoquismo en la privacidad de su tiempo y su espacio sin tratar de imponérselo al resto de la sociedad (una socieda donde tú, por tanto, podrías disfrutar de los herrajes del bozal que tanto deseas).

Una sociedad sin partidos políticos, auténticos imanes de psicópatas en busca de satisfacer su sadismo engolosinándose con el ejercicio del poder, mientras envenenan las mentes de los menos informados con discursitos declarándose "servidores" cuando sólo buscan servidumbre y pleitesía genuflexa.

Podría seguir, juanito, pero creo que te vas haciendo una idea de lo que quiero. La próxima vez que intentes ponerme etiquetas, te sugiero que primero las dobles bien bonito, las untes en buen ajisito campanero y te las introduzcas bien adentro por el círculo rosado. Si quieres radicalizar la revolución, tendrás que enfrentar radicales libres.

Juan dijo...

Estimado F.R. Te molesta que el Presidente Correa se preocupe por los que nada tienen??? te molesta que el Presidente Correa ayuda a la gente pobre a traves de los bonos de desarrollo social??? Ahi estn los millones y millones de dolares que tanto reclaman. Su odio socialcretino y gutierrista no les permite ver aquello.
Yo tampoco veo telenovelas pero respeto que otros lo hagan. Tampoco veo los noticieros de la oligarquia porque solo presentan odio y mentiras.
Los creacionde lo CDRS son para organizar al pueblo para que se defiendan de los intentos de las oligarquias por recuperar el poder. nada mas. No tengas miedo, nadie te va a espiar lo que hagas en tu hogar.
Te recuerdo que los Simpson ya volvieron al horario normal.
Estimado F.R. deja de mirar atras nadie te esta persiguiendo.

Saludos y Gracias.

Juan dijo...

Bonito el dogma mercantilita del señor Montalvino. ahora cuentenos una de vaqueros.
Hablas de intervencinismo estatal, en que momento este gobierno te ha negado alguno de tus derechos????
Vos lo que queres es el imperio del corporativismo privado para servir a tus patrones oligarcas.
En el gobierno neoliberalde de Jamil Mahuad se robo como nunca a los ecuatorianos pero entonces ninguno de los que critica al actual Gobierno dijo nada. El estado al servicio de los banqueros le quebraron al pais, pero entondes ninguno de los testaferros de los oligarcas les dijo neoliberales ladrones.
Cuando un Gobierno ayuda a los pobres malo, cuando el gobierno deja robar a la banca usurera bueno.
Dices respeto a a propiedad privada, y cuando los banqueros oligarcas les roban las tierras a los campesinos y ganaderos que no pueden pagar los creditos usureros, donde queda el respeto a a la propiedad privada??????
Exito para vos y tus patrones es tener la plata a cualquier precio, para eso les entrenan desde gusanos.
Al concepto de impuestos le llaman intromision estatista. Mejor paguen los impuestos oligarcas y testaferros!!!!!!!!!
No me voy a rebajar a tu nivel socialcristiano respondiendo a tus insultos entiendo que no es tu culpa asi te enseñaron tus patrones.

Saludos y Gracias.

Anónimo dijo...

Estimado Juan:

{“ Te molesta que el Presidente Correa se preocupe por los que nada tienen???”}

Cuando a un pobre en lugar de darle trabajo le solventan la vagancia SI, si me molesta, cuando a un pobre le dan como limosna unos dólares al mes mientras a los Fabricios, a los Carriones, a las Pierinas, a los Pationios y demás les regalan MILLONES de DOLARES, SI, si me molesta.

No soy socialcretino, tampoco gutierrista, de hecho no pertenezco a partido político alguno y te sugiero de la manera más comedida que defiendas tus ideas sin recurrir al insulto, eso habla muy mal de ti y no aporta positivamente al debate.

Sobre los CDR’s quieres decir que el Ecuador está lleno de Oligarcas, hay uno en cada esquina?

