domingo, 19 de julio de 2009

El video del mono, y los "amoríos" del mudo y el demente.

No puedo decir que me sorprenda demasiado el video en que se ve a uno de los principales líderes de la guerrilla colombiana de las Farc, el llamado mono Jojoy, hablando entre otras cosas sobre las “ayudas económicas” brindadas al entonces candidato a la presidencia del Ecuador Rafael Correa, así como mencionando a los emisarios de Correa y sus patiños chauvinistas que permanentemente los visitaban en la selva, ora ecuatoriana, ora colombiana.

Ciertamente, podría ser un video falso; podría tratarse de una manipulación. Pero por otro lado podría ser real. De dónde, un tipo económicamente pobre como Correa sacó el dinero para enfrentar dos campañas electorales millonarias, es una incógnita que podría fácilmente explicarse si damos credibilidad a las palabras del “mono” guerrillero.


Un aspecto interesante que presenta el video es la manera tan peculiar y torpe que este jefe guerrillero tenía de rendir cuentas a las tropas acerca de asuntos que normalmente deberían permanecer en total secreto y en conocimiento exclusivo de los principales líderes del grupo armado; fundamentalmente para evitar que aquellas datos e informaciones puedan terminar filtrándose a oídos del enemigo como en efecto sucedió o pudo haber sucedido. Es que resulta difícil creer que asuntos de intensa seriedad y que exigirían una confidencialidad extrema sean tratados de una manera tan campechana, socialista y ramplona. La explicación sería que, o el video es falso, o el mono Jojoy es un estúpido parlanchín.

Esta nueva revelación que es un capítulo más de esta sórdida y repugnante telenovela que tiene como principales actores por un lado a Correa y sus patiños chauvinistas, y por otro a Uribe y sus narcoparamilitares fascistas, demuestra el nulo respeto y afecto que ese par de miserables y sus incondicionales alcahuetes y asesinos tienen para con sus propios pueblos y sus “hermanos” vecinos.


La posición oficial del Ecuador en el problema colombiano siempre fue el de no involucrarse. No involucrarnos no significaba adoptar una posición neutral en el conflictivo, sino, dejar en claro que bajo ninguna circunstancia, ni directa ni indirectamente, el País o ecuatoriano alguno, iban a intervenir en el conflicto colombiano, independientemente de los afectos u odios que los ecuatorianos o los grupos políticos de nuestro País pudiesen tener a favor o en contra de los dos bandos igualmente despreciables y criminales.

Ciertamente el Ecuador fue víctima de presiones del Narcogobierno Paramilitar de Colombia, en el sentido de intentar obligarnos a participar en la guerra que el “lagañoso” Uribe llevaba y lleva contra las hordas de secuestradores y asesinos de la guerrilla colombiana. Pero, de una u otra manera, el maquiavélico y enfermizo Alvaro no consiguió involucrarnos; no lo consiguió, hasta que llegó el Gobierno de Alianza País; hasta que aterrizó la Presidencia de Rafael Correa y sus patiños chauvinistas.

Todo el actual relajo, no es sino el resultado de una secuencia de causas y efectos, cuyo origen comienza con la intromisión del Gobierno del mudo Correa, primero con la participación del entonces ministro Gustavo Larrea, su alter ego Chauvín, la Aldhu del chileno Juan de Dios Parra y sus “ayudas humanitarias” en favor de los “desplazados colombianos”. Luego continúa con las conversaciones de Larrea y Chauvín con los jefes guerrilleros de las FARC a favor de un supuesto “canje humanitario”, diálogos que nunca fueron bien vistos por el Narcogobierno paramilitar de Uribe; y posteriormente con la sospechosa incompetencia del Gobierno de Rafael Correa en cuanto a cuidar eficientemente la frontera norte, que terminó concluyendo en el bombardeo de Angostura y, ahora sabemos, la ejecución de varios guerrilleros, incluido Raúl Reyes, en territorio ecuatoriano por parte de fuerzas colombianas.

Colombia es un país con reputación internacional de alcantarilla. Su economía está contaminada por los miles y miles de millones de dólares que el tráfico de drogas le reporta año tras año. Que conste que no voy a calificar de Narcosociedad al conglomerado social colombiano porque seguro estoy que deben existir colombianos honrados que sufren al ver a su país cada vez más corrupto y violento; pero sí llama la atención que un demente asesino como Uribe sea elegido presidente de la República de Narcolombia y posteriormente reelegido con abrumadora votación. Es evidente, que la sociedad colombiana en su mayoría está completamente despistada, pues, le importa un comino que oleadas y oleadas de colombianos, gente de su propio país huyan en condiciones de miseria a otro, en busca de salvar sus vidas. Está claro que aceptaron temerosa y dócilmente la posibilidad de una supuesta paz obtenida a sangre y fuego, que les vendió un narcopresidente que justifica y sacramenta la impunidad de sus asesinos paramilitares, mientras por otro lado promete aniquilar a cada guerrillero que se cruce en su camino.

En resumen Colombia no tiene nada que perder en su enfrentamiento "diplomático" con Ecuador, es más ha salido ganando, pues, ha podido inculpar a terceros, con razón o sin esta, de su incapacidad para solucionar el problema del narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo guerrillero. Ecuador sí que ha perdido y mucho. Es obvio, que en ese enfrentamiento nuestro País ha salido perdiendo. Principalmente, debido a: la ineptitud sospechosa de Correa para aclarar ciertos indicios y pruebas que vinculan a su Gobierno con la guerrilla colombiana; la presencia en su gabinete y buró politico de individuos que han reconocido públicamente sus afectos con la guerrilla colombiana; los indicios y verdades incómodas que muestran, de una u otra manera, a nuestro parlanchín presidente como amistoso simpatizante y defensor de amigos de narcotraficantes, secuestradores y asesinos. Además de la irresponsabilidad y torpeza de Correa y sus patiños chauvinistas para manejar el escandaloso asunto, de una manera que proteja la imagen y reputación del Ecuador.

