martes, 7 de julio de 2009

Los escándalos de corrupción se encubren con el sórdido patriotismo.


No creo que exista gobierno en esta tierra que no haya, en su momento, recurrido al burdo nacionalismo para esconder algún acto de corrupción de los miembros de la mafia en el poder. Cuando los sacrificados patriotas sedientos de lujuria malsana, poder corrompido o ansiedad concupiscente, son descubiertos in fraganti cometiendo sus latrocinios, crímenes y violaciones; los manipuladores del engaño, las mentes grises del estupro público, desarrollan una intrincada maraña de circunstancias que buscan encender el incondicional amor por la patria en la sociedad; afecto desbordado inculcado en la mente del común de los corrientes desde el momento mismo en que empezó a tener conciencia de la realidad, y consolidado en la medida en que iba siendo esclavizado por el sistema.

Así, cuando aquel bribón desempeñando en mala hora las funciones de presidente a punto estaba de caer por su descarado afán de vicio; de golpe y porrazo, las “fuerzas totalitarias” del “hermano país vecino” amenazaban con cercenar parte de la heredad territorial. Inmediatamente, cualquier desafecto y culpa quedaban olvidados y todos los habitantes de aquel país cerraban filas en torno de aquel corrupto, pero, patriota presidente. De sobra queda decir que el “hermano país agresor”, también se beneficiaba de aquella inesperada muestra de patriotismo del “hermano país agredido”, pues, igualmente los actos inmorales de los otros patriotas en contra de su pueblo quedaban relegados en el pasado, por la necesidad de los estados de guardar y proteger su “honor” nacional; pues si en algo se parecen los países es en la corrupción de sus mafiosos gobernantes patriotas.

Independientemente de las bajas que aquel patriota enfrentamiento podía dejar, ambas naciones salían “ganando”; pues, irónicamente, al final, los corruptos y demagogos patriotas se jactaban ante sus pueblos que habían rechazado al invasor o agresor; en tanto riadas y riadas de sus pueblos, respectivamente, cantaban odas en honor de sus corajudos gobernantes, ignorantes de los nombres de los soldados que habían muerto en los desiertos o pantanales; incautos mártires, inconscientes de la razón por la que su sangre era derramada y sus cuerpos despedazados en aquellos íngrimos lugares; ignorantes, que gracias a su sacrificio, los patriotas corruptos, que felices los enviaron al matadero, podían seguir hundiéndose en el pútrido deleite del poder mundano, siempre, aplaudidos por la chusma patriotera que los reverenciaba estólidamente, convencidos de su triunfo ante las fuerzas del “hermano país agresor”.

Las mafias patriotas ecuatorianas y colombianas de turno en el poder, conscientes de esta herramienta grosera e infame, pero, muy efectiva para manipular los afectos de sus respectivos pueblos han vuelto a recurrir a ésta, para granjearse el aprecio de éstos; ora para esconder los escándalos de corrupción de sus parientes y amigos, ora para encubrir su incompetencia para gobernar, ora para explotar el patrioterismo en la chusma y de paso ganar algunas simpatías que a futuro se verán reflejados en votaciones torpes y serviles.

A raíz del escándalo de Angostura, cuando Uribe bombardeó un campamento de la guerrilla ubicado en la selva ecuatoriana, muchos ecuatorianos luego de condenar el acto abusivo y sanguinario del ejército colombiano en territorio ecuatoriano, exigimos al Gobierno del Ecuador una explicación del por qué grupos armados extranjeros, vinculados directamente con el narcotráfico, secuestro, asesinato y terrorismo, transitaban libremente en el oriente norteño ecuatoriano y tenían campamentos fijos, lugares donde acudían grupos de simpatizantes de aquellos grupos violentos, provenientes de toda la América no anglosajona. Muchos exigimos saber por qué el ex ministro Gustavo Larrea y el ex subsecretario Chauvín se reunían con la guerrilla de las Farc, sin conocimiento del gobierno colombiano, en una clara intromisión del gobierno ecuatoriano en asuntos colombianos. Muchos ecuatorianos exigimos que el Fiscal General de la Nación investigue el caso de Angostura y realizando un trabajo conforme a la ley, inicie causas penales en contra de quienes pusieron en riesgo la seguridad del país. Muchos ecuatorianos reclamamos al gobierno de Correa y sus patiños, por la paupérrima imagen que mostró el Ecuador a nivel internacional como consecuencia de aquel relajo sangriento.

