jueves, 2 de julio de 2009

El Terrorismo de las mafias criminales con careta de "barras bravas".





Respecto del asesinato del hincha de Nacional por criminales identificados con la barra de LDUQ (Liga Deportiva Universitaria de Quito), acontecida días anteriores; ayer la Policía, presentó los rostros de los principales sospechosos de aquel cobarde y vil asesinato; adicionalmente, se había logrado capturar a uno de los probables actores materiales del crimen.
No voy a juzgar y sentenciar al tipo aquel, que lloraba a lágrima viva su supuesta inocencia a pesar de que varios testigos lo habían señalado como uno de los autores materiales del asesinato. Sin embargo, sus lloriqueos parecen muy sospechosos; sus gemidos sonaban como a estratagema para generar lástima; táctica muy común en gente maliciosa. Cuántas veces pillos que han sido detenidos lloran a gritos como una estrategia de defensa.
Los familiares de aquel llorón que seguramente debe ser muy machote cuando está en manada con sus amigos pandilleros, naturalmente han salido a defenderlo. Éstos, se quejaban que los testigos que reconocieron a su "angelito" habían dado su declaración "encapuchados" y a escondidas. Me parece una decisión correcta el mantener en secreto la identidad de los testigos a efectos de evitar los seguros insultos, agresiones o incluso atentados en contra de su integridad.
Así como el llorón tiene madre que clama por su inocencia; así también el chico que fue brutalmente asesinado tenía madre que nunca más lo volverá a ver.
Que se haga justicia y que los criminales vayan a parar con sus miserables existencias a las jaulas desde donde alienten a su equipo con sus infernales y alevosos gritos.
Soy un graduado de la Universidad Central, centro donde se originó, LDUQ; debo decir horadamente que jamás me sentí vinculado con aquel equipo, fundamentalmente debido a la serie de actitudes torpes, manifestaciones ignorantonas y prejuicios sociales estúpidos de la mayoría de aquella hinchada. Verdaderos pelmazos con complejo de burgués o aspiraciones a esa “clase social”.
Casi nunca frecuento los estadios, de hecho una de las últimas veces fue aproximadamente hace diez años; principalmente por lo desagradable que resulta tener que compartir espacio con gente abusiva, malcriada y agresiva, en la mayoría de los casos. Si bien no quiero generalizar y calificar de bestias a todos los hinchas de LDUQ, pues sería injusto; si quisiera contar cierta experiencia, hechos, de los que fuimos testigos muchas personas y que certifican la naturaleza delincuencial de ciertos segmentos de hinchada acostumbrada a reaccionar brutalmente gane o pierda su equipo favorito; en este caso en particular, un numeroso grupo de hinchas de Liga fueron los actores principales de aquel acto bochornoso.
Invitado por uno de mis hermanos, asistí al sector de Chillogallo al estadio del Aucas. Se enfrentaban, el Aucas y LDUQ, en una edición más del Superclásico.
Debo declarar que a pesar de que no soy hincha del Aucas tengo cierta simpatía por el equipo Indio. Por lo mismo, aquel soleado día, mis acompañantes y Yo, nos ubicamos con la masa auquista; pueblo en su verdadera expresión. Comenzó el partido, el desarrollo fue bastante mediocre, los jugadores de Aucas un relajo, los de la Liga no tanto; hasta que por fin, aquel menos que mediocre espectáculo terminó. Al final con decepción y algo de molestia, la hinchada de Aucas y Yo, vimos como los “rojos y amarillos” sucumbieron por un gol ante los albos de LDUQ.
Un tanto tristes, la hinchada auquista y nosotros, empezamos a recorrer los graderíos con rumbo a la puerta principal. Cuando nos disponíamos a bajar las escalinatas que nos conducirían a los exteriores del estadio, nos encontramos con una marea insípida de camisetas blancas. Inmediatamente, algunos borrachos empezaron a provocarnos, con insultos, gritos amenazantes y burlas despectivas. Debo mencionar que la hinchada de Aucas, no sé si por madurez, o por tristeza debido al resultado prefirió ignorar la miseria de aquella gente grotesca y dándoles las espaldas procedió a salir del aquel escenario, junto con mis amigos y Yo. Supongo que aquello es común antes, durante y después de los encuentros profesionales de Fútbol; lamentablemente común.
Algo que llama la atención es que, el negro y el mulato Paz, no hayan salido a condenar los actos criminales de aquel grupillo de asesinos “hinchas a muerte” de LDUQ. Sin embargo, años atrás, luego de un partido entre Barcelona y Liga, se dio un escándalo delincuencial fuera del estadio de Ponceano, hogar de la Liga; cuando las turbas delincuenciales del Barcelona destrozaron un gran número de vehículos en las afueras del estadio. Entonces sí, el banquero negro pegó el grito en el cielo y exigió “justicia”.
Como dije, que se investigue y se sancione a los asesinos “albos”. Aquel crimen infame no puede quedar en la impunidad. Basta de investigar “hasta las últimas consecuencias”; alguna vez que se haga justicia en este País; que los brutos contumaces dejen de instaurar el terror en los estadios y vayan por fin a parar a las cárceles por sus crímenes.