Es indudable que el “descubrimiento milagroso” del video y la presentación pública del video responde a una “ofensiva informativa” del demente Uribe, en virtud de la actual coyuntura política internacional latinoamericana. Es obvio que detrás de la “sorpresiva” presentación de la película está la garra del Gobierno narcoparamilitar colombiano. Pero, considerar esa explicación como una evidencia de la falsedad de dicho video, es poco menos que un disparate. Sin embargo, nuestro indiscreto presidente, el mudo, recurre a esta para justificar su “inocencia”. Inclusive, algún imbécil por ahí, un tipo de apellido Carvajal, que en mala hora ocupa el cargo de Ministro de Defensa, inflado de patrioterismo correano, reta a sus “aliados y amigos” de las Farc para que revelen los nombres de los tales emisarios. ¡Qué calidad de estadista! ¡Qué calidad de estadista, el muy palurdo!


En cuanto a las hordas sociales nacionalistas y sus respuestas frente a este nuevo capítulo grosero y despreciable del culebrón “los amores del Rafa y el Alvaro”, una vez más han adoptado una posición, por decir lo menos, tonta y ridícula. Son incomprensibles las actitudes extremistas de muchos ecuatorianos, y me refiero a ésos, que se jactan de ser “anticorreístas”, y que, en lugar de exigir una inmediata investigación imparcial a las respectivas autoridades judiciales, adoptan una posición afectiva y agradecida en favor del presidente narcoparamilitar colombiano, y le dan absoluta credibilidad a uno de los líderes de los secuestradores, narcotraficantes y asesinos de la guerrilla colombiana. Por otro lado, los “correístas”, claman con su típico y oprobioso servilismo que la denuncia es nada más que una campaña de desprestigio estimulada por el “Gobierno Imperialista Yanqui”. ¡Qué bárbaro! Y pensar que debido a ese grupo de bolonios parlantes, tumultuoso y numeroso, “correístas y anticorreístas”, es que el Gobierno de la Involución ciudadana ha logrado consolidarse en el Poder.

Es vergonzoso y risible ver como el Presidente de los ecuatorianos hace el ridículo cuando para señalar su inocencia recurre a la supuesta declaración oficial de las Farc en el sentido de que el video es un montaje. ¡Qué carajo de asesores, tiene este pobre hombre! ¡No hay por ahí un racional que le diga señor presidente no hable pendejadas! ¡Acaso todos sus asesores son, ¡todos!, una manada de mangajos dedicados e interesados exclusivamente en tragar los sabrosos y opíparos banquetes pagados con nuestros impuestos!

Las declaraciones de Correa y sus patiños chauvinistas están plagadas de incongruencias, contradicciones y disparates que lo único que consiguen es hundirlos más y hacerle quedar mal al País, todavía más. Por un lado dicen que los videos son falsos. Por otro lado exigen a las Farc revelen los nombres de los emisarios de Correa; ahora bien, ¡qué importancia tienen los nombres de los emisarios!, si el "mono" Jojoy alto jefe de las Farc., está diciendo que colaboraron económicamente en la campaña de Correa. ¡Cuánta irresponsabilidad y torpeza al hacer declaraciones! Si no saben qué decir ¡cállense la boca! No habrán escuchado alguna vez la expresión: “Sin comentarios”. Que interés tan absurdo por justificarse tonta y atropelladamente. Una vez más queda demostrada la condición primitiva y chabacana de los “estadistas” chauvinistas del socialismo del siglo XXI. Uno observa que el País está en manos de estos torpes incompetentes, y se da cuenta fácilmente por qué vivimos de relajo en relajo, uno peor que otro.

Hasta donde llegaremos con las amenazas, insultos, agresiones y “afectos” del mudo y sus patiños en contra del lagañoso demente y sus paramilitares, y viceversa; es algo difícil de presagiar. Probablemente sigan vendiendo circo a sus incondicionales seguidores de uno y otro lado de la frontera. Por mi parte, permítanme respetables lectores solamente una protesta sincera y emocionada a nuestro folklórico y estrafalario presidente: ¡Hasta cuándo padre Correa……………………hasta cuándo!

28 comentarios:

Juan Montalvo dijo...

Amigo Saulo,

Como últimamente he venido reconociendo, tus posts me dejan muy satisfecho en su forma, la prosa se afila (me encantó el uso del adjetivo "palurdo", es una palabra que no leía ni escuchaba en años, pero es muy acertada y precisa), aunque, debo decir, con todo respeto y en cualquier caso siempre con el ánimo de propiciar un debate constructivo, que muchas partes del contenido de este post en particualr son inexactas e injustas con un pueblo hermano al que conozco y respeto. La reputación internacional de Colombia no es de alcantarilla y la contaminación de su economía con los millones del narcotráfico es discutible y en todo caso sa contaminación, en realidad, le perjudica. Está demostrado que la mayor parte de los millones de los diferentes Carteles de la Droga se "lava" fuera de Colombia y que porecísamente la presencia del narcotráfico apoyado por la Guerrilla perjudica la inversión que recibiría Colombia de no existir estos dos perversos imponderables.

El espíritu emprendedor de los Colombianos en General es muy reconocido (incluso los narcotraficantes lo poseen y explotan). Se trata de un pueblo trabajador, muy jovial y extremadamente creativo (desde el paisa más modesto, hasta Botero, García Márquez, pasando por Carlos Vives, Juanes, Pancho (Francisco el Hombre) Rada, Fonseca, o el archiconocido libretista de novelas Fernando Gaitán..., y no es casualidad.