Las explicaciones interesadas y parciales de los principales implicados en el escándalo no fueron suficientes, solamente dejaron más dudas. Las actitudes y conductas del Fiscal, además de sospechosas, nos dijeron que nada podíamos esperar de aquel sujeto pedante, valentón y agresivo cuando de defender al gobierno de Correa se refiere, pero, apático cuando de investigar los actos de corrupción del gobierno de la Involución Ciudadana.

A cambio de una investigación eficiente, efectiva y justiciera, los ecuatorianos hemos recibido teatro barato. Un juez ecuatoriano, cuyo nombre no sé, ni quiero saberlo, imbuido de patriotismo y quién sabe que más razones, en un momento político en que nuestro locuaz presidente Don Rafael Correa está pasando por una serie de escándalos de corrupción y tiene un descenso brusco en las encuestas de popularidad, decide, este juez, ordenar la captura del ex ministro de Uribe, Juan Manuel Santos, personaje siniestro de la política colombiana.

Que otra emoción sino la risa, puede causar la decisión del incognito juez oriental. A quién en su sano juicio se le puede ocurrir que la Interpol va a aceptar la orden del juez ecuatoriano. Acaso Interpol no tuvo participación en la investigación de las computadoras de Reyes y confirmó la supuesta veracidad del contenido de estas. ¡Qué bárbaro! ¡Qué bárbaro!

Pero qué pensaban, que el gobierno colombiano se iba a quedar con las manos cruzadas mientras uno de los “duros incondicionales” del demente Uribe era objeto de una posible orden de captura internacional. No solamente que Interpol ha negado la posibilidad de capturar a Santos. Además, por las dudas, el gobierno colombiano le ha dado la categoría de diplomático, blindándolo ante cualquier acto comedido de algún país que no simpatice con la narco República Colombiana. En respuesta al "gesto de afecto" del juez ecuatoriano, de manera encubierta, Colombia, a través de una iniciativa privada, enjuicia a Correa por “sus vínculos con las Farc”. ¡Qué tal! ¡Qué tal, ecuatorianos! Como para reírse, ¿verdad?

Colombia no tiene nada que perder. Ecuador, Ecuador, sí. Pero eso, al Mudo que, desgraciadamente, tenemos por presidente poco o nada le importa. Una vez más los sacrificados patriotas, buscan lavar sus bochornosos e inmorales actos de corrupción recurriendo al escandaloso patriotismo.

La chusma, enseguida ha respondido en favor de sus respectivos: amados, reverenciados y crueles tiranos. Basta ver los foros de los principales periódicos de Ecuador, para comprobar el enardecimiento nacionalista con el que los “correístas” defienden incondicionalmente a su Amado Líder y sus patiños chauvinistas; mientras los “anticorreístas”, muchos de ellos ecuatorianos, defienden a capa y espada a Uribe y sus sicarios paramilitares. En Colombia, los “antiuribistas” no son tan afines a Correa, aunque censuran el terrorismo de estado del encubierto psicópata, pero, los “uribistas” sí que lo defienden, en tanto no escatiman en calificativos poco elegantes para Correa y los amigos de Correa que se jactan de ser amigos de la guerrilla colombiana de las Farc.

Al final de este nuevo sainete grotesco propiciado por las mafias patrioteras de turno en el poder, sin duda ambos bandos saldrán ganando en sus respectivas naciones. La chusma seguirá cerrando filas y marchando marcialmente en torno de sus adorados y admirados demagogos, y ¡todos felices y contentos!

Bueno, no todos, siempre hay por ahí unos cuantos “resentidos y amargados” que exigen: Justicia y Verdad.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaja....duro pero cierto, buen post.

