viernes, 3 de julio de 2009

La hipocresía correana del futuro alcalde de Quito.

Hace un par de días en uno de los noticieros de Ecuavisa, Augusto Barrera, futuro Alcalde de Quito se quejaba de los abusos de la actual administración municipal de Andrés “caratoso” Vallejo, la misma que estaría despilfarrando fondos y recursos de los habitantes de Quito, en la forma de incrementar la burocracia municipal incluyendo en la nómina oficial a una gran cantidad de “buenos para nada” popularmente conocidos como: pipones. Además el ex colaborador de Rodrigo “narciso” Borja habría prometido seguir firmando contratos hasta “la última hora de su infausta gestión”; millonarios contratos, firmados bajo la modalidad de la "declaratoria de emergencia", instrumento jurídico creado para enfrentar contingencias excepcionales, pero que, por las ambiciones y desaforados apetitos de los patriotas y políticos nacionales ha degenerado convirtiéndose en una herramienta vil usada para saltarse las licitaciones o concursos públicos de precios.

Sentado en el plató de entrevistas, Augusto Barrera graznaba una y otra vez, intentando en vano renunciar a su típica condición flemática y cansina, diciendo más o menos que: " no aceptaría tales imposiciones de una administración que estaba por retirarse".

Luego de su paso intrascendente por la concejalía Barrera que llegó a la alcaldía de Quito, ni más ni menos, gracias a la imagen del mudo Correa; criticaba la corrupción de los actuales funcionarios y autoridades del municipio capitalino.
Prestemos atención a los reclamos de Don Augusto, que fundamentalmente son: Contratación abusiva y exagerada de personal, pipones; y Contratos millonarios “emergentes”.


Félix Narváez, periodista que tiene una forma bastante extraña de entrevistar a sus “víctimas”, pues, cuando le simpatizan es muy cordial, cuando le caen mal, los interpela abruptamente, debió haber caído en cuenta de aquella notoria contradicción; habría sido importante que le haga notar a Don Augusto, su descarada hipocresía e inmoralidad.

¿Por qué: descarada hipocresía e inmoralidad? Porque, resulta que cuando el politiquero Vallejo y su mafia, emprenden en ciertamente actos de corrupción y mala fe; Augusto Barrera critica y rechaza tales actos corruptos. Pero, “oh, sorpresa”; cuando su padrino Rafael Correa Delgado, engorda el sector público con manadas y manadas de vagos y pipones, primos, hermanos, cuñadas, yernos, mozas, concubinas, concubinos, etc. de los politicastros, las vacas socialistas y los testaferros de Alianza país y el sórdido partido socialista.; Augusto, no dice nada, y más bien defiende las decisiones torpes y abusivas de su padrino.

Por un lado, Don Augusto, rechaza con escuálida vehemencia los contratos sin licitación y concurso de precios; legalmente amparados por una declaratoria de emergencia, facultad del municipio. Pero, para nada se queja cuando su “padrino” Rafael Correa, a quien le debe la Alcaldía, usa las declaratorias de emergencia como una verdadera institución cabaretera, donde las rameras y putos de la burocracia pública venden o regalan los contratos en función de las órdenes y pedidos del temible y adorado Tirano. Hipocresía, cinismo, descaro; Barrera, se ha graduado deshonrosamente en aquellos vicios tan propios de politiqueros miserables y corruptos.

Cuando el padrino socialista conjuntamente con sus sátrapas y rameras roban, reprimen, violan, censuran, maltratan y abusan; no pasa nada, todo es cuestión de percepción, es culpa de la prensa corrupta que informa mal, la culpa es de la oposición corrupta, no es cierto, hay que negarlo a pesar de las evidencias, hay que nombrar un procurador, contralor, y fiscal alcahuete y cómplice que garantice impunidad. Pero, cuando los primos y hermanos de la partidocracia cometen los mismos delitos, ahí sí, pues: “¡corruptos, ladrones, pillos, testaferros, etc.!”

En más de una oportunidad expresé mi respeto por los ecuatorianos residentes y nativos de Quito que armados de coraje e indignación sacaron a tres patriotas delincuentes que gracias a demagogia y circo se colaron en el Palacio de Carondelet. Y me refiero exclusivamente a ese pueblo honrado e inteligente que salió a decir: "¡basta de tanto ladrón, que se vayan todos!" Definitivamente, no, a esas ratas etiquetadas de patriotas y forajidos que después mostraron sus verdaderas intenciones cuando apropiándose abruptamente del barco público, se cansaron de saquear sus bodegas y en base a infames engaños dejaron instalado al actual Pirata hocicón.