El narcotráfico y la guerrilla son una lacra, nunca un beneficio, para Colombia, país que tradicionalmente ha sido nuestro aliado en numerosos diferendos con Perú, que siempre nos ha tenido pica. Sólo ahora, por razones nada claras, tenemos un gobierno que insiste en llevarse mal con Nariño.

En cualquier caso, sinceramente, y ya lo añadí a mi último post, yo quisiera que este asunto no interfiriera en nuestras vidas. Tengo evidentes diferencias ideológicas con Carondelet, pero no deseo que el gobierno de mi país se tambalée con nada, peor con asuntos tan asquerosos como este. En la batalla de las ideas me encontrarán siempre, en este otro escenario tan infame y apestoso prefiero no participar.

Creo que Correa hizo mal en seguir jodiendo con lo de Angostura. Debió aceptar las disculpas, haber condenado inequívocamente la presencia de las FARC en nuestro territorio y no seguir metiendo cizaña en el asunto, peor después de las Chauvinadas y el Larreazo. La verdad de lo sucedido tiene muy mal aspecto y todo apunta a que cualquiera que ésta sea nos deja en calzoncillos. En cualquier algo más a mencionar: la teoría de que alguien estafó a las FARC pidiéndoles dinero para la campaña de Correa sin tener nada que ver con la misma: ¿Alguien se puede creer que existan personas que en su sano juicio se atrevieran a intentar estafar a las FARC: una banda de asesinos, secuestradores y torturadores...? Peor por los $100,000 de los que hablan... Eso si que es una estupidez.

Hellkar dijo...

Según la siguiente página Colombiana por cierto y militar para completar mencionan que conocen el mal estado de salud en que se encuentra el Mono Jojoy, desde hace 2 años, pero al parecer "los maquillajes" de Hollywood que le llevaron lo hacen ver muy bien en el video.

Lo paradójico resulta que lleven esos maquillajes no puedan enviar un paquete de insulina que creo que le hace más falta.

http://www.ercm.mil.co/?idcategoria=215781

Para complementar la noticia las FARC desmienten la validez del video.

Hellkar dijo...

http://www.ercm.mil.co/?idcategoria=215781

Según la anterior página colombiana se cita como fuente al Nuevo Herald donde mencionan que el Mono Jojoy tiene problemas de salud graves desde hace 2 años.

http://www.cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=165&e=130166

En un comunicado por parte de las FARC hablan de montaje.

Saulo Ariel dijo...

Saludos Juan, no sabes cuanto valoro que te sientas “satisfecho” por la forma de mis post.
Si fuera un tanto paranoico confundiría tus respetos con golpes encubiertos en contra de mi ego.
Sobre el uso del término "palurdo" debo reconocer cierta influencia de mi cuate Homero Simpson, o más bien de la excelente traducción de Humberto Vélez.
Respecto de tus críticas, estas son bienvenidas, aunque debo decir que: Lo escrito, escrito está y así se queda.

Vamos por partes:

¿Por qué digo que Colombia tiene reputación internacional de alcantarilla?
Entre otras razones por esto:

Asesinatos de nativos, campesinos y agricultores realizados por guerrilleros, paramilitares, y miembros de las fuerzas armadas colombianas. Genocidio de los militantes de la Unión Patriótica. Miles de millones de dólares “sospechosos” movidos a través de la banca colombiana. Asesinatos de funcionarios y autoridades que se ha enfrentado a las mafias organizadas. Asesinatos de periodistas que han investigado los vínculos de la política colombiana con el narcotráfico. Asesinatos de líderes sociales y políticos que se han enfrentado al conservadurismo y curuchupismo liberaloide, hoy encabezado por el lagañoso Alvaro Uribe. Segmentos políticos con antecedentes claramente identificados con terrorismo paramilitar. Grupos económicos directamente vinculados con terrorismo paramilitar. Partidos políticos financiados por narcotráfico. Terrorismo de Estado. Sociedad colombiana manipulada a través del miedo y el terror generado por guerrilla y el propio Estado. Sociedad colombiana indolente frente a desgracia de otros colombianos. Víctimas de terrorismo de Uribe, paramilitares, y guerrilleros; despreciados por sociedad colombiana. Sociedad colombiana que justifica masacres en pro de su “paz y bienestar”. Todos estos crímenes, sacramentados por una absoluta e infame impunidad.

Saulo Ariel dijo...

Dices Juan: “Está demostrado que la mayor parte de los millones de los diferentes Carteles de la Droga se "lava" fuera de Colombia…”

Si eso es cierto, será porque el 90% de Colombia es propiedad de los narcotraficantes, los empresarios y políticos vinculados con el paramilitarismo, y la guerrilla.

Dices Juan: “Se trata de un pueblo trabajador, muy jovial y extremadamente creativo……..”

Esa frase está bien para un folleto publicitario. Si revisas mi post reconozco la existencia de colombianos decentes que seguramente se encuentran indignados al ver que su país es botín de mafias criminales; pero desgraciadamente no pueden hacer, debido a que el sistema político, judicial,etc., está en manos de uno de los grupos mafiosos, los dueños del “orden establecido”. Juan, si criticas en Colombia al lagañoso demente Uribe, tu vida no vale nada.

Estoy de acuerdo en que el colombiano en general es oportunista, emprendedor, canchero, adulador, inescrupuloso, sinvergüenza, entre otras características. Aunque insisto existen honrosas excepciones, muy respetables por cierto y que no necesariamente están en el campo de los famosos y la “gente linda”. Me refiero al colombiano panadero, sastre, carpintero, agricultor, ganadero, etc., que a pesar de la mierda de país en el que viven, salen adelante con su trabajo honrado.