Saulo Ariel dijo...

Ciertamente, hay cosas para reirse, pero, también hay otras que dan coraje, viejo, dan coraje. Gracias Anónimo, seas quien seas.

nelsonesteban76 dijo...

Saludos Amigo Saulo,

Muy bien expresada la idea del nacionalismo que vuelve incondicionales a los seguidores a ciegas de sus diferentes líderes.

Hemos sido víctimas de Perú por varias ocasiones, especialmente bajo el mando de Fujimori y no te extrañe que vuelvan esas sorpresas ya que vuelve a la palestra política peruana una incondicional de Ollanta Humala.

Por el lado de Colombia, de igual manera, que existen dudas sobre la relación de Larrea, Chauvín y más funcionarios de gobierno con las Farc, las hay, y espero alguna vez sean esclarecidas, pero eso no debe desviar la atención que el problema del narcotráfico es de Colombia amigo Saulo.

Que exista una base ilegal en el Ecuador, cómo puede ser censurado por el gobierno colombiano en cuyo territorio existe una ocupación LEGAL establecida por Pastrana y tácitamente ratificada por Uribe?? por qué no devastan esa zona de delincuentes??, el lío de Colombia no es con el Ecuador, es con la guerrilla y el riesgo de evidenciar su incapacidad de acabar de una vez con ese problema es el que les hace buscar el problema afuera, como claramente tú lo dices: para ensanchar los pechos patriotas de los colombianos y procurar una nueva reelección para los "uribistas".

Que tú o yo o cualquier ecuatoriano indignado por la relación de los miembros de PAIS con las FARC reclamemos por este hecho, de acuerdo, muy de acuerdo amigo Saulo, pero, después de lo mencionado, estar en boca de Uribe o el maricón de Santos, indigna amigo Saulo, con qué cara pueden hacerlo???

Saludos Amigo Saulo.

Abner dijo...

"A raíz del escándalo de Angostura, cuando Uribe bombardeó un campamento de la guerrilla ubicado en la selva ecuatoriana, muchos ecuatorianos luego de condenar el acto abusivo y sanguinario del ejército colombiano en territorio ecuatoriano, exigimos al Gobierno del Ecuador una explicación del por qué grupos armados extranjeros, vinculados directamente con el narcotráfico, secuestro, asesinato y terrorismo, transitaban libremente en el oriente norteño ecuatoriano y tenían campamentos fijos, lugares donde acudían grupos de simpatizantes de aquellos grupos violentos, provenientes de toda la América no anglosajona. Muchos exigimos saber por qué el ex ministro Gustavo Larrea y el ex subsecretario Chauvín se reunían con la guerrilla de las Farc, sin conocimiento del gobierno colombiano, en una clara intromisión del gobierno ecuatoriano en asuntos colombianos. Muchos ecuatorianos exigimos que el Fiscal General de la Nación investigue el caso de Angostura y realizando un trabajo conforme a la ley, inicie causas penales en contra de quienes pusieron en riesgo la seguridad del país. Muchos ecuatorianos reclamamos al gobierno de Correa y sus patiños, por la paupérrima imagen que mostró el Ecuador a nivel internacional como consecuencia de aquel relajo sangriento."


YO TAMBIEN EXIJO UN EXPLICACION SERIA!!!!!!!!!!PERO MIESNTRAS ESTEN LOS SUCIOS LISTOS NADA QUE VER!!!!!!!!!!!!!

Hellkar dijo...

Luego de la intervención militar colombiana su gobierno acusa al nuestro de crímenes, siendo consecuentes con sus actos tenían que bombardear también el Palacio de Carondelet ya que a los que mataron en la Selva sean o no culpables se les debió seguir un proceso.

Ellos "tienen la altura moral" para juzgar y sentenciar a las personas dentro y fuera de su país, al estilo más Israelita del tema.

Dentro de las maneras de desvirtuar temas importantes son nacionalismo, extraterrestres, fines del mundo, farándula, fútbol, etc.