Ese antecedente; glorioso antecedente cívico que los ecuatorianos deberíamos festejar, pero que la partidocracia socialista y curuchupa se ha encargado de satanizar; me hizo divagar en el sentido de que a lo mejor Quito tarde y temprano se rebelaría ante los abusos de un par de tiranillo como Paco Moncayo o Andrés Vallejo; pero me equivoqué.

Por desgracia, el asunto fue más allá, los ecuatorianos de Quito, por lo menos la gran mayoría terminó sucumbiendo ante los engaños y mentiras del Velasco Ibarra del socialismo del siglo XXI. Tan enervados, estupefactos, apáticos o decepcionados estuvieron los quiteños que terminaron eligiendo como alcalde a un señor don Nadie que se limita a cumplir las órdenes que vienen del Tirano que deshonra todo lo bueno que puede significar el sillón de Carondelet.

Augusto Barrera, ese hipócrita mojigato de sonrisa socarrona, es el futuro Alcalde de Quito, capital del Ecuador. Aquel Quito, con su clima rebelde y travieso, con su cielo nublado, o plagado de estrellas. Aquel Quito valiente y generoso que ahuyentó con ilustre fiereza a las hordas de la corrompida partidocracia chapetona, populista y terrorista. Quito de la Ronda, de la 24, de la Plaza Victoria, de la Michelena, del Pintado, de San Blas, de la América, del Ejido y La Alameda, de Cotocollao y la Rumiñahui. ¡Lindo Quito!

¡Qué pasó quiteños y ecuatorianos que residen en aquella urbe cosmopolita! ¡Qué pasó!

12 comentarios:

Juan Montalvo dijo...

Notroria la doble vara de medir. Lo que no entiendo es de qué nos sorprendemos, ¿acaso comimos el cuento de que estos eran arcángeles de manos limpias y mentes lúcidas? ¿Dónde está Radio la Luna para denunciar los nepotismos de la Revolución Ciudadana?, y no me refiero a Fabricio, que hasta me cae simpático el man, sino a tantos otros familiares de funcionarios que se han ido incorporando a la nómina que pagamos entre todos. Por eso insisto, no hay que culpar al escorpión por ser venenoso, hay que alejarlo de donde pueda hacer daño, limitando el tamaño del botín político

Abner dijo...

Cmlpetamente de acuerdo contigo Saulo, tipica HIPOCRESIA!!!!!!sucia lista.
HPOCRESIA Y PILLERIA!!!! porque ni bien teminan de quejarse que sus colegas rateros se estan robando la leche de la vaca ellos ya se han robado la vaca.
ya ha de sali el que sabemos a critcar encubriendo a los RATEROS CORREISTAS SUCIOSLISTOS!!!!!!!!!!
Buen post aunque algunos ligusitas no le ha de gustar jajajaja.........

Nelson dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Montalvo

Anónimo dijo...

SEÑORES CORREA NO PODRÁ SER PERFECTO PERO NO ESTAN MALO COMO LOS OTROS PRESIDENTES QUE SOLAMENTE ENTRABAN A ROBAR.

Hellkar dijo...

Que bueno que haya llegado este tema al blog.

En este caso de acuerdo con el criterio, yo estoy en contra de los nuevos aeropuertos tanto de Quito como de Guayaquil pues las mafias enquistadas en los municipios han dado lugar a grandes negociados para contribuir con sus ya de por si, obesos bolsillos.

En definitiva dentro de mi criterio por ejemplo el asunto aeropuerto necesitaríamos solamente 1 terminal internacional buena que para mi es Latacunga y de allí ir distribuyendo el tráfico aéreo a los demás destinos del país.

Esta introducción se da por lo siguiente, para alcalde de Quito yo voté por Enrique Gallegos Arends, a quien lo voy escuchando desde algún tiempo hablar de temas municipales complicados, esto no se muestra en los canales porque obviamente son amiguitos de los dueños, pero la mayoría de los centros comerciales de la ciudad de Quito fureon construidos en terrenos públicos, como lo leen PUBLICOS, y claro, en el caso particular mi candidato quería hacer una auditoria de estos casos y también tenía como propuesta descalabrar el negociado del aeropuerto de Quito que ni siquiera en la parte técnica cumple con los requisitos.

El negociado no está en el sobreprecio del aeropuerto, eso es para lo tabacos el negociado está en que una empresa privada se queda administrando el terreno donde se encuentra el aeropuerto en la actualidad ¿para que? "Para hacer un parque para la ciudad Un pulmón para Quito".

Claro la última y nos vamos, no vuelvo a beber, justo estaba pensando en ti, quien se puede creer esa mentira..

