miércoles, 1 de julio de 2009

Una foto muy expresiva.



El otro día deambulaba por uno de los supermercados de la ciudad, en busca de ciertos productos que empezaban a escasear en mi modesta despensa personal. Uno de los pasatiempos rutinarios cada vez que visito aquellos enormes almacenes es revisar la sección de libros y revistas, más que nada para ojear las diferentes publicaciones semanales, quincenales o mensuales.

Resulta que en tales circunstancias, cayó en mis manos la revista National Geographic del mes de Mayo del 2009, creo. Procedí a revisarla y en una de las primeras hojas apareció la foto que acompaña el presente post.

A primera vista se trata de una foto muy vistosa y pintoresca. Un grupo de pingüinos vestidos con sus singulares trajes glaciales junto a un monumental y grasoso elefante marino que parece bostezar, mientras aves y mamífero son bañados por la fría nieve que cae sobre ellos.

Sin duda, una imagen muy atractiva. Mientras disfrutaba de la misma, una analogía empezó a desarrollarse en mi mente. Una, digamos que, traducción, acerca de ciertas circunstancias más bien humanas, y en general sociales. En un primer instante, mi intención fue relatarla, pero preferí que sean ustedes estimados lectores los que descifren aquella visión que se presentó en mi pensamiento o que desarrollen sus propias interpretaciones de aquellos “ciudadanos variopintos” de la glacial Antártida. Naturalmente no se trata de una adivinanza sino, de ejercer nuestro privilegio o derecho de pensar. Ustedes dirán.

6 comentarios:

Abner dijo...

Yo solo veo un montón de pajaros gordos cagandose del friio y una foca gorda......je je je je je!!!!!!!

nelsonesteban76 dijo...

Saludos Amigo Saulo,

Veo en esta foto la impavidez de muchos de los testigos de un hecho cuando ven a un gigante hacer lo que quiera o deba hacer, sin la decisión, sea por pereza o por miedo, de hacer algo que gravite y equilibre con la fuerza a pesar de estar en ventaja por la mayoría numérica, si le atiné a tu criterio, sería interesante, sino, espero haber superado tu test psicológico.

Siempre un gusto amigo Saulo.

Saulo Ariel dijo...

Una interpretación muy literal la tuya Arnoldo, pero muy chistosa, por lo mismo muy válida.

Saulo Ariel dijo...

Ningún test psicológico estimado Nelson.
Simplemente una invitación a descifrar algo más allá de lo evidente.

Saulo Ariel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abner dijo...

Pero que se puede esperar de las rrrratttassss sucioslistos!!!!!!! si hasta entre ellos ya estan peliandose ay estan los ñañazos Correa.
quienes seran los del circulo rosado, el patiño, el Rafico, el ladron carrión, el alexus. que diga el Fabrcio quiene sminsmo son con razón de les defienden a los maricones.....diga no mas Fabricio quienes son los maricoes del circulo rosado.