Hay tantas maneras, por ejemplo cuando íbamos a votar por la nueva constitución aparecieron tantos personajes a hablar mal, los religiosos casi tienen una comunicación con Jesús o Marianita y acusar a la Constitución de diabólica, mientras otros acólitos buscaban que sea abortista pro-gay, comunista, socialista.

Se llega tanto a tratar de desviar las cosas que se supone que nosotros debemos ser la punta de lanza en la defensa de nuestro territorio mientras los de las FARC se pasean por el territorio colombiano.

Lógicamente nuestras fuerzas armadas deben tener control de la zona, pero no pueden ser las principales responsables de los movimientos de las FARC, si no nos olvidamos la última letra de las siglas del movimiento dicen claramente quienes son los responsables.

Para quienes exigen control absoluto de la zona me pregunto... ¿Alguna vez han estado en la selva? obviamente no digo en el Flotel Orellana o en algún paseo Greenpeace para tomar fotos de la flora y fauna, sino en la selva selva.

La principal acción tomada por Colombia fue la conocida como ejecución extrajudicial, veamos que país defiende dicha forma de hacer las cosas...

Saulo Ariel dijo...

Nelson, como te va.

Yo diría que más que “víctimas” de la "hermana" República del Perú; hemos sido violentamente atacados por una realidad histórica deprimente, una idiosincrasia deleznable y una serie interminable de dictaduras variopintas, militares y politicastras, que ayudaron a construir lo que hoy tenemos.
Sobre Larrea y Chauvín, no te preocupes, mientras Correa esté en el poder, no van a rendir cuentas por sus intervenciones humanitarias y patrióticas a favor de sus declarados públicamente amigos de las Farc.
Aquí el problema Nelson, no es lo que digan los colombianos; me importa un comino lo que diga el narco paramilitar presidente colombiano o sus milicos matones. Aquí el asunto es por qué el gobierno de Correa, interviene en asuntos colombianos, a través de Larrea y Chauvín, sin la autorización de Colombia. Aquí el asunto, es por qué había turistas de tendencias socialista y seudo comunista que viajaba al Ecuador a reunirse con Reyes y la guerrilla colombiana en territorio ecuatoriano. Deben explicarnos, como así Correa, elimina los controles de seguridad en la frontera, y permite el paso indiscriminado de colombianos a nuestro País.
Nelson no caigas en la trampa de inmiscuirte en los dimes y diretes de los pillos politicastros ecuatorianos y colombianos. Déjales a las ratas que se revuelquen entre ellos. Están vendiendo circo obsceno a sus respectivas chusmas patrioteras.

Un gusto conversar contigo, Steve.

Saulo Ariel dijo...

Ahí está bien, Hellkar defiende a tu adorado Tirano, a los patiños y chauvines , no te dejes Hellkar. Ah cierto, te faltó decir: "¡socialismo o muerte, araju!"

Hellkar siquiera nos hace reír; aunque su intención real y seria es defender a muerte, la incompetencia y corrupción del Mudo de Carondelet.

Hellkar dijo...

Estoy dando ejemplos de encubrimiento, por donde defiendo al resto.

Sobre todo los religiosos que son los más hipócritas pues ellos son los que defienden los temas más altruistas como en la 2da guerra mundial que estaban con los nazis y cuando ya perdieron se cambiaron de bando La Puta de Babilonia, o cuando vinieron los españoles y dijeron Diosito necesita su oro en España...

Saulo tu defiendes el hecho de ejecutar a alguien por una sospecha? por decir yo creo que tu hiciste algo malo y te mato te parece bien?

Vitto dijo...

Nunca antes , pero nunca antes un presidente habia dividido tanto a los ecuatorianos, no entiendo por que el presidente Correa insiste en meter sus narices con Colombia. Ecuador está ganandose la fama internacional de ser un país socialista defensor de terroristas, secuestradores, asesinos y narcotraficantes, recordemos que el comunismo fase posterior del socialismo es el regimen que mas pobreza ha traido al mundo y mas gente han asesinado en la historia de la humanidad. Ecuatorianos reflexionemos o si no pronto seremos otra Cuba aislada, pobre y olvidada.