Lo que si quiero que me aclaren es nombres de los supuestos cargos públicos que hacen referencia de Nepotismo.

Saulo Ariel dijo...

Quito necesita un Aeropuerto, creo que nadie niega aquello. Lo que se ha cuestionado entre otras cosas es la extremada generosidad que la administración de Paco Moncayo le dio a los "socios privados" de aquel negocio.
Adicionalmente está el problema de la ubicación física cuestionada por muchos expertos y pilotos profesionales. Ciertamente las insolentes explicaciones de Moncayo dejaron más dudas que claridades.
Lamentablemente, considerando las evidentes condiciones de Barrera, estimado Hellkar, no creo que se fiscalice, por lo menos no decentemente, y menos que se detenga aquella polémica obra por razones técnicas y de seguridad.
Por otro lado, no te sorprendas que existan más casos de nepotismo.
Exigir que radio La Luna, fiscalice a este gobierno es una ingenuidad. Todos sabemos que, si existe un medio alcahuete de este Gobierno esa es la Radio del Paco "librepensador" Velasco.
Hellkar, con ligera sorpresa, veo que te jactas de haber votado por Gallegos Arends. ¡Ah Hellkar!, en qué país vives. No me digas que no sabes lo que Mr. Cerquillo hizo en el IESS. Seguramente ya se acabó el billete y el angelito como no sabe hacer nada más, vuelve por el billete que se le olvidó. Y Yo que pensé que fiel al Tirano, habías votado por Barrera.

Abner dijo...

Este pobre señor Hellkar
da lastima este pobre señor. mira que votar por el ratero Enrique Gallegos vaya a averiguar de donde sacoffffsss la plata para la "La Rumbera" Radio Añoranza.
encima dice que no se haga el aeropuerto que bestia este tipo. no sea tonto como nos va a mandar a latacunga que estabsss loco
USTED SI QUE NO APRENDE NO!!!!!!!!!

Hellkar dijo...

Mi opinión es hacer un aeropuerto donde digan los técnicos, sin acomodarse como siempre nooo que pereza mejor me hago un aeropuerto en el patio de mi casa.. Esa visión tercermundista de "las élites".

Otro ejemplo los puertos el mejor puerto del país es Manta, donde entran barcos de alto calado y que hacen nuestras autoridades... hay que dragar el puerto de Guayaquil... ¿Que nos sobra la plata que no es nuestra? Claro mejor que Ecuador pague esa draga, que los pendejos de siempre exporten por allí y despilfarrar la plata en beneficio de los de siempre.

Supe que el estuvo en el IESS, porque me han contado un poco, pero no solo lo suficientemente viejo para tener recuerdos propios.

Las denuncias de Arends sobre los Centros Comerciales me dejan pensando, porque alguien que tiene rabo de paja según ustedes se mete a armar relajo en lugar de quedarse tranquilo. A parte el tipo dijo llego de alcalde y ese aeropuerto se cancela.

Ahora los otritos solo se acomodan a lo que los dueños de Quito quieren.

Yo trato de pensar como país, no como ciudad, entonces para mi criterio necesitamos solamente 1 aeropuerto internacional donde mejor convenga; no porque Vivo en Quito debe ser en Quito.

Abner dijo...

hellkar a lo mejor usted no sea tan viejo como yo pero piensa como viejo decrépito rabo verde.....por lo menos yo e estado con MUCHAS MUEJERS un jobencito como usted no puede decir lo mismo a lo mejor hasta ni le gustan como buen SUCIOLISTO CORREISTA!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Paco Moncayo barrio en las elecciones no se por que dicen que fue un mal alcalde si asi hubiera sido la gente lo habria castigado en las urnas.

Quiteño dijo...

ES DE ESCANDALO COMO LA ADMINITRACION MUNICIPAL MALTRATA A LOS QUITEÑOS CUANDO PRETENDE INAUGURAR UN TERMINAL DE TRANSPORTE AL NORTE DE LA CIUDAD SIN CONTAR SIQUIERA CON BATEIAS SANITARIAS. QUE SE LARGUEN YA Y NO VUELVAN MAS LADRONES DEL AEROPUERTO CHIMBO!!!!!!!!!!

Hellkar dijo...

Arnoldo que tiene que ver lo que dice, inventa, y sobre todo donde por Dios santo aprendió a ESKREVIR!! (sarcasmo) en ese pequeño texto se manda 2 monumentales.

Si juzgamos por lo que usted pone los papas son unos ascos "porque son castos".

Qué argumentos pone! la verdad me da mucha vergüenza por usted.