viernes, 31 de julio de 2009

La Partidocracia sórdida, hija aplicada de la Sociedad corrupta.

Estoy seguro que no debo ser el único ecuatoriano que mira con desdén y molestia la consolidación, una vez más, de la sucia Partidocracia y sus deshonrosos bastardos. Aunque, es notorio que la mayoría de los ecuatorianos adoptan una actitud y conducta, irresponsables e insensibles frente a esta lacerante realidad.

Un nuevo período político está por iniciar, aunque en el fondo se trate de la misma mamarrachada politicastra. Verdadera dictadura electorera que simplemente se ha limitado a repetir los mismos actos de corrupción de los anteriores gobiernos y dictaduras que en mala hora masacraron las esperanzas de un pueblo hambriento de salud, justicia, educación y seguridad.

A punto está de instalarse la Asamblea de patriotas, todos ellos herederos de la Manuela de Thorne o de Bolívar, del chapetón Montúfar, y de tantos y tantos patriotas que estuvieron dispuestos a sacrificar su moral con tal de satisfacer sus pobres vanidades o sus apetitos desenfrenados por adquirir más de lo que la virtud sugiere; todo encubierto con el cuento de la libertad y la emancipación; proclamas, revoluciones, traiciones y sediciones para acabar con la influencia tiránica de la incestuosa Corona Española, solamente para dejar instaurada la Dictadura de la estupidez, el crimen y la codicia. Sistema despótico que actualmente sufrimos quienes no somos parte de la aristocrática y corrupta Partidocracia.

Que lógico repudiar los cabildeos entre el florido arco iris de "pachacutik", los anaranjados "socialdemócratas” y los verdeagudos “socialistas del siglo XXI”. Que naturalmente moral rechazar los acuerdos de los tránsfugas de colores variopintos con el amarillento morboso del “curuchupismo liberaloide”. Que detestable mirar a los enemigos encarnizados, “longos y gamonales”, dialogar amistosamente disque por el bien del pueblo ecuatoriano, aunque claro está que todo se limita a traficar con los montos del empuñe de los dineros públicos o la posibilidad de explotar el chantaje y el delito, herramientas maquiavélicas efectivas para enriquecer los bolsillos de “pelucones y ponchos dorados”.


Sin embargo, la asquerosa Partidocracia no es la única responsable de la desgracia del País. Especial sitio de deshonor está reservado para el mismísimo Pueblo. Los rasgos característicos de quienes forman parte de la poluta Partidocracia, son rasgos naturales de los grandes conglomerados de la sociedad. Las rameras, mentirosos y los ladrones que se adueñaron del sistema político son los hijos de los vicios y debilidades de la sociedad ecuatoriana.

Las pruebas están frente a nuestros ojos. Simples y comunes víctimas de la corrupción de sus amados tiranos, que irónicamente defienden las malas mañas de los patriotas que los perjudican descaradamente. Individuos que dicen defender la libertad, calificándose de liberales y que ignorante o maliciosamente confunden un modelo filosófico con sus apetitos por traficar libertinamente, independientemente que eso implique instaurar un sistema filibustero basado exclusivamente en la codicia y la ambición. Estúpidos que parlotean desaforadamente que no importa que el amado líder o el asesino ladrón, robe o delinca con tal de que haga obra.

La incultura, inmoralidad, patrioterismo, y folklorismos ridículos de los bufones malhechores de la burda Partidocracia son los mismos del común de los muy corrientes y numerosos incultos, inmorales, patrioteros y ridículos miembros del populacho guacharnaco o de la chusma oligarca. La comunidad y constancia de sus alborotos, alevosías, abusos y crímenes, lo demuestran claramente. La Partidocracia es hija bastarda y abyecta de los conglomerados asquerosamente corruptos de la Sociedad. Pero, ¿por qué la Partidocracia siendo hija de la sucia sociedad la maltrata con tanto odio y venganza? Simplemente porque su condición descarada y sórdida se lo exige. Porque manteniendo a ese Pueblo ignorante, enfermo y famélico, los bastardos pueden vivir en la opulencia y el vicio.

Cuándo se ha visto que el virus patógeno y mortal desarrolle por su cuenta anticuerpos que lo eliminen, o que atentándose contra sí mismo purifique el cuerpo enfermo. Cuándo se ha visto que la fétida Partidocracia incursione en acciones que signifiquen su propia anulación. Cuándo se ha visto que los testaferros de los oligarcas y los “ponchos dorados” muestren signos de arrepentimiento verdadero renunciando a seguir depredando y destrozando al País. ¡Nunca!