Porque, si el objetivo es defendernos de aquello deberían poner CDR’s en los barios donde viven los Patinos, los Correa, Los Alvarado y no en mi barrio donde vivimos gente del pueblo, no hay tal!, están desesperados, tienen miedo de que el pueblo se canse y salga a las calles a botar al sátrapa, de paso, con CDR’s y todo veras que la gente tarde o temprano sale a las calles.

Saludos

F.R.

Saulo Ariel dijo...

“Si al pueblo le gusta las telenovelas a ustedes que les importa, simplemente no las vean.”


En lo que a mi respecta, la gente que disfruta viendo como la Mariacristina, le pone los cachos al Gustavoadolfo; o como la Azucenamaria le maltrata a la Ximenapatricia que resulta ser la hermana de la prima de la abuela del novio del Gustavoadolfo; puede seguir haciéndolo. Si hay gente que disfruta viendo basura, pues, que siga viendo basura; afortunadamente existe un aparatito que se llama control remoto con el cual fácilmente podemos apagar la televisión.
Pero, uno se pregunta por qué este gobierno que quiso censurar a “Los Simpson”, simple programa de dibujos animados, pero que no pudo por la reacción de la opinión pública; no diga nada cuando se le ofrece al pueblo, verdadera casi pornografía. Llama la atención por ejemplo, que las telenovelas de Televisa, cuyos dueños los Azcárraga, caen el saco de los típicos “oligarcas”; sean generosamente presentadas en Gamatv, canal servil del Oligarca Rafael Correa. ¡Qué pintoresco, verdad!
Si el costo de tener a Los Simpson, es tolerar el libertinaje de la basura mojigata pornográfica en horarios familiares, pues ni modo, que le vamos a hacer, preferible tolerar o despreciar los simplones excesos que limitar la libertad.

Por otro lado me parece injusto que se defienda a un gobierno como el actual sobre la base de la corrupción de los anteriores. Los ladrones anteriores ya robaron, pero no están más, ahora están los “honrados”: Patiño, Correa, Delgado, Larrea, Chauvín, Carrión, etc. Ellos tienen que explicarnos quién les dio el derecho de hacer exactamente lo mismo que en el pasado hicieron sus padrinos politiqueros.
Insisto, si este es un gobierno de gente honrada, por qué, Alfredo Palacio, Lucio Gutiérrez, Álvaro Noboa, Gustavo Larrea, etc.…., no están presos.

Juan dijo...

"No soy socialcretino, tampoco gutierrista, de hecho no pertenezco a partido político alguno y te sugiero de la manera más comedida que defiendas tus ideas sin recurrir al insulto, eso habla muy mal de ti y no aporta positivamente al debate."

No lo dije por vos sino por los socialcretinos y gutierrista que critican por odio y venganza.
Valga la aclaracion.

Saludos y Gracias.

Juan Montalvo dijo...

juanito, ché, no me sea boluuuudo, ¿querés? No recuerdo haber escuchado tus airados graznidos de protesta en la época de Mahuad, no sé cómo te atreves a acusar a nadie de no haber alzado su voz por aquel entonces, ¿o será que te estabas refiriendo a tí mismo? Quien sabe, a lo mejor resulta que no estabas presente en aquella época. Yo sí. Y recuerdo perfectamente como el fenómeno de El niño había arrasado con toda la costa Ecuatoriana (recuerdo haber pasado la nochebuena con el agua hasta la cintura ayudando a colocar mercadería sensible a la humedad en palletes elevados para salvaguardar el rtrabajo de más de 200 personas. Recuerdo cómo el petróleo se cotizaba a $7 el barril, y no había OCP (Correa se encontró con el OCP bien armadito y listo para duplicar la posibilidad de extracción), recuerdo, por supuesto, al pusilánime de Mahuad y sus ministros de economía dándole a la maquinita del billete: el pánico que nos daba a todos ver los billetitos de 20,000 sucres nuevecitos de paquete que nos entregaban en los bancos (señal inequívoca de las múltiples emisiones inorgánicas con las que nos empobrecían a todos (las mismas que Correa reconoce que aplicaría en caso de tener moneda nacional: gracias dólar por protegernos).