Dices Juan: “……….tenemos un gobierno que insiste en llevarse mal con Nariño.”

Te recuerdo que el Narcogobierno de Uribe, bombardeo nuestro territorio, y posteriormente y eso lo reconocen, asesinaron en territorio ecuatoriano a mexicanos, colombianos y un ecuatoriano. No te olvides tampoco de las tristemente célebres fumigaciones con glifosato. El Narcotráfico es repudiable venga de donde venga, sea de la guerrilla o de los grupos paramilitares que defiende mojigatamente Uribe. Pero, algunos ecuatorianos debido al odio que le tienen a Correa, toman partido a favor de aquellos criminales terroristas que se apropiaron del “orden establecido” colombiano.

Dices Juan: “En cualquier algo más a mencionar: la teoría de que alguien estafó a las FARC pidiéndoles dinero para la campaña de Correa sin tener nada que ver con la misma….”

Esa es la teoría de los tontos……………..de los tontos socialistas.

Juan, el asunto es que ni Uribe es el santo que los “anticorreistas” proclaman; ni Correa es el ángel que los “correistas” vociferan. Todo este culebrón saturado de capítulos sangrientos, brutales, infames; todos condimentados por mentiras, traiciones, manipulaciones y estupideces; tienen por principales responsables a Correa y sus patiños chauvinistas por el lado ecuatoriano, y al demente Uribe y sus amantes paramilitares, por el colombiano. Si se desbaratarán entre ellos no habría problema; el inconveniente radica en que existen pueblos que están sufriendo por las estupideces y crímenes de ese par de imbéciles y sus patriotas incondicionales.

‘ta luego.

Anónimo dijo...

Acaso ya nos olvidamos del escándalo Irán-Contra, también conocido como Irangate, acontecimiento político ocurrido entre 1985 y 1986 en EEUU.
En esa oportunidad se acusó a altos funcionarios de la administración del presidente Ronald Reagan del gobierno de los Estados Unidos de la presunta organización de una red de tráfico ilegal de armas con destino a Irán, en guerra por entonces con Iraq, cuyas ganancias irían destinadas a financiar a la Contra nicaragüense y a la realización de acciones terroristas contra Nicaragua debido al ámbito ideológico de su gobierno que estaba constituido por el Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN.
El aspecto más turbio de esta triangulación fue el uso de cocaína de los carteles colombianos para financiar a la Contra mediante un presupuesto "negro".
Se usaron aviones militares norteamericanos e instalaciones del mismo país en Ilopango, El Salvador , para mover dicha droga hacia Estados Unidos. Se usaron asesinos de la Operación 40 de la CIA en esta maniobra.
Al final Ronald Reagan adimitio el trafico de armas y en 1992 el presidente George Bush padre, presidente entonces, indultó a los seis altos cargos que habían sido encarcelados por haber mentido al Congreso sobre la existencia de la venta de armas a Irán.Oliver North uno de los principales inculpados es considerado un heroe en su país.
Por que los juegos de espias y las conspiraciones son buenas cuando son realizadas por el Imperio y malas cuando las hacen los pueblos que buscan libertad.

YA BASTA DE HIPOCRESIA!!!!!!!!

Saulo Ariel dijo...

Hace un ratito leía un artículo de Diego Oquendo sobre su última entrevista a Rafael Correa, en el que se etiquetaba de taurófilo, no sé exactamente si intentando proclamarse: amante de los toros, apasionado por el bestialismo, o aficionado al grotesco y sádico espectáculo de la tortura especializada en contra de aquellos animales. El sabiondo bigotudo, dice refiriéndose al mudo que: “tiene las astas casi intactas Digo "casi" porque no siempre proporciona la respuesta de manera directa, a veces se escabulle en plena arena, pero siempre embiste con mucha fuerza. Le sobra casta.”
No sé si Correa tenga casta o no, pero una cosa es segura en cuestión de cuernos Don Diego Oquendo es toda una eminencia. (…risas……….)

Anónimo dijo...

Estimado Saulo, me permito comentar en tu blog, permiso.

Independientemente de si sea Correista o Anti-Correista, la respuesta de Rafico, parafraseo: "Es una arremetida de la derecha Internacional". ES UNA VERGUENZA para el género humano.

No se le podía ocurrir una estupidez un poco más Original?. La mentira es ya insostenible por la contundencia de las evidencias, su mejor argumento ya lo expusieron hace algún tiempo: ¿Y qué tiene de malo en ser amigo de las FARC?, hasta ahí.

Si estoy en contra de la estupidez de correa, eso no necesariamente significa que tengo que estar a favor de Uribe. Estoy en todo mi derecho de sentirme avergonzado del proceder de este sujeto que tenemos por Presidente, si correa no se hubiera ensañado en contra de Uribe por ordenes de Chávez, esto no habría ido más lejos de lo que tenía que haber ido, dices bien, en Ecuador no pasará nada, pero ante el mundo estamos embarrados, crees que al momento de juzgarnos internacionalmente nos pondrán en una balanza con Uribe???, si así lo hacen también pondrán a Chávez y su caterva y sabes qué? DE TODAS FORMAS SALIMOS MAL PARADOS.

Ese cuento de la Soberanía y el Patriotismo han sido explotados hasta la saciedad por el que muy atinadamente calificas de “MUDO”, allá el que se la crea, yo paso.