Hellkar dijo...

Los medios de comunicación manipulan las cosas, el agresor acusa y los agredidos son los que quedan mal.

Israel ha maltratado por decirlo menos a los palestinos con financiamiento de los EEUU ¿Y que imagen tenemos de ellos? Un país con tecnología, que el riego por goteo, cosas positivas, pero sabemos como son masacrados los palestinos?

No lo sabemos por medios de comunicación.

Hace unos meses hubo un escándalo sobre los paramilitares y su relación con congresistas de Colombia y con gente muy allegada al presidente Uribe; porque no mencionan el tema los periodistas...

Hellkar dijo...

A cierto otro tema que no mencioné..

Los escándalos de corrupción se encubren con guerras a "comunistas" como unos 30 años o ahora con los "terroristas" sin saber por cuanto tiempo la única coincidencia es que esos regímenes normalmente no obedecen ciegamente al Imperio o tienen riquezas que al Imperio se le va la baba...

Matar por petróleo, por poder, por desestabilizar.

Abner dijo...

Hellkar por que le mete a Israel en nuestros problemas con la guerrilla colombiana y los narcotraficantes. entienda entienda el EJERCITO COLOMBIANO NO VIVIA METIDO EN NUESTRO TERRITORIO LOS GUERRRILEROS COLOMBIANOS SI!!!!!. que israel quel goteo, que los palestinos dejeles a ellos con sus problemas y no se meta en lo que no entioenda. y dale con que la cuklpa es de la prensa. ya mismo va a decir que la prensa se invento lo del fabricio...estos SUCIOS LISTOS CORREIASTAS ya no saben que decir!!!!!!!

Hellkar dijo...

Es un asunto similar, pues al igual que Israel EEUU financia también a Colombia.

Además, es claro que el ejército de Colombia debe ser responsable de sus FARC y Paramilitares, nosotros lamentamos, pero como dicen allá entre blancos.

Igualmente Israel tiene carta abierta para atacar al país que desee con beneplácito de su filantrópico promotor.

Por otro lado, estoy acabando de leer un libro del conflicto Palestina, EEUU, Israel, así que tengo noción del tema.
No se cierre a todo lo que yo digo solo piense un poco en el asunto, sabe algo de Palestina? muy poco, ¿Porqué? Porque los medios le hacen enterar lo que ellos quieren.

Y más que todo no me crea, busque información que no sea la de siempre CNN en cualquier canal.

Son datos a tomar en cuenta pues a EEUU le interesa mantener divididos para gobernar, y si hay gente que piensa en unificar a latinoamérica sabe que no les conviene.

Hablando de escándalos no se si ustedes supieron el de los congresistas en Gran Bretaña que adjuntaban sus hipotecas y gastos al presupuesto del congreso, a algunos ricos no les gusta pagar de su bolsillo; en todo lado se cuecen habas.

Tengo un texto interesante que quiero compartirlo con ustedes.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=88398

Vitto dijo...

Amigo Hellkar en Estados Unidos Gran Bretaña Canada el pueblo de esos paises puede criticar a sus gobiernos sin el riesgo de que los repriman o desaparezcan. Pero en China y Cuba paises comunistas y socialistas si la gente sale a protestar por la corrupcion de los regimenes son llevados presos, desaparecidos masacrados fusilados torturados. Y la prensa independiente esta censurada o no existe.
Fijese que Rafael Correa no dice nada sobre la masacre reciente en CHina es mas el estado ecuatoriano contrata con empresas chinas.
Alguna vez le escuchó a Correa que rompería relaciones con China por ser una Dictadura criminal y corrupta que esclaviza al pueblo chino?

Hellkar dijo...

Irónicamente, EEUU no puede decir nada tampoco porque China tiene grandes inversiones en suelo norteamericano, ahora que al parecer el imperio cambia de lugar, ahora que la cuerda amarra a otro perro.