La suerte está echada. Los herederos "longos, mestizos y chapetones": de la Corona Española, de la Manuela y el Montúfar, de los Rocafuerte y García Moreno, de los Bucaram y Febres Cordero, de los Correa y Nebot, siguen apropiados del sistema, de la sociedad ecuatoriana, del País. Al final, la decisión la tiene el Pueblo, tristemente, el pueblo guacharnaco y la chusma oligarca.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya Martin Luther King Junior lo dijo: “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda''

Correa se escudó en las masas populares para desarrollar su carrera política y llegar así al más alto nivel de poder en el Ecuador, alejado de la gente y sus problemas cotidianos. Degustando la comida de un chef belga, pues el pollo que cocinaba el chef ecuatoriano le sabía a pescado, viajando en autos de lujo y con jet privado y helicóptero a su disposición.

El populismo de Correa auto llamado Socialista utiliza la ignorancia de las masas para fomentar su popularidad y ego refugiándose en slogans copiados como “La patria ya es de todos” que laceran el verdadero concepto de la izquierda intelectual, progresista y humanista a la que dice pertenecer. Este tipo de populismo puede ser tan o más peligroso que el fascismo de derecha y los efectos que generan pueden ser irreversibles.
Cuando Correa menciona "Los Mismos de Siempre" imaginariamente dibuja en su mente un equipo al que el mismo pertenece, dentro del cual estan la mayoría de Políticos que nos han hundido en el barranco en el que estamos.

Finalmente recordemos las palabras de Lincoln: “Puedes engañar a algunos por algún tiempo, puedes engañar a la mayoría por algún tiempo, pero NO puedes engañar a todos todo el tiempo”.

Debemos esperar que en el futuro los ecuatorianos tengamos la capacidad de elegir líderes con principios morales y éticos verdaderos y no sólo grandes oradores de plazas de pueblo, tarimas de esquina o regaladores de bonos de pobreza que en nada contribuyen al desarrollo de un país ni del individuo como tal.


Saludos

F.R.

Saulo Ariel dijo...

"Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda."
Martin Luther King


“Puedes engañar a algunos por algún tiempo, puedes engañar a la mayoría por algún tiempo, pero NO puedes engañar a todos todo el tiempo”.
Abraham Lincoln.




La frase de Martin Luther King, no la había escuchado; es excelente.
Como dice Lincoln, tarde o temprano el farsante queda desenmascarado.
El problema que le veo al actual dilema del Ecuador con su mentiroso compulsivo presidente es que, mientras la gente que lo apoya incondicionalmente no lo rechace, este tipo seguirá cometiendo los disparates a los que desgraciadamente ya nos tiene acostumbrados.
Pero el asunto es más trágico, porque, cuando se largue el Mudo, serán sus primos de la Partidocracia disque opositora los que asuman el control del Estado; y seguirá repitiéndose el mismo asqueroso círculo vicioso.
De aquel futuro dantesco habrá que agradecerle Correa, pues, de Reforma Política, nada de nada.
Ese es el negocio de estos malnacidos: vivir turnándose en el poder para de esa manera saciar sus bajos apetitos.
A eso se limita su capacidad de “estadistas”.

Excelentes las referencias de Martin Luther King y Abraham Lincoln.

Abner dijo...

Correa nececita que la gente siga siendo ignorante para que le crean sus mentiras. con un publo educado ls farsantes como el tendrian que dedicarse a fichar en la Mariscal.

Juan dijo...

El asunto que quiero tratar pareceria no tener relacion con el post pero yo creo que si tiene.
Durante la sesión de clausura del Concejo Cantonal de Guayaquil el concejal socialcristiano Vicente Arroba dio un golpe en la boca al concejal Octavio Villacreses.
Ninguno de los declarados enemigos del Presidente Correa ha salido a repudiar aquel hecho de violencia. Es mas lo han justificado con el cuento de la mano en el pantalon.
Tampoco noticieros como los de Teleamazonas le han dado cobertura y propaganda a la agresión de Arroba Ditto.
Pero, si la agresión hubiese sido al revés, entonces todos los enemigos del gobierno estarían exigiendo justicia para la víctima.
La doble moral de los enemigos de Correa es imposible de encubrir.

Saludos y gracias.

Saulo Ariel dijo...