Hellkar: No te molestes en buscar justificaciones que ya nos sabemos el libreto, si el video no fuera auténtico te aseguro que no estaría dándole la vuelta al mundo. Pero todavía tienen muchos recursos, dirán que no fue correa el que recibió el dinero, ya dicen por ahí que quien va a confiar en la palabra de un asesino como Jojoy, se justificarán de cualquier manera, algunos deberían hacerse comediantes, por ultimo ni siquiera necesitan justificarse si de todas formas hacen lo que les da la gana. En Ecuador no pasará nada, sin embargo ante el mundo la cosa cambia y tu fofa explicación solo les causará risa!.

Se les agradece la oportunidad.

Saludos

F.R.

nelsonesteban76 dijo...

Saludos Amigo Saulo,

Que gusto volver a los comentarios en tu blogg, de cuando en cuando la agenda de nelsonesteban se complica y debo perderme ese gusto de conversar y comentar en tu blogg.

Amigo Saulo, Colombia está entrando a un proceso eleccionario, debemos estar preparados para cualquier tipo de porquería que venga de la gentuza de gobierno de turno que hoy por hoy tiene Colombia.

Estamos en el medio de una guerra pendeja de "dimes y diretes" entre Correa, que tiene que conservar su popularidad y aceptación a cómo dé lugar porque han bajado la audiencia de sus sábados de tertulia y deba de cuando en cuando refrescar sus ministerios, y el gobierno colombiano con su alfil Uribe que quiere eternizarse en el poder, aún cuando le tocó hacer reformas legales, pero como no es pana de Chávez, sí le está permitido cambiar la ley para eternizarse, beneficio que le fue negado al "pobrecito" Zelaya solo por ser zurdo y tener esos amigotes feos que compaginan con el aprendiz de cantante Chávez.

Sobre el video de "Jojoy", el escuchar a esa gente es tal cual escuchar a los delincuentes capturados cuando son expuestos a un micrófono y lo primero que hacen es lanzar mierda a otros después de declararse inocentes, es decir, no me hace la más mínima mella, no creo las palabras de "Jojoy", voy a fantasear como lo hacen los colombianos: "puede ser un trato por debajo de la mesa que hace el gobierno colombiano con "Jojoy", éste hace un video falso lanzando mierda al gobierno ecuatoriano a cambio de su amnistía y perdón del gobierno colombiano", tengo todo el derecho a elucubrar!!!, aunque aqui hay otros eventos:

- El Gobierno de Uribe utiliza videos que podrían ser elaborados por expertos en la edición y sobreposición, Juan (que comentó anteriormente) suele editar fotos y videos de una forma artística, cómica a veces, imagínate si lo hace sin ningún interés, que maravillas podrían hacer los interesados de Uribe: SE LES VIENEN ELECCIONES!!.

- Si Correa recibió dinero de las FARC se debe demostrar, aunque no creo una pizca de la autenticidad del trabajo de la "Comisión de Angosturas", lo lógico sería que el gobierno colombiano presente las pruebas y facilite éstas y las ponga como vulgarmente se dice: "en la trompa de los comisionados", pero no, no nos facilitan las pruebas "porque la relación Colombia-Ecuador, está resquebrajada" que infantiles los caras de res!!, o será porque: SE LES VIENEN ELECCIONES!!

- Uribe, como buen cobarde, al puro estilo FARC, tira la piedra escondiendo la mano y se vale de un buffet jurídico, de los más corruptos de Colombia, los defensores del escándalo DMG cuyos tentáculos llegaron a afectar incluso a "ambiciosos" compatriotas, para demandar internacionalmente a Correa??, no le creo a ninguno, acostumbro a basar mis juicios en hechos y pruebas y hasta hoy los denunciantes no las han presentado, pero aunque a mucha gente le duela, si en esta mierda hay que creerle a alguien, le creo a Correa, por lo menos hasta que se presenten pruebas y esta denuncia sea seria, pero no lo van a hacer, no es más que un aspavientos, porque: SE LES VIENEN ELECCIONES.

nelsonesteban76 dijo...

Reuniendo comentarios tuyos Saulo, coincido en el hecho que Uribe ya cogió su chanchito para lanzarle la pelotita del terrorismo y el narcotráfico, ahora resulta que Ecuador es el culpable de toda la mierda que los gobiernos colombianos no han podido controlar, INCLUIDO URIBE!!, ese mamarracho lo que tiene es un excelente equipo de marketing que ha hecho creer al mundo que en su caudillismo socapado lo ha logrado, nada más FALSO!!, basta con observar la frontera y ver cómo la gente ruega por algo de trabajo, comida y paz en nuestro territorio, basta con observar en ciudades como tu bella Ibarra, Santo Domingo o Esmeraldas, como estamos "infestados" de colombianos, me refiero "infestados" no en una forma xenofóbica sino refiriéndome a la mayoría que vino a delinquir, muy pocos colombianos vinieron a invertir su dinero, la mayoría viene a prostituirse, delinquir y los buenos vienen a trabajar y a mandar sus ingresos fuera, viendolo desde el punto de vista financiero: negativo para el Ecuador, y espero no salten los defensores de lo indefendible, pero estas mismas frases las he dicho a muy buenos y cercanos amigos colombianos y lo han aceptado sin ofenderse, ventajosamente hay amigos colombianos que entienden la realidad colombo-ecuatoriana y piden disculpas en sus respectivos espacios por lo vergonzosa actuación de Uribe; que Bogotá ya no tiene atentados, de acuerdo, pero las ciudades como Cali y Medellín siguen viviendo del narco y no se diga de la violencia en las ciudades del cordón fronterizo, creerle a Uribe: "cuernos" amigo Saulo.