7 comentarios:

Abner dijo...

Estos cagones de la liga saben con quiene se meten. siempre que se encuentran con las barras del DEPORTIVO QUITO!!!!!! se mean los cabbrones.

HINCHA dijo...

CONCUERDO CON SAULO QUE SE INVESTIGUE Y SANCIONE A LOS RESOPNSABLES.
DEBE PROHIBIRSE LA VENTA DE TRAGO Y CERVEZA DENTRO DEL ESTADIO. LOS COMERCIANTES VENDEN TRAGO DELANTE DE LA POLICIA Y LOS ADMINISRADORES NO DICEN NADA. ELLOS TAMBIEN TIENEN BUENA PARTE DE RESPNSABILIDAD EN LA VIOLENCIA ADEMAS MUCHOS DIRECTIVOS PROMOCIONAN ALS BARRAS BRAVAS CMO UNA FORMA DE ALENTAR A LOS EQUIPOS Y NO LES IMPORTA LA VIOLEMCIA QUE ESTAS CAUSAN. TAMBIEN ESTA EL PERIODISMO DEPORTIVO QUE ALIENTA LOS GRITOS AGRESIVOS DE AQUELLOS MALOS HINCHAS.

nelsonesteban76 dijo...

Saludos Amigo Saulo,

Lamentable el suceso del hincha del Nacional, a pesar que la víctima también es parte de una de las famosas barras bravas, es lamentable la muerte de un individuo.

Me reservo mis comentarios sobre la culpabilidad del detenido, nuestra policía y no se diga nuestra "inteligencia policial" siempre me ha dejado mas sinsabores que demostrarme aciertos, pero si lo es, la Ley debe aplicarse y el detenido ser juzgado y el delito ser considerado como un asesinato común, espero el "fragor y la pasión del futbol" no sean atenuantes para los acusados.

Sobre las hinchadas, es un comportamiento tan vergonzoso cuando desde las canciones, barras hasta la violencia son importadas!!!, no hay nada original, ni siquiera la violencia, casos similares se han dado en España, Inglaterra, Argentina, Brasil, etc., espero el amor propio nos haga dejar de copiar la brutalidad de otros países.

Un homenaje a los verdaderos hinchas de la Liga, hoy que se cumple un año del campeonato sudamericano de la Libertadores, pero también un llamado a la cordura, al respeto y la tolerancia hacia quienes visitan su estadio para ver jugar a sus equipos.

Saludos Amigo Saulo.

Hellkar dijo...

Arnoldo esas actitudes justamente son las que alientan a la violencia, somos contendientes dentro de la cancha y en caso de las barras dentro del estadio, afuera somos comunes mortales que tienen que trabajar para vivir.

Concuerdo con Hincha uno de las soluciones es dejar el alcohol para otro sitio, pero el gran problema es no obedecemos leyes, si uno da esa parte de la solución va a recibir una mirada de.... diabólico como se te ocurre sacrificar a ese niño en nombre de Satán!!!

A parte tenemos el apoyo de cierta marca de cerveza a la selección y muchos equipos y mientras exista ese tipo de Patrocinio complicado que cambie el tema.

Por los sospechosos no podemos juzgar así de simple, si llora es porque es un criminal hipócrita que lo hace por manipular, si no llora es que es un criminal a sangre fría que no quiere admitir la culpa.

Igualmente me uno al homenaje de los hinchas de la Liga ya es un año; solo para mirar el nivel que tuvo Liga uno de los eliminados en manos de Liga fue el Estudiantes finalista de la actual Copa Libertadores.

Saulo Ariel dijo...

¡Un año ya Hellkar!, un año ya del Milagro de Maracaná. Que bárbaro como pasa el tiempo. Un gran triunfo del fútbol ecuatoriano.

Me sumo a las felicitaciones para todos los jugadores que consiguieron aquel éxito deportivo, y por supuesto, para los pocos buenos y racionales hinchas de LDUQ, entre ellos el buen amigo Hellkar.

Abner dijo...

Jajajaja....como buen correista sucio listo Hellkar sale a defender a las hinchadas más alevozas del futbol futa ni he sabido que es hincha de los cagones de la LIga.
QUITO!!!!!!!! marido de la liga hellkkar noseolivide QUITO!!!!!! marido de la lIga...jajajajja...

Hellkar dijo...

Arnoldo jejeje soy hincha más no fanático, ahora no mezcles el deporte con la política, ensucias a ambos equipos de gana..

Para mi el asunto de las hinchadas como puse anteriormente nos convertiría en rivales, dentro del estadio y cual sería la lucha quién alienta más al equipo, nada más.

El Deportivo Quito y el Aucas reconozco tienen las hinchadas más fieles pero conste que el 2do tiene un punch extra su total falta de campeonatos.

Ustedes llegaron a ser campeones luego de 40 años, está muy bien, lo que si todavía les falta son directivas consecuentes, botar al técnico que les dejó campeón me parece de lo más rastrero, pero bueno cuestión del presidente anterior del Quito.

A por cierto, yo tampoco sabía que era hincha de los de la cooperativa ;) jeje.
Un saludo