También tengo muy presente el hecho irrefutable de que fue Mahuad quien dejó la dolarización implementada (por obligación o por lo que fuera) y recuerdo como en esa época era nebot el que hablaba de la necesidad de hacer recompra de deuda a precios de gallina podrida (todos le satanizaron entonces acusándole de querer beneficiar a los tenedores dándoles billuso fresco); no me olvido que fue Mahuad quien implantó el Bono Solidario que tanto rédito político le da al mandamucho, y tampoco hago memoria selectiva con la creación, en tiempos de Mahuad, del SRI nombrando a a Elsa de Mena, que nos inculcó cultura tributaria (ayer el bravucón del las blusas bordadas se jactaba de que Ecuador tiene uno de los mejores balances fiscales gracias a esto que impuso Mahuad). Por supuesto, no seré yo quien niegue que Lucio puso un alza a los combustibles que permite a Correa tener mejor recaudación por ese rubro, cómo olvidarse si el gobierno de hoy es heredero de todas esas "infamias", tanto que han decidido mantenerlas.

Algunos pecan de lagunas mentales que dejan pequeña Yaguarcocha. Interesados de memoria selectiva con doble moral que justifican atrocidades de acuerdo a quien las hace: lo que antes era pecado hoy es virtud por el simple hecho de que lo hacen los robolucionarios. Hipócritas caraysellos, alumnos aventajados con cátedra en alfombrismo y servidumbre. Tanto dicen amar a los pobres que quieren convertirnos a todos para que así veamos la luz de su infinito amor. Vergüenza es lo que me dan con su apestoso discurso del victimismo rencoroso.

Lanzando "indirectas" con sus retorcidos comentarios de seso blandito. acostumbrados a ladrar serviles para proteger a su amo. No me importa si su deseo es ser esclavos, pero no esperen que me arrodille y someta a su apestoso sistema de hambrunas sin libertad.

Vitto dijo...

¿Alguien sabe cuanto se ha gastado Rafael Correa en propaganda?
Yo no lo se pero deben ser millones. Millones que podian haber servido para mejorar la salud, educacion y seguridad del pueblo que este mentiroso y sus secuaces dicen ayudar.
¿Usted Juan, sabe cuantos millones se ha gastado Correa?

Hellkar dijo...

Una preocupación hasta filosófica es que quiten los capítulos repetidos de los Simpsons.

Es un problema regional! yo creo que debemos abrir foros internacionales y alzar nuestra voz de protesta en tribunales penales internacionales como puede ser que la familia más famosa e IN!!!!! (como los amanerados presentadores de tv que nunca faltan en los programas de chismes) sea sacada del aire.!

Si Mahuad fue un ángel!! por algo será que está de profesor en Harvard, debería estar de asesor en la crisis gringa, que orgullo que tengamos un representante de nuestro país allá cumpliendo su tan ansiado sueño americano.

Ecuador se adelantó haciendo una prueba in situ y ahora podemos solucionarle el problema a los banqueros!

¿Será que nos preguntan? Espero por su bien que si.

Juan la cuestión es desarrollar el mejor deporte tienen algunos ecuatorianos, culpar a Correa por lo que cruce, porque no les gusta que trate de mejorar el nivel de vida de las mayorías pobres del país.

Vitto dijo...

Los valores que practican los Robolucionarios son diferentes a los valores que les enseñan al pueblo.A la gente le enseñan que debe confiar de manera servil en sus gobernantes, no importa que Rafael Correa, Carrion, Virgilio Hernandez, Ricardo Patió sean unos despotas, ladrones y abusivos. Que valores pueden enseñarnos individuos que reconocen tener afinidades ideologicas y amistades con asesinos, secuestradores, narcotraficantes y terroristas?????