Si hablamos de masacres, lo que sucede en Palestina o Irak o las cosas chuecas que ha hecho EEUU desde el los 60's por ponerlo cerca tampoco es algo para enorgullecerse y claro con la libertad de ese país luego de 50 años se enteran de que crímenes se hicieron. A ese tiempo ya para que..

Ahora Vitto, a lo que iba con el ejemplo de Gran Bretaña es a como no nos informan ciertos acontecimientos de acuerdo a la conveniencia, por ejemplo acá en Ecuador nos muestran el enfoque CNN y no hay con que más contrastar.

Lo que sucede en Honduras es otro claro ejemplo, ya viera si alguien de un país que le interese a EEUU por dinero, recursos, o estrategia se lo toman los militares por la fuerza como movería su diplomacia..
en una semana reunión del G7 del grupo de seguridad de la ONU y ataque militar y se fueron a la mierda aquí no me hacen un golpe.

Yo leí el titular en Diario El Universo, nunca hablaron de un golpe militar. Cual fue el gran titular Zelaya es expulsado y los amigos de Chávez lo quiere restituir. Y las declaraciones de ONU OEA ALBA del mundo en general no valen? Claro pensaran que somos tontos y que nos comemos el cuento?

Y esa tergiversación de las cosas es la famosa libertad, ¿De quienes? De unas mil personas que trabajan como prensa defendiendo intereses de los dueños del periódico radio o televisión.

Vitto dijo...

Hellkar yo me referia a las libertades que imperan en paises como Estados Unidos Canada Inglaterra o Francia y que no existen en China y Cuba. No me referia a los negocios que estos paises hacen con las dictaduras socialistas y comunistas. Te recuerdo que si existen paises que se aprovechan de ciertas condiciones que ofrece la Dictadura China lo hacen con el consentimiento de los miembros del partido comunista.
Sobre la manipulacion de la prensa si existe CNN tambien existe Telesur y si existe el Universo también existe el Telegrafo. Lo que pasa es que los 4 jinetes del comunismo Chavez Correa Ortega y Morales quieren que exista solamente medios que les sean incondicionales a ellos como Telesur o el Telegrafo.

Hellkar dijo...

El asunto Vitto es tener ambos lados de la noticia para poder contrastar y buscar la verdad entre los 2.

A un futuro deberíamos compararnos con países de Europa, ellos han pasado muchos años creando las sociedades que tienen, inclusive algunos robaron muchos recursos de latinoamérica y así se financiaron.

La diferencia entre ricos y pobres allá es 10 o 20 veces más pequeña que en nuestro continente, donde los de plata pagan impuestos, aunque en realidad el sueño del Capitalismo es que los ricos no paguen impuestos, para eso está el estado para financiarlos y ellos poder privatizar las ganancias.

Abner dijo...

Que bestia este suciolisto correiasta HABLA HUEVADAS!!!!! Ahora dice que los europeos son ladrones. diga la verdad suciolisto sinverguenza usted loq ue quiere es una DICTADURA TIPO CUBA Y CHINA!!!!!!
cabron TIENE LA MIERDA DEL TELEGRAFO PARA QUE LEA las mentiras del gobierno .
cuandfo le hablan de los crimenes de los comnuistas ay si desvia la discucion. cuantos centavos le bota este gobierno corrupto para salga a defendeeles. PILLO SUCIOKLISTO!!!! POR GENTE ESTUPIDA COMO USTED EL PAIS EStA EN LA MIERDA!!!!!!!!!!!!!

Hellkar dijo...

Mr. Insultador a donde le mando el diccionario para que no quede como escolar de 4to grado ;-)

No se enteró que hace 500 años nos desfalcaron nuestros recursos mineros, etc.?
jajaja!! supongo que en sus periódicos no salió nada...

Pero no se moleste viva en su mundo Konitos y listo, siga la moda y la farándula le recomiendo La Onda que es fresa donde no le ponen temas para pensar o reflexionar sino solo consumibles.
Como comida rápida pero para las neuronas.