Estoy de acuerdo con usted Juan, el escándalo en el Concejo Municipal guayaquileño, tiene mucho que ver con el post; pues los principales representantes de la abyecta partidocracia e hijos bastardos de esta puerca sociedad, una vez más mostraron sus tan típicos y salvajes afectos entre sí.
De los socialcristianos guayaquileños no me sorprende nada; en cuanto a Villacreses, su vinculación con Alianza País, tampoco le pone en buena posición. De manera que al final todo termina siendo un pleito entre cachineras y cocineras politicastras.
Lo que sí sorprende es que Villacreses, luego de la agresión, no reaccione como sería natural, y le devuelva el justo premio a la abrupta acción del tipejo ese, que tengo entendido tiene reputación de criminal en Guayaquil. En lugar de eso se queda sentado junto al agresor y asume una actitud lastimera. Por último, si no estaba interesado en sonarle al pinche bravucón, salga de ahí, y deje a la mafia socialcristiana reunida entre amigos; pero no, el tipo se queda junto a su victimario. Quién les entiende a los socialistas del Siglo XXI.
Supongo que Correa saldrá en defensa de su colega, debería, de lo contrario, mañana, algunos socialcristianos, de esos que ahora dicen ser “liberaloides”, podrían terminar acostumbrándose a agredir a los patriotas seguidores de la espada fálica de Bolívar.

Hellkar dijo...

Saulo Ariel, me parece muy cómodo decir claro el agresor ya se conoce de donde viene y el agredido tiene la culpa por llevarse con...

El asunto es que deberían medir con la misma vara, como dicen si la agresión era al revés hubieran hecho el escándalo del gobierno tirano!!!

A parte, Villacreces no va a seguir el juego a ese pobre asco, tomemos en cuenta que estaban en una reunión del Consejo Municipal y no en un estadio.

Bolivar y Luther King tienen en común que liberaron a muchas personas, pero esos ideales no son muy convenientes para otras.

Saulo Ariel dijo...

Hellkar me parece completamente injusto que compares a Martin Luther King, con el flacucho Simón Bolívar.
Por muchas razones. Entre otras; mientras King se enfrentó al sistema con la rebelión civil pacífica y sus principios; Bolívar se limitó a manipular y explotar un momento histórico que era inevitable simplemente para satisfacer sus vanidades banales usando la violencia de las armas, y muchas veces recurriendo al crimen y la traición.
La reputación internacional que tiene Bolívar se debe principalmente a una campaña de las tendencias socialistas y comunistas latinoamericanas y "antiyankis"; que, a través del culto religioso del fetiche de Bolívar, ven una herramienta efectiva para manipular al pueblo y mantener un espacio en el sainete político en sus respectivos países.
La Independencia de América en contra de los moriscos españoles era un hecho que tenía que darse más temprano que tarde. La Corona española estaba en decadencia, de manera que con Bolívar o sin él, el fin de la influencia déspotica de España en América era inevitable.

Anónimo dijo...

Sobre el costo del avion presidencial Rafael Correa dijo : "suponiendo que el viaje a Honduras costó $270 mil, dividan eso para 13 millones de ecuatorianos y resulta que a cada ecuatoriano ese viaje nos costó 2 centavos".,

Por que los ecuatorianos tenemos que pagar los viajes de placer de este peluconcito socialista??????

Hellkar dijo...

Es un ejemplo de como se pueden manipular las cosas, los satánicos hablan de que Jesús y Hitler son la misma cosa pues por ambos se han muerto millones de personas por sus creencias y ninguno de los 2 se mancharon las manos de sangre.

Es blasfemo, pero si solo nos encerramos en el argumento tiene razón, claro que hay muchos otros argumentos que acaban con esta manipulación.

Ahora a parte, por el precio de los viajes, la verdad lo de Honduras es un claro aviso de lo que quieren hacer los gringos, usar a su Israel para que haga el trabajo sucio en latinoamérica; entonces 2 centavos por defender la democracia en latinoamérica??? Yo pongo 5 dóla!

Colombia = Israel sino preguntémonos porque quieren poner 5 bases los gringos en Colombia "para combatir el narcotráfico".
Que mentira...!!!

Será que traemos soldados chinos o rusos para combatir el narcotráfico en esos países? Solo me pregunto que respuesta de la nación o de los medios tendríamos si ese fuera el caso?

Hellkar dijo...

Es un ejemplo de como se pueden manipular las cosas, los satánicos hablan de que Jesús y Hitler son la misma cosa pues por ambos se han muerto millones de personas por sus creencias y ninguno de los 2 se mancharon las manos de sangre.