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,

Mahuad era un infame y, probablemente, un corrupto. Un tipo débil manipulable que con la Alcaldía de Quito alcanzó lo que el Principio de Peter denomina su nivel de incompetencia. Promovido a más altas esferas, un fracaso rotundo. Cualquier sector le sacaba la camisa vía paralizaciones porque siempre cedía a esas presiones.

Sin embargo, es innegable que la situación que se encontró en el país fue la peor que ningún otro gobierno se haya encontrado. Parecía una auténtica maldición, una conspiración planetaria (incluyendo fuerzas de la naturaleza) en contra del país. Sin embargo pienso que su gestión (exceptuando lo que menciono de la creación del SRI y la dolarización) colaboró a empeorar la situación.

No sé si lo del "deporte de culpar a Correa" lo digas por mí, pero por si acaso, yo ese deporte no lo practico. Critico la gestión de Correa, por supuesto, porque es criticable y en su mayor parte negativa a medio y largo plazo para el país y, sinceramente, creo que, como cualquier política de corte Estatizante, es atentatoria contra la libertad y el nivel de vida de las mayorías pobres del Ecuador.

A mí me parece muy bien que se trate de ayudar a mejorar el nivel de vida de los pobres, de hcho la lucha contra la pobreza es, para mí, un deber ciudadano. El problema es que Correa no lucha contra la pobreza, sino contra la riqueza, y eso si es confundir objetivos.

Juan dijo...

"y recuerdo como en esa época era nebot el que hablaba de la necesidad de hacer recompra de deuda a precios de gallina podrida"


Ja ja ja ja ja...NEBOT????????Ja ja ja ja. EL BOLUDO HABLANDO DE BOLUDECES!!!!!!!
Por favor mas seriedad en las pavadas que escribis.
Despues se enoja que le digan socialcretino!!!!!

Anónimo dijo...

Holas, yo creo qe el problema de las injusticias de la vida se deben a qe hay unos pocos que se creen con estrella y a la gran mayoria le han enseñado qe nacieron estrellados. Entonces es dificil enseñar dignidad a gente que le dijeron que nacieron solo para vivir en la pobreza y la ignorancia o para servir a los que nacieon con estrella.

Juan Montalvo dijo...

Ya no hay duda, el ácaro profascista defensor del estatismo recalcitrante que se identifica sólo como "Juan" o es un desmemoriado o no vivía acá en la época de los gobiernos de Bucaram, Alarcón, Mahuad y Noboa. En algunas ocasiones propuso la recompra a la baja como solución para reducir el peso de la deuda, casi estoy seguro que estaba en su programa en las elecciones del 96, pero luego lo propuso en otras ocasiones y los foragidos del momento satanizaron la propuesta.

Repasa la historia y no seá pelotuuudo, víste?

Hellkar dijo...

Anónimo si hay que enseñar a los de áfrica que tienen la estrella y por obra y gracia del espíritu santo dejan de estar vagotes acostadores por gusto dejándose caminar por las moscas.

Luego de eso ya es libre competencia con cualquier habitante de Europa o ni siquiera tienen que viajar solo por internet nomás... ¿Qué en Africa no hay internet? Qué oso no puedo creer?

Opinen con criterio por DIOS!!!..

Juan dijo...

"ácaro profascista defensor del estatismo recalcitrante"

Ja ja ja ja ja ja....me das risa.
Viniendo de vos los insultos me dan risa ja ja ja ja NIÑO DE PLASTICO MENTIROSO ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Anónimo si hay que enseñar a los de áfrica que tienen la estrella y por obra y gracia del espíritu santo dejan de estar vagotes acostadores por gusto dejándose caminar por las moscas.

"Luego de eso ya es libre competencia con cualquier habitante de Europa o ni siquiera tienen que viajar solo por internet nomás... ¿Qué en Africa no hay internet? Qué oso no puedo creer?

Opinen con criterio por DIOS!!!.."



??????????????????????????????

EL BURRO HABLANDO DE OREJAS!!!!!!!

Hellkar dijo...

Anónimo es un sarcasmo...