No sé en qué momento la jurisprudencia cambió, pero la intolerancia política lo ha logrado, y a qué me refiero, cuando haces una denuncia, lo lógico es que el denunciante exponga las pruebas, no que se lance mierda con ventilador y sean los manchados los que tengan que demostrar que esa mierda no es suya, no se puede lanzar denuncias sin pruebas y que sea el denunciado el que tenga que desmentir pruebas que no existen, me refiero a la serie de escándalos mediáticos de Correa que no han pasado de titulares de prensa y no han sido una denuncia formal, por lo menos como "saludo a la bandera" aunque sea en una comisaría, nones, nada de nada, jamás lo han hecho ni lo harán.
Para creer en una denuncia, lo haré cuando se formalice y se presenten las pruebas que no den lugar a duda razonable, mientras, solo serán escándalos despreciables de la politiquería ecuatoriana, si Correa tiene actos de corrupción, que debe tenerlos, es obvio, deben denunciarlos formalmente, sino, no sirven de mierda.

Coincido con Juan sobre la gente colombiana, viví y trabajé un tiempo en Bogotá y otro en Medellín, la gente tenía una capacidad asombrosa de sobreponerse a los eventos que en ese tiempo sufría que es admirable, los papás se despedían en la mañana de los hijos como si no fuesen a volver víctimas de un atentado, un ala de un centro comercial de Medellín voló una semana después que fuimos a una de sus salas de cine, sin embargo la gente trabajaba y lo hacía de muy buena gana.

Pero también, gracias al trabajo que hice en esa linda tierra, porque Medellín es una ciudad preciosa, conocí ciudades como Envigado, Itagüí, El Salto, vecinas muy cercanas de Medellín, ciudades que VIVIAN, VIVEN Y VIVIRAN del narco, la misma Medellín se fortaleció en la industria textil con la inversión incial del narcolavado de su cartel, no nos tapemos los ojos a una realidad evidente, que hoy ya no es conveniente el dinero del narco, por supuesto, porque le tienen a USA respirándoles en la nuca para que lo controlen, pero en su tiempo, y no hace mucho tiempo fue la base de la economía colombiana, te hablo del año 2000, no tan lejos, por último hoy están viviendo de las enormes utilidades de la inversión incial a largo plazo producto del narcolavado.

Saludos mi buen Amigo Saulo.

Saulo Ariel dijo...

"Estimado Saulo, me permito comentar en tu blog, permiso."

Por favor, siéntete libre de expresar tus opiniones. Un gusto contar con tu participación.

Saulo Ariel dijo...

Nelson, el video del mono Jojoy delatando a sus "amigo y socios" del gobierno de Correa, podría ser cierto o no. Pero, en términos prácticos no va a significar mayor riesgo para Correa y su sarta de patiños chauvinistas.
Supongamos que son ciertas ciento por ciento; la Fiscalía General no va a mover un dedo para investigar y si lo hace será para encubrir cualquier cabo suelto. Por otro lado tienes razón cuando mencionas que las declaraciones de un jefe de criminales secuestradores tiene poca o ninguna credibilidad, aunque diga la verdad. Imaginemos que mañana aparece un video legítimo del mono Jojoy diciendo que apoyó la campaña de Uribe, ¿deberíamos creerle a pesar de sus antecedentes?, seguramente los "correístas" le creerán, pero los "anticorreístas" lo negarán.
Estamos, los pueblos, ecuatoriano y colombiano, en medio de una lucha mediática repugnante entre las dos mafias dominantes en ambos países. Y somos los habitantes de ambos países los que finalmente estamos sufriendo la corrupción del par de patriotas.
Me parece que dadas las circunstancias la Corte Suprema de Justicia ecuatorianan debería conocer aquella denuncia y por su cuenta empezar a investigar independientemente de la corrupta Fiscalía. Pero, el problema radica en que la gerontocracia dorada del la funcion judicial es igualmente corrompida; y ante la posibilidad de perder sus jugososo puestos prefieren mirar para otro lado o taparse los ojos con una venda así como la cortesana esa, que anda con la balanza alterada siempre en favor de los corruptos.

Un gusto Nelson.

Hellkar dijo...

Anónimo F.R.

Tomando como verdadero el supuesto hecho que quisieran darle dinero a Correa como candidato, para que hacerlo si Correa no era el prospecto del candidato ganador.

Otra cuestión si Ecuador independientemente de quien sea el presidente tiene como política exterior frente a Colombia la no intervención (que de cierta manera conviene a las FARC) no tendría sentido poner dinero en una campaña.

Los datos que pongo del Mono Jojoy son del Miami Herald - no de Diario El Telégrafo como muchos quisieran - y el otro dato es de una página militar colombiana; no es ningún libreto simplemente es usar la información del Internet para contrastar las cosas.

No es nada sorprendente luego de la situación de Honduras que empiecen a aparecer denuncias a los gobiernos que no les interesa a la CIA.

Con toda la tecnología que tiene EEUU podrían entrar a Colombia y acabar con las FARC sin problemas, pero la conveniencia es mantener el conflicto latente como punta de lanza mantener a su Israel latinoamericana intacta.

A parte, uno de los principales consumidores en el mundo son los EEUU como se les pasa toneladas enteras de droga en sus propias narices durante 10 o 20 años???

Hellkar dijo...

Saulo Ariel pongamos el video en contexto, Mono Jojoy sería como un gerente administrativo de una empresa.

¿Cree usted, que con esa posición tendría que exponer tema de inversiones con los empleados?
Esas cuestiones se discuten entre ejecutivos, en este caso sería entre las elites militares de las FARC; es absurdo que aparezca como un informe sabatino de Correa.

A la tropa le interesa saber si tienen ropa, comida, etc.

Obviamente no justifico las acciones ilegales del grupo, pero me pongo en sus zapatos para analizar los hechos.

Anónimo dijo...