Es blasfemo, pero si solo nos encerramos en el argumento tiene razón, claro que hay muchos otros argumentos que acaban con esta manipulación.

Ahora a parte, por el precio de los viajes, la verdad lo de Honduras es un claro aviso de lo que quieren hacer los gringos, usar a su Israel para que haga el trabajo sucio en latinoamérica; entonces 2 centavos por defender la democracia en latinoamérica??? Yo pongo 5 dóla!

Colombia = Israel sino preguntémonos porque quieren poner 5 bases los gringos en Colombia "para combatir el narcotráfico".
Que mentira...!!!

Será que traemos soldados chinos o rusos para combatir el narcotráfico en esos países? Solo me pregunto que respuesta de la nación o de los medios tendríamos si ese fuera el caso?

Abner dijo...

No ve que por repetir dos veces las mismas huevadas ya por eso tiene razon.
sucios listos vagos como usted y su padrastro Correa entienden la democracia como la dictdura que hay en corea del norte, irak, cubana o china. ni para queffss decirle que deje de escribir huevadas considerando su formacion suciolista.

Abner dijo...

corrijo donde dice Irak lease IRAN. ADEMAS incluya bolivia nicaragua y venezuela en la lista de dictaduras suciolistas.

Hellkar dijo...

Se registró 2 veces la plena si pudiera corregirlo.. pero solo el administrador puede hacer algo, ni modo.

Sobre las dictaduras tomemos en cuenta cuantas veces ha ganado el tirano dictador de Correa en elecciones libres y democráticas.

Si recordamos ese punto el término dictadura se cae, se llama democracia, el que más votos tiene gana. Latinoamérica está caminando los mismos pasos, pero resulta que los que la empobrecieron nos advierten que eso está mal.
¿Viniendo de ellos será de creerles?

Tenemos todo el derecho de buscar una nueva forma de ver las cosas ya que la anterior no sirvió para un carajo.

Hellkar dijo...

Arnoldo porque no comenta sobre las bases de Colombia por su formación "Democrática".

Creerá que los soldados gringos vienen dispuestos a obedecer órdenes del ejército Colombiano jejeje!!!

No vendrá con que el socialismo y tonteras, solo es cuestión de mirar la historia, ¿Qué país se ha visto beneficiado cuando las botas sucias de los gringos han ingresado? - específicamente las tropas no su pueblo - probablemente los bolsillos de las multinacionales, pero de la gente, del pueblo, para nada..!

Recuerde la historia. La guerra es un negocio de pocos. Es como en la ONU los países que fabrican las armas son los que "cuidan la paz del mundo".

Hipócritas de @#$%&...

Abner dijo...

Bienechito que Colombia le ceda bases a Estados unidos, ojala le cierren el hocico al goruila chavez para terinar de una vez con el intento por convertir a toda america en una nueva union socvietica.
se da cuenta la huwevadas que habla que chucchas le importa a usted lo que hagan los colombianos en su pais deje de ser huevon no se meta en cosa que no le incumben. preocupese por la farc y los nartcotraficantes que se estan aduenando del pais gracias a su padrastro Correa....deje de inchar las pelotas SUCIOLISTO.

nelsonesteban76 dijo...

Muy buen post amigo Saulo.

Sin comentarios, solo aplausos.

Hellkar dijo...

Ridículo hay que usar las neuronas más allá de lo que muestran las noticias cortadas, si EEUU mete sus garras es porque tiene un plan en mente. Por acá no hay cuentos de armas de destrucción masiva entonces digamos que por el narcotráfico, así de basura han sido y lo siguen siendo pero con ciegos como usted...

Remítase a la historia y no se ponga en la actitud de noigo noigo soy de palo tengo orejas de pescado, la mayoría - como eufemismo - de regiones donde han puesto la pata los militares gringos han quedado peor de lo que estaban.

Pero bueno con el sol sobre su frente que mejor remedio que cerrar los ojos y pensar que está todo oscuro...

Arnoldo si usted tuviera un problema familiar metería a su suegra o su madre a su casa para que le de arreglando?
Pero bueno como usted mismo dice bienechito que Arnoldo ponga a la suegra en casa ya que el no puede arreglar el problema que el mismo se metió.

Conste que es una analogía entre su familia interna y un país. Vaya a tomarle literal.

Saulo Ariel dijo...

Gracias Nelson.