Hellkar:

Insisto, la mentira es ya insostenible por la contundencia de las evidencias, deja de lado el video por un momento. Fue correa en persona quien aseguró que reconocería a las FARC como un “grupo beligerante” si cumplían con determinadas exigencias. Ahí no hay montaje. Chauvín reconoció haberse reunido con las FARC siete veces, ahí tampoco hay montaje. Larrea, después de negarlo, reconocerlo y enrollarse en sus propias declaraciones y contradecirse con Rafico mas de una vez, también reconoció que se reunió con Reyes, ahí tampoco hay montaje. La reunión que hicieron las FARC en UIO fue un hecho, el gobierno sabia de las misma y lo único que hizo fue prohibir el acceso a la prensa, léase, déjenlos que se reúnan a gusto, ahí tampoco hay montaje. El tratamiento de lujo que recibieron la Mexicana Moretti y compañía cuando fueron heridas tampoco es ningún montaje. Las palabras de correa: “Que tiene de malo ser amigo de las FARC” tampoco son un montaje. Que Frank Vargas reconozca por escrito a una guerrillera como una persona honorable tampoco es un montaje.

Te repito, no tienen de que preocuparse. Al “Mudo” no le pasa nada; Para quienes vemos un poco mas allá resultan innegables las buenas relaciones de correa con ese grupo de delincuentes, asalta pueblos, traficantes y asesinos de las FARC.

Saludos

F.R.

Juan dijo...

LOS NOTICIEROS DE TELEAMAZONAS MAS PARECEN NOTICIEROS DE CARACOL O RCN. DEFIENDEN LA TESIS COLOMBIANA Y DE URIBE COMO SI FUERA UNA VERDAD EN TANTO QUE TODAS LAS EXPLICACIONES DEL GOBIERNO ECUATORIANO CARECEN DE VALOR PARA ELLOS.
SEÑOR PRESIDENTE RAFAEL CORREA INVESTIGUE LOS ORIGENES DE LA FORTUNA DE FIDEL EGAS SE VA A ENCONTRAR CON MUCHAS SORPRESAS.

Hellkar dijo...

El tratamiento de Lucía Moret me pareció consecuente al país donde se encontró nosotros somos un país de paz, no matamos y dejamos heridos como perros en la carretera.

No se olvide de la foto de Larrea que tampoco fue montaje, pero si una pequeña equivocación, de esas que pasa. Imagínese la cantidad de consecuencias que genera un pequeño "error".

Ser amigo de alguien no lo veo nada de malo, comulgar con sus ideas sería otra cosa, Por ejemplo si alguien es Liguista puede llevarse con alguien Barcelonista.

En todo caso Colombia está defendiendo su negocio pues las drogas y el narcotráfico conviene a la elite que se beneficia.
50 años de narcos y resulta que los vecinos son los culpables.

Lo más chévere es que EEUU como borracho le culpa a los vecinos de la Licorería.
Recuerden Irán Contra, para ver como fue... Con plata del narco se financió un ejército en contra del Sandinismo. Y 30 años más tarde se aceptó la culpa. y ya. Solucionado.

Abner dijo...

Este Hellkar estupido con tal de defender a los terroristas escribe huevadas. Compara a los lideers de los TERRORISTAS con gerentes admnsradores de empresas. abrase visto tamaño imbecil.
Veffffssss el que sabe que lo que le interesa a la tropa de matones. Este suciolisto correista a de tener sueños humedos imaginando que es el CALZONCILLO SUCIO DEL MONO JOJOY!!!!!!!!!!


Para este huevon sucio listo da lo mismo tener amigos inchas del barcelona el nacional o la liga que tener amigos ASESINOS TERRORISTAS, SECUESTRADORES Y NARCOTRAFICANTES. QUE SSSSHUNNSSSSHOOOO!!!!!!!!
Como va a decir que a Colombia le convienen el narcotrafico y la guerrilla que no ve la violencia que hay en ese pais. Mejor ya callese o larguese a Cuba a servirlñe los tragos a los oligarcas Castros!!!!!!!!!!!!

Hellkar dijo...

Cuando Saulo me ponga como tema - algo que nunca va a pasar por obvias razones - opine de mi.

Limitese a opinar del tema a menos que sea incha de insultar nomas, por otra parte es escribe HINCHA.

Y asi con esos resultados encima no quieren que se les tome pruebas los profesores que cinismo Dios...

Saulo Ariel dijo...

Hellkar tus “contundentes explicaciones” están sustentadas en las posibilidades que menciono en el tercer párrafo de mi post.
Lo que Yo planteo, son posibilidades, que pueden ciertas o no; pero vos, agarras la que más le conviene a Correa y casi que la das por hecho. Al dictar tu “sentencia” olvidas considerar muchos factores. Así, tomemos como ejemplo al Emperador Bokassa de Carondelet, este caballero tiene un currículo ampuloso, títulos por aquí y por allá, algunos masterados o doctorados, supongo, la gran mayoría de ellos fruto de estar sentadito y contestar la lista. Y sin embargo a pesar de todo ese mamotreto de certificados, muchísimos ecuatorianos, incluido tú, somos testigos de los disparates que este supergeniesísimo despotrica cada vez que tiene necesidad de parlotear.
Imagínate un tipo metido en la selva desde hace muchísimos años, que apenas sabe leer y escribir, con complejo de Rambo, y encima saturado de todos aquellos vicios que el poder autoritario estimula. Considera eso y le vas a dar crédito a la posibilidad de que el mono Jojoy sea un personaje acostumbrado a parlotear asuntos que normalmente debería mantener en reserva. Pero si te dejas llevar por tus ansias y pasiones en favor de Correa y sus patiños chauvinistas entonces vas a encontrar multitud de justificaciones en favor de Correa y sus amistades incómodas.

Hellkar dijo...

Saulo las FARC deben ser discretas por naturaleza, sino como llegaron a existir más de 50 años.
Solo por lógica, si yo fuera miembro del grupo no grabo declaraciones que afecten a "mis aliados"; si voy a pagar $ 100.000 o lo que sea mantendría mi "inversión" en reserva.

Aunque cabe señalar que hay gente que no aplica dicha lógica sino como aparecen fotos comprometedoras de personajes famosos y no tan famosos porque se les extravió el celular... jejeje.

Si fuera un grupo salido hace 3 años para pensar que van a cometer un error tan burdo. Es como pensar que la CIA va a dejar sus archivos abiertos por un olvido de un agente.
No se puede ser tan inocente.

Abner dijo...

El comandante Nacho alias Chauvin denuncia amenazas de muerte y responsabilia a Colombia por su integridad. quien le puede creer a ese delincuente amigo de narcotraficantes y asesinos y scuestradores. este cerdo suciolisto correista lo que busca es hacerse la victima para encubrir sus nexos con las farc.
que le metan al penal donde debe estar para que el sucio Correa le tenga bien cuidado.

Hellkar eres una basura se nota como adoras a los NARCOTRAFICANTES ASESINOS Y SECUESTRADORES DE LAS FARC!!!!!!!!!!!!!!!
me das ASCO!!!!!!!!!!!!!!

Hellkar dijo...

Yo del narco opino lo siguiente:

Acabarían con el negocio del narcotráfico, legalizando como el caso del alcohol,

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87638
Encontrada al poner en google --> toneladas anuales consumo droga eeuu.

Antes que digan claro!! la página de izquierda maldito asesino, secuestrador, alzamanos, revolucionario, socialista, comunista, etc.

Según la anterior página Colombia ha reducido 130 toneladas de producción. en el 2008 de las 600 del año 2007.
Entonces 430 toneladas se pasan por todas las fronteras del mundo.

Solo en volumen ¿Cuánto será una tonelada? Si se ha de ver sin el uso de un microscopio o un telescopio.
Los países consumidores no están tomando las medidas suficientes...

Pero a los países pobres se les cargan con la responsabilidad.
Para mi primero eviten que su juventud se haga adicta y luego reclamen.

En lo que si estoy en contra es en usar el concepto de guerra preventiva.

Vitto dijo...

Amigo Hellkar es decir que para usted las pruebas que existen y que vinculan al gobierno de Correa con las FARC no significan nada. Le recuerdo que Maria Augusta Calle se paseaba con Nubia Calderon. Ignacio Chauvin a reconocido su amistad con Raul Reyes y sus visitas a campamentos de las Farc. Rafael Correa siempre se ha negado a calificar de terroristas a las Farc. Le sugiero que recapacite. Estamos hablando de la seguridad del país.

Saulo Ariel dijo...

Don Ricardo "pativideo ladrón" Patiño, habría admitido la posibilidad de aportes de las Farc. Primero negaron categóricamente tales aportes. Gritaron a voz cuello que los videos eran falsos. Ahora dicen que talvez si recibieron el dinero que el mono Jojoy le envió. ¡Cómo se burlan de los ecuatorianos, estos miserables!
Adicionalmente el "pativideo ladrón" reconoce que existe una conspiración internacional, para instaurar el socialismo chavista bolivariano en América Latina:
*Asimismo, el ministro insistió en que la difusión de esa cinta hace parte de una "tramoya para tratar de desprestigiar" al Gobierno y "echar abajo un proyecto político latinoamericano".*

Anónimo dijo...

Dado que las ideas de Chávez y correa van en la misma cuerda, resulta muy conveniente resaltar un suceso parecido entre el lame-suelas de Castro y las FARC; Esto lo dijo Chávez en Venezuela:

Las FARC y el ELN no son ningunos cuerpos terroristas, son ejércitos, verdaderos ejércitos, son verdaderos ejércitos, que ocupan espacio en Colombia, que ocupan un espacio, hay que darles reconocimiento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y al Ejercito de Liberación Nacional de Colombia, son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político, que tienen un proyecto Bolivariano que AQUÍ ES RESPETADO, ES RESPETADO!


Esto lo denuncio el mismo Chávez:

Las mismas FARC nos mataron era un subteniente, unos soldados y una Ingeniera de PDVSA, una muchachita recién graduada. Andaban haciendo mantenimiento de unos pozos y les entraron a tiros, iban en una canoa, en una canoíta por el rio; FUERON LAS FARC!.

Pero, a quien amenazó Chávez con irse a la guerra? A las FARC? Noooo!. Se fue con todo contra Colombia!
Y las FARC? bien gracias.

Flaco favor le hacen al país con estas lamentables coincidencias revolucionarias

http://www.youtube.com/watch?v=aPG9jubD3fw&feature=player_embedded

Saludos

F.R

Juan dijo...

No entiendo por que muchos ecuatorianos se empecinan en hablar del coronel chavez. El coronel chavez no es el presidente del Ecuador, el presidente del Ecuador es Rafael Correa. Un recordatorio. Ademas algunos se olvidan que esa gente que esta metida en la selva colombiana por años y años tambien son colombinaos y merecen ser escuchados y no exterminados como plantea la tesis de Uribe.
Algunos de los que odian a los guerrilleros se han preguntado por que existe la guerrilla. Averiguen la historia colombiana para que se enteren de cómo son las cosas para que puedan opinar con mas propiedad.

Hellkar dijo...

Ahora SI sería de opinar sobre que sucedió con el famoso video del mono Jojoy que en medio de la conversación se cambia de ropa cual cuca de otros tiempos.

Pero el asunto es lanzar cualquier cosa para desprestigiar, miente, miente que algo quedará.